sáb07abr

Referencias bibliográficas: Manuales y Mazos

Escrito en Lectura de Tarot

Os dejado el listado completo de Manuales con los que he aprendido y principalmente consulto en mis lecturas.

Me regalaron hace muchos años el Gran libro del Tarot de Emilio Salas y me encantó. Así se inició una búsqueda que tuviera un sentido, leer y aprender y además crear ese lenguaje propio y la conexión necesarios para no solo ser un recitador de significados que al final no hacemos propios, al modo de Laura Tuan. Con J.A Portela descubrí aspectos más profundos y Margarita Arnal me introdujo en otros planos y me brindó alguna de las lecturas que más utilizo. Rachel Pollack fue un regalo de Arcano (¿le recordáis, al gran Arcano?) y Jimena vino a dar sentido final. De Jodorowsky puedo decir que tiene ciertas teorías brillantes que se cumplen, siempre, que me han dado la oportunidad de entender ciertas relaciones (arquetipos), el por qué tienden a funcionar… o no.

Con los mazos mi relación es, si cabe, más peculiar, ya que los utilizo por orden y según la consulta. Para el Visconti reservo la lectura general, el ancla de Pridwen o el primer contacto con el consultante; es brutalmente sincero. El Old English es mi centro. Con él resuelvo las lecturas para una sola pregunta, las herraduras y lo tengo siempre dividido en dos mazos. El Rider es para todo lo demás, desde una celta hasta la lectura del corazón.

Toda mi experiencia tras estos manuales y estar al frente de la página me llevaron a escribir mi ebook, que tenéis a vuestra disposición y que supone subir un peldaño más, si bien el camino continúa y os lo haré saber.

Gracias por estar ahí.

Escribe un comentario:

0



6 comentarios para “Referencias bibliográficas: Manuales y Mazos”

  1. Mari Carmen dice:

    Gracias a ti siempre, Sacerdotisa! Por estar ahí, por tus enseñanzas, por ocuparte de nosotros, por darnos acceso a todos tus conocimientos, yo por mi parte tomo nota de todo! Mil gracias! Hasta pronto un beso!

  2. sacerdotisa dice:

    Gracias, Mari Carmen, tan amable.

  3. Ari dice:

    Buenas tardes Sacerdotisa, yo reconozco que uso mucho el Lenguaje Secreto del Tarot de Laura Tauan, sobre todo cuando no puedo darles a las cartas un significado habitual. Me gustaría añadir a tu lista dos libros más, aunque están fuera de los clásicos, pero a mi me resultan muy didácticos y esclarecedores: Tarot I: Arcanos Mayores y Tarot II: Arcanos Menores de Beatriz Leveratto. Un saludo.

  4. M.A. dice:

    Felicidades Sacerdotisa. Si mal no recuerdo, hoy 14 de abril hace 7 años que iniciaste tu aventura con esta página. Solo darte las gracias pues me ha acompañado todos estos años casi día a día.
    Un beso.

  5. sacerdotisa dice:

    Muchas gracias, Ari. Sin duda los miraré porque de vez en cuando necesito refrescar!

  6. sacerdotisa dice:

    Sí, M. A, siete añazos ya y los que seguiré hasta que me sea totalmente imposible hacerlo. Gracias por acordarte!