El Visconti-Sforza, de tarot es una baraja del siglo XV, Tarot, por lo que es una de las más antiguas, que tenían un impacto significativo en la composición visual, la carta de numeración y la interpretación moderna de las barajas.
El superviviente cartas son de especial interés histórico, debido a la belleza y los detalles del diseño, que a menudo se ejecutan en materiales preciosos ya menudo reproducen los miembros de la Sforza y Visconti familias en garnments período y los ajustes. En consecuencia, las cartas también ofrecen una visión de la vida nobiliar en Milán, que llamó a las dos familias de origen desde el siglo XIII. Cuando encargado por Filippo Maria Visconti, duque de Milán, y por su sucesor Francesco Sforza, Las cartas son todavía conocida como Trionfi ( «triunfos», es decir, de triunfo) cartas, y utilizado para la reproducción cotidiana.
El nombre «Tarot Visconti-Sforza» se utiliza para referirse colectivamente a conjuntos incompletos de aproximadamente 15 barajas, difundido en varios museos, bibliotecas y colecciones privadas de todo el mundo. Completo de la baraja no ha sobrevivido;más bien, algunas colecciones cuentan con unos pocos se enfrentan a las cartas, mientras que algunos constan de una única carta. Las tres más famosas colecciones se discuten más en detalle a continuación.
Pierpont Morgan-Bergamo
Este puente, también conocido como Colleoni-Baglioni y Francesco Sforza, se produjo alrededor de 1451. Originalmente compuesto de 78 cartas, que ahora contiene 74, es decir, 20 triunfos, 15 cartas de la cara, y 39 «pip» cartas. La biblioteca Pierpont Morgan, en Nueva York tiene 35, la Accademia Carrara, tiene 26 en su catálogo, mientras que los 13 restantes se encuentran en la colección privada de la familia Colleoni en Bérgamo. Triunfos y hacer frente a las cartas tienen un fondo dorado, mientras que el «pip» cartas son de color crema con flores y motivos de vid. Los dos triunfos que faltan son el diablo y la Torreta.
Las cifras sobre la demanda de plata bastoni desgaste plegadas prendas de vestir y llevar un tiempo personal, un gran buque que encabeza uno de los extremos, excepto para el rey, cuyo personal tiene una finial sólo en la parte superior.
Las relativas a la demanda de prendas de oro tazas desgaste, embellecida por la heráldica y de los rayos de sol, cada figura tiene un gran cáliz, ya que es a menudo el caso con el traje.
La demanda de espadas muestra cifras vestida de armadura completa, con una gran espada.
Curiosamente, los personajes representados en denari usar prendas de vestir adornadas con cintas de color azul alrededor de la herida circular soles. El Sota de este traje es el único que no llevaba una corona ducal.
Sota de espadas.
Siete de denari.
Tres de espadas.
Jack de bastoni.
Reina de espadas.
Rey de espadas.
Cary-Yale
Nombrada en honor a la familia de Cary colección de Juegos de Cartas, absorbida en la biblioteca de la Universidad de Yale en 1967, también es conocido como el Visconti di Modrone conjunto, ha sido y se remonta a alrededor de 1466. Algunos estudiosos han, por el contrario, sugiere que esto puede ser hecho en las más antiguas de juegos, tal vez encargado por Filippo Maria Visconti en el inicio del proyecto.67 cartas (11 triunfos, 17 cartas de la cara y 39 «pip» cartas) han sobrevivido, que ha llevado a la (controvertida) sugerencia de que, dada la distribución de la Pierpont Morgan-cubierta, el número total de cartas cuando esta serie fue producida debe haber ascendido a 86.
En 2007 el libro «La historia del Tarot», erudito Giordano Berti propone que la baraja debe necesariamente se han producido entre 1442 y 1447, debido a que el denaritarjetas (la demanda en italiano las cartas correspondientes a los diamantes) lleve el anverso y reverso de la florin de oro acuñada por FM Visconti en 1442 y retirado de la circulación a su muerte, en 1447.
El Cary-Yale es el único occidental cara baraja con seis cartas, como el «Damsel» y la «Dama a caballo» complementar los tradicionales Rey, Reina, y Jack Knight. Todos los triunfos tienen un fondo dorado, mientras que las cartas no tienen un rostro de plata uno.
Brera-Brambilla
Este conjunto lleva el nombre de Giovanni Brambilla, que adquirió las cartas en Venecia en 1900. A partir de 1971, la baraja ha estado en el catálogo de la Pinacoteca de Brera de Milán. Al parecer, encargó a Bonifacio Bembo por Francesco Sforza, en 1463, que ahora consta de 48 cartas con sólo dos triunfos – el Emperador y la Rueda de la Fortuna. Todas las cartas tienen un rostro dorado de fondo, mientras que las cartas no tienen un rostro de plata uno.
Los siete restantes se enfrentan a las cartas son los siguientes: Sota de tazas y Jack, y Jack Knight de denari; Knight, Jack y la Reina de bastoni. Casi todos los «pip» cartas han sobrevivido, como este conjunto es sólo faltan cuatro de los denari.
Lecturas adicionales
- Giordano Berti. Storia dei tarocchi: Verità e leggende sulle carte più misteriose del mundo, Mondadori, 2007, ISBN-10: 8-804-56596-9, ISBN-13: 978-8-804-56596-3, 241 páginas.
- Michael Dummett. Los Visconti-Sforza Tarot Cards, G. Braziller, 1986, ISBN-10: 0-807-61141-7, ISBN-13: 978-0-807-61141-8, 141 páginas.
- Gertrude Moakley. El Tarot Cards. Pintado por Bonifacio Bembo para la familia Visconti-Sforza. Iconográficos y un estudio histórico, Nueva York PLedición, 1966.
- AR Kaplan. La Enciclopedia de Tarot, 2 volúmenes, Nueva York: Juegos Sistemas EE.UU., 1979-1986.
- Giordano Berti y Tiberio Gonard. Visconti Tarot, Llewellin – Lo Scarabeo, Minneapolis – Turín, 2002.
- Laurie vatios-Amato. Tarot Insights, Author. House, 2004, ISBN-10: 1-418-48330-3, ISBN-13: 978-1-418-48330-2, 304 páginas.
- Robert M. Lugar. El Tarot: Historia, Simbolismo, y adivinación, Nueva York: Jeremy P. Tarcher / Penguin, 2005, ISBN-10: 1-585-42349-1, ISBN-13: 978-1-585-42349 -1,
Enlaces externos
Fuente: Artículo de la Wikipedia.