lun11ago

Nueve de Espadas

Escrito en Arcanos Menores, Descripcion Cartas, Espadas, Nueves

Significado de la carta

En la imagen aparece un individuo en su cama, debido a que es en la noche cuando nuestras penas y preocupaciones se hacen más intensas. El silencio de la oscuridad, sin las distracciones del día, nos deja a solas con nuestros pensamientos, ¿quién no ha despertado en la madrugada aturdido por los problemas? El nueve de espadas representa la infelicidad que se siente en esos momentos.

A diferencia del dolor de la carta de tres de espadas que proviene del exterior, el dolor que representa el nueve de espadas, es ese que lastima nuestro interior. Nos atormentan los miedos y las dudas, las preocupaciones (más frecuentemente), los pensamientos que dan vueltas en nuestras cabeza y se niegan a dejarnos en paz.

La culpabilidad es otra fuente de dolor, cuando hemos hecho cosas que sabemos están mal, la angustia y el remordimiento nos quitan el sueño.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta del nueve de espadas lleva a pensar en una persona que está pasando por momentos de gran dolor. Ha podido perder a un hijo, o un padre. Puede que acabe de conocer la noticia de una enfermedad terrible en alguna persona muy allegada.

Se trata de un dolor repentino, insoportable, que nos afecta física y mentalmente. Si en el tres de espadas ya se está en camino de la recuperación, aquí nos encontramos con que acaba de hacerse manifiesto. Aún no hay ningún tipo de proceso de mejora.

La carta puede significar una muy mala noticia, recién revelada y ante la que no podemos hacer nada.

Refiriéndonos a problemas de la salud, puede tratar de trastornos graves del sueño. O incluso a que un gran mal nos será manifestado. Si estamos pendientes de unos análisis, lo más probable es que el resultado sea negativo.

También sin embargo puede que todas estas preocupaciones, como las espadas, estén en el aire, sólo dentro de nuestra cabeza. Si somos capaces de reflexionar, nos daremos cuenta de que pueden ser solucionados. Pero para eso tenemos que ser capaces de sobreponernos. Este sentido se opone a la figura del tres de espadas invertido, en que nos negamos a resolver nuestros problemas mediante una postura emocional. Aquí la mente debe prevalecer.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Desesperación, preocupaciones, vergüenza, depresión, soledad, sentimiento de culpa. Las torturas a que nos sometemos, especialmente por cosas que tienen poca relación con la realidad.
  • Ansiedad. Trastornos del sueño o dificultad para dormir.
  • Ir a través de la noche oscura del alma para encontrar la paz mental que necesitamos.
  • “La carta de la caja de Pandora”. El miedo o terror a librerar todos los males, todos los problemas que nos tortura. Nos cuesta pensar en la esperanza que queda al fondo de la caja.
  • Algo que te preocupa enormemente, quizás de una forma inconsciente, y que te impide el dormir bien.
  • Un consejo: vuélvete reflexivo, contempla lo que está ocurriendo para poder resolver esos problemas que tanto te preocupan. Quizás reflexionando sobre tus pesadillas puedas saber qué es lo que te atormenta tanto.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida puede significar un desconocimiento de enormes problemas. Dormimos como un bebé cuando tenemos un gran mal que nos acecha. Aquí podemos pensar en tantas personas que tienen el virus del SIDA y desconocen por completo su enfermedad.

También podemos haber sido traicionados por nuestra pareja, dormimos junto a ella mientras su mente sueña con otra persona. Desconocemos nuestro mal y ante ello no podremos obtener la curación.

La lectura más positiva se refiere a que el mal que hemos sufrido está en proceso de recuperación. Los miedos no tienen verdadera base y en cuanto seamos capaces de enfrentarlos nos descubriremos capaces de solventarlos y dejarlos atrás.

Simbología

En la versión del Rider-Waite, la carta viene representada por una persona, un hombre, que se levanta de la cama en la que yacía tendido. Intentaba dormir pero los problemas le atormentaban y le dificultaban tanto el sueño que se levanta de la cama.

Sumerge entre sus manos su rostro mientras llora desconsoladamente. Las espadas, a diferencia del tres de espadas, no están clavadas en su corazón, sino que cuelgan del aire, en un fondo absolutamente negro.

El cubrecamas está formado por un dibujo ajedrezado en que se alternan las rosas, símbolo de la pasión, con las figuras del zodíaco.

Estamos ante una de las cartas más tristes de todo el Tarot, símbolo de un dolor desconsolado. El hecho de que las espadas estén como flotando en el aire lleva a pensar que el dolor no habita tanto en nuestro corazón como en el de nuestros seres queridos.

Combinaciones posibles con el Nueve de espadas
el Nueve de espadas + El Juicio = Llegada de la calma tras el sufrimiento y el aislamiento
el Nueve de espadas + la Emperatriz = Obstinación
el Nueve de espadas al revés + la Sota de oros = Hombre joven con intención de robar
el Nueve de espadas al revés + la Justicia = Divorcio o separación
el Nueve de espadas al revés + el Carro = Contrariedades
el Nueve de espadas al revés + la Rueda de la Fortuna = Fatalidad
el Nueve de espadas al revés + la Muerte = Luto
el Nueve de espadas al revés + la Estrella = Pesadillas
Nueve de espadas en las distintas barajas
Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas
Nueve de espadas en
Crowley
Nueve de espadas en
Egipcio
Nueve de espadas en
Eteilla
Nueve de espadas en
Gendron
Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas
Nueve de espadas en
Golden Tarot of Tsar
Nueve de espadas en
Golden Tarot
Nueve de espadas en
Marsella – Jodorowsky
Nueve de espadas en
Tarot de Marsella
Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas
Nueve de espadas en
Morgan Greer
Nueve de espadas en
Mother Peace Tarot
Nueve de espadas en
Old English
Nueve de espadas en
Renaissance
Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas Nueve de espadas
Nueve de espadas en
Universal Waite
Nueve de espadas en
Rider Waite
Nueve de espadas en
Scapini
Nueve de espadas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Miseria
    • Querella
    • Desdicha
    • Ansiedad por un ser amado
    • Desesperación
  • Significado en posición invertida:
    • Duda
    • Rumor calumnioso
    • Vergüenza
    • Escrúpulo
    • Temor justificado

Cartas relacionadas

Nueve Nueve de bastos Nueve de copas
Nueve de espadas Nueve de oros
espadas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Nueve de espadas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “Nueve de Espadas”

  1. Silvia dice:

    Hola queria consultarte que significa encontrarse cartas en la calle. Me encontre el 9 de oro, el 8 de oros, el 9 de basto, el 9 de copas y el 9 de espadas. Anteriormente me encontre el 4 de bastos y me dijeron que era algo respecto a a la casa, si me mudaba. Ahora esto. Gracias.

  2. sacerdotisa dice:

    Puedes tomarlo como avisos o no, ya que en ese conjunto de cartas hay demasiadas implicaciones pero en general, los 9 hablan de lentitud en los proyectos, preparación para finales. No veo posibilidad de mudanza en un 9 de copas y 9 de espadas, el de bastos indicar retrasos y abandono de proyectos. El de oros, depende, suma de dinero o deuda.

  3. Gabriela dice:

    Hola queria cindutarte que me encontré una carta 9 de espada y la alze la carta estaba debajo de mi moto y de manera de una forma por así decirlo boca abajo me podrías decir por favor que es lo que significa Muchas gracias…! Espero su respuesta.

  4. sacerdotisa dice:

    Gabriela te puedo contestar lo que aparece en la entrada, no es una buena carta, puede anunciarte pérdidas y llantos pero depende de los sentidos que tú misma le atribuyas.

  5. Camila dice:

    Hola! <3.

    Pregunte que sentia por mi y me salio el 9 de espadas, la segunda carta es cuales son nuestras posibilidades y me salio el 10 de oros y la ultima habla de mis sentimientos y me salio el as de oro.

    Nos separamos hace mucho tiempo, pero nos seguimos viendo cada cierto tiempo, se que hay cariño entre nosotros, me pregunto si algo se puede salvar.

    Te mando abrazo grande.

  6. sacerdotisa dice:

    Camila, has dejado la relación en oros, material (físico). El diez de oros es una carta de un vinculo donde no hay verdadero entendimiento y se refiere a la familia, unido al 9 son fines, ya que el as es una felicidad puntual.

  7. Camila dice:

    Primero agradecer tu tiempo y tu respuesta! Yo estoy tratando de aprender y me falta muchisimo por delante asique tu aporte es muuy bienvenidoo! Disculpa sacerdotisa, creo entender lo del 10 de oros… Pero no entendi el resto.

  8. sacerdotisa dice:

    Camila, dices que no me entiendes, lo que quiero decir es que una relación con oros no es buena, por lo menos no la mejor, recalca el aspecto material y formal pero no el sentimiento y comuncicación profunda.