jue12may

Lectura de Arcano para 2016

Escrito en Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita

Como siempre es un placer colaborar con esta página que tanto ha hecho por dignificar el Tarot, dándole un enfoque científico, humano y moral.
A la hora de elegir la lectura a realizar me encontré que en los comentarios y peticiones había todo tipo de mensajes deshonestos. Personas que utilizan varios nombres para solicitar varias lecturas, a veces con historias ligeramente modificadas o incluso diferentes y sobre todo varias personas que se limitaban a entrar en insultos y descalificaciones.

Desde el principio la página trabajó con la idea de realizar lecturas gratuitas de calidad. Siempre existe el riesgo de no elegir a la persona que más lo necesite o incluso de acabar repitiendo a quién se lee. Del mismo modo, las personas no seleccionadas se pueden sentir agraviadas pero al mismo tiempo deberían entender que una lectura gratuita es un acto de generosidad y es poco ético esperar que te hagan un favor porque sí. O simplemente creerse con ese derecho muestra una visión narcisista y soliplista de la persona que se cree la única importante en el universo e ignora a los demás.

Cuando los que protestan y desequilibran son personas que incluso han recibido alguna lectura en el pasado, estamos ante actos totalmente inexcusables. Se trata de personas que añaden a sus defectos el de ser desagradecidas, uno de los peores defectos posibles, pues hasta los mendigos suelen carecer de él.

No obstante no he permitido que tanto mensaje manipulador interfiera en mi compromiso con la lectura de este año. La que he seleccionado ha sido la siguiente:

Hola Arcano, Me llamo Alejandra y soy Leo.
Me dedico a protección a la infancia y aunque es un tema muy importante, no está nada valorado y por tanto está muy mal pagado. De ahí mi consulta.
Decidí dedicarme en cuerpo y alma a mi trabajo a pesar de no llegar a fin de mes porque creo mucho en la necesidad de hacer lo que hago, pero llevo ya tres años en esta situación y económicamente ya no me puedo mantener y por tanto, me resulta mi difícil continuar en mi empleo actual. Desde hace dos años aproximadamente mando mi currículum a todas las partes del mundo y hago entrevistas de trabajo pero no consigo un nuevo trabajo que siga en la misma línea de mi trabajo actual.
Mi consulta es, ¿mi situación laboral mejorará con el tiempo? ¿conseguiré trabajar en protección a la infancia aunque sea en otro lugar, con unas mejores condiciones? Muchísimas gracias por tu tiempo.

  Tres de bastos, invertido.  
Ocho de oros, invertido.   Sol
  Seis de espadas, invertido.  

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

Una lectura libre a cuatro cartas nos muestra el tres de bastos invertido, ocho de oros invertido, el Sol y el seis de espadas invertido.

Las dos primeras cartas son obvias respecto a tu consulta pues ambas hablan de un trabajo que no está dando los frutos que se desean, al aparecer invertidas. Alejandra se encuentra, desde luego, en un estado de bloqueo y ausencia de progreso.

El tres de bastos aporta el matiz de que no hay crecimiento personal mediante ese trabajo. Aunque se trata de una labor muy enriquecedora en lo personal, llega un momento en que uno necesita algo más. Necesita crecer, aportar cosas nuevas y se percibe que ese trabajo, aún con el enorme problema económico del que nos habla la Consultante, tiene también problemas futuros de no ser algo que le vaya a merecer la pena hacer toda su vida.

El ocho de oros se ceba en lo económico. ¿De qué sirve hacer un trabajo duro, por muy satisfactorio que sea, si no lleva a una estabilidad económica? Incluso la labor más altruista del mundo, salvando vidas, no nos permitirá realizarnos como personas si a final de mes no podemos cumplir el mínimo indispensable necesario para disfrutar plenamente de nuestras vidas.

Ambas son cartas que me ayudan a perfilar el estado laboral de Alejandra. Pero no basta con eso, mi misión es dar soluciones. La carta de El Sol habla de que las hay y de la necesidad que ella tiene de sentirse realizada profesionalmente. Al mismo tiempo me dice nuevas cosas sobre la personalidad de Alejandra: es una mujer inconformista en sus ideales y que nunca se va a quedar contenta con una solución provisional o de compromiso, a pesar de que su moral se encuentra debilitada por estos años de trabajo inestable, ella sabe que en su interior siempre debe aspirar a algo más.

En este caso El Sol, que suele asociarse con una de las cartas más positivas del Tarot, me está mostrando sin embargo un lado oscuro, más propio de la Luna. Me está hablando sutilmente de que Alejandra tiene que revisar su escala de valores, principalmente en lo profesional pero también en otras facetas de su vida.

No queda otra que buscar la solución en el seis de espadas invertido. No obstante no es la solución fácil la que nos da el Tarot, está hablando de que tiene que haber un cambio de rumbo en ese viaje evocado por el barquero.

La figura del seis de espadas tiene un claro simbolismo de Caronte, el barquero de Hades encargado de llevar los espíritus de los muertos al otro lado del río Aqueronte. Según la mitología griega, incluso para esta tarea del ultramundo, era requerida una tarifa, razón por la cual los griegos enterraban a sus muertos con una moneda bajo la lengua. Esta moneda era la tarifa para que Caronte los llevara al descanso eterno.

Volviendo a Alejandra, ella necesita realizar un viaje que no va a ser sencillo. Pero se encuentra en el embarcadero y el barquero se niega a llevarla.

-Verá usted, yo realizo un trabajo solidario de protección a la infancia y estoy en una situación muy precaria. – dice Alejandra.
-Pues lo siento pero este servicio tiene un coste. – le dice el barquero.

Alejandra se queda en la orilla viendo pasar a otros viajeros mientras ella sigue estancada en el puerto. Pocos reparan en ella, pues todo el mundo está ocupado en sus propios problemas.

Pero está claro que Alejandra necesita ayuda externa para salir de esa situación. Ahora lo veo claro: llega la noche y el barquero se marcha a cenar al restaurante del puerto, donde cada noche cena Alejandra. Esta vez comparten mesa y se establece una conversación.
-Siempre te veo ahí esperando. ¿No mejora la situación no? – le pregunta el barquero.
-Pues no, me parece muy injusto todo. Realizo un trabajo muy necesario y sin embargo no tengo suficiente dinero para realizar el viaje. – responde Alejandra.
¿Y que piensas de mi trabajo? – dice el barquero – ¿Crees que mi trabajo es menos importante que el tuyo? ¿Menos solidario? Llevo a los muertos de un lugar a otro. Es la profesión socialmente menos valorada del mundo. Pero necesaria para el correcto funcionamiento de la sociedad en su conjunto.

Alejandra se queda reflexionando. Ese es el principal problema de todos, su insistencia en salvar la parte positiva de su puesto de trabajo, la gran labor social que realiza. Sin embargo olvida que detrás de toda tarea, por sencilla que sea, se está ayudando a una persona, existe una labor social detrás. Incluso defender a criminales culpables de sus delitos tiene un gran valor de fondo: ayudar a los que nadie quiere ayudar, no porque sean pobres o indefensos, sino porque estar excluidos de la sociedad.

Lo que hace que tu trabajo tenga tanto valor no es el hecho de que trabajes con niños, sino la forma en que tú lo afrontas y das valor. Alejandra, tienes que realizar un cambio de sector, trabajar con otro tipo de colectivo pero desde un puesto en el que tengas garantizada tu situación económica. Tus valores humanos serán los que conviertan este otro empleo, por frío y deshumanizado que pueda en un principio parecerte, en una gran labor.

Ese empleo actual y su aparente gran labor social te están deteniendo para que avances en tu vida, que es ante todo la primera función para la que estás en este mundo. Ayúdate a ti misma y luego vuelca tus esfuerzos en los demás. Las cartas hablan de una necesidad de cambiar hacia un sector menos social pero más próspero. Esa es la prioridad y el sentido que dan las cartas a tu situación.

Mucha suerte.

Escribe un comentario:

0



12 comentarios para “Lectura de Arcano para 2016”

  1. Alejandra dice:

    Arcano muchísimas gracias.

    La verdad es que soy bastante cabezota y basta que mi entorno diga que no puedo, para yo volcar todas mis energías en conseguirlo y acabar en un bucle de gasto de energía mental y física mezclada con la desesperación de verme estancada. Y con entorno me refiero a la vida.
    Es cierto que desde hace un año busco trabajo en otro sector, que no sea la infancia, pero tampoco lo consigo. Por ejemplo, hace poco hice 4 entrevistas para trabajar como dependienta, y nada. El no conseguir otro trabajo sea el que sea, hace que me plantee constantemente cuál es mi sitio, y pienso: “bueno si no consigo otro trabajo que no sea el actual, a lo mejor es que debo intentar mejorar en este trabajo y no rendirme“. Así que seguramente no esté repartiendo bien los esfuerzos. Algo debo de estar haciendo mal.

    En cuanto a revisar mi escala de valores en otras facetas de mi vida, me ha dado un vuelco el estómago porque es cierto que, debido a mi situación y gasto de energía constante en conseguir una estabilidad económica, dejo de lado mi vida personal y tengo tendencia a apartar de mi vida a las personas que sentimentalmente se acercan a mi. Ni si quiera intento con ganas tener una pareja porque para mi lo más importante ahora es salir a flote sola.

    Te doy de nuevo las gracias por esta lectura.

  2. Arcano dice:

    Te deseo mucha suerte y estoy seguro de que conseguirás tus objetivos.
    Ten presente que la vida no es como una casa y a veces hay que empezar por el tejado y terminar por la puerta, no puedes solucionar todos los aspectos de tu vida en el orden que te gustaría.

  3. M.A. dice:

    Hola Alejandra, enhorabuena por ser la elegida para la lectura de Arcano. No sé en qué país vives, pero tienes que tener en cuenta que hay una crisis económica global que hace que este no sea un momento muy bueno para la búsqueda de empleo, y si es en España, todavía está más difícil, con eso quiero decir que no todo es culpa tuya, también pueden concurrir circunstancias externas que te están paralizando. Aunque tus cartas no parezcan muy esperanzadoras por supuesto que no debes desistir. Quizás tomar esa barca y el coste que implica pase por dedicar un tiempo a formación en otros campos, en los que puedas tener alguna salida; o quizás como bien dice Arcano el coste sea más moral, más de perder algo ahora para poder volver a ello más adelante con la energía recargada. Creo ciertamente que si uno insiste e insiste al final lo consigue, así que no te desanimes, sigue enviando curriculums o solicitando trabajo, porque tarde o temprano llegará, lo que está claro es que nadie va a buscarte a casa, hay que salir, en el sentido más amplio del verbo.

    Un beso y suerte,

  4. Alejandra dice:

    Hola M. A! Muchas gracias.
    Si, soy de España: ).
    Sé que la crisis tiene parte de culpa pero también sé que es por la decisión que tomé en su momento. Yo sabía que estaba eligiendo un camino complicado y que este momento llegaría.

    Aunque es cierto que mis cartas no son esperanzadoras, estoy muy contenta porque ahora sé cómo enfocar mis esfuerzos, y por eso estoy tan agradecida. Porque con tanta nube, ver las cosas con perspectiva se hace muy complicado y un rayo de luz se agradece muchísimo.

    No se si el coste será moral o un cambio de rumbo pero bueno, es algo por lo que tengo que pasar así que, bienvenido sea lo que sea.

  5. iv4n4 dice:

    Qué lindísima lectura! Suerte Alejandra, y Saludos para Arcano.

  6. Lou. dice:

    Tiene mucha razón. Pero no creo que todos los pedidos sean de personas con mala onda a la hora de solicitar. Si vamos al caso… Todos miran su ombligo y quieren ser elegidos. Sobre todo cuando se trata de gratuitos. Hoy en día, el dinero no le alcanza a nadie. No me parece que todos los pedidos sean de misma persona. Hay millones de personas con los mismos problemas. Y no me parece raro que tengan casi mismas historias. También hay gente que no sabe como hacer pedidos. Y hacen el copio o pego. Yo he leído los pedidos y no vi insultos. Pero bueno, cada persona ve de diferentes puntos de vista.
    Esta vez le toco a Alejandra, no sé si fue o no ya elegida. Eso lo sabrá ella. La suerte fue suya. Vamos a ser sinceros, a nadie le importa un problema ajeno, demasiado con los propios. Pero eso no quita que se pueda aprender sobre el tarot., despues de todo la idea es esa.
    Hacer un blog no debe ser tan fácil. Lleva tiempo, las personas olvidan eso. Su trabajo es valioso.
    Yo en alguna ocasión he solicitado, pero sé que hay que tener paciencia y suerte. Hoy en día no volvería a preguntar esa misma pregunta porque el destino lo cambiamos nosotros. Una tirada de cartas nos ayuda a orientar y saber. Pero no define.
    Soy sincera. No me importa la problemática de la señora, pero si me interesa como se dan las cartas. Ser sinceros, no es insulto.

  7. Alaitz dice:

    Me ha gustado mucho la lectura. Por sus comentarios creo que le ha servido a Alejandra para dirigir su rumbo. Nos importe más o menos su problema siempre puede aprenderse de los demás, y como son situaciones que aunque no de igual manera es común que aparezcan en la vida, el descontento en el trabajo o con sus condiciones, me parece interesante el vuelco que le recomiendan las cartas. A veces la elección correcta suele ser el camino más difícil con toda la carga que ello conlleva para descargase al final. Mucha suerte Alejandra!

  8. M.A. dice:

    Creo como Lou que ser sincera está bien y que no es un insulto. Ciertamente que lo que les ocurre a los demás no suele importarnos mucho, especialmente porque no conocemos a la persona y además porque no podemos vivir su vida, pero existe una cosa que se llama empatía, que significa saber ponerse en el lugar de los demás y lograr entender su situación o su sufrimiento. A mi me gusta ser empática con los demás, aunque no siempre lo consigo, porque me gustaría que lo fuesen conmigo y en ese momento una palabras de aliento, para esa persona pueden significar mucho para ella. Quizás la vida de los demás no sea importante para mi, pero sé que es importante que sean felices, porque cuanta mayor felicidad haya en el mundo más fácil sera que me llegue algo de ella, mientras que si el mundo está lleno de infelicidad y personas infelices, es mucho más probable que yo lo también lo sea. Mi pequeña contribución a esa felicidad son unas palabras de ánimo y de solidaridad. Un beso.

  9. sacerdotisa dice:

    Lou, creo que Arcano en ningún caso se refería a la falta de sinceridad, a la posibilidad de opinión… Alejandra no ha sido nunca respondida pero puede suceder que se responda más de una petición, por mi parte al menos, desde la sección de consultas rápidas siendo consciente de ello. Nosotros tenemos identificadores de correos, ip… La mayoria de las veces somos conscientes. Al igual que hay gente que no tiene dinero para una consulta de tarot siempre se presupone que quien está delante lo tiene. Mirarse el ombligo es totalmente lícito pero no será una buena arma para aprender del tarot, no esperes su guía, antes hará saber que el ombligo es pequeño para poder crecer.

  10. sacerdotisa dice:

    Gracias, M. A.

  11. Inagua dice:

    Buenas Sacerdotisa, soy Inagua. Solo quiero agradecerte de nuevo, primero por tu labor de educadora, he aprendido bastante del tema gracias a ti, y por las lecturas gratuita del tarot, me la hiciste dos veces, y estoy muy agradecida por ello. Sé que fue muy atrevido de mi parte pedir una nueva lectura, si no me hubieses tomado en cuenta lo comprendía, pero lo hiciste, y estoy muy agradecida por ello.

    Te escribo estas palabras con las esperanza que te sientas mejor con ellas. Como hay gente muy malagradecida, hay gente que ayudaste, y aunque no estan contigo fisicamente, te tienen en sus corazones.

    Saludos y abrazos.: )

  12. sacerdotisa dice:

    Gracias Inagua, la verdad que esta sección ha sido solo usada por Arcano y él ha dicho lo que creía apropiado, pero muchas gracias.