lun12nov

Identificación de situaciones conflictivas a través del Tarot. La posibilidad de rehacer el pasado.

Escrito en Lectura de Tarot

Este título responde a un nuevo proyecto para desarrollar en mi segundo manual. No tengo ni remota idea cuándo podré llevarlo a cabo, aunque si sale adelante puede resultar muy interesante.

El Tarot utilizado como instrumento de auto descubrimiento y crecimiento personal puede ayudarnos a identificar situaciones conflictivas de nuestro pasado para en un proceso posterior lograr trasformar el dolor que nos imprimen en la superación y el perdón a los demás y a nosotros mismos. Contempla al individuo como un ente total: cuerpo, mente y espíritu y en esa totalidad puede hallarse una satisfacción plena con indiferencia de la situación coyuntural en que se vive. De la consideración del ser humano como unidad total surge el nexo entre Coaching y Tarot, entre la labor clásica del intérprete y su labor terapeuta, que en los últimos años va cobrando auge.  No se trata de dictar una serie de pautas concretas que desarrollar en una línea temporal concreta, sino señalar qué puntos pueden ayudar a encontrar un desarrollo personal más completo siendo asimismo conscientes de nuestras limitaciones.

Frente a quienes piensan que no tiene sentido leer el pasado en una lectura de Tarot, porque nada puede descubrirse al consultante sobre lo ya vivido, porque no existe, he de expresar mi total desacuerdo. No sólo porque el pasado no superado tiende a desdibujarse y mezclarse con otras emociones más adultas, sino porque en determinados casos se ha detenido la evolución espiritual, no así la sexual o biológica, de modo que nos sentimos “desacompasados” y no sabemos acomodar el ritmo de uno y otro plano. Persistimos en la idea de bueno o malo respecto a lo predicho en una lectura de Tarot. No nos gusta encontrar ningún tipo de mal resultado y desoímos con bastante facilidad cualquier consejo constructivo mientras nos aferramos a cualquier matización positiva que refuerce la actitud preexistente.

Partimos de la división clásica de tres niveles en el camino evolutivo que muestra el Tarot añadiendo también la perspectiva decimal para comprender cómo no hemos sabido superar un ciclo (1 a 10) o nos hemos quedado anclados en un nivel. En cada uno de ellos existe una fase de maduración previa que vendrá enriquecida con el acopio de virtudes y valores más la superación de los obstáculos, todo ello conducido a la dominación del Ego, a la superación del dolor, la falta de fe y la desesperación que nos hace sentirnos protagonistas absolutos del devenir universal.

En ocasiones no sabemos gestionar la profunda tristeza que produce una pérdida emocional. No siempre se trata de un gran evento luctuoso; a veces mostramos la peor reacción ante hechos que no son determinantes en nuestra vida. Aprender a gestionar el dolor y la tristeza supone conducir el intelecto a un nivel superior.

En este libro futuro me gustaría que pudieras encontrar las reflexiones que he obtenido en mi experiencia personal durante estos años atendiendo a miles de consultantes de forma pública y privada a través de mi blog tarotygratis.com, integrada con los que considero pilares en la Teoría del Tarot. Todo ello con el principal objetivo de lograr identificar tu conflicto emocional, ser consciente de él para poder encontrar mejor versión de ti mismo, que no ha de ser la más políticamente correcta.

 

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Identificación de situaciones conflictivas a través del Tarot. La posibilidad de rehacer el pasado.”

  1. Oeste Celeste dice:

    Hoy precisamente leí una frase de Italo Calvino en un libro de botánica y antropología “los futuros no realizados son solo ramas del pasado: ramas secas “, y esta entrada tuya me la ha recordado.

    Yo hoy ( y la niña que fui y que resiste en mí) creemos ciegamente que el Tarot puede darnos muchas pistas sobre cosas que acontecieron o NO ( los falsos recuerdos, otro tema fascinante) pero que sin embargo nos marcan a fuego y nos pulverizan, secan “por siempre” una parte de nosotros evitando que algo en nosotros brote, de nuevo, quizás para labrarse un nuevo futuro.

    Te animo con todo mi corazón a que desarrolles este proyecto. Hay muchas técnicas para recordar el pasado, sin embargo para reencarnarlo querida, solo personas como tú pueden ofrecer herramientas que permitan un verdadero crecimiento personal. Animo!

  2. Pilar dice:

    Totalmente de acuerdo con Oeste Celeste! Quizá se hayan escritos libros sobre este tema, pero viniendo de tí, con la visión de bisturí que te caracteriza, sería un regalo del cielo… Así que manos a la obra de que puedas, que aquí nos tienes animandote y enviandote energías poderosas para tu quehacer. Sí! Abrazos Mujer!

  3. sacerdotisa dice:

    Gracias, guapisímas por vuestro apoyo! No sé cuándo podré, no sé, y lo tengo ahí, dando vueltas, porque intento rehacer primero el mío para poder decir que realmente se puede.

  4. M.A. dice:

    ¡Animo sacerdotisa! creo que será de gran valor e interés para todos los que de una forma u otra entendemos que el tarot es un magnifico medio de conocimiento y de auto ayuda.
    Besos.