vie08jul

Sivie

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola Sacerdotisa. Antes de consultarte, quiero darte las gracias por la ayuda que brindas, sobretodo porque veo que la mayoría de las veces ni las gracias te dan y pese a ello, sigues haciéndolo. No veo que te frustres, ni te enfades, ni desistas ¿cúal es el secreto, pues mi frustración es amorosa, dar sin recibir nada de lo esperado lo llevo terriblemente mal y sufro por ello, y aunque no lo demuestro, duele, tanto que a veces me parece más fácil renunciar que seguir esperándolo.
Anhelo un compañero. Estoy cansada de amores fugaces, como esas estrellas que surcan rápidamente el cielo con toda su fuerza y brillo y con la misma desaparecen. A menudo me pregunto si alguna de las miles de estrellas que brillan cada noche inmutables, duraderas, con luz propia, es para mí.

Silvie, sí que me frustro, momentáneamente e intento, busco el valor de personas, cosas que tienen valor por sí mismo. En tu caso, en el que creo por desgracia se encuentran muchas buenas –y regulares–  personas, podría pensar que el error no radica en tener un valor superior y querer cumplir sino en que no hay quien o qué me haga sentir lo que deseo. El problema es si lo que yo siento se convierte en una frustración per se y no se aprende, se disfruta, se vive todos los momentos precisos y preciosos para ir amueblando el corazón en espera del gran invitado.

Siempre busco consejo en la Lectura del corazón, porque puede darnos alguna pista de un comportamiento o perspectiva que pueda modificarse en una dimensión más positiva.

73-Tiradas de Tarot - Tirada del Corazón-Tarot, Astrología, Horóscopos, Metirta

  • Carta 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente.  Niveles emocionales superficiales y sus pretensiones.
  • Carta 2: Profundiza más que la anterior, nos conduce hasta el corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental.
  • Carta 3: Es la carta del reflejo, es la carta que nos dice de qué manera se vende el consultante a los demás y las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior.
  • Carta 4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir: nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo.
  • Carta 5: Nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante, por tanto nos comunica algunas de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar.
  • Carta 6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos.
  • Carta 7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados.
  • Carta 8: Nos lleva al futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida.

La interpretación de las tres últimas cartas depende de los palos y de la sutilidad de la lectura, no debe acotarse exactamente sino dejar un poco la intuición libre.

Diablo/Ermitaño

 

 

Siete de oros Mago
Tres de espadas
Cuatro de espadas Enamorados
Cuatro de oros As de bastos
Diez de oros

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Por el corte el diablo ya está suponiendo un problema que puede afectarte hasta en tu comportamiento con los demás, ya que el Ermitaño inhibe, pasivo -te alejas de ciertas situaciones-  mientras que el diablo “exhibe” y es activo.

El 3 de espadas es un arcano que veo comúmente en personas que me confiesan una imposibilidad de tener una relación estable, a los que se les escapa el amor. Tradicionalmente, el rider apunta a una herida que no está curada porque tiene aún la espada clavada y no se le ha dado solución, ya que para hacerlo habría que sacarlas y sangrar a borbotones. Aparece cuando atravesamos un momento de turbación y no sabemos,
una vez más, qué hacer. Nos sentimos incapaces de enfrentar la realidad. Con esta carta podemos deshacernos del corsé emocional que llevábamos puesto. Es una buena carta para todos aquellos que desarrollan un trabajo intelectual o están estudiando, pues habla de los deseos de superación. Entiendo que lo primero a que apuntan es a un corsé mental y emocional y por tanto, un problema basado en un rencor, abandono o herida -normalmente amorosa o afectiva- que no hemos sabido tratar y debemos hacerlo mediante la necesaria reflexión. Tu corazón por el siete de oros quiere ser práctico y cosechar lo que crees haber sembrado correctamente, “éxito tras el esfuerzo”. Igualmente veo esta carta en personas que tratan el amor de una manera a mi modo de ver racional de forma errónea, porque como escribía Cortázar:

“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.”

El reflejo -4 de espadas- establece un periodo de aislamiento voluntario para llegar a tomar decisiones propias. Es un momento que puede dar espacio a nuestras ideas para que crezcan y den pensamientos en forma de pequeñas flores que luego exigirán la luz del sol. Por lo que es imprescindible salir de esa reflexión a la calle y compartamos. Más allá del clásico significado de miedo al futuro, que creo también se ajusta en tu caso, debes ver que tienes quizás posturas muy prefijadas ya que siguiendo al 4 de espadas el 4 de oros remite a la seguridad material y a la posición detrás de nuestra muralla, donde nos podemos sentir refugiados, igualmente establece un vínculo emocional y sentimental, una relación, de poco calado evolutivo por lo que esta carta aconseja ser un poquito más espiritual y no anquilosarnos en esa seguridad. La evolución y maduración es muy difícil sin que el espíritu sufra de algún modo. Así,el consejo conjunto de ambos es la reflexión y la renuncia a esa estructura cómoda que tampoco nos hace feliz para lanzarnos al mundo y aprenhender. Entender que la vida es un gran abanico y que no siempre se sufre, hay alternancias pero ese dolor es necesario para curtirnos.

El diez de oros establece de nuevo la seguridad que se ha logrado con los años, los matrimonios de los que nacieron hijos y todos forman una gran estructura. Pero siempre digo, cuidado, no es un diez de copas, la comunicación en el alma, lo que buscas, es otra cosa, es el poder de la estructura que aparentemente no se puede dañar. Podrías buscar en este sentido una persona ya establecida, quizás un viudo o divorciado, alguien con cierto poder material.

En breve encontrarás una nueva atracción y siento decirte que será sexual, as de bastos, con todas las dudas que el enamorado contempla, es amor o no… el Mago nos dice, no, es una historia, una pasión, una posibilidad.

Escribe un comentario:

0



6 comentarios para “Sivie”

  1. M.A. dice:

    Bello y trabajado Sacerdotisa. Veamos que nos cuenta Sivie. Pero mi duda. Ese mago, ¿puede evolucionar a algo más o la propia esencia del mago no se lo permite, o es quizás Sivie la que no es capaz de llevar más allá al mago, por el hecho de serlo? Besitos.

  2. Silvie dice:

    Sacerdotisa muchas gracias. Acabo de leerla, me acuesto reflexionandola y mañana te detallo mis impresiones. Son muy positivas porque has dado en el clavo en todo, estoy gratamente sorprendida.

  3. sacerdotisa dice:

    M. A, sinceramente creo que ella puede y ese Mago no solo sea un hombre o un nuevo amor sino la posibilidad que ella tiene para hacer realidad lo que desea, ya que el mago es consciencia y la esencia del poder. Besos.

  4. Silvie dice:

    Sacerdotisa, he reflexionado sobre la tirada.
    Me gustó conocer tu punto de vista al margen de la lectura, resolviste mi duda. Cierto es que siempre podemos elegir, lo que nos daña solo tiene lugar en nuestra vida cuando le damos cabida y podemos desecharlo. El dolor es inevitable, cierto, y necesario aunque no nos guste, pero no hay necesidad de transformarlo en frustración e infelicidad permanente.
    Me gustó la cita de Córtazar, que bien elegida está. Confieso que me cuesta separar mente y corazón. El ego me lleva a “exigir” una persona merecedora de mí. Y el amor no deberíamos tratarlo desde lo racional, de lo contrario será limitado por nuestra propia mente, por sus perspectivas, experiencias y deseos, que incluso pueden ser equivocados.
    Si, he sufrido por amor. Opciones tengo y evito a pretendientes que, algunos maravillosos, otros no tanto, capaces de aportarme seguridad, cariño, atenciones, … No me llenan. A ojos ajenos parece que elijo la soledad, pero no es verdad, la asumo porque la prefiero antes que prostituir mi amor o conformarme, con tal de estar acompañada. Aunque no sea lo que me gustaría, prefiero vivir una historia temporal intensamente, que un amor falso y duradero en el tiempo.
    Hay una frase de Frida Kahlo con la que me siento muy identificada: “No quiero un amor a medias, rasgado, partido a la mitad, he luchado y sufrido tanto que me merezco algo entero, intenso, indestructible“.
    Si no llega, seguiré viviendo lo que venga, e intentaré transformar la frustración en positivo a ver a donde me lleva… Muchos besos.

  5. sacerdotisa dice:

    Silvie, no es malo aspirar a un alto merecimiento, por qué no? pero que ese merecimiento sea nacido en el corazón y no en el oro, porque es muy complicado aunar las dos cosas. Espero que lo encuentres, o te encuentre, que lo vivas y lo mueras.
    Besos.

  6. M.A. dice:

    Hola Sivie. Yo lo que veo es que por un lado dices estar cansada de amores fugaces y que anhelas un compañero estable y que te cuesta separar mente y corazón y por otro que el amor no deberíamos vivirlo desde los racional porque sería limitado por nuestra propia mente. Yo encuentro esto algo contradictorio, pero tu los vives de forma muy racional según expresas. Lo cual dicho sea de paso a mi no me parece nada mal. Por vivir lo que llamamos amores solo con el corazón, la mayor parte de las veces terminan como terminan.

    Desde mi punto de vista una cosa es dejarse llevar por un enamoramiento y vivir ciertas experiencias, sabiendo que son eso experiencias, con todo lo que conllevan de aprendizaje y otra muy diferente buscar un compañero/a para compartir la vida. Los primeros se pueden vivir con el corazón, pero si el segundo se vive solo con el corazón hay muchas posibilidades de fracasar. Asi que ser exigente, buscar compatibilidades, intereses, aficiones, ideales conjuntos entre los candidatos que se nos presentan me parece una forma aceptable de buscar una pareja estable. Porque hombres y mujeres a nuestro alrededor que nos gusten o de los que nos podamos enamorar hay multitud, pero que te puedan aportar lo que tu quieres hay menos, pero hay. Suerte y ánimo.