vie02mar

En tiempos de crisis pedimos suerte

Escrito en Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Margarita Arnal Moscardó, Referencias bibliograficas

No soy partidaria de creer en que los mecanismos del azar me puedan favorecer y por ende pueden ser comprendidos, no tengo directamente suerte, estar en el momento y lugar adecuados, pero, como recibo bastantes peticiones acerca de si se será favorecido por la Suerte, retomo esta lectura para quienes estén interesados practiquen con la tirada que Margarita Arnal incluye en su Gran Libro del Tarot.

“La suerte no es más que el nombre que se le da a una Ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley” (El Kybalion)

1    2    3    4    5    6

POSICIÓN 1. Favorable o desfavorable de hoy a una semana. Indica buena fortuna, acompaña al consultante en los juegos de azar.

POSICIÓN 2. Favorable o desfavorable en un mes. Las posibilidades de suerte para el resto del mes.

POSICIÓN 3. Solo. si el consultante juega sin compañía.

POSICIÓN 4. Acompañado. ¿Cuáles serán sus posiblidades?

POSICIÓN 5. Cantidad de ganancia. Refleja las posibles ganancias del significador si la carta es favorable o ninguna si la carta es negativa.

POSICIÓN 6. Resultado final. Nos habla de la repercusión de estas ganancias en la vida del consultante. Dependerá enteramente de este arcano observar si se producirá un cambio en la vida del consultante o no habrá incidencias especiales.

 

No quiero objetar nada respecto a esta autora que tanto consulto y me inspira, pero en este caso me parece una lectura un tanto oportunista para personas que proyectan mucha ilusión en el cambio de destino de alguna manera “mágico”, algo que estadísticamente es muy improbable -aunque a algunos le suceden, ¿no?-, argumento esgrimido por quienes creen que sin jugar nunca se verá uno favorecido.

Escribe un comentario:

0



14 comentarios para “En tiempos de crisis pedimos suerte”

  1. Ari dice:

    Sacerdotisa, me ha resultado simpática la tirada y me la he hecho: Corte: Nueve de Copas/Caballos de Espadas… No es muy favorecedor el corte.

    1. Seis de Copas… Es una carta muy pasiva, en el pasado nunca he ganado nada, así que no veo que de aquí a una semana tenga mayor suerte que la que he tenido hasta ahora.

    2. Ocho de Oros… De aquí a un mes pudiera tener algo de suerte, es una carta de ganancias, de equilibrio… Pero al ser un “ocho” lo relaciona con la carta de la Justicia, que hace referencia a la “Ley de Causa y Efecto“. No lo veo como un golpe de suerte, sino como un beneficio o una mejora gracias al esfuerzo y trabajo personal. ¿Podemos confiar en los golpes de suerte? como tú yo también diría que no.

    3. Seis de Espadas… Son espadas, por tanto, dificultades.

    4. Torre… Si a solas no me favorecía la suerte, en compañía menos.

    5. Caballo de Oros… Pudiera haber buenas noticias referentes al dinero, evolución de cuestiones financieras, dinero enviado por correo. Sí, esta carta pudiera indicar alguna ganancia.

    6. Diez de Bastos… Esta carta significa éxito laboral. Dice Laura Tuan: “el ámbito económico puede verse favorecido por una ganancia en el juego o por un negocio ventajoso, concluido gracias al buen olfato comercial del consultante: buenas inversiones, contratos, una nueva responsabilidad“.

    No sé, en general, no veo en esta lectura golpes de suerte, si llega alguna ganancia, algún movimiento o algún éxito laboral puede ser por la perseverancia y el esfuerzo propio, la lucha… Pero no por un golpe de suerte, ya el corte lo anticipa. Un beso y gracias por la lectura.

  2. sacerdotisa dice:

    Ari, no te habla de suerte, pero sí de un aprendizaje y trabajo, 8 de oros unido a un caballo (puede ser un nuevo proyecto, pensamiento financiero… ) que puede traerte éxito, 10 de bastos. Recuerda que en ese 10 hay implícito un mensaje: Todo no lo puedes llevar para adelante, hay que dejar algo aparte y seguir. La he recordado porque me la han pedido hoy mismo, algo para saber su suerte. A la persona en concreto le aparecían una serie de conflictos emocionales, así que al final, algo nos transmiten. Besos, guapa y gracias a ti.

  3. Mari Carmen dice:

    Hola sacerdotisa, mis mejores deseos para ti y los tuyos! Tienes toda la razón, yo también creo que el concepto suerte es muy subjetivo, a mi entender no existe la suerte absoluta, como no existe la felicidad o la infelicidad absoluta. No obstante como método de aprendizaje me interesa, es decir, que me interesa cualquier tipo de tirada. Y he optado por hacérmela a mi misma. Y estas son las cartas que me han salido: Caballo de copas.
    Anuncia la llegada de buenas noticias, muy positivas para la economía.

    La rueda.
    Suceso para el que estábamos predestinados. Esta carta está asociada al destino, al azar, podría ser un golpe de suerte.

    Seis de bastos.
    Triunfo, victoria después de una dura competencia. Todo irá mejor a partir de ahora en lo económico.

    Rey de copas.
    Tendencia a la generosidad, le importa mas dar que recibir, está mas por compartir que por otra cosa.

    El ermitaño.? l está mas por temas espirituales que materiales. Sin embargo en algunos libros lo describen con respecto a la suerte de esta manera. Si usted suele jugar a los juegos de azar deberá hacerlo sólo y no compartir o hacer a medias un boleto, una quiniela…la suerte está de su lado pero debe aprovechar el momento usted sólo. Es un símbolo de fortuna individual.

    Reina de espadas.
    Es una carta de buen augurio en general, siempre y cuando se utilice la lógica y el sentido común. A partir de aquí solo quedan los triunfos, se ha sufrido y trabajado duro para llegar a ello.

    Yo creo que a excepción de la rueda, que si podría significar golpe de suerte, el resto de cartas, hablan mas bien de recompensas gracias al trabajo duro que se ha venido haciendo! Agradecería muchísimo tu conclusión Sacerdotisa, muchas gracias un beso!

  4. sacerdotisa dice:

    Mari Carmen, el ermitaño favorece para la expansión espiritual, pero es cierto que trae cierta carestía económica que parece compensarse porque afectivamente estás bien. Para mí el caballo de copas si no es un amor que puede trastornarte suele indicar mudanza. Ahí sería un deseo que no te niegan, solo te dicen que las cosas se harán despacio. No son malas cartas, son realistas y para mí la base afectiva es mejor y más poderosa que la material. Te lo dice una Ermitaña de muchos años! Besos.

  5. Ari dice:

    Muchas gracias Sacerdotisa, a final de mes te contaré. Besos.

  6. Mari Carmen dice:

    Gracias Sacerdotisa! Estoy de acuerdo contigo! Un beso! Y hasta pronto!

  7. Mari Carmen dice:

    Hola Sacerdotisa! He tenido que hacer esta tirada a mi padre, él es aficionado a la loteria, juega todas las semanas y muchas veces gana! Él está convencido de que le tocará la lotería pero a lo grande, siempre nos dice “antes de morirme me tocará la lotería, ya lo vereis” claro, como puedes suponer, todos los hijos reimos y le hacemos bromas, con este tema! Resumiendo, le hablé de esta tirada de tarot y lleva toda la semana diciendome que la haga para él. En fin aquí está! Sota de oros, llegan buenas noticias, incluso podría ser suerte en el azar.
    Sol, exito, triunfo en todos los aspectos.
    Nueve de espadas, tristeza depresión, puede ser porque no llega lo que tanto desea¿? As de oros, bienes materiales .
    Cinco de copas, para mi esta carta es la del “vaso medio lleno o medio vacío” no ver la realidad! no se están viendo las cosas buenas de la vida, sólo lo que ya está perdido. Está triste porque las ganancias que va teniendo, no son lo que el querría.
    Papisa, bueno clarísimamente para mi, su vida no cambiaría en absoluto, vive de manera austera, siempre lo ha hecho y siempre será así, pase lo que pase.
    Agradecería muchísimo tus comentarios Sacerdotisa, ya sabes que estoy aprendiendo y todavía me cuesta interpretar las tiradas con claridad! Te deseo de corazón un millón de cosas buenas! Un beso y hasta pronto!

  8. sacerdotisa dice:

    Mari Carmen, tengo una objeción: la sota de oros no es buena dando noticias económicas, el cinco de copas implica una decepción más emocional que mental, lo que ocurre con este tema, que se siente más que se piensa. Dile que en el cinco de copas se caen algunas pero siguen manteniéndose otras y que en teoría él ha tenido la oportunidad de un gran cambio a través de la pérdida! Besos.

  9. Mari Carmen dice:

    Muchas gracias por tu ayuda, con tus comentarios siempre aprendo, por ejemplo en este caso lo de la sota, siempre creí que era portadora de noticias y al ser la de oros, noticas de dinero, pero no es así.
    De hecho, cuando veo cualquiera de las sotas siempre pienso en que son portadoras de buenas noticias y tal vez estoy equivocada ¿? Un beso! Y hasta pronto!

  10. sacerdotisa dice:

    Mari Carmen, por experiencia con muchas lecturas realizadas la sota de oros no lo es, la de copas es una declaración o inicio de una relación (con los inconvenientes propios de la inmadurez de la figura, puede ser por ello un hijo, en realidad las cuatro sotas), la de bastos son buenas noticias laborales o noticias sociales a través de un tercero (esto que sabes de un ex porque te cuentan) y la de espadas, estudio, diplomacia…

  11. Joop dice:

    Tienes toda la razón. El cuento de las rúbricas no se sostiene. Basta analizar una al azar de las miles que publican sus autores para comprobar su “objetividad y su idoneidad. Sobre la participación: “Nivel avanzado: Pertinente, oportuna, elementos regulares, presta atención a las distintas participaciones Nivel medio: Oportuna, aporta buenos elementos, presta atención a las distintas participaciones Olé sus cojones.

  12. Ari dice:

    Sacerdotisa retomo este post para contrastar. Efectivamente, no he ganado ni siquiera he pensado en jugar dinero en cuestiones de azar, pero es cierto lo que dices, ha sido un mes de mucho aprendizaje y en alguna ocasión he estado agobiada. Mi pequeño negocio ha ido tirando hacia adelante, y me salieron varios encargos… El problema es que me dan más trabajo de lo que gano… Ello lo he tenido que compaginar con otro proyecto que tengo (ya me ha salido algún interesado) y la redacción, además, de dos artículos (que espero que acaben siendo publicados). Dentro de un par de días me meto en un pequeño curso. Así que has dado en el clavo con tu aclaración.

    Ari, no te habla de suerte, pero sí de un aprendizaje y trabajo, 8 de oros unido a un caballo (puede ser un nuevo proyecto, pensamiento financiero… ) que puede traerte éxito, 10 de bastos. Recuerda que en ese 10 hay implícito un mensaje: Todo no lo puedes llevar para adelante, hay que dejar algo aparte y seguir. La he recordado porque me la han pedido hoy mismo, algo para saber su suerte. A la persona en concreto le aparecían una serie de conflictos emocionales, así que al final, algo nos transmiten. Besos, guapa y gracias a ti.

  13. Ari dice:

    Se me olvidaba, un beso.

  14. sacerdotisa dice:

    Gracias, Ari. Me alegro de que las cosas se vayan encauzando. Besos.