«Etteilla», el seudónimo de Jean-Baptiste Alliette (1738 – 1791), fue el francés oculstista que fue el primero en popularizar el tarot adivinación a una amplia audiencia y, por tanto, el primer ocultista profesional de tarot en la historia. Etteilla publicó sus ideas de las correspondencias entre el tarot, astrología, Y los cuatro elementos clásicos y cuatro humores, y fue el primero en emitir una versión revisada del Tarot diseñado específicamente para propósitos ocultos.
Aparte de la grabación de certificado de defunción que había nacido en París en 1738, y que él era el hijo de un restaurador, se sabe muy poco acerca de él o de su juventud. Su padre estaba en el comercio de concoctingrestoratifs para los enfermos crónicos, caldos y ensaladas tónico, «la calefacción» y «enfriamiento» todos los ingredientes para corregir el desequilibrio de los cuatro humores, lo que, con una creencia instintiva en la astrología y los signos de su clase social puede haber sentado las bases de sus preocupaciones con lo oculto en su vida futura. Su educación formal se manifiesta en las limitaciones de su acrítica y entusiasta, pero turgentes discursiva sub-estilo de escritura literaria. Se casó con Juana Vattier en 1763, un matrimonio que duró cinco años, durante el cual trabajó como comerciante de semillas, antes de publicar su primer libro, Etteilla, ou manière de se récréer avec un juego de cartas ( «Etteilla, o un Camino a la entretener con una baraja de cartas «) en 1770. Etteilla es simplemente el reverso de su apellido. Este primer libro fue un discurso sobre el uso de servicios regulares de cartas (el Piquet baraja, el acortamiento de la baraja utilizada en los juegos de azar, con la adición de un «Etteilla» carta). Características incluido el «spread», o disposición en la mesa, y estrictamente asignado a cada carta de significados, tanto en periódicos y en revertir las posiciones, las características que siguen siendo fundamentales para la adivinación del Tarot de hoy. En su prefacio, «Etteilla», explicó que se había enterado de su sistema a partir de un italiano, no queda claro en qué medida su simbología fue asignada su propia contribución. El libro fue reeditado el año siguiente. Él trabajaba como printseller, pero a partir de este momento, aproximadamente, se ganó su sustento trabajando como consultor, profesor y autor.
En 1781 el clérigo protestante francés y suizo occultist Antoine Tribunal que el nombre propio Tribunal de Gébelin publicado en su enorme trabajo de Le Monde primitif su idea de que el Tarot fue un antiguo libro egipcio de la sabiduría Arcano. No hay pruebas que apoyen la idea de que tiene un tarot egipcio linaje, sino en la conmoción que siguió a crédulos, Etteilla respondió con otro libro, Manière de récréer se avec le jeu de cartes nomées Tarots( «¿Cómo entretenerse con el mazo de cartas de Tarot llamado») en 1785. Fue el primer libro de los métodos de adivinación por el Tarot. En ella Etteilla afirmó que se había introducido en el arte de la cartomancia en 1751, mucho antes de la aparición de la Corte de Gebelin de trabajo.
En 1790, fue la interpretación hermética de la sabiduría egipcia Libro de Thoth COUR Théorique et pratique du livre du Thot, Que incluía su reworkings de lo que luego sería llamado el «principal» y «Arcanos Menores», así como la introducción de los cuatro elementos y la astrología. Se procedió a fundar una sociedad de Tarot, la Société des Interprètes du Livre de Thot;produjo una baraja especial para la adivinación de acuerdo con sus planes, la primera baraja de cartas diseñado específicamente para propósitos ocultos, en 1791, año en que murió, a la edad de 53.
Notas
Enlaces externos
- James W. Revak, «Gran Tarotists de antaño»: Biografía de Etteilla
- Una historia de Barajas de Tarot Egipcio
Fuente: Artículo de la Wikipedia.