lun08ago

Lluvia de Perseidas 2016

Escrito en Conjuros, Onomásticas y aniversarios

“Lágrimas de San Lorenzo” (por la cercanía del evento con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto), será particularmente interesante este verano.

La lluvia de estrellas de las Perseidas es el fenómeno que se produce entre finales de julio y agosto cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera. Este año será cinco veces más intensa que años anteriores.

Según informa el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), con sede en Granada, aunque habitualmente la actividad de las Perseidas suele tener un máximo de 100 meteoros por hora, las predicciones indican que este año el fenómeno será especialmente intenso, de hasta 500 meteoros por hora. En 2016 esa actividad alcanzará su máximo visible en Europa durante la noche del 11 al 12 de agosto.

“El cometa Swift-Tuttle completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente y cada vez que se aproxima a nuestra estrella se calienta y emite chorros de gas y pequeñas partículas sólidas que forman la cola del cometa”, señala Alejandro Sánchez, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) que estudiará las perseidas este año.

La mayoría de los meteoroides desprendidos del Swift-Tuttle son tan pequeños como un grano de arena, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora, equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de 20 segundos.

El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta 5.000 grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz.

Esta desintegración ocurre a gran altura, normalmente entre los 180 kilómetros sobre el nivel del suelo.

Las partículas más grandes (del tamaño de un guisante o mayores) pueden producir estrellas fugaces mucho más brillantes que reciben el nombre de bólidos.

Afortunadamente, la Luna no será un obstáculo pues estará en fase creciente.

Las Perseidas serán visibles en el cielo hasta el miércoles 24 de agosto.

Os propongo un SENCILLO RITUAL, que haremos a partir de la caída del sol y antes de que la Luna se pose en el horizonte el 12 de agosto:

Coge un objeto que sea especial para ti y que vayas a poder llevar siempre encima -un anillo o un colgante- e introdúcelo en un vaso de agua con sal marina y pétalos de rosas. Déjalo expuesto toda la noche para que reciba la energía de las estrellas y al día siguiente te lo puedes poner ya porque estará cargado de energía mágica.


Si deseas atraer el dinero, recuerda que las estrellas son generosas portadoras de prosperidad. Coge un imán y pega en él una moneda. Déjala la noche del 12 a la luz de las estrellas y llévala siempre encima.

Y como la fuerza del pensamiento y los deseos de que nuestros sueños se hagan realidad son tan poderosos, vamos a enviar toda nuestra energía esas noches para que se cumplan todos nuestros anhelos del verano.

También podéis encontrar influencias para cada signo en la página: https://astrosyestrellas.wordpress.com/2009/08/14/rituales-y-signos-con-la-lluvia-de-perseidas/

Me contáis a la vuelta!

 

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/08/03/lluvia-perseidas-sera-ano-cinco/1792113.html#!kalooga-14142/~Granada%20~%22Instituto%20de%20Astrof%C3%ADsica%20de%20Andaluc%C3%ADa%22%5E0.75%20~csic%5E0.56%20~Almer%C3%ADa%5E0.42; http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-lluvia-de-estrellas-de-las-perseidas-2016-651470387717; http://www.esperanzagraciaoficial.es/lluvia-estrellas;https://astrosyestrellas.wordpress.com/2009/08/14/rituales-y-signos-con-la-lluvia-de-perseidas/

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “Lluvia de Perseidas 2016”

  1. M.A. dice:

    Gracias por recordármelo mi bella amiga.
    No sé que me gusta más si el hecho de ver esas “estrellas fugaces” caer o el nombre de Las Perseídas. A veces me enamoro de las palabras.

    Un besito.

  2. sacerdotisa dice:

    Sí, M. A, es una palabra preciosa. Besos miles-

  3. M.A. dice:

    Para el ritual de las monedas con imán se puede usar las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de Euro ya que contienen hierro, el resto de monedas habría que pegarlas de otra forma al imán y no por atracción. Las monedas de otros países no sé, pero suelen ser de aluminio o níquel y por lo tanto no sirven para usar el imán.

    Besitos.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias por la aportanción, guapa.

  5. Ana dice:

    Muchas gracias preciosa. Fíjate que nací en una noche con estrellas yo para estrellarme tantas en esta vida! . Haremos ese ritual a ver si cambia mi suerte… Un beso preciosa. Siempre te recuerdo… Tengo tantas cosas que contarte. Por cierto, el negocio tal y como auguraste hace dos años, finalmente lo cerré. Gracias infinitas siempre por tus sabios consejos.
    Muacss.

  6. sacerdotisa dice:

    Ana, cuéntame, escríbeme cuando tengas un minuto o dos, guapa!

  7. Denisse dice:

    Pues yo no tenia petalos de rosas y lo lei tarde asi que añadi unas hojitas de ruda para potenciar la limpieza espero no haberlo fastidiado jajaja un beso!

  8. sacerdotisa dice:

    Denisse, la magia es muy personal o sea que no!