mar13dic

L y A

Escrito en Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tiradas

Hola Sacerdotisa! Buscando el significado de una carta, llegué a una de tus tantas lecturas y me encontré con un comentario tuyo que me motiva a hacerte esta petición… En el decias que el “saber algo no implica rendirse o no intentar” Bien, te cuento que hace aproximadamente 7 meses estoy viendo a una persona que se que tiene una relación con un cierto grado de compromiso, la cual oculta (de mí y de la gente en general, digamos que solo su circulo mas intimo sabe de esa relacion). Le di la oportunidad de decirme la verdad antes de comenzar las cosas entre nosotros,  pero me negó estar comprometido, mencionó unicamente la presencia de una “amiga” en su vida, de la cual no está enamorado y que no era algo constante en su vida, ademas de asegurarme ser una persona libre de hacer lo que quisiera. Como te decía, yo a través de otra fuente de información, siempre supe que las cosas eran distintas, y que esa relación tiene un cierto grado de compromiso y es bastante estable, pero aun asi, decidí intentarlo. ¿Por qué? No sé exactamente, siempre fui bastante ilusa de dejarme llevar por los sentimientos y sentí  un flechazo muy fuerte al conocerlo, es como que siempre supe que algo tenia que pasar entre nosotros y fue mas fuerte esa intuición/deseo de que las cosas pasen y ver qué podía llegar a ser.
Ahora bien, con el correr de las semanas y los meses, mi intención fue la de primero ver como funcionábamos y la verdad es que yo empece a sentir cosas por él y creo que podríamos funcionar bien… Pero claro, siempre hubo ciertas fricciones e inconstancia en estos meses de relación debido a la gran mentira que  siguió manteniendo (y que yo jamás le confese saber). Hace unos días creí oportuno decirle que yo estaba deseando acercarme más a el. Por su reacción, me quedó más que claro que prefiere la incomodidad de tener que vivir en una gran mentira, ocultando y no siendo realmente libre para mantener la ¿comodidad, ¿conveniencia? de su relacion estable. Me queda claro también por su reacción que este deseo parece ser mayormente mio, que probablemente  no se había planteado ningún cambio y por eso mi planteo de mayor cercanía no fue muy bien recibido, pero no pierdo las esperanzas de que esta persona se atreva a ser realmente libre, ya que no entiendo para que se toma todo el trabajo de ocultar e inventar tantas mentiras… No creo que nada de todo eso lo haga feliz y por eso mi consulta, ¿existen posibilidades de avanzar más en la relación entre A, Tauro 33 años y yo L Acuario, 29 años? Muchas gracias Sacerdotisa.

Antes de barajar he de darte mi opinión ante la exclusiva lectura de tu petición.

Él te ocultó la verdad, o parte de ella. Tú también. Hay un nivel de poca confianza y comunicación.  Para mí todo se resume en una sola palabra que sirve de origen de otras miles: RESPETO. Si el respeto existe entre amigos, amantes, vecinos, compañeros, se evitará la desconfianza, los malos entendidos, muchas cosas que no son otra que: falta de respeto. Ahí ambos tenéis una falta de comunicación cada uno siguiendo sus propios intereses.

El deseo muchas veces se viste de intuición, especialmente cuando no se ha profundizado en la relación. La química inicial no es tan rara, sí que siga siendo importante a lo largo del tiempo. Sentimos la necesidad se ser especiales, es algo humano, lo necesitamos y lo reflejamos en el otro. ¿Conoces los brain games, cómo es posible negañar al cerebro de forma muy fácil porque crea ilusión de dimensión, de color, emociones….? En el amor tendemos a eso, love-brain-games.

Por último, normalmente uno que no deja crecer es porque tiene lo que quiere, así que se acepta o no. Entiendo que no dejar que algo suceda, se desarolle, vea donde se extiende es algo propio de gente pobre de corazón, de mente y de personalidad. Es mi opinión y considero que los años sirven para ver esto rápido, así que de esto maduras.

Vamos a ver qué nos dicen las cartas:

Loco/Enamorado

Justicia Enamorados
Templanza Papa
Mundo Estrella
Muerte

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

PASADO/PASADO RECIENTE/INFLUENCIA PRESENTE/OBSTÁCULO/

PRESENTE/INFLUENCIA FUTURA/RESULTADO

El Loco es una energía libre que tenemos que examinar con la siguiente carta, Enamorado. Así que él prefiere este triángulo, en el que tú serías la parte carnal, porque la formal la tiene ya en la Justicia, que junto con la Templanza nos dice que puede pecar esta relación de tranquila -sinónimo de falta de sexo para los hombres-, pero que no es mala, ni mucho menos. Aparece en el pasado lejano, así que lleva ya un tiempo. Analizando la falta de atadura y disciplina, sometimiento, que hay en el Loco, el que no acepta normas, la atadura que él quiere es la consentida, pero la que él domina más que ellas, es quien decide el juego, no te equivoques. El Mundo como influencia presente no nos deja crecer, actúa de bloqueo, que con la Muerte en contra supone que no quiere ni separarse ni transformar el panorama sentimental que vive.

El arquetipo de tu pareja es Estrella/Papa. En esta configuración se dan la espalda y ella permanece desnuda y él vestido. Aparte de casado, o coprometido, tiene puestas las vestiduras sagradas, es un poquito hipócrita, porque os acompañais en secreto y en secreto compartís el placer. Según la teoría de los arquetipos al principio no mantienen sexo, pero él sí siente pasión por ti, que no respeto, porque se mantiene con su notable espíritu que muestra en sociedad. El Enamorado, de nuevo, aparece como resultado, así que esta atadura consentida durará lo que quieras. No creo que sea mucho, porque sientes necesidad de más, la Muerte quiere explorar y el Mundo se queda estático, así que no creo que te siga satisfaciendo en el futuro.

 

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “L y A”

  1. L dice:

    Hola Sacerdotisa, muchisimas gracias por tu tiempo y lectura! Es cierto, ante su falta de sinceridad yo elegí el mismo camino así que no puedo quejarme de su hipocresía o cinismo porque en otra medida, quizás un poco menor, pero medida al fin, yo estoy siendo igual que el. Aun asi, como bien decis, quizas los love-brain-games me llevan a ilusionarme un poco, creer que quizas el pudiera ser distinto, conmigo, y tambien consigo mismo, ser realmente libre… Decia que no entendia para que se tomaba todo el trabajo de mantener tantas mentiras, pero tenes razon y se ve claro: la atadura la domina el, es cierto… El es quien domina el juego sin dudas, siempre fuimos a su aire y asumo que asi sera con la otra persona… Y entonces, quizas, el realmente se “siente” libre aunque realmente no lo este y si, miente, engaña y es infiel… A los demas, pero consigo mismo esta siendo muy honesto y fiel: tiene lo que quiere y como lo quiere. Por que habria de soltar su atadura si en realidad no le ata tanto…? Creo de todos modos que A es consciente en el fondo de que esta actuando como decis, de una manera pobre de mente y corazon… No creo que el sea un “psicopata“, creo que es muy consciente de que no esta del todo bien lo que hace y por eso te decia que dudo que el sea del todo feliz de esta manera… Veo que me decis que algun posible cambio sale representado como obstaculo y como muerte, que el no tenia ganas de un cambio me di cuenta el dia que plantee mi deseo de acercamiento, y veo ahora que al estar representado como muerte quizas el esta empecinado en ver cualquier cambio como algo doloroso, negativo… Supongo que incluso hasta le teme… Como vos me decis, la muerte quiere explorar, yo le estoy ofreciendo explicitamente explorar… Y el no se anima.
    Si la relacion con la otra persona es buena o no, realmente no lo se, pero siempre entendi en ese empecinamiento de el en ocultarla y buscar algo por fuera, que hay dentro de el un deseo de algo diferente, sumado a mi deseo de ver que puede llegar a ser entre nosotros, era basicamente la ilusion que me hacia seguir intentando aun siendo consciente de muchas de estas cosas que te digo… Pero supongo que ese enamorado a futuro no da muchas esperanzas porque seria la eterna duda, la inseguridad, indecision… Verdad? Y volviendo a la muerte, siento como si de alguna forma en el fondo el cambio a el le tentara porque sabe que es potencialmente transformador, sobre todo si esta “aburrido” de su relacion tan calma… Pero al mismo tiempo le tuviera muchisimo miedo. (Quizas de que la transformacion resulte para “peor” y el termine quedandose sin nada? Podria eso tambien ser un poco el enamorado a futuro? ).
    Y supongo que si, de yo quererlo podriamos continuar las cosas tal como vinieron hasta ahora sin duda, quizas su ideal es mantenerme ahi como “plan B” por si algun dia eventualmente se separara… Pero tal como decis, ultimamente no me llena, creo que aprendi mucho de los errores que cometi (sobre todo el no haber sido honesta desde un principio) y quizas tenga que aprender a mantener mis ilusiones y deseos a raya en pos de algo mas realista… Con el o con quien tenga que ser. Quiero algo mas con el porque siento que es un desperdicio limitarlo solo al sexo… No porque tenga nada de malo porque disfrute y disfruto mucho de ello, pero como unico motor me parece poco… Sobre todo cuando, a pesar de los errores cometidos en principio en cuanto a la falta de honestidad, veo potencial entre nosotros.
    Por ultimo, y perdon por haberme extendido tanto, te pregunto a que te referis con “él sí siente pasión por ti, que no respeto, porque se mantiene con su notable espíritu que muestra en sociedad“, no entiendo si te estás refiriendo a la falta de respeto que me mencionabas al principio y como se conecta eso con la pasión y lo que el muestra a los demás.
    Gracias nuevamente.

  2. M.A. dice:

    Hola L, personalmente veo una relación complicada que no merece mucho la pena si tu te empecinas en sacar de él más de lo que quiere ofrecerte. Mi sugerencia, toma lo que te da, asume que no hay más y disfruta. Las mujeres tenemos la mala costumbre de buscar en los hombres sentimientos convulsos, retruécanos y emociones que normalmente no tienen. Ellos, para su gracia y para nuestra desgracia suelen ser muy simples y prácticos. Toman en cada momento lo que les apetece si está a mano y si no está se dan la vuelta y siguen con su vida sin demasiados remordimientos, ni devanéos como los nuestros, como los que yo veo en ti. Si no eres capaz de disfrutar con lo que te da, mejor que lo dejes y busques en otra parte, porque lo único que sacaras será dolor, a menos que el dolor que ayude a evolucionar y no te importe sentirlo.

    Un beso y perdona si son tan sincera, es la experiencia la que me dicta.

  3. sacerdotisa dice:

    L, entiende que aunque parezca una opinión simplista no lo es, las relaciones interpersonales son tan complicadas, tan libres de aceptarlas o no que no me cuestiono que sea buena o no, pero sí que no eres feliz, porque las cosas y el tiempo pasan y es muy difícil que no “tengan peso” y por ello te cuesta entender que él quiera esa incomodidad al no avanzar. Me da la sensación de que él puede ser “un ejemplo” siendo Papa, sucede que suelen dar ejemplos morales, consejos… Etc, sin mirarse a sí mismos. Para mí es una falta de respeto a todo el mundo, a ti, a su pareja (no he preguntado, la verdad) y al juego del amor, porque por mucho que uno diga que quiere una cosa si percibe que la otra persona va por otro camino hay que actuar, no basta con esa frase manida de “ya sabías lo que había“. Mi opinión suele ser simplista porque desde fuera es mucho más fácil ver que uno se va liando en derivaciones y complicaciones y a veces hay que ir a la raíz o al origen. Verás, hay personas, tampoco sé por qué, que quieren esa estabilidad, aunque no sean felices y sí lo son viviendo en el Enamorado. Como es muy complicado estar a la atadura de otro, por eso te dije que pese a todo, aunque quisieras seguir, él no quiere esa Muerte, quizás no quiera la complicación de una separación o tema lo que haya que venir, algo nuevo, pero lo más importante es que no te veo feli. Besos.

  4. sacerdotisa dice:

    M. A, lo suscribo, la mayoría de las mujeres no son capaces de disfrutar porque ese cerebrito afectivo es tan poderoso… A mí siempre me han dicho que soy muy “masculina” en estas cosas… Jajajja, bueno, no tanto, la verdad, como dice L., no podría llevar ese trajín, la verdad, no me apetece!

  5. M.A. dice:

    Si Sacerdotisa, el mio es de esos, de los que cavilan mucho y disfrutan poco, pero estoy aprendiendo jeje. Aquí estoy, como una reina, con mi pequeña y el resto de mi familia. Besitos.

  6. sacerdotisa dice:

    M. A. Muchos besos para esa preciosidad por dentro y por fuera que es tu niña!

  7. L dice:

    M. A. Gracias por tus comentarios, nada mejor que escuchar a alguien con experiencia ya que en mi caso no tengo tanta. A veces soy capaz de disfrutar con el, la mayoría de las veces no porque siento que “algo falta” .
    Sacerdotisa, gracias por tus comentarios también, no se si se entendió mal mi larga devolución pero no me pareció simplista tu opinión para nada, y también agradezco la visión “desde afuera” porque sin duda desde adentro es mucho mas difícil ser objetiva… Es cierto, no soy del todo feliz así, tampoco fui del todo feliz estando completamente sola (los bastantes meses previos a comenzar a ver a esta persona) digamos que ninguna de las dos opciones es exactamente lo que quiero… Viendo el panorama general supongo que esta experiencia me está ayudando a abrir los ojos para ver exactamente que busco y que no. Gracias de nuevo. Besos!

  8. sacerdotisa dice:

    L, no lo decía por tu opinión sino porque es un hecho que no nos conocemos y claro, puede parecer fácil lanzar una opinión. Siempre tuve claro que las historias son especiales para quienes las viven, pero, por desgracia, son todas muy parecidas, patrones con ligeras diferencias.
    Opino como M. A, aprovecha o disfruta lo que tienes, porque no eres mezquina por estar con alguien mezquino un tiempo, jajaja. Puedes preparte para algo mejor o simplemente pasar el día a día. Besos y gracias a ti por comentar.