vie05sep

La Torre

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, La Torre

Significado de la carta

Es posiblemente la carta más negativa de todo el Tarot. Aunque Jodorowsky trata de suavizar los significados y darle un giro positivo, esto no hace sino desprestigiarle. En pocas ocasiones la carta de la Torre tendrá un significado positivo.

Esta es una carta difícil. Indica el cambio rápido y definitivo en una relación de alguien que fue una vez amado. Indica divorcio, infidelidad, un gran número de problemas sexuales, enfermedades venéreas, y probablemente impotencia.

¡Esta es una de las cartas más problemáticas y sería mejor si nunca apareciera!

Significados en posición normal de esta carta:

Esta carta se puede resumir como “El fin del mundo tal y como lo conoces”.

Probablemente ocurrirá algo bastante negativo: un accidente, la muerte de un familiar, ser despedido del trabajo, una dolorosa ruptura emocional.

En el mejor de los casos la carta alerta sobre el fin brusco de algo, que quizás no fuera positivo. Puede tratarse de la terminación de una relación de amor tormentosa, o una enfermedad que obliga a una operación. En algunos casos el resultado final puede ser positivo (incluso muy positivo) pero por lo general se trata de un cambio brusco y no deseado.

También puede querer referirse a un estallido repentino de energía. La figura de la Torre tiene connotaciones sexuales y puede referirse a la explosión con que llega el orgasmo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Caos. Cambio repentino. Impacto. Una época muy negativa.
  • Crisis. Revelación. Irrupción violenta. Darse cuenta de la verdad.
  • Desilusión. Choque. Estallido. Experiencia desagradable.
  • Caída. Ruina. Golpe a nuestro ego. Transformación explosiva.

Significados en posición invertida de esta carta:

Si la carta en posición normal es muy negativa, en invertida no pasa a ser el contrario. Se mantiene el tono de malas noticias, pero estas tardarán en llegar. Puede que ya se haya producido la mala noticia (como la metáfora del incendio de la casa) pero que no nos hayamos enterado aún.

O que una situación insostenible parece persistir en el tiempo, como una enfermedad que se prolonga y parece no tener fin.

Simbología

En el Tarot de Rider, una torre, sobre el campo, con tres ventanas como de castillo es alcanzada en su cumbre por un rayo. El impacto hace que las almenas se desprendan; en Rider, lo que se desprende es una corona.
Como resultado del impacto, se desprenden partículas doradas o bien bolitas de color azul y rojo.
Al parecer dos personas caen como resultado del rayo, aunque en Marsella también pareciera que uno de ellos está buscando algo en el suelo.
En el tarot de Rider, la torre se encuentra en la cima de una montaña. Y las dos personas que caen son un hombre con capa y una mujer que trae una corona.

La carta tiene una representación más clásica en el Tarot de Marsella. La referencia obligada es la figura bíblica de la Torre de Babel, construida por los hombres para llegar hasta Dios y que este destruyera.

En otras barajas las representaciones son bastante diferentes de la figura de la Torre. Hay que observar que la de Visconti-Sforza no aparece esta carta. En la de Minchiate la representación es la de dos mujeres desnudas que escapan de un edificio en llamas. En barajas belgas antiguas la figura se llama “El rayo” y muestra un árbol golpeado por un rayo. En el Tarot de París (del siglo XVII) la carta muestra al Diablo, golpeando sus tambores.

En las barajas francesas, la carta de la Torre recibe habitualmente el nombre de Le Maison Dieu (El Hospital).

Combinaciones posibles con la Torre
la Torre + el Loco + la Luna = Confusión mental
la Torre + el Diablo = Desgracia imprevista; traumas sexuales; dificultades materiales
la Torre + la Templanza = Persecución por ideales políticos
la Torre + el Cinco de espadas = Naufragio
la Torre + el Dos de espadas + el Papa = Discusión con un religioso
la Torre + el Carro = Retraso de un viaje
la Torre + el Sol = Gran fortaleza física; recuperación de la salud
la Torre + el Colgado = Prueba física; ruina
la Torre al revés + la Fuerza = Desórdenes sociales; peligro de incendios
la Torre al revés + el Diablo = Desequilibrio que afecta al organismo; mala salud
Torre en las distintas barajas
Torre Torre Torre Torre
Torre en
Crowley
Torre en
Egipcio
Torre en
Eteilla
Torre en
Gendron
Torre Torre Torre Torre
Torre en
Golden Tarot of Tsar
Torre en
Golden Tarot
Torre en
Marsella – Jodorowsky
Torre en
Tarot de Marsella
Torre Torre Torre Torre
Torre en
Morgan Greer
Torre en
Mother Peace Tarot
Torre en
Old English
Torre en
Renaissance
Torre Torre Torre Torre
Torre en
Universal Waite
Torre en
Rider Waite
Torre en
Scapini
Torre en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Norte
Planeta : Marte
Metal / Proceso Alquímico: Hierro
Color: Rojo    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu frente a la destrucción
  • Significado en posición normal:
    • Cambio completo y repentino
    • Ruptura de anteriores relaciones
    • Sucesos inesperados
    • Trastorno
    • Adversidad
    • Precipitación
    • Interrupción
    • Pérdida de estabilidad
    • Pérdida de dinero
    • Pérdida de amor y afecto
    • Cambio terrible
    • Contrariedad
  • Significado en posición invertida:
    • Opresión continuada
    • Vida rutinaria
    • Atrapado en una situación desdichada

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Torre en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



46 comentarios para “La Torre”

  1. maria dice:

    Linda y hermosa brujita. Mi nombre es maria y naci el 27/05/68 y mi amor es 28/01/63. Quisiera saber si esta relacion tendra futuro, porque el todavia no se decide, tuvo una relacion anterior bastante cargada de mala experiencia y yo me siento muy mal.

  2. gisela dice:

    Hola soy gisela naci el 27/10/79 y quiero saber que puedo hacer para que cambie mi problema economico tengo 2 hijos a los que no puedo mantener por ahora tengo la ayuda de mi familia pero quiero un trabajo y nada me sale por favor ayudame realmente ya no se que mas hacer.

  3. Natalia dice:

    Hola soy Natalia de la provincia de cordoba, quisera pedirte si me podes leer la carta de la suerte y la del amor, te cuento estoy conociendo una personame interesa mucho saber si si somos dos personas correspondidas, el es de tauro del 18 de mayo y yo soy de leo del 20 de agosto tenemos una diferencia de 13 años de edad ei 44 y yo 31. Desde ya muchas gracias te veo siembre sos una maestra besotes henormes…

  4. silvana dice:

    Algo me hace que confie en vos, desde muchos años anda todo mal, soy del 25/01/1966 y mis hijos 6/9/1996 y 20/5/1993, estamos solo y todo mal en lo laboral contratada, amor, nunca más y fliarmente choques continuos. Gracias y que Dios te bendiga, espero que me puedas dar una guia.

  5. gaby dice:

    Ayudeme a ver. Hola quisiera saber si voy a conseguir un buen trabajo. Mi fecha 24/1/72. Mi nombre es clara gabriela. Hace mas de 3 años que busco trabajo. Tengo hijos pekeños k mantener y es muy dificil mi situacion. Estoy muy desesperada. Espero tu respuesta ya k nadie sabe nada aka en internet… E.

  6. gabriela dice:

    Hola mi nombre es gabriela soy del29/1/1979 y el es del 13/6/1976 me engano pero kiero saber xq lo hace si se cansa de decir ke me ama. Kiero saber si es cierto y si va a volver conmigo o ya lo dejo. Yo lo amo pero no kiero sufrir si el ya no me ama y xq hizo todo eso si el decia ke me amaba no entiendo xq?

  7. karina aubel dice:

    Hola linda soy karina y quisiera saber por que siempre me salen las cartas de los amantes la torre y de la fortuna no tuve un pasado muy lindo. Yo naci el 14 de octubre de 1987, hoy estoy bien en pareja pero hace unos no estuvimos a punto de separnos. Mi pregunta es tiene algo relacionado con las cartas.

  8. analia saaldaño dice:

    Hola quisiera saber si mi ex volveria conmigo, necesito tenerlo a mi lado lo extraño demaciado… Se fue con otra mujer y tenemos una hija de dos años la verdad que lo necesito mucho me siento tan vacia sin el por favor me gustaria saber que pasara…

  9. maria fernandez dice:

    Hola solo quería saber si algún día podre ser madre. Y saber si sera pronto nací el 24/02/1986 y si nuestra pareja tiene futuro mi amor nació el 31/12/83 bueno te miro siempre y desde ya gracias te saludo desde salto URUGUAY no me pierdo una noche. Y MUCHAS GRESIAS.

  10. maria fernandez dice:

    Hola solo quería saber si algún día podre ser madre. Y saber si sera pronto nací el 24/02/1986 y si nuestra pareja tiene futuro mi amor nació el 31/12/83 bueno te miro siempre y desde ya gracias te saludo desde salto URUGUAY no me pierdo una noche. Y MUCHAS GRECIAS.

  11. maria jose dice:

    Hola mi nombre es maria jose soy de acuario y naci el 25 de enero de 1989 quisiera saber sobre la economia d mi flia por ke m marido se kedo sin trabajo y andams muyy mal y n podems consegir trabajo seguro ninguns de los 2 spero t respuesta… Besoss.

  12. Constanza dice:

    Hola Sacerdotiza.

    Te escribo por que recientemente una amiga fue con una tarotista y pregunto por mi. Mi amiga se sorprendio muchisimo con lo que le dijeron de mi, tanto que no me ha querdio decir completamente que es, la estuve presionando para que me dijera y solo me dijo que aparentemente soy una especie de bruja, que debo tener cuidado por que tengo mucha energia y mis pensamientos pueden hacer daño, como maldiciones pero que esto era muy malo para mi, por el karma. La verdad es que soy muy espiritual e incluso me purifico de mis propios pensamientos negativos. Me asusta lo que me dice y siento que me estan timando. Segun ella las cartas ue salieron fueron la torre y el diablo. Puede ser todo esto cierto.

  13. sacerdotisa dice:

    Constanza, si tú te intentas purificar y abandonar tus malos pensamientos que tengas el poder no quiere decir que lo uses, también puede ser que esté vertido sobre tí, por envidia u otra causa. Yo no me dejaría impresionar sobre lo que una tercera persona diga si tú estás bien y actúas de buena fe. Besos.

  14. Yolanda dice:

    Buenos días Sacerdotisa.
    Antes que nada, me gustaría agradecerte la ayuda y esperanzas que brindas a tantas personas en esta época que para muchos es bastante triste.
    Aquí planteo mi consulta: Ya hace casi un año que dejé de tomar la pildora y mi marido y yo deseamos tener un hijo. Ya llevamos varios meses de búsqueda, pero no logramos conseguir nuestro ansiado embarazo y ya empiezo a sentirme triste por momentos.
    Yo padecí un cáncer de útero con 4 operaciones para “limpiar” mi útero, pero según los médicos, esto no debería ser un problema a la hora de buscar nuestro bebe y aun así no conseguimos concebir nuestro ansiado bebe.
    La verdad, llevamos un par de años que en nuestras familias no vienen mas que desgracias y el no conseguir concebir nuestro bebe nos hace sentir peor y peor… Yo cáncer, del 8 de Julio 1990 y mi marido leo del 29 de Julio de 1987.
    Vamos a conseguir nuestro ansiado embarazo en este año 2013? Será una niña? El sexo es simple curiosidad, ya que yo provengo de una familia donde todos son varones y yo soy la únia mujer.
    Ojalá nos puedas ayudar.
    Otra vez, muchas gracias sacerdotisa.

  15. fabiana dice:

    Hola soy de escorpio 13/11/1993 naci alas 13: 25 gral. Rodriguez Bs as y yo quisiera saber sí ustedes me pueden decir como me va a ir en el amor y en el trabajo? en especial con un acuariano el nacio el 12/02/90 por que andamos en algo más bien un toco y me voy pero yo estoy confundida siento algo por el y no se sí el siente lo mismo y si para el es solo eso un toco y me voy desde ya muchas gracias.

  16. viviana dice:

    Quiero saber que me depara este año, soy de cancer del dia 3 julio de 1981. En el amor el trabajo y si todo lo que queremos realizar se podra concretar este año la casa y el cumple de mi hija en febrero gracias.

    Sos una idolaa.

  17. Ricardo dice:

    Hola que tal mi nombre es ricardo naci el 5 de marzo de 1975, le pido un favor tireme las cartas para saber si saldre adelante en el amor, salud y economia y si tengo alguna maldicion por que todo me sale mal todo le estare muy agradecido si me ayuda… Gracias.

  18. sacerdotisa dice:

    Aquí no hay nadie que se llame Jimena ni ningún programa de televisión.

  19. Elizabeth dice:

    Muchas gracias por tu pronta respuesta. Si fueron muy claras. El tarot es asombroso. Gracias. -

  20. sacerdotisa dice:

    Gracias a ti, Elizabeth.

  21. Cristian dice:

    Hola me yamo cristian mi fecha es 9/10/77 siempre te veo quiciera saver si este año me voy a comprar mi terreno ya que ase mucho tiempo q intento y no tengo suerte desde ya te mando un beso y gracia .
    PD: te mando un beso de campana.

  22. Maria Eugenia dice:

    Buenos dia Sacerdotisa mi consulta es la sigueinte quiero saber si voy a conseguir mi anhelado trabajo y si se nos va a dar lo de la casa? espero su respuesta soy maria eugenia nacida el 10 de diciembre de 1981. La saludo atentamente.

    Maria eugenia.

  23. viki dice:

    Viki dice: Naci el 17/08/66 mi pareja nació el 24/03/63.
    Quiero saber si nuestra relación seguirá el es separado solo de palabra.
    Pero no vive con su esposa yo soy soltera como se ve esta relación volverá con su esposa ose quedara con migo y proyectarnos hacia el futuro su esposa nació el 7 de octubre 1966 de ante mano muchas gracias.

  24. viviana dice:

    Quiero saber sobre la salud, si en este año voy a tener lo esperado, que sucedio con la pareja, naci el 13-02-1963 y que me depara este año. Quiero hacer unos cambios en mi casa, los voy a lograr? se viene el nieto/a desde ya muchas gracias bendiciones.

  25. alejandra dice:

    Hola me llamo Alejandra te escribo xq mi hijo se separo franco Maldonado 14-12-93 n se q hacer tiene 2hijos.

  26. maria del carmen dice:

    Hola mi linda brujita quiero saber sobre mi situacin economica quiero saber tambien si voy a conseguir un trabajo mejor en mi futuro que no sea muy lejano o mejorara mi situasion donde estoy ya que mi sueldo es muy bajo yo me llamo maria del carmen naci el 07 09 1969.

  27. rebeca dice:

    Hola soy Rebeca naci el 24/04/1989 quiero saber si encuentro el amor verdadero no pasajero como lo que eh tenido este año o si ya lo encontre con mi amigo y tengo que esperarlo el nacio el 26/03/1984 que me deja en espera para cuidarme de sus temas flia. Saludos.

  28. silvana dice:

    Hola como esta’ me gustaria saber de mi futuro naci el 27/03/1971 con mi pareja el nacio el 21/08/76, tambien respecto a lo economico y mi vida en general, ya tuve experiencias con relaciones muy malas y no me va muy bien en el amor. Gracias saludos.

  29. fabiana dice:

    Hola jime… Mi fecha de nacimiento es 12/03/80 No me siento muy comoda en la relacion xq no puedo superar mi separacion mi ex 13/12/76 queria saber si voy a volver Con el me pasa muy seguido que sueÑo c el… Muchas gracias jime todas las noche te miro soy de comodoro rivadavia… Besoss muchos exitoss.

  30. PAOLA dice:

    Hola soy paola de bahia naci 02/08/1984 quiero saber que es lo que esta pasando que las cosas no van bien economicamente, hay muchas trabas en todos lo que nos proponemos mi marido esta sin trabajo el es del 06/08/1980 el quiere saber si las cosas van a mejorar gracias espero pronto tu repuesta.

  31. Paulina Cabrera dice:

    Hola me llamo Paulina naci 10/01/57 te queria preguntar porque me estan pasado unos problema en mi familia y tambien en mi pareja el se llama ramon miño nacio 15/10/57 yo quiero saver si mi relacion va aseguir con el nos yevamos mal vivimo discutiendo y desacuerdo en algunas cosa desde ya te agradesco y espero una respuesta tuya te saludo desde Campana.

  32. liliana dice:

    Hola me gustaría saber si mi vida va a cambiar tengo 43 años soy soltera pase por varias relaciones pero no funcionaron y últimamente me siento invisible cada vez que salgo a bailar con mis amigas. Y el trabajo en el que estoy no me agrada. Gracias soy del 17 -5-70.

  33. silvina dice:

    Hola que suerte estar en contacto soy silvina naci el 2 de julio de 1974 a las 4 de la mañana necesito un a vision en todo stoy separada, tengo una sol de 3 3 mees y otra sol de 6 y 7 meses estamos juntas lo que si mucha envidia y nos afecta sobre todo a ema la mas chica, y tambien a avril, a mi sin palabras, desearia saber que me pasara con el papa de las nenas, por ahora, una distancia tengo terrible, lo que si trato hace tres años de mantener la buenaa relacion como papas y persona en lo posiblee. La verdad no se si nunca hubo amor o que paso aca. Mi trabajo hace un año y me gusta mucho y por otro ladoo que hago con mi corazon que late espero tu respuesta bendiciones.

  34. stella maris dice:

    Hola hermosa, me llamo stella nací el 12/10/68 a las 11.30 pm me gustaría saber sobre mi futuro porque estoy muy angustiada porque quiero estudiar algo pero me gusta todo y no me apasiona nada, tengo 2 hijas grandes y esposo pero hoy quiero pensar en mi, no puedo ser constante con nada, ya deje trabajos, estudios necesito que las cartas me ayuden para saber cual es mi vocacion para sentirme bien y llegar al final de la meta, sentir que estoy bien con lo que hago. Muchas gracias espero tu ayuda.

  35. flavia dice:

    Hola soy flavia naci el 26-01-75 tengo muchos problemas tengo mucha envidia en mi hogar y me peleo mucho con mis hijas principalmente con la mayor ella tiene novio y la mayoria de la flia no lo quiere y se pelean mucho por los de afuera por favor.

  36. isabel dice:

    Hola soy isabel, naci 03, 01, 49 me podes decir, como voy andar en el amor,

  37. miryam dice:

    Hola soy miryam naci el 7, 6, 1977. Quiero saber si mi situacion economica mejorara y si mi marido tendra el pase a planta, tambien si pronto se vendera la ksa de mis viejos ya que durante este 2013 todo se ha como frenado en todas las areas de mi vida. Gracias.

  38. isabel dice:

    Hola soy isabel nací el 7/12/61, me separe hace un año ahora vivo con cuatro de mis hijos y dos de mis nietos. Quisiera saber si para el 2014 va a cambiar mi situación económica y sentimental porque últimamente me estoy sintiendo muy sola. Desde ya muchas gracias espero tu respuesta.

  39. julia dice:

    Mi nombre es julia y naci el 05-05-1977 y mi amor es del 16-10-1975. Hace muchos años que estamos juntos y queremos tener un bebé pero no sucede ya recurrimos a un monton de metodos. Yo perdí un embarazo en enero del 2013.
    Espero un comentario tuyo para seguir teniendo esperanza o realmente pensar en otra cosa y olvidar para no sufrir mas.
    Graciass.

  40. mirna dice:

    Hola naci el 13/04/74 queria saber sobre el amor el trabajo y la suerte y si voy a poder tener mi casa en este año por fabor me podrias contestar desde ya muchas gracias y la fecha de el es 23/03/76 queria saber si el va a estar en mi vida para siempre.

  41. rosana dice:

    Me encanta como tenes las maneras de desir las cosas me llamo Rosana rotela naci 22-12-75 y mi marido nacio 20-4-49 quiero saber coo nos vaa ir con el trabajo y si tenemos de la familia gente que todavía nos quiere separar y si mis 4 hijos podrán vivir con migo deunas ves por todas.

  42. ivana dice:

    Hola soy ivana naci el 12/12/1983 y mi amor nacio el 10/11/1981 me propuso casamiento ahora para marzo de este año y quiero saber como nos va a ir estoy muy nerviosa y ansiosa. Tengo mucho miedos epro por eso necesito de tu respuesta. Mi gran problema es que soy muy impulsiva.

  43. miguel dice:

    Hola. Soy miguel de virgo y nací 14/09/62 hora 910 am, quisiera saber como me va a ir este año en todo el amor, trabajo y salud, te cuento que que hace cuatro año que me separe de mi ex estuvimos casado 12 años y tenemos una nena en común, ella ya formo pareja. Yo solo quiero saber si lo que estoy haciendo esta bien gracias atte miguel…

  44. Alicia dice:

    Hola, soy Alicia naci el 24/ 11 / 1968. Quiero saber si puedo recuperar a mi amor. 13 / 02 / 1972. Y otro favor me quede sin trabajo y no encuentro nada quisiera que me ayudara. Saluda atte Alicia.

  45. ADRIANA dice:

    Hola me llamo adriana naci el 05 /10/87 queria saber sobre mi marido es 08/10/85 la relacion q tenemos tendra futuro y la amistad q tengo con mis amigas son realmente son amigas10/06/88 ivana y22/07/87 rocio desde ya muchas gracias espero tu respuesta besos.

  46. leticia dice:

    Hola, primero quiero decirte que me das mucha alegria, y confianza. Mi fecha de nacimiento, 26.09.62… Mi pregunta es sobre mi destino o futuro esta con mi actual pareja. Q pase una gran crisis. Y en ese momento conosi a otras 2… Si tengo un cambio grande o es el la para toda la vida, gracias un saludo muy grande.