dom18jun

La falta de objetividad en la interpretación

Escrito en Teoria del Tarot

Dos de espadasDiez de espadasCaballero de espadas

Hace algún tiempo que no escribía una entrada en el blog principalmente porque me he sentido desganada ante la puesta en marcha de la tarea. Sé que el Tarot puede representar demasiadas cosas unidas bajo una misma pretensión: saber. En el camino de su búsqueda nos dejamos guiar por el afán del resultado y no tanto por la aventura que se desarrollar en el camino. Queremos saberlo todo: cuándo, cómo, dónde, por qué mientras sea positivo y bueno para nosotros. Bueno en sentido relativo, bueno ahora, porque no tenemos en cuenta que el deseo expresado en el momento podría ser horrible si se cumpliera. Menos mal que el universo es mucho más sabio que todos nosotros juntos.

Cada uno utiliza el Tarot para lo que desea. El Tarot no juzga. Pero tampoco permite que mientas al respecto. Es decir, suena genial que todos queremos aprender a crecer, a ser mejores, por ende, espirituales, etc. Hasta que caemos en que queremos que otro sufra lo que nosotros sufrimos o nos hizo sufrir y deseamos, en definitiva, el mal ajeno porque somos mejores y además, es justo. Vale, pues al menos sed objetivos en las interpretaciones que hacéis en tiradas personales.

Las cartas negativas lo son, siempre, independientemente de que por su aparición nuestra vida cambie a mejor, sí, con dolor o mediante un proceso complicado.

Ejemplo:

Buenas tardes, Quería que me ayudaras con una interpretación. La pregunta es sobre qué va a suceder con un hombre del que estoy enamorada.

En el corte salió: 7 de copas y La Fuerza.

Hice la cruz celta con:

1-Caballero de Oros.
2-La Torre.
3- 9 De copas.
4-Rey de espadas.
5-8 De oros.
6-Caballero de espadas.
7-10 De espadas.
8-2 De espadas.
9-As de copas.
10-3 De oros.

Hace meses que no tengo contacto con él y sé que pronto vendrá a mi país. Tiene novia y sé que las cosas desde hace tiempo no están bien entre ellos.

Me genera intriga el caballero de oros y la torre. ¿Quiere decir que habrá un cambio inesperado en nuestra relación? ¿La torre junto con el resto de cartas puede significar algo positivo para mí? ¿El caballero de espadas en el futuro es marca de decisiones rápidas y claras?

En esta lectura, comenzamos por un corte en que la ilusión marcada por el 7 de copas es mantenida por la obcecación de la Fuerza, una carta que lucha por encontrar un equilibrio entre sus emociones y su razón y que pertenece al primer escalón del segundo nivel, es decir, su lucha es por madurar. El amor por encima de todo, se tenga o no razón.  Pero no olvidemos que es el segundo obstáculo que hay que superar que lleva a la desesperación o falta de fe frente al que no sabemos enfrentarnos, precisamente desde una perspectiva espiritual. El corte ya nos indica que hay un sueño por el que quizás no sea positivo luchar.

Siguiendo con la tirada: ¿de verdad es posible creer que ocurrirá algo positivo con esa persona con un ambiente cargado de espadas? Aunque hablase solo de la ruptura, esta dejará el campo sin abono. El caballo de espadas como influencia puede ser similar a la Fuerza: no olvidemos que un caballo está en formación y tiene poco más grado que una sota, por tanto, su madurez es casi inexistente y este caballo en concreto se lanza de forma idealista a la batalla, como en las vanguardias de las películas bélicas en que se sabe que la mitad del batallón se perderá en ese primer grito. El dos de espadas corta el ambiente, además frente a toda la actividad de las espadas, recordemos, dolor e intelecto, solo hay un resultado y un destino, ambos receptivos, 9 de copas (imperfección) y 3 de oros (construcción ingenua de la realidad sin que se corresponda mucho con la verdad). Olvidamos la base de la interpretación para intentar ver algún atisbo positivo que nos conforte. Y no pasa nada porque nos de una respuesta negativa, porque en ella podemos evolucionar, ¿no os parece?. La Torre nos da una primera oposición que deja poco margen salvo el que puede venir de comprobar que ante la imposibilidad de que algo ocurra nos ocuparemos de otra cosa.

La intuición en la interpretación es fundamental, pero sin una buena base de conocimiento, que sigo intentando cosechar, es imposible aprender sobre las auto limitaciones.

 

Escribe un comentario:

0



3 comentarios para “La falta de objetividad en la interpretación”

  1. M.A. dice:

    ! Qué interesante y cierto Sacerdotisa! Siempre tan imperfectos.
    Un beso y cuidado con el calor.

  2. Graciela dice:

    Hola, me parece muy buena tu explicacion de estos Arcanos mayores, podrias explicarlo tambien con todos los Arcanos mayores y por favor de los arcanos mayores cuales son los negativos, positivos y los neutros, yo soy principiante en esto y necesito mucha ayuda, muchas gracias por tu respuesta.
    Graciela.

  3. sacerdotisa dice:

    Graciela, todo eso y mucho más se encuentra en la página.