dom12abr

Tarot de Marsella

Escrito en Barajas, Origen Tarot

El Tarot Marsella (o Tarot de Marsella), también ampliamente conocido por la designación francés de Tarot de Marsella, es uno de los modelos estándar para el diseño de las tarjetas de tarot. Es el patrón a partir de la cual derivan las cubiertas posteriores tarot ya sea directamente o por medio de las barajas que ellos mismos se derivan de ella.

Orígenes del patrón del Tarot de Marsella

Según el autor principal Michael Dummett, Tarot, ha sido inventado en el norte de Italia en el siglo XV. Es a veces mencionado como el patrón de Milán. Los proponentes de la teoría de origen Dummet afirmación de que el tarot tarjetas se introdujeron en el sur de Francia desde el norte de Italia, cuando los franceses conquistaron Milán en el Piamonte en 1499. Los antecedentes del Tarot de Marsella entonces se han introducido en el sur de Francia en torno a este momento. El juego de tarot supuestamente han muerto en Italia, pero sobrevivió en Francia y Suiza. Sin embargo, otras teorías sugieren que el patrón de Milán no es la más antigua. El caso se ha hecho por muchos de que el Marsella tiene un patrón de puente medieval de origen. En cualquier caso, cuando el juego fue introducido desde Francia, o de nuevo, en el norte de Italia en el 17 o siglo 18, el tipo de diseño de Marsella de las cartas se convirtió en dominante.

Tarot de Marsella

El nombre de Tarot de Marsella no es particular de la cosecha antigua, que fue acuñado en la década de 1930 por el francés Paul Marteau cartomancer y editor, heredero de la famosa familia editorial Grimaud. Antes de esto, tienden a ser llamado simplemente como “Jeux de Tarot”, el “de” ( “de”) con el significado ambiguo de manera similar se encuentra en Inglés entre ‘desde’ y ‘sobre’. Las diferencias en el estilo de diseño se refiere a la editorial por lo general se muestra más detalles sobre las dos monedas tarjeta. A través de la publicación de una cubierta basada muy de cerca en la Conver cubierta, de hecho, este último originario de Marsella, este colectivo presenta el nombre a una variedad de diseños estrechamente relacionados que se están realizando en la ciudad de Marsella en el sur de Francia, una ciudad que fue uno de los otros centros de fabricación de tarjetas de juego. El Tarot de Marsella es una de las normas a partir de la cual muchos tarot cubiertas del siglo XIX y más tarde se derivan.

Estructura

Al igual que otras cubiertas de Tarot, el Tarot de Marsella contiene cincuenta y seis tarjetas dentro de las cuatro demandas. Versiones en lengua francesa de Marsella el Tarot, los trajes son identificados por su nombre francés de porras, Épées (Espadas), coupes (Copas), y niegan (Oros). Estos cuentan a partir de as 10. Además, hay cuatro cartas en cada tribunal traje: una cámara, o Chevalier Cavalier (caballo-jinete o caballero), Reine (reina) y Roi (rey). Muchos tarotists hoy en día, ya sea Inglés o Francés habla llamar a estos tribunales y de pepita tarjetas arcanos menores (“arcanes mineures” en francés). El tribunal tarjetas a veces se llama “Les Honneurs” o “Les Lames Mineures de cifras” en francés, y “Real Arcanos” en Inglés.

Hay también la norma veintidós triunfos. A veces, el Loco, que es normalmente sin numerar, excepto en raras instancia (y luego como cero o de veinte a dos), es a veces considerada como independiente o adicional a los otros veinte a un numeradas triunfos. Estos veintidós tarjetas, además de sus triunfos como Denominación son a menudo también se refirió a los grandes como arcanos o Atouts (o “Arcanes majeures» en francés).

I. Le Bateleur (La Mountebank, El Juggler, El Mago)
II. La Papesse (La Papess, La Mujer o la Papisa)
III. L’Impératrice (La Emperatriz)
IV. L’Empereur (El Emperador)
V. Le Pape (El Papa)
VI. L’amoureux (Los Amantes)
VII. Le Chariot (El Chariot)
VIII. La Justicia (Justicia)
IX. L’Hermite (El Ermitaño)
X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
XI. La Fuerza (Fuerza o Fortaleza)

XII. Le Pendu (El ahorcado)
XIII. La Mort (La muerte, a menudo deja un nombre, pero llamada “L’Arcano sans nom”)
XIV. Templanza (la templanza)
XV. El Diablo (El Diablo)
XVI. La Maison Dieu (La Casa de Dios, o La Torre)
XVII. L’Étoile (La Estrella)
XVIII. La Lune (La Luna)
XIX. Le Soleil (El Sol)
XX. Le jugement (El Juicio)
XXI. Le Monde (El Mundo)
Le Mat o Fou (El Loco)

Variantes

El XIII tarjeta suele dejarse sin nombre en las distintas versiones antiguas y modernas del Tarot de Marsella, pero vale la pena señalar que en el Tarot de Marsella Noblet (circa 1650), la tarjeta fue nombrado Lamort (muerte). Por lo menos en algunas de las impresiones Francés / Inglés versión bilingüe del Grimaud Tarot de Marsella, la XIII tarjeta se llama “La Mort” en francés y la llamada “muerte” en Inglés. En muchos modernos tarot cubiertas (por ejemplo, Waite-Smith), la XIII tarjeta se llama muerte. Por lo menos en un siglo 19 italiano Tarot (por ejemplo, el italiano por un photoreproduced editor Lo Scarabeo como el “Antiguo italiano Tarots” cubierta), la tarjeta se llama “IL Tredici” (Trece).

Obviamente, el uso de imágenes cristianas tradicionales (como el Papa, el diablo, el Grim Reaper y el Juicio Final) y, de hecho controvertidas imágenes cristianas como La Papesse – a menudo para representar el legendario Joan Papa – han generado controversias desde el Renacimiento hasta el presente. Una variante sobre el Tarot de Marsella, ahora llamada la Suiza de Tarot o el Tarot de Besançon, elimina el controvertido Papess y el Papa y, en su lugar, pone Juno con su pavo real, y Júpiter, con su águila. Cubiertas más reciente, a raíz de una propuesta de Tribunal de Gébelin, cambiar el nombre de la Papess a menudo como la “Alta Sacerdotisa”, y al Papa como “Hierofante”. Durante la Revolución Francesa, el Emperador y la Emperatriz tarjetas se convirtió en el objeto de controversias similares y fueron desplazados por el abuelo y la abuela.

El Servicio de bastones (es decir, la página de porras) es otra tarjeta de destacar en este sentido. En el Tarot de Marsella, el título de la tarjeta que aparece generalmente en el lado de la tarjeta, mientras que en algunas de las viejas versiones del Tarot de Marsella de que la tarjeta, junto con algunos o todos los demás, se deja sin nombre.

En cuanto a la parte oriental del centro es el francés Besançon Tarot (Suiza) Junon-Júpiter (II-V) de la variante, por lo que al norte son variantes tales como el Tarot belga (flamenco) que sustituyen a la cubierta Papesse y con el Papa, respectivamente , el “Capitán español” ( “Le’Spagnol Capitano Eracasse”) y Bacchus ( “Bacus”).

Más tarde historia de Tarot

Cada tarjeta, ya sea en los grandes arcanos o arcanos menores, fue impreso a partir de una madera, más tarde que las cartas son de color a mano o por el uso de plantillas. Un conocido artesano que producen tarjetas de tarot en el Tarot de Marsella fue Nicolas Conver estilo, que produjo una cubierta a principios sancionada en 1760. Otros principios de fe cubiertas en el Tarot de Marsella de la familia incluyen cubiertas de Jean Noblet (circa 1650) y Jean de Dodal (circa 1701). El principal uso de la cubierta originalmente era muy probable que el juego de tarot, también conocido como tarock [alemán] o Tarocco [italiano], el uso de la adivinación en el tarot es sancionada en el siglo XVIII en las revistas de Casanova.

Fue la Conver cubierta, o una cubierta muy similar a ella, que llegó a la atención del Tribunal de Antoine Gébelin a finales del siglo XVIII. Tribunal de Gébelin los escritos, que contiene gran parte por medio de la especulación en cuanto a la supuesta origen egipcio de las tarjetas de tarot y sus símbolos, que el tarot a la atención de otros masones y los que tienen interés oculto o esotérico.

El Chosson Payen cubiertas y se convirtió en el modelo para la mayor parte posterior de tipo tarot de Marsella cubiertas, ahora reivindicada o tal vez han reconocido a algunos importantes contenidos simbólicos, y consideró importante esotéricamente o occultly. Tras Gébelin De la escritura, sin embargo, otras cubiertas de pretender “restaurar” las imágenes comenzaron a surgir, el primero de ellos diseñado por Etteilla (su nombre Alliette invertido). Cartomancia con el Tarot fue definitivamente que se está practicando en toda Francia a finales del siglo XVIII; Alexis-Vincent-Charles Berbiguier informó de un encuentro con dos “sibilas” que divined Tarot con cartas en la última década del siglo, en Aviñón.

El lugar y la influencia del tarot de Marsella, en francés e Inglés en el diseño y el uso del Tarot

En el mundo de habla Inglés, donde hay poca o ninguna tradición de la utilización de tarots como jugar a las cartas, el tarot cubiertas sólo se conoció a través de los esfuerzos de la influencia de los ocultistas tarotists francés como Etteilla, y más tarde, Eliphas Lévi. Estos esotéricas ocultistas producido después de que las cubiertas reflejan sus propias ideas, y estas fueron cubiertas ampliamente distribuido en el mundo de habla inglesa. Diversas cubiertas esotéricas, como la cubierta Waite Smith (concebido por AE Waite y prestados por Pamela Colman Smith), y el Condado de Harris-Crowley Thoth Tarot (concebido por Aleister Crowley y prestados por Lady Frieda Harris) – y el tarot inspirado en las cubiertas dos cubiertas – son los más utilizados habitualmente. Waite, Colman Smith, Harris y Crowley fueron todos los ex miembros de la influencia, la época victoriana Orden Hermética de la Golden Dawn respectivas en diferentes puntos en el tiempo, y la Golden Dawn, a su vez, fue influenciado por Lévi y otras oculta revivalists francés. Aunque hubo varios otros respectivas influencias (por ejemplo, la pepita Etteilla tarjeta de significados en el caso de Waite / Colman Smith), Waite / Colman Smith y Crowley / Harris fueron cubiertas en gran medida inspirada por el miembro de la Golden Dawn-tarot uso y la cubierta de la Golden Dawn tarot currículo.

La Orden Hermética de la Golden Dawn era esencialmente la primera en el mundo de habla inglesa para aventurarse en el tarot esotérico. De habla francesa ocultistas como Tribunal de Gebelin, Etteilla, Eliphas Lévi, Papus Oswald Wirth y fueron influyentes en la configuración de tarot esotérica en el mundo de habla francesa, la influencia de estos ocultistas de habla francesa ha llegado a dar incluso en la interpretación del Tarot de Marsella tarjetas . A pesar de que el Tarot de Marsella no están cubiertas’ oculto ‘ “per se”, las imágenes del Tarot de Marsella cubiertas Hermética influencias posiblemente muestra (por ejemplo, la alquimia, la astronomía, etc.)

En el mundo de habla francesa, los usuarios del tarot de adivinación y otros fines, tales como la esotérica Alexandro Jodorowsky, Kris Hadar, y muchos otros, seguir utilizando el Tarot de Marsella, aunque Oswald Wirth de de sólo Atouts (arcanos mayores-) Tarot ha gozado de tanta popularidad en el siglo 20 (aunque menos que el Tarot de Marsella). Tarot cubiertas algunos derivados del siglo 20 los diseños, como la Waite-Smith otros, también han adquirido cierta popularidad en países de habla francesa.

Aunque el “Tarot de Marsella” fue utilizado en épocas anteriores para el juego del juego del tarot, por lo general no se utilizan para este fin por más tiempo. En cambio, para ese fin, el tarot de estilo “de juego” se utilizan las cubiertas. Tarot juego en general, tienen cubiertas numeradas triunfos y una tarjeta con Tonto no esotérica diseños que no incluyen el Tarot de Marsella con la iconografía y las tarjetas de arcanos menores que reflejan regulares francés jugando a las cartas.

Paul Marteau fue pionera en el número-más-traje-más-enfoque de diseño para la interpretación de los arcanos menores numerados tarjetas [ 'pip tarjetas'] del Tarot de Marsella. Antes de que el libro de Le Marteau Tarot de Marsella (que se publicó por primera vez “alrededor de” 1930), cartomantic significados (como Etteilla’s) fueron en general los únicos que publican para la interpretación de las tarjetas de pepita Marsella. Incluso hoy en día, como lo demuestran las lecturas de tarot de los miembros de lengua francesa tarot listas y foros en Internet, algunas emplean sólo las principales tarjetas de arcanos de la adivinación. De hecho, en reconocimiento de esto, muchos en lengua francesa Tarot de Marsella tarot libros (incluso los buenos, como Picard’s) discutir el simbolismo y la interpretación de los arcanos sólo los principales. Muchos adivinos en Francia que utilizan el “Tarot de Marsella” lecturas para uso exclusivo de los grandes arcanos, y utilizará un Etteilla cubierta para que puedan utilizar todas las tarjetas de 78 para la lectura.

Muchas de las imágenes del Tarot Waite-Smith se derivan de la “Tarot de Marsella”, con, ciertamente, signos de la influencia de otras cubiertas también evidente, como, por ejemplo, el siglo 17, Jacques Viéville cubierta por el Sol y la 16 ª tarjeta Busca siglo Sola cubierta para determinadas tarjetas de pepita (especialmente los tres y siete de espadas). El siglo 19 la cubierta de Suiza-Francés occultist Oswald Wirth también fue influyente para algunas de las características iconográficas de los triunfos de la Waite-Smith Tarot.

Traducción al inglés y el uso del término “Tarot de Marsella”

El término “Tarot de Marsella”, en el pasado, la mayoría de las veces se traducen en Inglés como “Tarot de Marsella” debido a la ortografía Inglés “Marsella” de la ciudad cuyo nombre está escrito en francés “Marsella” y en español “Marsella “(Inglés ortografía tradicional para muchos famosos lugares geográficos difieren de los extranjeros de ortografía, por ejemplo, ‘Moscú’ para ‘Moskva’ en Rusia, ‘colonia’ de ‘Colonia’ en Alemania,” Canal Inglés “para el francés” Mancha “, etc ). El uso del Inglés el nombre de “Marsella” se va disfrutando de la mayor, para describir el uso concurrente de la ciudad en general; del mismo modo, la alternativa de traducción Inglés “Tarot de Marsella” por el término francés “Tarot de Marsella” es cada vez mayor en el uso.

Otros también han tendido a utilizar las iniciales “TDM”, lo que permite a la ambigüedad en cuanto a si la “M” significa “Marsella” o “Milán”, una región reclamada por los orígenes de la imagen de diseño.

En deferencia a la Denominación Común “Marsella” para el estilo y en el reconocimiento de que la cubierta aparece en otros lugares, el término “estilo de Marsella” es a veces también se utiliza.

Escribe un comentario:

0