mié18sep

Soñé (de nuevo) con una puerta que quería cerrar

Escrito en Energia positiva, Mis sueños, Sueños

De vez en cuando os cuento uno de mis sueños recurrentes. Además de soñar con casas, viviendas que no conozco, otras son una mezcla de casas en las que he vivido o pernoctado, sueño de vez en cuando, en clave de pesadilla con que intento cerrar una puerta, para resguardar mi casa y la puerta está rota, no encaja en la jamba o está debilitada.

https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/significado-de-los-suenos/sonar-que-no-puedes-abrir-la-puerta-estas-atrapada/

Dicen que soñar con puertas, en general, simboliza la cantidad de oportunidades de poder obtener o conseguir algo, todo dependiendo a lo que en el sueño se refleje.

Soñar con puertas abiertas va a significar la posibilidad o la oportunidad de un cambio en nuestra vida. Cómo será ese cambio puede depender de si somos capaces de diferenciar qué tipo de puerta es y de qué está hecha (siempre que esto nos llame la atención).

soñar con puertas
https://xn--interpretacionsueos-c4b.net/sonar-con-puertas/

Si vemos lo que hay al otro lado de la puerta, podremos saber de si se trata de un cambio a mejor o a peor, ya que lo que hay al otro lado puede parecernos lúgubre o darnos miedo. Es posible también que veamos un mundo más bonito, más brillante, pero que temamos cruzar; en este caso, soñar con puertas abiertas no presagiará un mal cambio, sino que se manifestará el temor a cambiar, y que ese miedo nos está impidiendo avanzar o lograr algo mejor. Soñar con cerrar puertas indicará que nos negamos a esas posibilidades. Por ejemplo, es posible que un amigo quiera ayudarnos con nuestro problema y nosotros no nos dejemos ayudar; es posible que soñásemos con cerrar puertas tras esto.

En mi caso suele ser el mismo: personas que vienen a desordenar, robar o apoderarse de MI CASA y no puedo cerrar la puerta, porque no es posible.

Soñar con puertas tiene muchos significados concretos entre los que se encuentra el que yo busco. Ejemplos:

  • Cuando tenemos sueños con puertas cerradas, significa que alguna cosa va relativamente mal en el ámbito laboral, y si no cambiamos eso pasaremos a un segundo plano en nuestro entorno de trabajo.
  • Si intentamos cerrar una puerta y no podemos nos dice que alguien nos intenta de hacer daño, al intentar cerrar la puerta estamos intentando de generar una  protección produciendo el desagrado a esa persona.
  • Si nos cierran la puerta en la cara en el sueño nos indica que algunas personas que trataremos ese día no se comportaran muy respetuosamente con nosotros pudiendo causar ciertas moles por dicho comportamiento.
  • Si nuestra vida está por darnos un cambio o un giro relativamente notable, los sueños de estar arreglando o pintando una puerta nos advertirán de eso y tendremos que prestar mucha atención a lo que pase los próximos días, a ver si es un cambio positivo o negativo.
  • Si vemos en el sueño la puerta de un edificio importante nos indica que estamos a punto de un ascenso en el ámbito laboral, ya sea un aumento de sueldo, subir de jerarquía en nuestra profesión o en nuestra empresa, esto será un impacto positivo en nuestra vida.
  • Por ultimo cuando soñamos que abrimos una puerta y hay un jardín muy bonito al frente, debemos estar atentos a lo que viene porque viene una temporada de muchas vibras positivas como viajes, fiestas, celebrar con amigos, salir, hacer cosas que disfrutemos mucho.
  • Por lo tanto deberíamos estar más pendientes a lo que pasa en nuestros sueños, porque a veces las claves de los éxitos están en los sueños y son estos sueños nos pueden dar esa señal de éxito o nos pueden prevenir de situaciones negativas que pueden pasar en nuestro entorno.

Me gusta analizar mis sueños con perspectiva como os recomiendo que hagáis al hacer una lectura de Tarot. Cuando tuve hace un par de semanas ese sueño me sentía débil ante una situación que no conocía y, por tanto, no podía controlar. Tras reflexionar, tomé consciencia de que más se pierde con miedo que viviendo y así hice, dí lo mejor de mí misma cada día y finalmente todo se ha resuelto de forma favorable para mí.

Dejad los miedos para los sueños y no penséis que la vida es algo que temer. Vivir cada día con amor, con corazón, sumando a los que os rodean con lo que sepáis hacer mejor; a veces, una sonrisa sincera es una verdadera terapia para otros.

Escribe un comentario:

0



3 comentarios para “Soñé (de nuevo) con una puerta que quería cerrar”

  1. Lamatista dice:

    Mi querida Sacerdotisa, que placer leerte siempre; ).

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a estar pendiente de lo que ocurre en nuestros sueños, tanto como en cualquier detalle de una tirada de Tarot, e incluso en nuestro entorno, las señales están por todas partes, la cuestión es saber captarlas ¿verdad? Es importante saber que «… No puedes cortar una flor sin afectar a una estrella… » y que los sueños nos cuentan lo que no estamos preparados para ver sin un verdadero interés en transformarnos.

    Te envío un fortísimo abrazo mientras en mi cara se dibuja una sincera sonrisa ¡nos leemos!

  2. sacerdotisa dice:

    Lamatista, tengo tanto que agradecerte… En mi presente se va dibujando un futuro que tú me ayudaste a entender. Siempre pienso en ti en clave de sabiduría. Gracias!

  3. Nodame dice:

    A lo largo de mi vida, los sueños siempre me han ayudado o alertado frente a sucesos en mi vida, recuerdo que soñaba desde niña cosas que en ese momento no era capaz de comprender y unos años después todo calzaba, otra cosa que creo muy importante es que la interpretación de sueños es lo íntimo y personal de los significados, así como las sensaciones que nos produce, son factores determinantes para interpretar el mensaje.
    Saludos y gracias por el post.