mié18ene

Inma

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura para una sola pregunta, Old English

Muy buenos días Sacerdotisa. Hace varios años (por lo menos 5-6) tuve la suerte de que respondieses a mi petición. Espero poder tener la misma suerte esta vez.
Te comento, en dos ocasiones me han echado las cartas y tus homólogas me dijeron lo mismo: hay un hombre que vendrá a mi vida “por derecho” (entiendo que es “predestinado“) y que será alguien que yo conozca con antelación.
Estoy rozando la treintena de años y empiezo a preguntarme cuándo llegará ese amor o ese compañero con el que compartiré mi vida.
Yo también echo las cartas (para lo cual tu página y tus posts me enseñan mucho), pero cuando se trata de mí siento un bloqueo y no soy capaz de leerlas. Me consta que leer tiempos en el tarot es complicado y yo me siento todavía una aprendiz.
Mi pregunta es ésa, conocer aproximadamente cuándo llegará ese hombre… ¿el año que viene, en 5 años, 10 años? Me llamo Inma y soy de agosto del 88.

 

Me he encontrado en otras ocasiones con predicciones universales, podríamos decir, auguradas por varios profesionales. En mi opinión, si una persona está aún por desarrollar un aspecto puede tener una predisposición por destino que se retrasa porque tenemos alguna libre disposición sobre nuestros actos. Quizás tenemos algo pendiente que hacer,  que hemos pasado por alto. Sucede esto ante una “muerte” no abrazada.  Cuando aparece una necesaria transformación puede hacerse de dos formas: la dolorosa, encontrando una propia raiz, intentando dominar al ego, rompiendo con lazos pasados. La otra es tomar el camino fácil que se resume en una petición clásica: “Cómo ves mi futuro con X o si vendrá alguien que me haga feliz”. Por qué es el camino fácil, porque no cerramos la puerta, porque nos curamos del amor con otro amor y por tanto, no hacemos un verdadero examen intelectual, un auto crecimiento, un auto conocimiento. Y puedo decir esto mil veces que mil veces me dirán lo mismo: “Es que no me siento capaz, o no creo que sea necesario”. Esa es la diferencia en la evolución que se parece mucho a la madurez. No digo que este sea tu caso, porque no he mirado aún lo que nos dicen las cartas.

La previsión de la predicción o el Tiempo siempre será un tema contovertido, porque si bien es posible prever un “destino”, que no es otra cosa que un hecho que sucederá, lo que menos podremos precisar es el cuándo, precisamente por lo anteriormente expuesto: quizás no estamos en el punto evolutivo exacto.

Lo que sí influye en el tiempo, en el cumplimiento de una previsión es nuestro aspecto o influencia subjetiva y emocional. Cuántas veces se predice algo de forma  muy concreta, diciendo el consultante que acude al Tarot para prepararse, y cuando sucede, alega muchas cosas, principalmente que algo ha cambiado. Claro, se ha cumplido lo predicho y no has tenido ningún cuidado. Ahí la labor del profesional se desdibuja por nuestras inquietudes. Porque se acude de nuevo para intentar una salida, no directamente para aprender, por mucho que se diga lo contrario.

No sé qué predicción te hice, porque no me gusta mirar consultas pasadas para intentar ser lo más objetiva posible.

10

11           9

IV

culminación

12                                                  8

1      I          V        Mago/P apisa       VI      III          7

inicio-pasado                                         presente-obstáculos

2                       VII                      6

futuro

3                   5

II

conclusión

4

 

 

Justicia/Torre

JusticiaTorre

Este corte habla de una naturaleza formal. La Justicia encarna el arquetipo maternal perfecto y he visto en muchas mujeres cómo su alrededor choca con esa naturaleza porque, además de equilibrada, el exceso de formalismo supone una auto castración, no se pierde el control. Tú has tenido una decepción anterior, temes que de nuevo venga alguien para romper tus esquemas, temes que te haga perder los tuyos.

10 de bastos/6 de espadas

Algo acabó en tu pasado en un estallido de energía, como si explotas tras acumular durante un tiempo y solo puedes alejarte para intentar que la distancia haga de cura. El gran problema es que el seis de espadas a veces representa un proceso curativo bloqueado porque la persona no ha sabido viajar y descubrir la belleza en soledad de la soledad. Ese seis invita a un viaje interior que de no realizarse se convierte en lastre para futuras relaciones, no se logra establecer ninguna duradera.

AS DE OROS

CABALLO DE COPAS              10 DE OROS

6 DE OROS            CARRO            8 DE ESPADAS

REY DE COPAS    LOCO/RUEDA                     PAPISA                      MAGO/LUNA    SOTA DE ESPADAS

REINA DE COPAS     ENAMORADO                  7 DE OROS

7 DE COPAS               EMPERATRIZ         SOTA DE BASTOS

4 DE COPAS

En el pasado tuviste una pareja por la que sentiste una gran ilusión y quisiste tener una acumulación sentimental que no llegó a transformarse; el 4 supone que se siente uno enamorado,  pero no se logra progresar, sino que los sentimientos se ahogan, se agotan. Ha existido cierto contacto o habéis sabido el uno del otro y en general has intentado mantener una actitud práctica en el elección de relaciones. Verás, tanto los cuatro, como los seis como la sotas me hablan de personas que son jóvenes en el amor, que quizás no han vivido un amor de verdad, sino que cuando lo han sentido no ha llegado a la cúspide. Sientes un conflicto que se mezcla en lo que quieres y en lo que no, porque de un lado te sientes y sentirás oprimida, confusa, 8 de espadas, y de otro miras hacia la familia convencional. El Mago/Luna habla de un arquetipo donde un hombre joven recibe el misticismo de la Luna, gurú, que enama hacia su discípulo. Carro, como culminación, Enamorado en un plazo corto (pocos meses) y la Emperatriz me dicen que hay alguien que podría interesarte en tu entorno que no ha pasado de miradas, pero no tienes claro cómo actuar, parece que él es más joven o inexperto. Hablamos de romances, Carro, de juegos de amor y disfrute, Enamorado, que no de amor, sí de ilusión, Emperatriz, y un triunfo amoroso muy cercano, as de oros, con una persona que no se quedará en tu vida y aún así la transformará por completo creando un gran desequilibrio para ti. Porque en el seis de oros hay una lucha entre fuerzas y por ello normalmente trae esa alteración donde uno da más de lo que recibe…O bien recibe lo que merece. Creo que intentas encorsetarte para avanzar hacia un modelo de relación convencional, 10 de oros, pero al no tener clara esa madurez quizás por recuerdos pasados, no logramos establecer lo que nuestros principios nos dictan. En ti hay dos fuerzas, una muy formal y otra que te dice, oye, no todo es pensar. Eso puede ser positivo para evitar la auto castración que te menciono, pero si no lo haces libre terminarás sintiéndote confusa, sin dirección.

No sé lo que te dije en la lectura anterior. No veo un amor destinado a establecer una familia o un futuro estable. No soy muy dada a dar predicciones absolutas, quizás en esa ocasión me equivoqué.

Escribe un comentario:

0



10 comentarios para “Inma”

  1. g dice:

    Buenos dias sacersdotisa: muy interesante lectura, creo que en algo estoy de acuerdo contigo y es que no creo en las predicciones absolutistas, creo que es muy difícil prever un amor “destinado” o algo “destinado“, creo que hay cosas que se pueden predecir, pero pensar o querer creer que algo nos es destinado por derecho, me es difícil de creer, creo que depende de las desiciones que tomemos en la vida se van abriendo o cerrando caminos… No se si estoy en lo correcto, solo es lo que creo, pero te escribo por que leyendo no entedi a que te referías con “triunfo amoroso” por el as de oros, ya que le dices que no se quedara, pero así y todo es un “triunfo“, podrías ayudarme a entender a que te refieres por favor! gracias siempre, linda lectura, muy clara y que tengas lindo día o tarde por allá!

  2. sacerdotisa dice:

    G, el as de oros, el tres de copas, incluso a veces un carro, es un triunfo, pero no una relación. Podría hablarse de romance, algo pequeño siendo as de oros.

  3. angelacan dice:

    Buenas, me ha encantado la lectura, sobre todo la introducción. A mí me leyeron varias veces y también coincidieron predicciones que luego no fueron y que no voy a negar me frustraron mucho porque eran cosas que me ilusionaban mucho. Cuando sacerdotisa me leyó en ese proceso de frustración me vino muy bien para ayudarme a recolocarlo. Qué misterio la vida. Saludos.

  4. M.A. dice:

    Lo que tengo más claro es que las personas deberíamos buscar la madurez y la perfección aunque solo sea porque esto es lo que nos va a dar mayor felicidad, pero por el camino solo vemos el presente, y nos fijamos más en nuestros semejantes que en nosotros mismos. De nosotros solo vemos el dolor (considerándolo siempre negativo) y de los demás vemos siempre la alegría (considerándola siempre positiva), por eso buscamos alcanzar lo que creemos que a los demás les ha traído felicidad. La reflexión sobre el yo, sobre lo que necesito y no solo sobre lo que quiero, es muy dura (y lo sé por experiencia personal), de ahí Sacerdotisa, el mal uso del tarot.

    Es bello contar con alguien que de vez en cuando nos de “una bofetada” y nos recuerde que nuestra fijación por personas, situaciones o cosas nos impide avanzar.

    Gracias bella.

  5. Tamy dice:

    Hola a todas. No pude evitar la tentación de buscar la lectura anterior, ya que Inma la menciona yo aviso que soy curiosa. En esa oportunidad la lectura se basó en un amor en concreto que tenía Inma en ese entonces, y Sacerdotisa no dice nada de un amor predestinado o por derecho. Así que Inma se refiere a las predicciones de otras tarotistas, y es aquí donde aprovecho de decir que si hay algo que me gusta de Sacerdotisa es que no endulza nada, a veces es incluso dura y severa (pero con el corazón en la otra mano) y me pareció justo mencionar que esta lectura no es una “corrección” de la anterior. La vez pasada Inma no entró a comentar, esperemos ahora lo haga.

  6. M.A. dice:

    Para ser justos con Inma, ella no dice que Sacerdotisa le dijese en la lectura anterior que vendría un amor predestinado, dice que fue a dos tarotistas y que estas dos le dijeron lo mismo, no lo mismo que Sacerdotisa, sino lo mismo entre ellas (la una con respecto a la otra).

    Lo que si me parece negativo para ella es que se lo creyese a pies juntillas y que en vez de preguntar por si pronto llegará a su vida un amor, pregunta por ese supuesto amor predestinado y por el momento preciso en que llegará.

    Y lo que me parece peor de todo es que no entrase a comentar en ese momento ya que siendo una lectora habitual de esta página y “aprovechándose” de ella para el aprendizaje debe de saber lo importante que son los comentarios para la propia página y su retroalimentación, como para la propia Sacerdotisa. A mi la verdad las excusas de no entro a comentar por tal o por cual razón no me sirven, porque dar las gracias o decir cuatro cosas no solo es de buena educación sino que no cuesta nada (ni siquiera tiempo).

  7. Tamy dice:

    M. A tienes razón, ella no dice precisamente que fue Sacerdotisa quien lo dijo, simplemente me quedé con esa impresión.

  8. sacerdotisa dice:

    Tammy, gracias por tu curiosidad! M. A, qué voy a añadir, pues que nadie tiene tiempo, es decir, todos tenemos muchas cosas y preocupaciones, en fin. Gracias y besos.

  9. ZanZi dice:

    Buenas a tod@s, yo creo que el 90% (por no decir el total) de las consultas que no son respondidas, sí leídas. Es porque no obtienen lo que quieren oír. Una lástima, porque las lecturas de Sacerdotisa son muy enriquecedoras para los consultantes.
    Por suerte para los que habitualmente andamos por aquí, estas lecturas contestadas o no, nos sirven para aprender mucho.
    Gracias Sacerdotisa por tu labor.

  10. Inma dice:

    Muchas gracias sacerdotisa por haber respondido a mi petición. Me di cuenta de tu respuesta hace relativamente poco porque no la esperaba. Te escribí en un momento en el que veía el futuro bastante negro. Después de aquello tuve que tomar muchas decisiones importantes en casi todos los ámbitos mi vida, no sólo en el amor. Es por esto mismo que no vi la respuesta ni contesté.
    Entre otras cosas decidí que una temporadita aprendiendo a ser feliz estando sola no me vendría mal y así, de paso, curar posibles heridas del pasado. Posteriormente leí tu tirada y sonreí al ver que mis pasos iban más o menos por el mismo camino que tus consejos.

    Por otro lado, siento si a lo mejor mi mensaje no fue claro a propósito de esas dos tiradas de cartas que me “destinaban” un amor. Efectivamente, NO eras tú en ninguna de las dos.

    Muchas gracias de nuevo: ) Inma.