jue04sep

La Rueda de la Fortuna

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, La Rueda de la Fortuna, Significado Cartas

Significado de la carta

Esta carta representa fuertemente el amor y está indicándonos que ¡Un nuevo ciclo amoroso está por comenzar!.

No sabemos si éste es un nuevo amor, la renovación de un viejo amor o uno actual que pasa por una nueva etapa; sin embargo, debemos saber que el cambio será importante y evidente.

Significados en posición normal de esta carta:

La Rueda de la Fortuna alerta sobre cambios importantes en el futuro. Ante esos cambios, nuestra situación puede ser como la de cualquiera de las criaturas que en ella se posan: podemos salir beneficiados y subir, podemos salir perjudicados y bajar o tal vez mantenernos en nuestra posición.

La situación de cambio va a ocurrir. Ante ella debemos estar preparados, según nuestra situación considerar si sólo podemos aspirar a mantenernos donde estábamos. O tal vez sea la gran oportunidad que siempre añorábamos. La Rueda va a girar y es importante darse cuenta de esa oportunidad.

En muchos casos puede referirse a un suceso que vemos hacia el que estamos predestinados. Por ejemplo, por una experiencia que hemos vivido muchas veces en sueños y hacia la que sentimos que se encamina nuestra vida. La Rueda está indicando que ese momento va a llegar.

Del mismo modo se puede encontrar una pareja que uno sienta que es “la elegida”, una persona de gran compatibilidad. Esta sensación, más que la compatibilidad en sí misma, es la que alerta la Rueda de la Fortuna.

También puede significar un golpe de suerte, un premio en una lotería.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Punto de inflexión. Oportunidades. Posibilidades.
  • Destino. Fuerzas Superiores. Movimiento.
  • Desarrollo. Actividad. Sorpresas. Expansión.
  • Acontecimientos Repentinos. Velocidad. Nuevos Desarrollos. Ciclos de la Vida.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida parte de la idea de mala suerte. Pero existen otras posibilidades, tal vez más acertadas.

De un lado, la idea de que no estamos preparados para el cambio que se avecina. El giro de la Fortuna ocurrirá en un momento en que no estaremos alerta o aún nos falte tiempo para adquirir lo que necesitamos. Un caso claro es cuando una empresa abre una delegación en otro país, y necesitan personas que conozcan el idioma de ese país: pero el Consultante está todavía en los primeros cursos de aprendizaje de la lengua.

Un significado también posible es el de un giro que pasará ante nosotros sin que nos demos cuenta. Quizás llevábamos mucho tiempo esperando que algo ocurriera y ante nuestros ojos se ha evaporado esa posibilidad.

Simbología

La Rueda de la Fortuna basa su diseño en el concepto medieval de la Rota Fortunae, la rueda del destino que gira y con su movimiento puede llevarnos al éxito o al fracaso.

En el Tarot de Marsella la carta viene representada por tres animales indefinidos, de aspecto humanizado, que hacen oscilar esta rueda. Uno aparece encima del todo: la esfinge. Parece estar inmóvil a pesar de aparecer en una superficie en movimiento. Otro parece estar cayendo mientras un tercero estaría subiendo por la rueda.

En algunas barajas la rueda es accionada por una persona con los ojos vendados.

En el Tarot de Rider-Waite la rueda tiene inscritos una series de dibujos de gran valor simbólico. En cada uno de los ángulos rectos aparece una de las letras T-A-R-O. También muestra símbolos alquímicos que representan los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Estos mismos símbolos pueden verse en la carta del Mago.

En esta versión de Waite también se muestran las criaturas que representan a los cuatro Evangelistas, pero con cuerpo alado: El León, El Toro, El Hombre y el Águila. Junto a ellos aparece la Esfinge, subida encima de la Rueda.

A la derecha, como subiendo, está la figura del Dios Anubis, mientras que bajando por la izquierda aparece la figura de serpiente del Dios Tifón.

Combinaciones posibles con la Rueda de la Fortuna
la Rueda de la Fortuna + la Muerte = Intervención del destino
la Rueda de la Fortuna + el As de oros = Flechazo
la Rueda de la Fortuna + el Diez de oros = Grata sorpresa
la Rueda de la Fortuna + la Emperatriz = Mujer importante que decidirá vuestro destino
la Rueda de la Fortuna + la Luna = Grandes y favorables cambios; aspiraciones
la Rueda de la Fortuna + la Torre = Trágico problema económico
Rueda de la Fortuna en las distintas barajas
Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna
Rueda de la Fortuna en
Crowley
Rueda de la Fortuna en
Egipcio
Rueda de la Fortuna en
Eteilla
Rueda de la Fortuna en
Gendron
Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna
Rueda de la Fortuna en
Golden Tarot of Tsar
Rueda de la Fortuna en
Golden Tarot
Rueda de la Fortuna en
Marsella – Jodorowsky
Rueda de la Fortuna en
Tarot de Marsella
Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna
Rueda de la Fortuna en
Morgan Greer
Rueda de la Fortuna en
Mother Peace Tarot
Rueda de la Fortuna en
Old English
Rueda de la Fortuna en
Renaissance
Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna Rueda de la Fortuna
Rueda de la Fortuna en
Universal Waite
Rueda de la Fortuna en
Rider Waite
Rueda de la Fortuna en
Scapini
Rueda de la Fortuna en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Oeste
Planeta : Júpiter
Metal / Proceso Alquímico: Estaño
Color: Violeta    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu enfrentándose con el destino
  • Significado en posición normal:
    • Destino
    • Fortuna
    • Desenlace
    • Felicidad
    • Providencia
    • Ganancias especiales o pérdidas Insólitas
    • Resultado
    • Avance
    • Inevitabilidad
  • Significado en posición invertida:
    • Fracaso
    • Curso interrumpido
    • Irregularidad debida a causas inesperadas

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Rueda de la Fortuna en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



20 comentarios para “La Rueda de la Fortuna”

  1. lxnd140u dice:

    hola soy alexandra naci el 19 de julio de 1975 quiero saber si tiene sentido esperar a una persona que se alejo de mi hace ya casi un año y medio y de quien sigo profundamente enamorada, el nacio el 21 de noviembre de 1982 fuimos tan felices juntos y el ahora esta lejos porque los amigos asi se lo aconsejaron…. es un hombre muy bueno y esta estancado en la vida precisamente por esas malas compañias… se que el aun me ama pero no se que hacer

  2. inma dice:

    Hola, soy Inma, tengo 52 años y una vida que no se como definir. Me quede viuda hace 9 meses y tengo una Incapacidad absoluta. Tengo 2 hijos, una de 26 años y un chico de 17. Me gustaría saber si mi hija va a seguir con su compañero con el que vive desde hace 4 años. Y mi hijo si va a seguir estudiando y su futuro va a ser fácil. Y to ¿voy a tener problemas económicos? .
    Un saludo muchas gracías.

  3. veronica dice:

    Hola quiero saver si mis problemas de dinero se arreglaran y si I .
    Mi esposo tendra buena suerte en el trabajo si ono.

  4. jose luis dice:

    Hola hace dos meses estoy separado de mi esposa, , quisiera saber si tengo la posibilidad de arreglar las cosas con ella, , ella nacio el 3 de mayo de 1973… De nombre marta.
    Hace 22 años que convivimos y se a cerrado totalmente quisiera saber porque, , y si puedo tener una solucion a esto que me esta pasando.

  5. Capricornio17 dice:

    Buenas noches Sacerdotisa, desde hace algunas semanas di con tu blog por casualidad y me ha gustado muchísimo todos los artículos y como desglosas las tiradas para la gente que te lo pide… Me gustaría pedirte ayuda sobre una reciente tirada que le he hecho a un amigo mío, sobre los obstáculos emocionales que trae arrastrando del pasado, debido a una relación muy dolorosa por la que pasó, y como actualmente lo está afectando esa situación, pues dice que sigue teniendo coincidencias con esa mujer, y que aunque el ya no quiere estar con ella y trata de dejarlo todo atrás, no entiende por que siguen apareciendo esas coincidencias, es algo que dice lo esta afectando mucho… Hice una tirada de 9 cartas de arriba hacia abajo. La primera linea habla de si pasado y salió EL PAPA, LA MUERTE Y EL SOL.
    La segunda linea la asigné a su presente ENAMORADOS, TEMPLANZA Y RUEDA.
    La tercera y ultima linea le asigné el consejo posible para poder superarlo, EMPERATRIZ, JUICIO Y CARRO… Pese a la información que me ha dado, no tengo muy claro como descifrarlo.

    Me gustaría que me dieras alguna orientación, para que yo también pudiera ofrecerle una respuesta lo mas clara posible a mi amigo, la tirada se la hice a distancia, así que quedé en darle la respuesta en poco días… Espero me puedas orientar Sacerdotisa, de antemano te lo agradezco mucho, y te mando muchas bendiciones hasta donde quiera que te encuentres. Gracias por esta maravillosa pagina, tan valiosa en información.

  6. sacerdotisa dice:

    La línea del pasado Capricornio no hay que explicarla, salvo que la Muerte fue especialmente liberadora pero el Sol me habla de que siguieron con reencuentros, más que coincidencias. En el presente, los enamorados representan ruptura pero hay dudas y la Templanza con la Rueda creo que él se está resistiendo al cambio, como si esperara que todo le viniera rodado, tres cartas pasivas o menos fuertes. Eso de las coincidencias no lo entiendo bien pero si dices que es consejo, fíjate que le piden cartas activas, es decir, que cambie la situación poniendo acción de por medio. En el sentido más lineal, el Carro indica desplazamiento físico y especialmente en automóvil. Creo que es parte de su culpa o, mejor dicho, responsabilidad que no haya evolución, pero la habrá en breve, ya que la fila del consejo indica cartas de acción rápida. No se puede esperar ni ser tibio. Cuando algo es malo o doloroso hay que negarse en rotundo.
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

  7. araceli dice:

    Hola soy araceli y naci el 18 de marzo del 1976, quiero saber si mi niño va a seguir con su novia que se an peleao ahora y tambien queria saber si a mi me van a aceptar una paga no contributiva por haberme caido en una fabrica de esparragos que me rompi el codo.

  8. maria dice:

    Hola como esta, soy del 27/11/81 quisiera saber sobre el amor si tendre a alguien a mi lado ste año o el proximo alguien q me ame. Y si tendre hijos pronto he tenido muy mala suerte en el amor ultimamente, porfaa… Espero tu pronta respuesta se q debes estar full ocupado(a) gracias.

  9. Chavela dice:

    Hola soy chavela y tengo 42 años quisiera saber mi futuro en el trabajo y la familia, tengo un hijo que no esta yendo por un buen camino. Como sera su destino.
    Mi hijo se llama Brayan y tiene 20 años, como le ira, estudiara tendrá una profesión quisiera saber y de hecho le agradeceré por su tirada y respuestas a mis interrogantes.

  10. Verjor dice:

    Necesito saber si voy a poder vender mi casa rapido… Para poder salir de esta mala situacion economica y de esta manera empezar una nueva vida… Estamos en pozo inexplicable y no sabemos en donde empezó este problema y queremos solucionarlo pero no encontramos el modo. Gracias.

  11. maria dice:

    Hola soy maria quiisiera saber mi suerte ente mes de mayo y quisiera saber lo del amor si voy a tener a alguien en este mes o año y tambien si boy a conseguir trabajo para trabajar por cuestiones de la economia y como estoy de salud si bie o mal…

  12. antonio dice:

    Hola sacerdotisa, mi nacimiento 13 de junio 1975 a las 21hrs con 45 min, qusiera saber como me ira en la suerte en el amor por que no he podido conseguir pareja y en lo economico que no la he pasado muy bien todos estos años quisiera que me aconsejara si me va a ir mejor en la suerte…

  13. carola dice:

    Hola soy carola naci el 28 de enero de 1980 a las 8.00 de la mañana qusiera saber si el trabajo que espero em el s. P. F se me dara y de mi casa en donde estoy porque me siento tan defraudada que solo dios sabe por lo que he pasado y necesito de su ayuda gracias.

  14. Paula F dice:

    Muchisimas gracias sacerdotisa! Dios te bendiga!

  15. Paty dice:

    Me gustaria saber que frente a la pregunta de un proximo embarazo salen las cartas: la rueda de la fortuna+el mago+la torre.

    Ayuda, por favor.
    Me gustaria saber que frente a la pregunta de un proximo embarazo salen las cartas: la rueda de la fortuna+el mago+la torre.

    Ayuda, por favor.

  16. roberto dice:

    Nací el 2de octubre de 1989 y tengo pareja desde hace 5. Hemos atravesado una mala racha pero seguimos juntos y nos queresmos. Hace 2 meses sin saber xq me lié con otra chica de 20 años y ahora me dice que está embarazada y yo tengo dudas de que sea mio xq tampoco la conozco tanto. No quiere abortar y quiere seguir adelante yo la apoyaré pero no quiero dejar a mi pareja y no se como decirselo ni como reaccionará. X favor ayudarme es mio ese hijo? Me dejará mi pareja? Estoy desesperado.

  17. roberto dice:

    Nací el 2de octubre de 1989 y tengo pareja desde hace 5. Hemos atravesado una mala racha pero seguimos juntos y nos queresmos. Hace 2 meses sin saber xq me lié con otra chica de 20 años y ahora me dice que está embarazada y yo tengo dudas de que sea mio xq tampoco la conozco tanto. No quiere abortar y quiere seguir adelante yo la apoyaré pero no quiero dejar a mi pareja y no se como decirselo ni como reaccionará. X favor ayudarme es mio ese hijo? Me dejará mi pareja? Estoy desesperado.
    No quiero perder a mi pareja.

  18. diana dice:

    Hola soy diana naci el dia 23 de mayo en 1983 quiero saber hacerca de mi vida contidiana tuve un hogar y todo lo perdi y un negocio tambien lo perdi y a raiz de todo eso no e podido triunfar quiero volar y no puedo ‘ luche por lo q perdi pero todo fue imposible no se si pueda algundia ser feliz y bolver a tener una familia.

  19. maria dice:

    Hola me llamo Maria y nací el 14 de junio de 1991 quiero saber si voy a poder ser mama algún dia ya hace como un año busco y no e tenido suerte.
    Es lo que mas deseo en el mundo hace muchísimo tiempo, me e tirado las cartas y me sale a cortos caminos pero todavía nada todas las personas que me rodean quedan menos yo.

  20. amparo dice:

    Hola naci el 24 de mayo de 1978 y quiero saber como me va asalir un juicio que tengo por el atropello de mi hijo el cual quedo con bastantes secuelas solo se a celebrado medio juicio y la proxima vista es para el 25 de julio. Quiero saber si ganaremos y jucio y por lo tanto le pagaran a mi hijo la catidad que le corresponde ya que a quedado bastante mal y le dan dado la discapaidad por culpa del accidente. Muchas gracias.