mié27abr

¿Son posibles los pactos con el diablo en la actualidad?

Escrito en satanismo

Hace unos días os pregunté directamente sobre qué queríais hablar. Entre muchos comentarios Adry planteó:

Me gustaría saber bien sobre dos temas… Hacer pacto con el diablo, si eso se puede revertir.
Y sobre los amarres. Hasta qué punto repercute en nuestras vidas y si se consulta al tarot, cómo se representan en las cartas.

imagen: historias-y-leyendas.blogspot.com

 

Sobre la segunda cuestión, los amarres, su influencia y cómo se representa en el Tarot ya hemos hablado e incluso puse un ejemplo de una tirada real a una consultante.

Influencia… muchísima. Y no es casualidad que América sea un referente en cuestiones mágicas, por su diversidad cultural así como su uso “vulgar” más o menos extendido. Tenemos en territorio americano corrientes oficiales y no oficiales, reconocidas y no tanto que denota un gusto y un apego a los usos mágicos y lo que podemos llamar brujería.  La Macumba brasileña, las corrientes africanas que sirvieron de causa remota (animismo bantú, fetichismo sudanés), África hecha en América o lo que es lo mismo, Haití… confluyen y posicionan al arte del amarre en un lugar preeminente en el continente americano. Necesitamos creer en cosas superiores a nosotros mismos y al mismo tiempo sentir que podemos controlar, manipular, usar las energías.  Me han pedido en muchas ocasiones que realice amarres o que los quite y mi respuesta negativa asombra, ¿por qué no? Tengo que confesar que no es una cuestión religiosa lo que se encuentra tras mi no rotundo, es una cuestión moral. No entiendo que seamos tan pobres de espíritu que nuestra felicidad radique en tener. Tener éxito, amor (?), sexo, dinero, posición social… Me gustan las personas lucha

Volviendo a la influencia que tienen los amarres en la nuestra vida, por desgracia, mucha y por mucho tiempo. Como os digo, he tenido varios casos que he seguido personalmente aconsejando y escuchando, viendo como personas codiciosas quieren poseer otras personas deseándoles la “muerte” si no son poseídas, muerte civil, muerte material.

Esa influencia negativa puede extenderse por años y no tener una posibilidad de reversión, nunca se vuelve al estado anterior porque el daño que se hace transforma la realidad y las metas, de manera que el estancamiento que produce el amarre tarda mucho en desaparecer dejando una huella imperceptible pero real. Nombro a América porque si bien en Europa occidental la brujería pasó a formar parte del folklore su origen se remonta a religiones muy antiguas que por falta de erudición no lograron prosperar, es en Europa donde sí puede hablarse más de satanismo.  Parece posible pensar a priori que utilizar la magia en tiempos modernos es un signo de arcaismo, de “atavismo”.

El amarre funciona como un una supresión de voluntad. Ha de tenerse en cuenta el amarre y la persona objeto del mismo, su carácter, fortaleza y por tanto, si es susceptible de influencia. Personalmente me han hecho trabajos, como se dice en España. Mi experiencia: anhedonia, cierta tristeza pero jamás me han suprimido la voluntad, eso de estar con quien te ama y tú no amas, que solo te ame a ti… Si os digo en qué consistía el trabajo, su objetivo! Fui consciente y sí hice limpiezar y otras cosas…  Mi consuelo, que la persona mandante tenga todo lo que se merezca, que no le falte nada para qu no envidie mi nada.

La brujería ritual comprende las creencias religiosas y los rituales de las personas conocidas en los últimos tiempos medievales como “brujos”. Los testimonios prueban que, junto a la Religión cristiana, había un
culto practicado por muchas clases de la comunidad, aunque principalmente por los más ignorantes de aquellas partes menos densamente pobladas del país. (Margaret A. Murray, El culto de la brujería en Europa Occidental)

Los pactos con el Diablo deberían formar parte de la literatura y del cine fantástico. Pero hay quienes dicen hacerlo y por eso os traigo este blog, donde relata su experiencia y cuenta su primer pacto. Siento desconfiar de esta experiencia, no de que lo haya hecho sino de su efecto. Porque ¿cómo nos va a contar qué le ocurrirá a su alma?

http://www.lagatayelbuho.com/web/BIBLIOTECA/Brujeria,%20Magia,%20Demonologia/Margaret%20Murray-El%20culto%20de%20la%20brujeria%20en%20Europa.pdf;  Carlo Lberio del Zotti, Brujería y magia en América 1975, Plaza & Janés Editores;

Escribe un comentario:

0



18 comentarios para “¿Son posibles los pactos con el diablo en la actualidad?”

  1. libra28 dice:

    Buenas Sacerdotisa, interesante articulo como siempre.
    Pero a mi me pasa que todo este tipo de trabajos me dan muy mal rollito. Creo que existen ciertas cosas con las que no se deberian jugar nunca, aunque la desesperacion sea grande. Pienso que todo esto a la larga se suele volver en contra de uno. Y ademas no le encuentro el por que. Que alguien nos quiera por causas externas no es amor, desearle mal a nadie por envidias o celos tampoco y respect al tema economico y de exito social o laboral, pienso que hay que trabajarselo. Cierto es que en algunas ocasiones parece que la suerte siempre juega en nuestra contra, pero asi es la vida, creo que en todas y cada una de las diferentes areas que esta conlleva. Hay que llorar, hay que reir, hay que sentir, hay que luchar. En definitiva hay que vivir y esta ayuda magica creo que nos quita la posibilidad de ser nosotros mismos. Y me parece que una vez hemos conseguido algo por este medio, estariamos entrando en un circulo del que no seria tan sencillo salir y recurririamos a el cada vez que un problema nos aceche.
    Respeto a todos los que lo practican pero en mi caso creo que no me serviria de nada o no me aportaria nada bueno.
    Un abrazo a todos y todas y de nuevo enhorabuena por el articulo Sacerdotisa, porque creo que es un tema un tanto controvertido y que puede darnos mucho de que hablar.

  2. Alaitz dice:

    Me ha gustado también la entrada, el tema me parece muy interesante. Creo en los amarres y en el pacto con el diablo, pero creo sobre todo que la base de esta vida y de nuestra evolución es el amor, al prójimo y a uno mismo. Para mí, ambas prácticas están relacionadas con una energía que queda muy lejos de este principio. Yo tampoco se a donde irá esa alma en el caso del pacto o las consecuencias que sufrirá quien manda hacer el amarre, pero imagino que debe de haber un estancamiento. Son todo elucubraciones, pero yo creo que no quedamos impunes. No en cuanto a un castigo de dios, que creo que es una energía universal de amor y todo perdona, sino atrapados en nosotros mismos, con todas las herramientas para poder subir un escalón pero con los pies pegados al suelo y sin poder moverlos. Un beso y he alucinado con las pautas para el pacto con el diablo. Así, como quien te da la receta de un bizcocho…

  3. Marta dice:

    Hola Sacerdotisa! justamente ayer en la noche vi por el canal de History, un programa que hicieron sobre temas de brujeria que no solo esta por sudamerica, no no, hablaban en especifico sobre Luisiana, Nueva orleans, donde no solo es Africa en America, personas con estudios creen fuertemente en esto buscaban entre los pantanos y muchas aldeas de donde la gente tiene miedo de salir de noche, pues juran que la gente invoca al diablo, practican el Hoodoo, usan animales y tambien restos humanos, para sus fetiches, con los que dicen causan la muerte y cosas terribles, tambien el tema de las maldiciones, donde una mujer llego muy grave al hospital, y ni la morfina le quitaba los dolores, ella decia que tenia una maldicion llamada la raiz, y solo hasta que alguien experto en hoodoo llego al hospital y con medicos presentes saco a la mujer la maldicion que la causaría la muerte, ver para creer.
    Es un hecho que existe, aunque de los muchos que dices saber yo creo en 1% lo sabe. Lo que yo en mi cabeza no logro entender, es como? como es que con solo tu nombre o cualquier cosa tuya(la parte es igual al todo) pueden causarte tanto mal, o un bien, como funciona, que es lo que provoca el cambio, donde es que se mueven esas energias, Ahora de los amarres, eso es igaul a los endulzamientos? que hace la diferencia, Sabes que el otro dia lei que no es que la persona a la que se le hace un trabajo de estos sea debil de mente o asi, lo que pasa es que se trabaja con el inconciente de la persona, se le llama, o se le ordena, y aunque concientemente la persona no se entera, esta cada dia, en su inconciente, recibiendo un llamado, y es por ello que acude… O algo asi, pero sigo sin entender que es lo que cambia, a donde llega esa energia, como puede obligar a algo unir o separar. Volviendo al tema, en Europa no me parece que sea tanto folklore, que con distintas bases, y nombres tambien se da, un ejemplo son los muchos practicantes de la wicca, que tambien invocan dioses y que no olvidemos que un poco disfrasado el “dios” no deja de ser una imagen con cara de cabra, invocan los puntos cardinales, al igual que el hoodoo, que yo creo q las bases son las mismas, lo que cambia es la intencion.
    Bueno que yo me puedo seguir de aqui a mañana y no acabo, es que el tema me gusta jeje… Claro que estas cosas mejor hay que tratarlas con respeto, que luego uno no sabe donde se mete.
    Un beso guapa! y saludos a todos.

  4. M.A. dice:

    ¡Vaya temita Sacerdotisa! sobre todo el de los pactos con el diablo. Yo desde luego por si acaso nunca tiento a la suerte. No me gusta tener nada que ver con el diablo, ni con nada maligno, Estoy convencida de que por ese camino no se puede obtener nada positivo para la vida de una persona.

    En lo que respecta a los amarres no los he usado nunca, ni me parece positivo intentar atar a una persona así, pero si que creo que pueden ser efectivos, ya que una vez use un endulzamiento de una relación tal y como me lo propuso una persona y vi como funcionaba. Pero claro el amarre es algo más fuerte que el endulzamiento.

    Un beso.

  5. sacerdotisa dice:

    Alaitz el blog es flipante, los altares, los pactos… Lógico que de mal rollo que te mueres porque aunque no funcione esa trabajera… Jajajaj.

  6. sacerdotisa dice:

    Libra28, es muy dificil tratar un tema así resumido pero creo que entre nosotras podemos ir comentando y ahondando como hacéis siempre. Besos.

  7. sacerdotisa dice:

    Marta, creo que lo tratas con respeto, de eso se trata. Lo que no sé es como dices es ese gran cómo se logra, por qué tiene efecto un amarre, que lo tiene? Somos más simples de lo que creemos o más vulnerables… No lo sé!

  8. sacerdotisa dice:

    M. A, el endulzamiento se supone que es para fortalecer o superar una crisis. No lo hice pero sé que mucha gente sí y dicen que les funciona. El amarre es otro cantar, anulas al otro. Besoss.

  9. Mar dice:

    Hola a todas, bueno… El diablo, los pactos, los amarres… Todo es lo mismo, partimos de la maldad, eso que tan bien se nos da a los seres humanos… Y bien digo que es un componente de nuestra especie, que no mata para sobrevivir, aquí no hay ni malas energías, ni demonios o brujos a quien culpar, somos así. Todo lo demás son nuestras invenciones para justificar, para poseer, para tener poder sobre otros, más influenciables, más ignorantes, posiblemente con un estado mental confuso aquí tanto puede entrar personas con la mente trastocada, como personas que no cuestionan nada, robóticas o bien por naturaleza o a fuerza de ver a su alrededor la misma pauta y que mejor arma que el miedo? partimos de creencias, efectivamente eso son, pensar que son más validas porque hay personas con estudios que las creen, no le das más validez, la intelectualidad o el estar preparado a nivel intelectual no quiere decir tener buen juicio.
    Hay personas que ponen bombas y matan por ideales y ya pueden estar muy instruidas, que por eso no van a ser mejores personas.

    Mi intención no es refutar las ideas o creencias de los demás me baso en lo que pienso y percibo, dejando de lado todas esas influencias perniciosas a los que toda persona se ve expuesta desde que nace, en mayor o menor medida, me refiero a las costumbres de nuestro entorno, tradiciones antiguas, ideas, dioses, demonios.
    El ser humano, ha evolucionado muy poco, arrastra con él todo esto fruto de su mentalidad retrógrada.
    Saludos cordiales.

  10. libra28 dice:

    Ademas de M. A que probo con un endulzamiento, por cierto me gustaria que explicaras en que se nota en el comportamiento de la otra persona, alguien ha probado algun tipo de ritual de magia y si ha funcionado? Y si lo habeis hecho vosotras mismas o habeis acudido a un profesional? Gracias a todas.

  11. sacerdotisa dice:

    Libra28, M. A que te diga lo que vivió o sabe. A mí me dijeron que es normalmente para sacar el frío a la pareja, romántico o sexual. Los amarres o trabajos bien hechos normalmente se pagan. Quien los hace debería tener la misma responsabilidad que el que lo paga. En mi caso me hicieron un trabajo con una vagina, magia roja/negra, para que entre mi pareja y yo no hubiera deseo sexual y por ende no tuviéramos hijos. Sí se nota pero no lo que quiso ella, un familiar. Hice limpiezas con aguas de santeros y finalmente me hicieron un rompiento de ropas que me alivió. No pagué una fortuna, algo sí pero no lo que muchos dicen pagar. Esos familiares usan la magia desde hace tiempo, en mi casa lo hemos sabido. Una vez hicimos velones tumbatrabajos, los hice yo porque mi madre se ponía nerviosa. En el rezo se pide que tu enemigo se postre ante tus pies o venga a tu puerta. Esa persona se puso de rodillas y llamó por teléfono. Fue bastante llamativo.

  12. Marta dice:

    Que fuerte Sacerdotisa… La pregunta que me surge, es como te diste cuenta? si hubo cambios en tu vida con tu pareja? y bueno evidentemente no cualquiera hace esos trabajos, de magia negra, debe ser alguien con conocimiento, yo siempre he pensado que la magia ya sea buena o mala funciona mas cuando el interesado la realiza, pues lleva intencion energia, ganas, en fin, que algo pagado, aparte que no me fio, yo creo q todos somos capaces, y no hablo de cosas oscuras, hablo mas de cosas para atraernos la buena suerte cuando menos.

  13. Luz dice:

    Interesante tema. A mi me produce un gran desasosiego. Conozco el caso de una amiga que en manos de un santero, desesperada porque su situación económica era funesta y le faltaba trabajo desde mucho tiempo atrás y nada le surgía, se puso en sus manos y a través de rituales de sangre (sacrificio de animales y su entierro en cementerios, cruces de caminos, etc… ) logró estabilidad laboral e ingresos elevados en muy poco tiempo, casi de forma milagrosa, sin apenas esfuerzo, fruto del azar y de unas casualidades muy causales. El precio a pagar ha sido alto, ha tenido que dejar atrás amistades, su casa, las personas que la aman y ahora se siente vacía, sola, deprimida. No tiene tiempo para disfrutar, vive para trabajar. El dinero no colma su alma, no le da felicidad y parece que solo puede obtenerlo a través de renuncias en otros aspectos.
    Hizo también un amarre o pacto con un espíritu del bajo astral para mantener a su novio y quedarse embarazada, pues predijeron una infidelidad de él e infertilidad de ella que fue diagnosticada médicamente. Usó métodos poco ortodoxos, para obtener sus fines, pues deseaba formar familia a cualquier precio. Lo consiguió. Conserva a su novio y consiguió su ansiado hijo, pero no es feliz. Ama a su hijo pero anhela la vida de antes.
    Tras su experiencia, creo en la efectividad de la magia y de los pactos, pero el precio a pagar es altísimo, supongo que es la consecuencia de no aceptar el camino que nos lleva, a veces con sufrimiento, a crecer espiritualmente. Atarse a lo material, a los deseos egoístas, supone no crecer espiritualmente porque se deja de caminar por el sendero del desarrollo espiritual que a veces nos lleva a sufrir pero a experimentar aquello que necesita nuestra alma para evolucionar y crecer. Tomarse un atajo equivocado en el camino se paga caro. Es satisfacción inmediata pero insatisfacción a largo plazo.
    Un fuerte abrazo.

  14. M.A. dice:

    Hola, yo lo que puedo contar sobre mi experiencia es que en un momento de crisis en mi relación, de esos momentos en los que hay tirantez, uno no le habla al otro, y los dos creemos tener razón, consulté con una amiga y ella me dijo como hacer un endulzamiento simple, que puse en mi mesilla de noche. Casi al día siguiente la comunicación se abrió y la actitud de él fue mucho más tranquila, más receptiva y más dispuesta al diálogo. Si me dices si eso hubiera pasado sin el endulzamiento te diría que no estoy segura, pero por mi experiencia anterior en otras crisis creo que el endulzamiento ayudó, fue más rápida la reconciliación y de mejor calidad. Así que no lo veo mal siempre que sea para favorecer algo positivo que los dos deseamos, no para ir en contra de os deseos de uno de los dos.

    Un beso a todos y todas.

  15. sacerdotisa dice:

    Marta en mi caso lo que noté es que le deseaba pero era mental, el cuerpo no respondía. En él mucho menos, porque depende como te digo de la pareja, de lo fuerte que sea. No fue preocupante en el sentido de frialdad absoluta, pero sí de que el cuerpo estaba como parado. En mi caso suelo notar cuando esas personas, familia y familia entre sí, tienen algo negativo, es como una nube cargada que amenaza tormenta. Besos.

  16. sacerdotisa dice:

    Luz, muy de acuerdo con tu comentario, el dolor amasa la personalidad y ciertas virtudes. Conseguir algo sin esfuerzo es como malcriar a un niño, uno se vuelve egoísta, malicioso, inmoral. Besos.

  17. Silvia dice:

    Que buen debate. Yo soy una de esas que os lee en la sombra: ).
    También creo en el poder de estos pactos. Dudo si es debido a que existe el maligno y se manifiesta ante el llamado o si es el propio subconsciente de uno, incluso el colectivo en ocasiones. Y esto no lo veo descabellado, no olvidemos que somos materia pero el 99% del universo es “materia oscura” que no vemos, estamos rodeados de energía, vibraciones y la energía puede fluir hacia todas partes y en todas direcciones y no conocemos nada de ella. Apenas conocemos el 1% de lo que nos rodea y lo que somos. No hay más que ver la psicomagia. Los ritos de psicomagia a veces son ridículo o extraños para nuestra parte racional pero funcionan a nivel subconsciente. El subconsciente capta mensajes subliminales, no tiene sentido del humor y condiciona mucho nuestra consciencia haciendo que a veces tengamos miedos irracionales o actuemos de una forma que no conseguimos comprender ni cambiar por más esfuerzo que pongamos, ¿por qué? quizá en el mundo subconsciente tenga un sentido y explicación.
    Estos rituales pueden funcionar a un nivel interno de nosotros mismos y darnos el poder de creernos con capacidad de obrar grandes cosas y con esa firme creencia ser capaces de conseguirlo. La fe mueve montañas.
    Interesante lo comentado por Sacerdotisa, el daño que pueden hacernos otros con su egoísmo y maldad, o la experiencia de la amiga de Luz que le lleva a utilizarla para colmar sus propios deseos. Extraigo como conclusión que debemos tener cuidado con lo que deseamos porque quizá no lo deseamos tanto como creamos o no sea bueno para nosotros.
    A todos nos gustaría que nos tocara la lotería. Para algunos sería una posibilidad de vivir más relajado, con más calidad de vida, poder viajar, tener tiempo para dedicarlo a hobbies… Y a otros les llevaría a la ruina personal con adicciones, malas compañías… Y el problema no es la lotería ni el dinero en sí, sino el uso que se hace de él y el poder que se le da en un sentido u otro, capaz de provocar un acto de caridad a través de una donación o un acto terrorista.
    Ni que decir que los actos que implican sangre o sacrificios de otros seres vivientes como inocentes animalitos me repugnan y me producen un gran rechazo. Besos.

  18. Adriana dice:

    Gracias por brindar información sobre la pregunta que he realizado. Sinceramente me pone la piel de gallina, al entrar en ese enlace sobre como realizar el pacto. A veces es creer o arreventar, como dice el refrán. Yo opino lo mismo que usted Sacerdotisa, quién intenta realizarlo es pobre espíritu.
    Una vez un amigo me dijo, que Dios y el diablo convive en nosotros, y no es algo externo, más bien una especie de consejeros para que elijamos un camino.
    Y otro amigo dice que el cielo e infierno es aquí en la tierra y en uno mismo. Que al morir no queda nada de nosotros.
    Cuánto más se leen estos temas, más preguntas surgen.
    Por las dudas, ni pienso hacer un pacto.