mar09sep

La Estrella

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, La Estrella, Significado Cartas

Significado de la carta

Esta carta simboliza nuevas esperanzas. Es importante cuando le sigue a una carta que indica crisis, rompimiento o desgaste físico.

En las lecturas nos demuestra nuestra capacidad para la reparación de una ruptura. Esta carta es poderosa. Su ventaja está en el hecho de que la “oscurecen” los problemas momentáneos y el dar a conocer las bases del verdadero amor… si éste existe realmente en nuestras vidas.

Significados en posición normal de esta carta:

La Estrella es una carta que ante todo significa esperanza en lo venidero. Es una de las cartas más favorables posibles y su mensaje es el de “conseguirás lo que deseas en el futuro”.

La carta de la Estrella alerta sobre un buen fin para nuestros deseos, a veces a causa de una ayuda inesperada, de última hora. El aire angelical persiste en toda la representación de la carta: tu ángel de la guarda conspirará en tu favor.

La Estrella es también carta de equilibrio y de armonía. Una sabia postura ante nuestro futuro, saber coordinar nuestra vida terrenal con la espiritual.

La carta en resumidas cuentas suele lanzar un mensaje de esperanza, de optimismo y de futuro prometedor.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Libre, sin calma, amor fluye, tranquilidad, pura esencia
  • Serenidad, esperanza, inspiración, generosidad
  • Pensamiento positivo, Alegría, Regeneración, Fe
  • Buena voluntad, Optimismo, Renovación, armonía de las fuerzas

Significados en posición invertida de esta carta:

En la carta invertida se resalta el aspecto fútil de verter agua sobre la tierra. La Estrella invertida sugiere un desperdicio de nuestras energías en tareas que no nos llevarán a nada. También la carta se refiere a un desequilibrio entre nuestras acciones y nuestros deseos.

Ante la Estrella invertida es importante ponderar si estamos en el camino adecuado, si lo que estamos realizando es lo que deseamos para el futuro. Pues el mensaje alerta que posiblemente no consigamos lo que deseamos.

No se trata tanto de que no podamos aspirar a lo que queremos, sino que hemos emprendido una ruta errónea, que nos hará perder tiempo y energías.

Un significado sencillo y frecuente para la carta invertida es el de simple mala suerte, una racha negativa nos espera.

Simbología

En la representación de Rider-Waite de la carta La Estrella, se muestra a una mujer desnuda se arrodilla frente al agua. Tiene un pie en el agua y otro sobre la tierra. Encima de su cabeza hay una gran estrella amarilla de ocho puntas que brilla. Junto a esta, otras siete estrellas menores, de color blanco, también lucen en el cielo claro, de un azul inmaculado.

La mujer sostiene en cada mano una jarra. De una jarra vierte el líquido en el agua, de la otra lo vierte sobre la tierra. Este gesto, junto a la posición de sus pies, demuestra su equilibrio entre la tierra y el agua, el subconsciente y lo terrenal.

En otras barajas aparece una mujer de más edad (o incluso a veces un hombre).

En el Tarot de Marsella se ven dos árboles o arbustos al fondo de la imagen. En el Rider sólo a la derecha aparece un árbol y sobre él un pájaro, posiblemente un ibis. En la versión restaurada de Jodorowsky para el Tarot de Marsella, aparece un pájaro negro sobre uno de los árboles.

El ombligo de la mujer suele estar acentuado y resaltado en la representación de la carta.

Combinaciones posibles con la Estrella
la Estrella al revés + el Caballero de copas = Tristeza causada por el amor
la Estrella + la Muerte = Grave enfermedad
la Estrella + la Rueda de la Fortuna = Fortuna próxima
la Estrella + el Siete de oros = Pequeña pérdida económica
la Estrella + El Juicio = Popularidad
la Estrella + el Mundo = Éxito asegurado
la Estrella + los Enamorados = Verdadero Gran Amor
la Estrella + la Luna = Grandes inspiraciones; capacidades artísticas
la Estrella + la Luna + la Papisa = Videncia
la Estrella + el Sol = Premio y gloria al idealismo
Estrella en las distintas barajas
Estrella Estrella Estrella Estrella
Estrella en
Crowley
Estrella en
Egipcio
Estrella en
Eteilla
Estrella en
Gendron
Estrella Estrella Estrella Estrella
Estrella en
Golden Tarot of Tsar
Estrella en
Golden Tarot
Estrella en
Marsella – Jodorowsky
Estrella en
Tarot de Marsella
Estrella Estrella Estrella Estrella
Estrella en
Morgan Greer
Estrella en
Mother Peace Tarot
Estrella en
Old English
Estrella en
Renaissance
Estrella Estrella Estrella Estrella
Estrella en
Universal Waite
Estrella en
Rider Waite
Estrella en
Scapini
Estrella en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Encima del Sur
Zodiaco : Acuario
Elemento: Aire
Metal / Proceso Alquímico: Disolución
Color: Violeta    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu dotado de esperanza
  • Significado en posición normal:
    • Inspiración
    • Perspectivas brillantes
    • Mezcla del pasado y el presente
    • Consecución
    • Placer
    • Oportunidad prometedora
  • Significado en posición invertida:
    • Esperanzas insatisfechas
    • Decepción
    • Falta de oportunidad
    • Obstinación

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Estrella en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



14 comentarios para “La Estrella”

  1. lourdes dice:

    Que me epera en el futuro. En verdad le inporto? q sera? e que me die lo corecto y que puedo comfiar plena mente en uted. Aa.

  2. miriam dice:

    Volvera de nuevo conmigo? y en que tiempo? me sigue queriendo, esta con alguien? me seguira deseando como antes? dudas solo duda, pero necesito que vuelva como sea a mi lado, para volver a tener la familia que eramos antes y poder volver a sonreir a la vida!

  3. irma ruiz dice:

    Me gusto muchio la explicacion muy comprensible, amplia no deja duda de lo que uno necesita saber me gustaria saber un poco mas, pero mas que otra cosa que me leyeran el tarot una persona con videncia como creo que aqui estan muchos gracias.

  4. vilma dice:

    Que me deparara el futuro de aqui a fin de año.

  5. Mia dice:

    Hola Sacerdotisa. Buscando el significado de la estrella he visto que en combinación con los enamorados es gran amor. Queria preguntarte si entre la estrella y los enamorados aparece el colgado (estrella colgado enamorados) vendría a cambiar el significado. Un saludo y felicitaciones por la web.

  6. sacerdotisa dice:

    Mila, Yo no veo un gran amor entre la Estrella y el Enamorado, más allá, ambas hablan de amantes, especialmente la segunda, lo que ocurre que a diferencia del Diablo, el enamorado duda entre personas, una por atracción y otra por fondo o cualidades sin que se sienta lleno y el diablo es muy encadenante y pasional, de modo que suele confundirse con amor y una relación más establecida. El Colgado normalmente indica un amor idealista y una espera romántica que la mayoría de las veces no se cumple por ser esa parte idealista irrealizable. Seguido del Enamorado indicaría solo atracción, un tiempo vacilante pero no una relación con la que progresar. Gracias.

  7. Mia dice:

    Muchas gracias a ti por la explicación. Un saludo y suerte.

  8. Adel dice:

    Hola Sacerditisa podrias decirme como interpretar a ESTRELLA entre SACERDOTISA Y PAPA y entre PAPA y SACERDOTISA… En varia tiradas por distintos temas se me esta repitiendo esta combinacion… Y no se si interpretarla como esperanza o como otra mujer entre una pareja… Gracias. FELIZ DIA.

  9. sacerdotisa dice:

    Adel, depende de las demás porque puede ser las dos cosas, desde una protección o incluso la hija de una pareja a una mujer que se mete en medio de la pareja. El matrimonio bien avenido sería Papisa-papa donde se supera la sexualidad, ahí podría ser una mujer. En la segunda, los dos egoístas, se miran y se comen el uno al otro, pierden de vista su misión, que podría representar olvidar eso y tener hijos. Para mí la estrella suele se un amor, amantes tiernos. Me inclinaría siempre a buscar una tercera en discordia. Pero puede respresentar muchas cosas, buenas, o malas, ten en cuenta que es tan bien la carta de posibles adicciones, o incluso representar un divorcio por falta de entendimiento. Besos.

  10. Adel dice:

    Gracias Sacerdotisa… Ya veremos entonces… La pareja en cuestion tiene hijos… Desconozco si existe una tercera en discordia… Si esta… Esta bien escondida… Besos y muchisimas gracias!

  11. haorita dice:

    Tuve un gran amigo… Solo amigo y especial. Me pidio algo y no pude alludarlo. Desde ay todo cambio no nos veiamos tanto, solo eran saludos y nada mas. Un dia decidi ablar con el y no quiso ni mirarme a la cara. Se acabo, no contento con eso. Una amiga que teniamos en comun no me contesta a los msj. No entiendo esta clase de amistad que a la larga duelen. Y por culpa de no se quien.

  12. anelis dice:

    Sacerdotista. Quisiera saber si ese hombre que esta en. Mi pensamiento me quiere.
    Ese hombre esta casado el la sigue queriendo? El la dejara o no gracias…

  13. MARIA dice:

    Hola me llamo maria y quiero saber que me pasara en el mes de septiembre con la madre de mi ser amado, me aceptara en su familia, sera simpatica conmigo.
    Alberto y yo podremos estar juntos y vernos los fines de semana, nos queremso mucho y queremos seguir juntos.

  14. hedrica dice:

    Quiero saber sime van a ayudar con otro trabajo ya que estoy pasado por momentos muy dificiles y necesito otro mejor trabajo y quiero saber si mi pareja me es infiel y con quien es, ademas de eso si mi familia no se va oponer con mis biene que tengo.