lun25abr

Tirada de la pareja para rosa blanca

Escrito en Barajas, Internet, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Old English, Referencias bibliograficas, Tarot del amor, Tarot para rupturas de parejas, Tirada de la Pareja

Hola querida Sacerdotis.  Con M. nos conocimos hace ocho años. En ese entonces sólo teníamos una relación de conocidos porque ambos teníamos  pareja, pero ya se notaba que sentíamos mutua atracción. Pasaron algunos años, dejamos de vernos por causas ajenas a nosotros y cuando volvimos a encontrarnos nació el amor y empezamos a ser amantes. Pasaron dos años y siete meses hermosos, con altibajos. Le planteé una situacion que no me agradaba, él entendió que yo no queria seguir con la relacion; y así estamos, él ofendido y yo sin saber cómo acercarme para aclarar. Mi pregunta es: ¿él quiere cortar conmigo definitivamente?

Encontré esta tirada que aunque no se especifica puede ser usada como queráis. Usaré los Arcanos Mayores hoy. En esta página se puntualiza que puede usarse para cualquier pareja, hermanos, jefe/empleado… viene a ser como la tirada para las relaciones interpersonales, no solo para analizar cuestiones amorosas o sentimentales.

 

Torre/Colgado

El corte alerta de que existe como dices una ofensa, algo se abrió y ha cambiado, como si no contaran los años pasados y da paso a una situación que normalmente deja en espera a una de las personas, porque quien se acoge a la torre al finas suele ser el más práctico e individualista de los dos y el colgado el más idealista, romántico, generoso y pasivo. La torre es activa.

Justicia      Fuerza       Estrella

Papa         Papisa       Carro      Muerte

 

Emperatriz      Colgado         Loco

Mago

Diablo

 

 

 

 

 

 

Posiciones:

Según el esquema anterior, las cartas 1, 4, 6 y 8 serían las cartas que nos hablarían de ella (o de uno de los miembros de la pareja) y las cartas 2, 5, 7 y 9 al otro miembro. Las cartas 3, 10 y 11 son las cartas comunes.
Antes de empezar hay que tener claro qué parte de la tirada pertenece a cada miembro. Como sabéis, en ocasiones se mezclan o intercambian las columnas. En esta lectura parece estar muy bien posicionados ambos y muy claro, algo que no siempre nos pasa; hay personas que se leen más fácilmente que otras.

Posiciones 1 y 2: nos da la personalidad, como se vive la relación. PAPISA/CARRO. De nuevo se contraponen una personalidad pausada, paciente, sabia, por así decirlo frente a un conquistador, libre, que pretende dominar sus emociones. Esta pareja, en sus arquetipos, funciona muy bien, él se ofrece frente a ella y ella de alguna manera ejerce un mando sobre él, fuente de energía para ella.

Posición 3: lo que tienen en común, lo que une a la pareja. FUERZA. Símbolo de lo instintivo, de la fuerza animal que nace de las tripas, la lucha intensiva, la pasión… quizás esa torre perjudicó esa unión muy impetuosa.

Posiciones 4 y 5: lo que piensan de la relación o de la pareja (plano mental). JUSTICIA/ESTRELLA. Mientras tú piensas en hallar un equilibrio formal a través quizás de una realización meramente social, algo que te de firmeza por escrito, un compromiso, él quiere una mujer donde poder dejar el carro o llevarla subida en él pero compartiendo esencialmente la misma energía, la misma concepción del mundo.

Posiciones 6 y 7: Sentimientos. PAPA/MUERTE. La papisa mira al papa deseando un matrimonio “egoísta”, es decir, un matrimonio que tenga incluso hijos, que se mire constantemente y por tanto tengan el mismo espacio. La papisa debe su vida en cierto sentido a la sabiduría y el papa a transmitirla, no es un matrimonio o una unión cuyo destino esencial u obra sea la de tener hijos. Tú si lo deseas o lo miras con esa intención. Él desde luego ahora lo siente definitivo, la muerte separa normalmente, rompe apegos.

Posiciones 8 y 9: Lo que cada uno quiere del otro o de la relación o en general. EMPERATRIZ/LOCO. Ser madre, tener proyectos, él, la energía que básicamente sea libre y culmine su camino buscando el sol.

Posición 10: lo que les separa. COLGADO. El ideal, el amor más platónico y la imposibilidad de que él sea el huevo o el resultado de ella. El colgado deja temas pendientes a veces imposible de resolver.

Posición 11: El posible resultado de esta pareja. Eventualmente podemos sacar una carta más en esta posición que sería la número 12 que colocamos debajo de esta para completar el resultado si no lo vemos con claridad. MAGO. He sacado una adicional, DIABLO. Creo que a él le mueve la pasión, la energía primeriza y tú no estás ahora en esa sintonía.

En mi opinión, para él os unía determinadas cosas, una misma manera de entender la vida o compartir una misma energía. Cuando le abriste la torre él supo que ya no era lo que fue y que no sería lo mismo. Creo que ese camino tiene que ver con algo más formal por tu parte que él no quiere compartir, tiene necesidad de sentir ciertas cosas siempre. La torre rompe estructuras que nos protegían. Si tú deseas otro tipo de relación quizás él no pueda dártelo porque nunca lo quiso dar.

 

Fuente: http://www.elrincondemamen.es/tiradas.htm#pareja_1

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Tirada de la pareja para rosa blanca”

  1. rosa blanca dice:

    Muchas gracias sacerdotisa! leo y releo y me he quedado asombrada! has echado un poco de luz a éste dilema… Y bueno… Tendré que resignarme y aceptar que el ya no quiere verme más… Gracias… Maravillosa tirada! besos.

  2. sacerdotisa dice:

    Rosa blanca, gracias a ti! Besos.

  3. M.A. dice:

    Interesante tirada Sacerdotisa. Tienes razón que hay personas a las que se les lee mejor que a otras y esta perece ser una de las que se les lee bien porque tu lectura me ha parecido clara.

    En cuanto a Rosa le diría que no fuese tan drástica, eso de “tengo que aceptar que el no quiere verme más” me parece muy radical. Quizás simplemente el no quiere tener contigo una relación que implique compromiso, lo que no quiere decir que no te quiera ver más. Quizás deberías ser tu la que siendo consciente de ello y no siendo eso lo que quieres, decidieras no verle más, pues la distancia es lo que más nos permite curarnos del amor que no necesitamos, pero al que nos solemos enganchar con fuerza.

    Un beso.

  4. sacerdotisa dice:

    M. A, me ha gustado esta tirada. A veces comenzamos algo sabiendo cómo es la persona o la situación y en un momento dado necesitamos un cambio, a veces no es igual que una evolución y la otra persona no puede, no es su naturaleza. Habría que saber en qué se diferencia la adaptación y la evolución del cambio que es contrario muchas veces a la naturaleza, por qué en unos se da y en otros no… Cuestiones ya muy psicológicas!