lun26sep

Luján

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Destino, Lecturas de cartas, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Buenos días Sacerdotisa. Mi nombre es Luján, nací el 08/10/73. Hija única, criada por mi abuelo porque mi madre siempre estuvo enferma y mi padre se dedicó a trabajar duro para llevar adelante la familia. Infancia muy dura por ésto, muy sola y tímida, me costaba crear lazos afectivos con la gente. A pesar de ésto, tiraba para adelante para ser alguien en la vida y tener una familia. Muy estudiosa, luchadora y trabajadora, por eso era reconocida. Pero nunca era la chica popular, querida por sus compañeros y sin amigos, aunque ponía todo de mi para que fuera distinta la situación. Intenté todo lo que pude hacerme de amigos, de pareja pero nada me ha salido bien. Siento que solo se acercan por lo que pueden obtener de mi. A pesar de todo siempre trate de ser optimista, de seguir adelante. Hace aproximadamente 3 años tuve un severo tema de salud, al igual que mis padres y desde eso nada fue lo mismo. Además del problema de salud creí haber encontrado al hombre con quien compartir la vida, pero con el tiempo entendí que no me quería realmente, que solo quería placer y bienestar económico por tener trabajo estable. Ya no tengo optimismo, no tengo fuerzas, me siento vacía, extremadamente sola y un dolor tan grande en el alma que aveces ni ganas tengo de levantarme por las mañanas. Las medicinas que pueden darme los médicos sanan mi depresión física, pero siento un dolor más grande que no sana con eso. Quería preguntarle al tarot si aún existe esperanza para mí, poder sanar esas heridas, encontrar a alguien con quien podamos acompañarnos en la vida, volver a tener ganas de luchar. Muchas gracias por leer la petición. Tu trabajo es loable, olvida a aquellos que te critican, recuerda que hay muchos a quienes ayudas y que envían sus buenos deseos para tí. Te deseo salud, trabajo y muchos afectos a tu alrededor.

Luján, tu consulta no puede ser atendida en público, porque solo cabe una pequeña muestra de mi trabajo. Hay una lectura que se supone pretende determinar si se conocerá el amor perfecto, la amistad perfecta, si se tendrán apoyos. Pero la respuesta puede ser negativa.

Según la autora de “El gran libro del Tarot, las claves y secretos de una sabiduría ancestral”, Margarita Arnal, es posible realizar una lectura del destino, amoroso, se entiende. Esta se compone de una cruz simple, con método de cinco cartas, más una hilera de tres, es decir, de ocho cartas.

 

Personalmente, creo que es determinante diferenciar desde el principio entre destino “general” o vicisitudes concretas o diarias; de este modo, creo que de forma general puede predecirse como visión si una persona encontrará un compañero acorde a ella, o tendrá hijos. Ahora bien, pedir un número, circunstancia, día, momento concreto, hombre o mujer destinada, país, no es ni fácil ni siquiera posible, a mi modo de ver. Tomando la inspiración filosófica del concepto Destino, deberíamos dejar de aferrarnos al concepto Tiempo, especialmente al inmediato, la el impulso y la consecuencia rápida.

En esta lectura se utiliza la baraja completa y las posiciones se interpretan así:

Posición 1: PERSONA QUE COMPARTE LA VIDA DEL CONSULTANTE. El amor perfecto. El consultante desea saber si conocerá el amor perfecto en esta existencia. El destino responde acorde a este código:

Si sale un Arcano Mayor, la respuesta es sí y según el significado de la carta dependerá si el amor será problemático o no.

Si es una Figura de Arcano Menor o un número 7 de cualquier palo, la respuesta es sí. En el caso de ser un Caballero o el citado 7 de cualquier palo, la respuesta es afirmativa pero existe la posibilidad de perderlo por no saber conservarlo.

Si es un Arcano Menor, significa que no, aunque sea positiva, significará que no alcanzará la plenitud afectiva.

Posición 2: LA AMISTAD. Seguimos el mismo código que anteriormente para conocer si tendremos esa amistad perfecta.

Posición 3: LOS HIJOS. La enseñanza, la creatividad. Normalmente nos dice el número de hijos pero si sale un Arcano Mayor se refiere a los hijos universales, por tratarse de un educador, escritor, excepto en los casos de las cartas Emperatriz, Sol, Estrella y Luna, que indica que también los tendrá (yo incluyo Papisa y Templanza). El palo de copas indica un mínimo de dos hijos, bastos y oros suele referirse a uno y espadas, ninguno con dificultades uno solo.

Posición 4: APOYO MORAL. O la suerte. Se refiere a la ayuda que recibirá el consultante de los demás, en relación con las posiciones anteriores.

Posición 5: SI HABRÁ RUPTURA O NO CON LA FAMILIA QUE SE CREA. Respecto a la persona que aparece en la posición 1. Posibilidades:

  • Que le consultante no conozca el amor perfecto en la primera parte de su vida, por lo que el cambio favorece una posibilidad en el futuro (posición 6).
  • Que se produzca la pérdida del amor perfecto por muerte o causa del consultante. En este caso, el amor perfecto es irrepetible.
  • Que no haya carta de cambio, con lo que todo seguirá como se ha visto antes y la posición 6 no debe interpretarse.

Posición 6: SUERTE O NO EN LA RUPTURA.

Posición 7: CÓMO TRANSCURRE EL INTERIOR DEL CONSULTANTE AL FINAL DE SU VIDA. Se refiere a la vejez y hablará de paz o guerra espiritual con uno mismo.

Posición 8: SI SE HABRÁ SUPERADO O NO. REENCARNACIÓN. El infierno se vive en esta vida. Por ello, no volver a esta vida, sería un premio. El código a seguir es:

  • Arcano Mayor, no se vuelve a este mundo.
  • Figura: se reencarnará 3 vidas.
  • Caballero: de 4 a 7 vidas.
  • Si es un 7, puedes escoger entre volver o no.
  • Si es un Arcano Menor de los restantes, de 8 vidas en adelante.

Para quienes no compartís esta opinión, esta posición podéis tomarla a modo de consejo personal, qué nos dice el Tarot sobre nuestra existencia, si de veras hemos luchado por mejorar.

Mundo/Carro

MundoCarro Te dibujas suspendida en el aire en espera de que la acción dirigida del Carro haga tu realización. El Mundo, estático, no acompaña al Carro que sí sabe hacia dónde se dirige.

El Mundo puede considerarse una carta, la última carta de evolución. Hemos discutido más de una vez que no se trata de un arcano que expresamente represente amor sino la última evolución, alcanzar la mayor conciencia, ascender. En esta carta, el hombre es el punto de partida representado por el caballo, color carne. El león comparte el color carne, humano, pero conecta con el dorado, lo humano domina lo animal y esto se conecta espiritualmente. El águila es dorado pero tiene notas azules, que pueden torcer esa evolución mientras el ángel contine notas rojas y destaca que el espíritu debe ser el motor de todas las cosas. Las cuatro energías y la quinta esencia. Centro cósmico. Como realización suprema no contempla el matrimonio o la familia feliz sino es algo más, con lo que planteado desde la perspectiva netamente humana sí puede llegar a coronar un éxito pero jamás será evolutivo. Por eso durante mis años tratando miles de consultas he deducido que quien mantiene un Mundo en su horizonte afectivo tendrá un sueño irrealizable que le provocará frustración. Frustración en lo que se plantea.

El Carro es una carta de control en las emociones y las situaciones en general que trae éxito. En el primer grado decimal es una carta en que de nuevo los años adolescentes son muy importantes y los éxitos existirán pero si no se asume el aprendizaje de virtudes y superación de obstáculos aunque suframos, todo formará parte de nuestro ego que no será dominado por la razón. El Mundo es un ser completo, por tanto, nada ni nadie le falta. Tú dibujas un mundo relacionado con un éxtio concreto y no podrás sentirte completa. Emocionalmente, el Carro es el amante, el Príncipe, el triunfo. No pidas que eso te eleve, porque es imposible. El Carro por estar situado en el sitio que está, VII, es aún imprudente e inflexible.

Esta carta te recuerda que debes superar tus dualidades, conflictos, antagonismos, ambivalencias, contradicciones, oposiciones y divisiones interiores: debes unir en tu interior las fuerzas que se oponen, y para que se unan has de aceptarlas. Aceptar tus fuerzas luminosas y tus fuerzas oscuras. Así estarás en concordancia con tu naturaleza profunda. Y serás libre. Y no lo serás si necesitas la acción masculina del Carro.

Nueve de espadas
Templanza Rey de copas Tres de espadas
Mago
Tres de bastosSota de espadasErmitaño

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

El Rey de copas en la primera posición significa que sí lo has conocido, el rey de copas es el hombre amado, el esposo y el padre de los hijos que se desea tener. El 9 de espadas en la posición dos indica no solo que no la encontrarás sino que te harán llorar, abandonarás  el concepto de amistad por cansancio. El Mago en la posición de los hijos indica una posibilidad en potencia, pero al ser un número individualista si bien no coincide con el código que expone la autora podríamos ver en su varita la magia de la maternidad en solitario. La Templanza como apoyo moral asume que tus apoyos son estables, provienen de la lealtad y el amor verdadero y podría simbolizar la familia, porque existe en ella la legalidad en la palabra, son lazos más allá del afecto porque crean ley. El tres de espadas en la posición de pasado e indicando si habrá ruptura o no habla de un abandono y de un rencor y dolor que pudo tener lugar en una edad temprana que te impidió crecer emocionalmente. En todos los tres hay un tono adolescente y ese corazón dañado puede tener que ver con esta persona que creíste que podría ser tu pareja perfecta, tu amor de destino. El Ermitaño no puede considerarse una carta de suerte a priori pero sí de gran profundidad. Relacionado con el 3 de espadas creo que aún debes ahondar en ti misma, porque si aún persiste el daño es que no lo has procesado correctamente. La sota te hace controladora, observadora del medio, diplomática pero de nuevo en formación, te has quedado anclada en una edad inferior a la que tienes. Las sotas son las fuerzas latentes portadoras de duda, no saben qué camino seguir, cuál acción emprender.El 3 de bastos te sitúa volviendo de nuevo para finalizar este proceso de aprendizaje. Los tres son adolescentes porque suponen la primera energía en muchos planos, amoroso, con ese amor que es ideal y explosivo, mental, porque supone el primer despertar del intelecto, sexual y material. Pero es un proyecto, una idea, que necesita desarrollo. Analizando los arcanos mayores, tan solo el que corresponde al apoyo moral es elevado, la familia. Pero los personales están aun por formar y ese es el gran problema de muchos, encontrarse sin saberlo en una etapa inferior a la que esperaban. Quizás el rey de copas no sea el amor verdadero “real” pero sí lo sentiste, lo soñaste. Por el mismo grado quizás no has sentido el amor que puede durar o trascender y en eso el tres de espadas es clave. Sólo si se supera el corazón podrá de nuevo latir libre.

Escribe un comentario:

0



9 comentarios para “Luján”

  1. LujandeSeoane dice:

    Estimada Sacerdotisa, muchisimas gracias por la lectura. No pensé que recibiría una respuesta, dadas tantas consultas que tienes, y tan pronto. Agradezco infinitamente la dedicación, esmero, detalle en todo lo que has escrito. No sabré recompensarte. Entiendo que mi consulta es amplia y complicada, por eso en caso de que respondieras sabía que sería un análisis mínimo comparado con todo lo que tú puedes hacer. Pero la respuesta ha excedido mis expectativas. Otra vez gracias. Respecto al mundo/carro, tienes razón, estoy juntando los pedazos que quedan en mí, lo bueno y lo malo, para saber pararme frente a lo que venga y sacar provecho de lo bueno y afrontar, aprender de lo malo. Y también sanar, aunque me está costando. En cuanto al amor, yo sí lo he conocido, de mi parte si, pero es verdad lo que dices, dudo que haya sido el real. Y cuando hablo del dolor, no es el dolor por no tenerlo más a él, sino que es más general. Han pasado tantas, de todo tipo, todo me ha costado tanto esfuerzo y lagrimas y lo que he logrado ha sido por mí, que el dolor del alma es por todo. Estoy vacía porque dí todo en todos los planos y he recibido algunas cosas. Lo de la adolescencia puede ser, por eso dije que intenté varias formas para superar/mejorar mi vida. No fue suficiente, me habré quedado en esa edad inferior a la mía y no sé resolverlo. En cuanto a la maternidad, no será posible entonces. No quiero que sea individual, no quiero traer o hacerme cargo de un niño/a con temor de que a mi me pase algo (por el tema mis enfermedades) y que quede solo, a la deriva, no lo soportaría. Dios te bendiga, en salud, trabajo y afectos.

  2. Rosa dice:

    Un abrazo grande Lujan, creo es en los momentos oscuros donde una aprende las lecciones mas valiosas. Nunca pierdas la lamparita que ilumina ese camino, aunque sea pequeñita.

    También creo que todo cambia y evoluciona: situaciones, momentos, personas, energía etc… Como dijo Sacerdotisa es un tema muy amplio para una sola tirada. De verdad hay cosas que una no maneja, solo prepara el camino. Para bien o mal: ) Esta lectura te esta mostrando el presente. Quizas haya algo que sanar ahi? Cuidate y quiérete.
    Suerte! Besos a Sacerdotisa, dificil lectura la de hoy.

  3. LujandeSeoane dice:

    Muchas gracias Rosa por tus palabras. Muy bellas y sabias. Un abrazo.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias, Rosa!

  5. sacerdotisa dice:

    Ese Mago indica muchas cosas y quizás tengas una recuperación o sientas energía nueva que te haga pensar que sí puede ser. Ese mago implica un poder que puedes atesorar. Como digo, no puedo verte en completo porque habría mucho que mirar pero quizás te plantee un por qué no. No tengo hijos ni lo he deseado realmente, pero si así hubiera sido quizás no dependería de mi situación afectiva, no al menos por completo lo mismo que decido no tenerlos. Los hijos y la sensibilidad para tenerlos son cuestiones complicadas, si tú decides que así no, sea así. Besos.

  6. M.A. dice:

    Bueno Lujan, Yo no sé dónde vives, ni lo que haces en tu vida, pero me resisto a pensar que si de verdad buscas un compañero para compartir tu vida, ese compañero no esté ahí afuera. Si en un pueblecito pequeño uno es capaz de encontrar una pareja estable, imagínate en una ciudad. Soy de las que pienso que hay muchas personas, muchísimas personas compatibles, pero lo difícil es dar con ellas. A veces queremos cosas, pero hacemos poco para buscar. Nadie va a ir a tu casa a buscarte. Mi recomendación: sal, haz actividades, busca ambientes diferentes, relaciónate, ponte guapa, socializate y seguro que hombres aparecen, y entre ellos por qué no lo que buscas.

    Puedo parecer prosaica, pero ya estoy harta de espiritualismo. Ve al grano chica. Yo voy a clase de baile, y aunque estoy casada, en los dos meses que llevo, he conocido una buena cantidad de hombre solteros, divorciados, viudos… Que se han fijado en mi. ( esto es un ejemplo). Dar con la persona ideal puede llevar un tiempo, pero seguro que posibles hay muchos. Ah y otra cosa. Nade es perfecto.

    Un besito y ánimo.

  7. LujandeSeoane dice:

    Gracias Chicas a todas por su aporte. Pues, yo salgo, dentro de lo que puedo. De hecho estoy pensando hacer un viaje pronto, espero que se pueda dar. Besos!

  8. LujandeSeoane dice:

    Vivo en Cartagena y sí, por aquí hay gente. Seré yo entonces que por mi actitud no encuentro esa persona.

  9. sacerdotisa dice:

    Lujan, puede ser una combinación de muchas cosas, no te agobies, céntrate en el mago que es una fuente de gran potencial y además activo. Besos.