dom20sep

Sota de Bastos

Escrito en Arcanos Menores, Bastos, Descripcion Cartas, Sotas

Significado de la carta

Las Sotas representan la cualidad de cada palo en su estado más simple, el disfrutar de las cosas de una manera más ligera, más joven a diferencia de la madurez de la Reina. Físicamente las sotas se refieren a niños. En relaciones de adultos representa el momento cuando una persona experimenta un aspecto de su vida solo para él mismo, libre de presiones externas. Como los niños, las Sotas muy frecuentemente simbolizan comienzos, estudio, reflexión, las cualidades del joven estudiante.

La sota de bastos es un mensajero que nos trae oportunidades de pasión. Nos invita a experimentar cambios reales como creatividad, coraje, encanto e inspiración. Las maravillas del palo de bastos. En las lecturas esta sota sugiere alimentar sus talentos. Cuando se nos presente una oportunidad, ¡tomémosla!.

Esta carta representa a los niños o jóvenes de corazón cuyas acciones involucran independencia, mucha energía, conducta riesgosa o demasiado entusiasmo.

A menudo esta carta implica que nuestra situación tiene rasgos de emoción y aventura. Podemos sentirnos libres de expresar nuestra individualidad y poder.

Significados en posición normal de esta carta:

Como los Bastos indican comienzo, la Sota de Bastos especialmente indica el inicio de los proyectos, y en particular, un anuncio para el mundo y para nosotros mismos de que estamos listos para empezar ese proyecto (puede referirse a una relación o a planes prácticos también) o a una nueva fase de la vida. En un nivel aún más simple, la Sota representa al mensajero, mensaje o información. En situaciones emocionales la Sota es el fiel e ilusionado amigo o amante.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • El entusiasmo de iniciar o convertir algo.
  • Introducción de nuevo en una nueva empresa con audacia.
  • Estar dispuesto a asumir riesgos (tal vez ingenuamente).
  • Un mensaje inspirador o alentador.
  • El deseo de una nueva aventura y de emoción.

Significados en posición invertida de esta carta:

Más tranquilo que el Caballero, la Sota no arriesga tan salvajemente por problemas sino que empieza a confundirse y a volverse indeciso. Su afán por empezar es interrumpido por complicaciones y una absoluta oposición, dejando en él un miedo o una incapacidad para declararse. Porque sus cualidades básicas son la simpleza y fidelidad, cuando llega la indecisión él se vuelve inestable y débil. Una persona indicada con esta carta necesita dejar atrás su complejo o alcanzar una madurez para poder luchar con su problema. La continua indecisión lo único que consigue es que uno pierda la confianza en uno mismo.

Simbología

En la carta sale un joven, vestido de caminante o mensajero que contempla su propio bastón como si estuviese leyendo alguna inscripción o algo en él, parece estar leyendo alguna noticia o meditando sobre el mensaje que va a dar.

Detrás del joven se pueden ver tres pirámides que representan al cuerpo, la mente y al espíritu, que al igual que en el Caballero, indican la acción inmediata y completa

Se puede ver como en el traje de la Sota hay muchas salamandras, pero no indican como en el caso del Rey proyectos acabados, sino proyectos a los que todavía les queda por terminar.

Combinaciones posibles con la Sota de bastos
la Sota de bastos + la Rueda de la Fortuna = Noticia de un éxito
la Sota de bastos + la Muerte = Muerte de un hijo
la Sota de bastos + el Diablo = Traidor
la Sota de bastos + la Luna = Pequeña pérdida
la Sota de bastos + el Mundo = Viaje a un país lejano
la Sota de bastos al revés + la Sota de oros = Ruina comercial
la Sota de bastos al revés + la Luna = Pequeña pérdida
Sota de bastos en las distintas barajas
Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos
Sota de bastos en
Crowley
Sota de bastos en
Egipcio
Sota de bastos en
Eteilla
Sota de bastos en
Gendron
Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos
Sota de bastos en
Golden Tarot of Tsar
Sota de bastos en
Golden Tarot
Sota de bastos en
Marsella – Jodorowsky
Sota de bastos en
Tarot de Marsella
Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos
Sota de bastos en
Morgan Greer
Sota de bastos en
Mother Peace Tarot
Sota de bastos en
Old English
Sota de bastos en
Renaissance
Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos Sota de bastos
Sota de bastos en
Universal Waite
Sota de bastos en
Rider Waite
Sota de bastos en
Scapini
Sota de bastos en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Persona fiel y leal
    • Emisario
    • Extraño bien intencionado
    • Persona firme
  • Significado en posición invertida:
    • Indecisión
    • Resistencia
    • Inestabilidad
    • Murmuración
    • Desagrado

Cartas relacionadas

Sota Sota de bastos Sota de copas
Sota de espadas Sota de oros
bastos As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Sota de bastos en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “Sota de Bastos”

  1. nancy dice:

    hola quiero saber si estoy embarazada soy del 4/12/93 y estoy preocupada sera que me podes ayudar porfavor te paso mi nombre nancy daiana martins fernandez gracias desde aca espero las respuestaS ME ENCUENTRO NERVIOSA ALLUDENMEN JJEE MUCHAS GRACIAS AGRADESCO Y ESPERO QUE ALLUDEN

  2. bellosalazar dice:

    Soñè con con 3 cartas en forma de columna arriba sota de basto en el medio otra sota, no recuerdo que era la pinta y abajo 3 de espada, lo cierto es que con estas cartas gane en el juego en el sueño. Aqui en Venezuela en el oriente jugamos TRUCO, es un juego donde las maximas cartas son el perico (caballo) y la perica (sota), como hay 4 cartas iguales o sea 4 caballos etc, entonces ponemos una carta vista en la mesa para darle valor al caballo y sota de ese mismo palo, ejemplo si cae una carta de basto en la mesa, entonces el perico y la perica son el caballo de basto y la sota de basto, si la que cae en la mesa es un caballo o sota entonces el rey del mismo palo la sustituye, o sea si cae la sota de vira o en la mesa entonces la perica es el rey.