lun17abr

Gisele. A propósito de las lecturas sin posiciones

Escrito en Barajas, Herradura, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Marsella, Tarot del amor, Tiradas

Buenas, Sacerdotisa! Necesito hacerle una consulta sobre sexualidad: hace tiempo que mi ex pareja actúaba raro, siento que me ocultaba su orientación sexual o algo más (algún amante).
Le he consultado al tarot sobre por qué no deseaba tener relaciones y me salió la fuerza, muerte, loco, luna, mundo y saque dos más saliendo el ermitaño y diablo.
Tengo muchas dudas respecto a esto, lo he hablando con éel, pero niega todo y por todo esto decidí enfrentarlo, ya que la situación era cada vez peor, siempre me negaba hasta una caricia. Le dije que no podíamos seguir así y que había que buscar una solución. Se fue, nunca más apareció, me bloqueó de todos lados y no entiendo nada, no sé si olvidarme de él o seguir intentando, porque no sé qué le pasa.
Muchas gracias.

No es raro que me envieis lecturas realizadas por vosotros para dar mi opinión sobre ellas y expreseis algo parecido a lo que nos escribe Gisele. De la que es posible extraer dos puntos para analizar: Las posiciones y la forma de preguntar.

En primer lugar, una sucesión de cartas con una última puntualización: saqué dos más. Normalmente, se termina con una carta final que sirva de aclaración o de conclusión sobre lo visto anteriormente. Aclaración sobre qué, os pregunto, dado que nunca he logrado entender cómo podéis leer una sucesión de cartas exentas de contexto, de posiciones. Cuándo suceden, desde el pasado, hay presente, obstáculos… Otras veces me decís, es una tirada lineal. Ya, lineal hay pocas lecturas, no?

Las posiciones son FUNDAMENTALES. No es lo mismo una  expectativa que el resultado, la actitud que el ambiente externo, de este modo se puede comparar lo que pretendo con lo que consigo, lo que espero y lo que me da miedo para actuar.

Aquí tenemos que profundizar. En casi todas las lecturas hay posiciones que se refieren o relacionan con obstáculos, impedimentos… En la celta, el pasado condiciona,  pero es muy importante la situación externa o ambiente que rodea la consulta,  la carta número 8. Si la carta es positiva, pero significa obstáculo podemos interpretar que el condicionamiento no es externo, puede ser interno o intrínseco. Por ejemplo, el Mundo como obstáculo suele indicar que el consultante se enfrenta con un sueño, algo que no comprende o no ha definido y por esto es hartamente difícil que lo consiga, implica una idealización, una abstracción.

Una carta se revela negativa para el consultante cuando los demás arcanos y el sentido de la lectura lo indican.

Por ejemplo, si estamos preguntando por algo que queremos que suceda, un contrato, un viaje, un cambio, debemos a estar al sentido, primero de los palos, ya que sabemos que las espadas implican dificultades, obstáculos, fases que superar.

Si vemos cartas estáticas, aún buenas, indica que eso preciso por lo que se pregunta no sucederá o por lo menos no del modo en que se pregunta. Dependiendo de las cartas veremos si finalmente importará mucho o poco al consultante, es decir, si es algo que le hace puntual ilusión o bien supondrá un mazazo.

Siguiendo el ejemplo en la petición de Gisele:

Fuerza, muerte, loco, luna, mundo

y saque dos más saliendo el ermitaño y diablo

La Fuerza y la Muerte situadas en el pasado indican que una relación se rompe porque la pasión se pierde, por ejemplo y el Loco indicaría una situación presente de búsqueda de energía ante la imposibilidad de ver o saber, si la Luna actuara como obstáculo. Pero imaginemos que Luna y Mundo se sitúan en el futuro. El Mundo culminaría la aspiración de saber de la Luna. Imaginemos posiciones típicas de cruz simple, por esto de se trata de cinco cartas. A favor la Fuerza, la pasión, en contra la Muerte, o ruptura no aceptada, se pregunta por el Loco, por qué se fue y nos responde la Luna, locura transitoria mental. Sintetiza el Mundo: nunca lo sabrás, es un ciclo pasado. O por qué: porque experimentando en el mundo de la pasión, descubre una faceta que no conoce sobre sí mismo y decide terminar con ello. O porque conoce una mujer y la sigue para cumplir sus expectativas. O porque descubre su homosexualidad.

Las cartas de conclusión sinceramente no sé cómo encajarlas. Son contrarias, el ermitaño tiene poca actividad sexual, consigo mismo a veces y es frío, entra en crisis, no actúa en el mundo directamente, mientras el diablo es activo, dominante y explorador.

Ejemplos lecturas a cinco cartas:

tirada en cruz

  • Lo que está a favor: lo que es recomendable hacer, la parte “buena”, con lo que se puede contar…
  • Lo que está en contra: lo que hay que intentar evitar, el peligro, el riesgo que se corre…
  • Lo que es decisivo, lo que conviene hacer, el consejo, la sugerencia, de lo que depende la evolución de la situación…
  • El resultado, lo que es previsible o deseable que ocurra, hacia donde se dirigen los acontecimientos, las perspectivas futuras…
  • La sintesis: viene a ser la clave del asunto, aquello de lo que depende lo demás.

No está tan claro que la línea se deba configurar de izquierda a derecha:

Resultado de imagen de lecturas a cinco cartas

 

 

Relacionado con la sencillez en la estrategia debe hacerse mención al arte de preguntar, saber preguntar es fundamental. Todo ello sin olvidar que quien tenga mucha experiencia o dotes clarividentes, que no es mi caso, se comunicará como crea más conveniente con el mazo.

Buscas en la sexualidad el quid de la cuestión. Y digo yo; cuando rompes con alguien normalmente el deseo, a no ser que sea una pareja que únicamente funciona en ese plano, se ve mermado, se deja de tener relaciones con la frecuencia que solíta tenerse. El futuro no es un río que discurre sin cesar y sobre el que no se pueden colocar puentes, andamios o transitar con una balsa. Hay grandes sucesos que ocurrirán sin duda, pero sus implicaciones pueden ser muy diferentes.  Para mí resultaría más interesante saber si habrá algún tipo de comunicación, porque evidentemente no quiere que sepas nada. Yo lo plantearía como una dirección general, es decir, posible futuro de Gisela y esta persona, para examinar si el Tarot quiere decirme algo pasado determinante.

Así que pregunto. Futuro entre Gisele y su ex pareja.

Enamorado/Ermitaño

 

Sol Diablo
Torre Carro
El Juicio Estrella
Emperatriz

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

PASADO REMOTO/PASADO RECIENTE/INFLUENCIA PRESENTE/OBSTÁCULO/PRESENTE/INFLUENCIA FUTRUA/RESULTADO
En el corte, se nos habla de una relación que no era considerada al menos por él como algo demasiado definitivo, de modo que la felicidad y placer que ata a los Enamorados se disuelve ante problemas de diversa índole y que quizás él no te comunicó, por ejemplo económicos, o como bien dices sexuales ya que esta carta no es buena comunicadora.

Aunque en el pasado sí aparece una relación feliz, la Torre rompe con todo ello, más recientemente, de manera que algo determinante, una discusión, un suceso material, una pérdida, rompe todo ese verano. En la posición de influencia presente,  quieres saber, quizás lo logres, ya que el Juicio habla de que llega el momento en que todo se sabe. Quién está en contra… La Emperatriz puedes ser tú misma actuando ingenuamente. O bien puede ser otra mujer con la que encuentra una misma dirección, Estrella/Carro y mucha pasión, Diablo.  Y es una persona que ha frenado el avance del Carro, porque es en su sitio, el de ella donde se producirá la relación.

En mi humilde opinión, sin haber realizado un estudio en profundidad, vuestra relación fue feliz hasta que tuvo que profundizar o avanzar. No es problema tuyo, es que en el fondo el Enamorado tiene un carácter voluble que es difícil de saciar por mucho tiempo.

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Gisele. A propósito de las lecturas sin posiciones”

  1. Gisele dice:

    Querida sacerdotiza millón de gracias por tu amable respuesta, la tirada fue lineal de 7 cartas, aun soy una aprendiz.
    Mi duda era su sexualidad, ya que su modo de actuar me llevaba a pensar eso y si es como tú dijiste el no quería compromisos, ni casarse ni nada de eso, por eso también decidí enfrentar la situación después de tantos años de noviazgo la relación no avanzaba.
    Muchísimas gracias por tus palabras, tus enseñanzas y tu tiempo.

  2. sacerdotisa dice:

    Gisele, todos estamos aprendiendo en mayor o menor grado. Más que la sexualidad en sí lo relacionaría con la madurez ya que solo parece querer un tipo de relación; pasional, sin problemas y muy activa, por así decirlo. No puedo ser muy determinante porque las personas somos complejas y necesitaría estudiarlo más pero creo que puede ser emocional, relativo a su marudez emocional. Besos y gracias por comentar.

  3. Gisele dice:

    Muchas gracias de nuevo, me encanta tu página.
    Me la pasó leyendo cada post.
    Nunca me imaginé que me ibas a contestar, no me animaba a escribir.
    Pero veo muchas aportaciones y voy aprendiendo de todos.
    No me queda más que felicitarte por tu gran trabajo y dedicación.? 😀😃😃😃gracias reina y bendiciones.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias por tu reconocimiento, Gisele, es muy importante para mí. Besos.