sáb21mar

La Luna

Escrito en Descripcion Cartas, La Luna

Significado de la carta

Esta es una carta importante que nos indica, la búsqueda de nuestra alma gemela o de nuestra pareja predestinada.

Por su aspecto significa que posiblemente estemos más cerca de nuestra pareja apropiada.

Significados en posición normal de esta carta:

La Luna es la carta de lo oculto, lo ignoto y desconocido. Puede en ese sentido reflejar engaños, ocultaciones, mentiras. Pero también referirse al mundo de lo inconsciente: fuerzas psíquicas que escapan a la razón. Para una persona que necesite de la imaginación y la fuerza mental, la Luna es un gran refuerzo en su labor.

La Luna representa nuestros miedos: a la oscuridad, a la noche, a los animales, a nosotros mismos.

Es una carta muy femenina, el comportamiento a veces irracional, siempre muy emocional, de la mujer cuando se encuentra bajo presión. Esta emotividad y capacidad intelectiva superior pueden explotarse en el mundo de las ciencias del alma: las visiones que escapan a la razón no siempre resultan negativas.

La carta puede referirse a un viaje a través del mar, de larga distancia. Las consecuencias en el mismo son desconocidas.

La carta se refiere a todo lo relacionado con la noche. Puede significar en ese sentido conocer a tu pareja en una salida nocturna, o que sea una persona que trabaja por la noche.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Falta de claridad. Tensión. Dudas. Fantasía.
  • Decepción. Conflicto psicológico. Visión negativa.
  • Confusión. Ilusiones. Miedo. Imaginación. Preocupaciones.
  • Romanticismo. Ansiedad. Aprensión. Ideas poco realistas.

Significados en posición invertida de esta carta:

La Luna invertida exagera sus comportamientos, a veces de forma patológica. Puede referirse a miedos que rozan la fobia. Necesitamos controlar nuestros temores y para ello debemos tratar de conocerlos.

En otro contexto, la Luna se vuelve excesivamente racional, rechaza el conocimiento intuitivo y esotérico. Quiere una explicación para todo, repudiando aquel que le podría resultar más efectivo.

Puede ser una energía mental que escapa a todo control: locura o genialidad.

Mary K. Greer asocia a esta carta las enfermedades menstruales y las patologías mentales, en el contexto de la salud.

Simbología

La Carta viene representada por una gran Luna llena, con un rostro femenino en su interior, que parece tener los ojos cerrados.

A esta Luna le ladran desde el suelo dos animales, que pueden ser perros o lobos o más probablemente un perro y un lobo. Entre ellos, desde el agua, sale un cangrejo.

En el Tarot de Marsella, Jodorowsky señala que el cangrejo tiene dos pequeñas bolas azules entre sus garras. Son una ofrenda a la Luna desde las profundidades del mar.

A los lados de la carta, en el fondo, se ven dos pilares en el Tarot de Rider-Waite, dos torres en el de Marsella, que recuerdan la carta de la Torre. Los pilares del Rider evocan monumentos funerarios.

En el Rider, el rostro de la Luna expresa malestar, incomodidad. La Luna tiene 16 rayos principales y 16 rayos secundarios.
Los animales, de acuerdo a la descripción de Waite, representan los miedos intrínsecos de la mente.

En el Rider se muestra también un camino, que empieza en el lugar donde sale el cangrejo del agua y que se pierde en la lejanía: un viaje a lo distante y lo desconocido.

Combinaciones posibles con la Luna
la Luna + la Estrella = Feliz inspiración poética
la Luna + el Ermitaño = Difamación
la Luna + la Rueda de la Fortuna = Realización de un viaje soñado desde hace mucho tiempo
la Luna + el Carro = Viaje peligroso, que se ha de evitar
la Luna + la Reina de bastos = Noticia desagradable de una mujer que vive en el campo
la Luna + el Tres de copas = Embriaguez
la Luna + la Emperatriz = Embarazo indeseado
la Luna al revés + la Justicia = Problemas legales
Luna en las distintas barajas
Luna Luna Luna Luna
Luna en
Crowley
Luna en
Egipcio
Luna en
Eteilla
Luna en
Gendron
Luna Luna Luna Luna
Luna en
Golden Tarot of Tsar
Luna en
Golden Tarot
Luna en
Marsella – Jodorowsky
Luna en
Tarot de Marsella
Luna Luna Luna Luna
Luna en
Morgan Greer
Luna en
Mother Peace Tarot
Luna en
Old English
Luna en
Renaissance
Luna Luna Luna Luna
Luna en
Universal Waite
Luna en
Rider Waite
Luna en
Scapini
Luna en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Debajo del Sur
Zodiaco : Píscis
Elemento: Agua
Metal / Proceso Alquímico: Multiplicación
Color: Rojo-Violeta    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu inspirado
  • Significado en posición normal:
    • Decepción, Crepúsculo
    • Oscuridad
    • Engaño
    • Precaución
    • Aviso
    • Mala influencia
    • Motivos ocultos
    • Egoísmo
    • Astucia, Falsas promesas
    • Desgracia
    • Calumnia
    • Obligación, Explotación
    • Superficialidad para sustraerse a peligros
    • Peligro
  • Significado en posición invertida:
    • Decepción de menor Importancia, advertido antes de consumarse el daño
    • Errores insignificantes
    • Superación de malas tentaciones
    • Aprovecharse de alguien

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Luna en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



9 comentarios para “La Luna”

  1. MARIA JOSE 2 dice:

    guayyy de información sobre las cartas!!!!! Manual de consulta supercómodo y muy práctico y, sobre todo, original la idea de incorporar las imágenes de distintas barajas, porque nos indica con qué baraja nos sentimos más comunicados o nos facilita una comunicación con sus significado, que viene a ser lo mismo, vaya. En fín, ¡¡¡enhorabuena por este trabajo!!. Un abrazo.

  2. alejandra dice:

    Hola tengo una duda mu grande, desde muy chica siento que un ex me llama o que estoy conectada a el, me siento muy afectada por lo que le suceda, ha pasado mucho tienpo desde que nos encntramos y yo lo quiero mucho como un amigo pero ya no tengo relacion con el, y no se por que esa coneccio con el, creo que es mas que un ex puede ser que sea mi alma gemela. El se llama martin y alejandra, el es de tauro y yo de leo, el tiene 30 y yo 28.

  3. Cosma dice:

    Saludos sacerdotisa, te comento que hace ya tiempo que he hecho una tirada y pregunté por x situación y de si había posibilidad de que se diera satisfactoriamente, y me salieron corriditas mago+carro+estrella, hasta ahí bien, pero en cuanto pregunté de que depende (factores, circunstancias, etc… ) para que esta situación suceda satisfactoriamente como me fué indicada en la anterior respuesta me han salido rueda+muerte+luna… Comprendo que la rueda se ha de estar refiriendo a cambios de ciclos y la muerte quizá a que primero es preciso que ese ciclo tenga que cumplirse, tenga que morir para poder comenzar de nuevo, pero esa luna al final, no entiendo que me este queriendo decir. Te agradecería si me pudieras orientar con tu opinión acerca de estas tirada que no me queda clara… Después de esa saqué dos cartas mas preguntando que podría ayudar en este caso (en la respuesta rueda+muerte+luna) que tampoco tengo muy claro ya que salieron cartas muy contrarias (carro+ermitaño)… Finalmente saqué una final para que me indicara cual sería la conclusión de todo esto y apareció el emperador… (? ).
    Gracias.

  4. sacerdotisa dice:

    Bueno Cosma, siempre digo que las respuestas a vuestras preguntas me faltan datos, no puedo contestar al aire, es decir, no sé por qué tipo de situación estás preguntando, qué tiempo, si es una cosa muy concreta, muy ideal… En fin, la respuesta es como bien dices que haya un fin de ciclo, la muerte puede tratarse de un año más después del fin y la luna puede indicar desde que represente la noche, una ciudad determinada como que te digan que lo que deseas no te haría feliz de la manera en que lo has planteado, ya que no las veo ni concluyentes ni demasiado positivas y te contestan con todo lo contrario, es decir, una respuesta muy positiva con una explicación muy negativa, realmente no lo sé.

  5. Cosma dice:

    Si, a mi también se me complica… Después de esa tirada volví a tirar tres cartas mas para que me confirmaran mi misma pregunta inicial si esta situación va a ocurrir de manera satisfactoria y me salieron mago+estrella+fuerza, y si, es sobre un asunto concreto. Creo que deduzco que todo irá bien, aunque probablemente tenderé a medio sufrir en el transcurso de esta rueda con la muerte, (ya me esta ocurriendo) aunque después todo indica que mejorará. Lo he confirmado tirando tres veces, en las tres respuestas ha venido la estrella, (recuerdas la primera que te comenté mago+carro+estrella) mas el mago en las dos restantes. Seguiré dejándolo a mi intuición, como siempre hago, esperando con confianza lo mejor. Parece ser que las cartas insisten en decirme que todo va a estar bien a fin de cuentas… Infinitas gracias!

  6. sacerdotisa dice:

    Mira Cosma, no son malas pero el mago requiere acción y habilidad, suele indicar un negocio, un autónomo, algo que se hace y se ejecuta. Pero la estrella es una carta de protección y la Fuerza de constancia y corazón. No tengas miedo a la muerte, una vez que libera es mucho mejor, son bastante buenas pero no quiere decir que sea fácil. Besos.

  7. Cosma dice:

    Abrazo y besos de vuelta! Por acá sigo leyendo tus posts diarios para seguir aprendiendo. Dejé mi caso en el apartado de problemas familiares, hace ya unos meses, espero puedas ayudarme a resolverlo, es algo complicado, sobretodo porque creo que escribí demasiado, si quieres puedo re postearlo un poco mas resumido para que le puedas poner tu atención quizás? Házmelo saber en cuanto puedas Sacerdotisa.
    Gracias de nuevo.

  8. sacerdotisa dice:

    Cosma, entenderás, porque no eres nueva, que para publicar necesito algo directo, no puede tratarse de algo muy complicado o que sea tan extenso, porque se trata de hacer una lectura completa, pero la que se expone es una muestra o un detalle de un estudio completo, algo que se hace en privado. Si quieres resumirlo, estupendo.

  9. carmen dice:

    Sacerdotisa: buenas tardes, Por favor me puedes decir que significa el soñar con que mi esposo me esta siendo infiel y que yo lo enfrento a el y su amante y le digo a ella que muy pronto se podra casar con el porque mas pronto de lo que se imagina estara divorciado. Y el me suplica y yo le digo hasta nunca.

    Gracias y saludos.

    Carmen.