jue15dic

Pirámide para V

Escrito en Herradura, La Pirámide, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot del amor, Tiradas

Buenas noches Sacerdotisa, he descubierto esta página buscando ayuda y me parece admirable lo que usted hace. Le explico mi caso a ver si usted me puede ayudar: en mi niñez conocí a un chico (veraneábamos en la misma playa), siendo ya adolescentes un día me confesó que siempre se había sentido atraído por mí. Un verano estuvimos juntos (de eso hace ya casi 10 años): fue el último verano que nos vimos. Él me dijo que aquello era imposible por la distancia (éramos muy niños) y nunca más nos volvimos a ver. Rehicimos nuestras vidas, yo durante mucho tiempo he estado atrapada en una relación muy tormentosa (ojalá alguien me hubiera podido guiar porque estaba ciega) y ahora estoy soltera y él por su parte tiene pareja, la madre de su hija. A raíz de yo cortar con mi ex, él se volvió a poner en contacto conmigo (tenemos amigos en común, supongo que se enteraría por ellos). Al principio se preocupaba mucho por mí, hasta que un día, recientemente, me confesó “ojalá pudiera retroceder en el tiempo para cambiarlo todo porque hubiéramos tenido un buen futuro juntos y nos hubiéramos ahorrado mucho sufrimiento“, también me ha sugerido en repetidas ocasiones que me vaya a vivir a su ciudad ya que allí encontraría trabajo, también me dijo “en el futuro podemos estar juntos, a ver lo que nos depara“. Yo estoy muy confundida, él no es nada claro, me tira indirectas que me cuesta descifrar. Yo intuyo que no le va bien con su pareja, pero eso es algo que no es de mi incumbencia, lo que tengo muy claro no voy a estar con alguien comprometido, es contrario a mis principios (sé lo que duele una infidelidad), la cuestión es que él tampoco parece querer algo pasajero conmigo. Desde hace ya varios meses no levanto cabeza, no me concentro en nada de lo que hago, solo pienso en él, en el pasado con él, lo que hicimos mal, y en el futuro, no me lo puedo quitar de la cabeza y es algo que no me deja avanzar, estoy muy confusa y en una situación muy angustiosa. Parece absurdo y ridículo que me coma la cabeza así por alguien que hace más de 10 años que no veo, tampoco puedo hablar con nadie me siento muy sola e incomprendida. En el futuro ¿podremos llegar a ser pareja o debo olvidarme de este chico y sacarlo de mi cabeza? Yo soy V (30/11/1989) y el chico I (03/02/1987). Muchas gracias, besos.

V, es normal que estés confundida y no puedas concentrarte. De nuevo una lectura amorosa, con mucho, las que más me gustan y las que más se solicitan.

Mundo/Juicio

El Mundo pone fin a un ciclo, más que a un ciclo, a una posibilidad, la agota. Pero en el Juicio existe una claridad que a lo mejor no se tenía antes. Lo que debemos analizar es de qué claridad se trata.

 

Emperatriz
Rueda de la FortunaTorre
TemplanzaJusticiaColgado
EnamoradosEstrellaSolMago

En la base del problema, el Mago tiene al otro extremo el Enamorado. Como sabemos, el Mago siempre pone el acento en el aprendizaje, en la juventud, las primeras experiencias donde la magia reside en cada cosa que tenemos al alcance. Si te fijas, este Mago es capaz de revivir lo que había muerto, algo que es consierado Sol/Estrella como arquetipo de pareja. Este arquetipo nos habla de un amor que puede ahogar el uno al otro, uno por celos, otro por apartarse del Mundo. Con esto quiere decir que vuestro recuerdo está siendo atesorado y la función que cumple es para vosotros dos, es decir: no se abre al mundo, el sol solo brilla para la estrella y la estrella quiere el sol para ella sola. Aquí el Enamorado matiza, dos caminos, atracción a sabiendas que no se ha explorado suficiente, ¿y si no es lo que sentimos? En la base del problema, el Mago ha revivido más que nunca este recuerdo. Se considera un problema, por tanto, el Enamorado nos puede dar una primera pista.

Posibles soluciones: El Colgado es una carta complicada,  vive el amor platónica y esperando que al final se vea la recompensa. Por desgracia ese estado no debe ser de espera, por mucho que la gente lo internalice así, sino de reflexión y revisión de nuestros principios y directrices para luego, andar, hacer, tomar una decisión inequívoca y trascendente. A este Colgado debería seguir el Juicio, partiendo del Enamorado para culminar el proceso: duda/reflexión/toma de decisión.

A su lado la Justicia, que castiga o premia y no es justa cuando se trata de una compensación y la Templanza. Como ves, cartas estáticas. Otro posible consejo: no hagas nada; la Justicia es fuerte o estable y lo confirma la Templanza.

Salidas: La Torre libera, pero a qué precio, rompe esquemas y apegos, pero de qué apegos, tus ilusiones o la relación con la pareja, que dudo por la fila anterior. La Rueda es aceptar el cambio, ¿pero qué cambio, dar por finiquitada la relación o vivir el giro de esa rueda? Debemos ser cuidadosos en el consejo que vayamos a dar, porque quien nos pregunta es entre otras cosas no tiene clara la cuestión. Para rematar, la Emperatriz como cúspide. Aunque en esta lámina sea madre es tu propia representación. Carta del proyecto, ilusión, motor sexual y con mucho por explorar.

Entonces, ¿qué nos recomiendan?

Torre/Justicia

Fuerza Carro Diablo Mundo Papa
Mago Enamorados

Es una herradura, dibujada de esta manera porque ha fallado el programa.

La Fuerza y el Carro de nuevo aluden a un arquetipo donde prima la animalidad, que puede entrar en conflicto y priman antes que el espíritu. El encuento pasional es desbocado aunque ella intente controlar su instinto él no podrá, y el encuentro espiritual puede no producirse. Salvo que ella renuncie y le acompañe en su viaje, no sobrevivirán y como influencia presente, el Diablo nos ata pasionalmente, emocionalmente. El Mundo en contra es la imposibilidad de culminar o evolucionar y él, Papa, se mantiene como padre y esposo, así que lo te ofrece es Mago/Enamorado, una aventura que no se sabe por dónde saldrá. Creo que él aparentemente deja la pelota en tu tejado, por la otra tirada, pero enteramente depende de él y no parece querer romper su compromiso a priori. Sabes, me pueden las personas que crean esa duda o esa angustia sin renunciar a su estatus, esperando que la parte libre acepte por completo el “cargo”. Ahora bien, hay maneras de vivir las cosas, dejándolas pasar o explotarlas hasta sus últimas consecuencias. Creo que esa Torre alerta sobre la necesidad de romper ligaduras, que tienes ya mediante el Diablo.

Escribe un comentario:

0



10 comentarios para “Pirámide para V”

  1. V dice:

    Muchas gracias Sacerdotisa por su tiempo, lo que tengo claro es que no voy a ser la otra! Así que bueno, todo depende de él. Hace unos meses le hice una pregunta trampa “le medio propuse una relación esporádica” y el me contestó que no podía por su situación actual, pero que en un futuro sí… Parece como si estuviese esperando a que su pareja rompa con él (o eso es lo que quiere hacerme ver). En fin, muchas gracias. Besos.

  2. M.A. dice:

    ¡Oh vaya Sacerdotisa! Es compleja la lectura, al menos tanto como la pregunta. Para mi las dos posibles soluciones de la pirámide vienen a ser la misma y creo que le piden romper amarras y girar la rueda, porque pese a su dolor ella saldrá triunfante, será emperatriz y quizás esa emperatriz sea para futuro no para esta relación por la que pregunta.

    Besitos.

    PD. Me gusta más que uses tu tiempo en hacer más lecturas generales que particulares. Lo siento por los que preguntaban, pero yo lo prefiero así.

  3. V dice:

    M. A. Es difícil olvidar de golpe porque los sentimientos no se pueden controlar, pero bueno mi actitud va a ser pasiva como me aconsejan las cartas (es lo que he hecho hasta ahora), sea como fuere saldré de esta situación tan angustiosa antes o después y por lo que comentas me agrada que el resultado sea bueno “emperatriz“, no entiendo muy bien el tarot pero me ha gustado mucho esta carta, me parece bella. Saludos!

  4. sacerdotisa dice:

    Claro, M. A, yo también, antes estaba cansada tras responder las consultas y enfadada por el modo de actuar de algunos, -ya ves que siguen preguntando porque simplemente, no leen. Besos.

  5. sacerdotisa dice:

    V, lo es, porque ella mueve todo y une sensibilidad e inteligencia y bajo esa carta es posible preñarse de proyectos y de hijos, que vean la luz. Algunos hombres dicen eso, que no, para luego decir, bueno venga, no hay otra. Si está esperando que la pareja rompa, quizás esa torre signifique eso, pero realmente no lo veo con unos sentimientos fuertes quizás porque los años no perdonan y el panorama ha cambiado. Besos.

  6. Esperanza dice:

    Hola, buenas a todas, Voy a aportar la sensación que me llega a mí… Que no acaba de ser del todo clara, como la propia situación, creo.

    Lo que sí que me llega es que él, efectivamente, está esperando a “(en) el futuro (podemos estar juntos), a ver lo que nos depara“… él está ‘cómodo’ o dejándose llevar por la inercia de su vida de pareja actual, una relación formal de cara a la sociedad, que le aporta cierta calma chicha, que, al mismo tiempo le hace sentir un poco atrapado. Pero él lo elige así. Y espera que la vida, ‘el destino’ le cambien las circunstancias que él no tiene el valor de modificar activamente. Y el ‘Destino’, La Vida, o él mismo, con su propio subconsciente, lo hará. Si no ha sucedido ya, algo va a suceder que haga que se decanten las cosas, y creo que hay varias posibilidades.? Esa pareja no tiene descendencia, ya? Si no la tienen ya y no están en vías, el Destino actuará tarde o temprano (yo creo que más temprano que tarde)… Efectivamente. Lo que a mí me llega es que la vuelta de tuerca será en forma de un embarazo. Repentino, no esperado, que hará que ese estado de suspensión se acabe. Ese hito marcaría un nuevo escenario en cierta medida, y digo en cierta medida porque no veo que, si puede, se vaya a desvincular de ninguna de las dos, en realidad, si tú sigues adelante con él.

    Lo que no veo claro es si el embarazo sería tuyo o de su pareja… Por lo que dices deduzco que hasta ahora no estáis manteniendo relaciones sexuales, y, por algunos detalles de la primera pero, sobre todo, por la segunda tirada, me parece que sería ella la que se quedaría embarazada sin haberlo planificado, como culminación ‘perfecta’ de esa relación tan conveniente que tienen… Y que si es ella la que se queda embarazada, la cosa se formalice aún más, tome aún más ese cariz de ‘la consumación formal de lo que tiene que ser’… En cualquier caso, yo lo que veo es que si tú sigues adelante con él y entablas una relación, él tratará de mantener el vínculo con ambas.
    Sería un Papa y un Mago, que no un Emperador (en mi experiencia y con estas configuraciones, un hombre que ejerce de padre pero no de esposo/pareja real, lo sea o no), alguien que probablemente cumpliría con las funciones de padre, y amante, pero compañero de ninguna… Mantendría una situación triangular… Una de dos: o ‘atado’ a ella porque es el padre de una criatura con ella, y amante tuyo, o un esposo muy cumplidor de cara a la galería, y además ‘modelo’ y predicador en esa esfera formal con ella, pero eso sí, con una doble vida, porque sería tu inseminador, y contigo con quien tendría una vida sexual… Nadie mejor que tú para saber lo que necesitas vivir. En realidad, sean como sean las tendencias que indican el tarot y que a cada cual le lleguen, lo fundamental, en mi humilde opinión, es que hagas lo que tu alma te pida para quedarte tranquila y en paz. Camina el recorrido que tú necesites para Ver… Calibrando tus fuerzas, vivir lo que decidas que necesitas vivir de esa experiencia, sea la que vaya siendo y vayas viendo con claridad. Que te puedas quedar o retirar porque tú lo decides y lo ves y sientes claro, viendo lo que hay en juego con tus propios ojos (los físicos y los otros). Quitarte la espina hasta ver claramente tú misma a dónde lleva eso, sobre todo si te causa tanta zozobra.
    A veces requiere que vayamos a olisquear, otras que metamos los pies en el agua, otras que nos zambullamos, y que necesitemos ir hasta el final de lo que sea… Sigue husmeando por ti misma hasta donde tú necesites que llegue para Ver. Conocer más su entorno y leer y escuchar bien lo que dice… Indaga en lo Real. Te deseo mucha claridad y fuerza, V.

    Un abrazo a ti y a todas.

  7. Esperanza dice:

    Matizaciones: cuando digo ‘embarazo no planificado’ me refiero a él… Según he reposado lo que he escrito (que me ha salido de los dedos al leerlo, me ha venido como un flash -o delirio a estas horas de la noche, quién sabe-), mi lado racional dice que podrían haber salido otras cartas que refuercen esa posibilidad… Pero me da que no hay otras cartas que refuercen ‘embarazo no deseado/planificado’ porque algo me dice que sería algo que al hombre le llegaría de ese modo… Las cartas parecen decir que porque entra dentro de la lógica de la relación en la que está, e irían en la línea de un cambio de etapa sustancial en la relación que ya tiene, y sin embargo, cuando descarto a V. Como la posible mujer embarazada hay algo que me dice que no… Que no es descartable… Que esa opción también sería posible y que para ambas mujeres, en realidad, si estuvieran en una relación con él, no sería un embarazo ‘no deseado’… No cuadra con lo que dices V. De que no quieres una relación con él si no deja la que tiene, pero eso es lo que a mí me llega… No sé si porque él te engañaría diciendo que dejó la relación o porque hay algún recoveco de ti que desearía explorar la vía con él si no se lo impidieran sus convicciones éticas… Bueno, una aportación más. Mis mejores deseos.

  8. V dice:

    Muchas gracias Esperanza, él ya es padre con su pareja, Jamás me he acostado con él, ni cuando era una adolescente y estábamos solteros ni muchos menos ahora que somos pareja.

    Esperanza eso que dices, lo de las falsas apariencias es cierto, estamos lejos pero por “Facebook” yo husmeo y ella siempre está presumiendo de pareja (de manera exagerada) y él mantiene las apariencias.

    De hecho esta semana él ha puesto una frase “debes de tener muy presente tu pasado, ser humilde y no caminar por aguas pantanosas porque corres el riesgo de ahogarte” (o algo así, y la etiquetó a ella), yo la verdad es que tampoco presté mucha atención porque no me pareció que fuese dirigido a ella sólo una frase, ella al ratito lo etiqueta a él en un video muy desagradable (una mujer diciendo que todos los hombres eran unos hijos de p… ), al ratillo él pone una frase “las parejas felices en facebook no son tan felices como parecen“, ella al rato lo etiqueta subiendo publicaciones (reclamándole dos regalos para reyes y halagándolo… Todo muy raro y muy infantil por parte de ella), es todo tan raro… Haciendo memoria no es la primera vez que veo estos episodios, pero algo que me llama la atención es que nunca suben fotos juntos de los 3 como familia, es todo muy raro.

    Yo no voy a ser la amante de nadie, eso lo tengo claro, desde que escribí por aquí aunque sigo con mis dudas, me ha venido muy bien poder expresarme (no se lo había contado a nadie todo esto). Es como una terapia! Un beso y gracias por vuestros aportes, me estáis ayudando mucho!

  9. V dice:

    No, Esperanza de verdad que aunque me muera por estar con él jamás haría eso ha nadie, yo sé lo que es una infidelidad y lo que duele, y es algo que de verdad lo juro. Puede que en mi interior si quiera estar con él pero mi cabeza me dice que no (de hecho tengo muy presente esa infidelidad y eso me ha hecho ser muy desconfiada con los hombres). Jamás he sido infiel ni cómplice de una infidelidad por convicciones éticas, una cosa es lo que deseas y otra el ser capaz de hacer eso.

  10. Esperanza dice:

    Ostras tú, qué espesor… Releo tu petición inicial y recuerdo algo que se me pasó por la cabeza: “joder, vaya forma en la que se mueve La Rueda de la Vida, en ambos casos su ex o su potencial pareja acaba teniendo un bebé con otra persona, que resulta el broche que finiquita la vía con ella“… O sea, había entendido que el que tenía una hija era tu ex, con el que habías tenido una relación tormentosa.

    Vale, pues ahora leo el última párrafo de Sacerdotisa tras la segunda tirada (que tampoco había leído detenidamente; seguí la sensación que tuve), y realmente ella te está diciendo, en esencia, exactamente, lo mismo que yo sólo que más sintéticamente, jeje (soy barroca de nacimiento… ). Hasta en el ‘consejo’ que te da de que tú veas hasta dónde debes recorrer ese camino o si debes dejarlo pasar, en qué punto.

    Lo que parece es que el tema de la maternidad es determinante, marca un gran hito y una gran ‘atadura’, al menos a sus ojos, eso se dice a sí mismo. Me parece que hace tiempo que están así, y él no se atrevía a salir de eso, esperaba que las cosas se solucionaran por sí mismas, y finalmente al quedarse ella embarazada y tener la hijs se ha ido metiendo más en esa situación. Ahora, su condición de padre ‘le ata’, en parte, porque en parte es una buena excusa que emplea ante sí mismo para permanecer en su situación, que le aporta una cobertura social que, a su vez, le confiere tranquilidad y comodidad en su contexto, pero que realmente no le hace feliz. Sigue sintiéndose atado, incluso subyugado, a algo bastante destructivo, y rememora viejos tiempos gloriosos… Se arrepiente de, como dice Sacerdotisa, no haber recorrido ese camino contigo hasta donde llevara (aunque actualmente no se atreva de verdad a decidir activamente que sea ése el camino… ) y ahora a ti te pasa lo mismo, de cierta forma: seguir el camino hasta donde lleve… Y tal vez, efectivamente, las cosas en última instancia, están o en las manos de ella o en las tuyas, paradójicamente… Cada cual toma su decisión: ahora él decide delegar en ella, ‘su emperatriz’, la decisión de la situación actual, y tú, tienes que decidir tu parte. Como bien dice Sacerdotisa, puedes ser también la Emperatriz como respuesta a la situación, asumiendo tu ‘yo Emperatriz’ como arquetipo, como mujer que primero se crea a sí misma en su propia abundancia y decide, no desde la sensación de soledad y escasez, sino desde esa otra posición rica en sí misma, si quiere dar un paso y seguir una vía con el mago o no… Si quiere pasar página y cortar de raíz… O si, desde tu yo emperatriz, cortas con una serie de creencias de lo que tú crees que ha de ser el Mundo, tu ideal de mundo y de relaciones puras… A ver si me explico… En este sentido, ya ayer sentí que El Mundo está en contra por dos cosas. En ambas es una construcción mental de lo que se supone ha de ser el mundo… La de él y la tuya, y tenéis dos acepciones diferentes del mismo. (De ahí que ahora me doy cuenta que coincido con Sacerdotisa cuando te ha dicho que no se produciría unión espiritual y que tú estarías refrenándote… ).
    El Mundo está en contra porque en ambos casos, vuestras acepciones de lo que es o podéis concebir que puede ser el Mundo, son dispares y en ambos casos se interponen en una vía conjunta (sin entrar aún a valorar lo que actualmente parece que sería esa vía).? l no se atreve a renunciar a esa fachada ‘perfecta’ que han creado de cara al mundo -social- (que tiene más agujeros que un colador), que es una pura convención construida desde un ego mental, y tú, por otro lado, también quieres que las cosas se correspondan con un ideal MENTAL de lo que tú crees que es el Mundo, y cómo deben de ser las cosas, limpias, puras y prístinas, que asume a los seres humanos como seres amorosos, compasivos, valientes y empáticos. Créeme que te comprendo a la perfección. Te lo aseguro totalmente. Yo he funcionado, muy obstinadamente en mi ética, con esas mismas coordenadas en este tipo de supuestos, que creo que son parte de una concepción del mundo más amplia. Y sin embargo, a la inversa, el mundo se ha empeñado en demostrarme que yo funcione como me dé la gana, y me crea lo que quiera, y acepte o no lo que me plazca, pero él funciona como funciona, a veces así y otras no… Que la vocación de no hacer daño es una decisión que se puede sentir de lo más profundo de las entrañas pero ese ‘no hacer daño’ no siempre tiene la forma que creemos, porque las cosas no siempre son lo que parecen a la mente… Es un trabajazo interior aceptar el mundo como es, y seguir estando centrada en un eje personal profundo, que no necesariamente mental.

    Porque, ¿el mundo es realmente así? ¿se corresponde con nuestra imagen mental? ¿El mundo es sólo luz amorosa, valiente, prístina, o ¿El mundo Es como Es, y no es un reflejo de un paraíso luminoso o ningún otro plano existencial, sino que las leyes que lo rigen y que nos rigen son un haz de luces y sombras que tenemos que aceptar, e incluso vivir por un lado o por otro, para arraigarnos de verdad en este contexto terrenal? Creo que cualquier decisión es bueno tomarla no desde un constructo mental de lo que creemos que debe ser la realidad sino desde un contacto profundo con nuestro sabio yo interior, que entiende que las coordenadas de lo que Es no llegan desde el plano mental… Desde ahí ése es tu brete… Tú decides… Si esa vía de mago es lo que necesitas vivir con él o no. La segunda tirada indica con bastante claridad para lo que él da, actualmente, desde su propia concepción.

    Lo cierto es que él no se atreve a renunciar a la relación que tiene… Tiene una dependencia hacia el estatus que le otorga la relación y un enganche destructivo gordo con esa mujer… Y no se atreve a romper con ello activamente, espera que la Vida haga algo… O sea, sigue haciéndolo… Lo que comentas de esa curiosa interacción que tienen, le da más peso a que él tendría que o romper con todo ese castillo de naipes, esa fachada de cartón tan aparente y tan basada en la imagen del ego, pero lo cierto es que si el no lo hace, la que decide su vida, finalmente, por su propia pasividad, es su pareja… O tú la tuya como emperatriz, como decíamos, para contigo misma, y en esta caso, con respecto a él (sabiendo que la tendencia de él ahora no sería de Emperador sino de Papa-Mago).? l ahora está abierto a lo que está. Aunque también te digo, que en mi experiencia personal y en muchísimos casos de tiradas que he visto desarrollarse, el tarot indica tendencias, corrientes y potenciales en el momento que se consultan, según están las cosas y las personas en ese período… Y que ambas cosas cambian según los caminos que se van tomando según se presenta la vida… (he visto giros alucinantes e impensables en situaciones… Casi siempre producto de una valentía personal muy profunda… Y situaciones que tenían tremendas semillas de potencial con giros que podían haber dado pero no lo han hecho… ) salvo que lo que aparezcan sean cosas muy determinadas por el Destino, que pasan sí o sí… Y además, el peso y la forma de los componentes ‘destino’ y ‘libre albedrío’ conforman una composición única en cada persona… Conéctate con tu yo-Emperatriz, crea tu propia Mujer Abundante, y desde ahí, decide por dónde quieres caminar, respecto a este tipo y respecto a la vida…