dom02oct

Eliana, el Tartot no decide por ti.

Escrito en Cruz Celta, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hola,  necesito ayuda;  tengo un embarazo de no más de 4 semanas (pueden ser 3 semanas según la ecografía). El problema es que estoy en pareja y tengo una hija con él, pero estuve con otra persona, estuve solo una vez, (nos cuidamos pero el preservativo se rompió, de todas formas el no terminó),  pero todo parece indicar que es de Claudio y no de mi pareja Maximiliano. El hombre con que engañé a mi marido me dijo que se quiere hacer cargo y que hasta le gustaria que comencemos una relación, mientras que mi marido está muy enojado conmigo por el embarazo a pesar que no sabe de la traición. Necesito saber de quien es realmente el bebe que espero y qué decisión es mejor que tome.

He recogido esta petición para ejemplizar el mal uso que hacemos del Tarot. Está claro que solemos acudir a él cuando no vemos salida, no encontramos una dirección concreta o bien estamos indecisos. Repito lo mismo cada poco tiempo: No va a decidir por ti.

Si bien puede expresar potenciales o grandes obstáculos desde donde deducir el camino incluso más lógico no puedes esperar que te diga lo que debes hacer cuando has ejercido tu libertad. En esta petición hablas de engaño, traición, puntualizas que solo una vez. Y expresas que tu amante ha mostrado un deseo de unión mientras que tu pareja no, seguramente porque los hijos deben meditarse y si se rompió el preservativo, por mucho que “no acabara” existía posibilidad de embarazo, no vengo a dar clases de sexología. Así que lo que quieres saber es si rompes con tu marido porque puede irte bien con la otra persona con la que dices solo has estado una vez y has compartido tu estado, sin tenerlo muy claro aún.

Vamos a preguntar por la paternidad. Con una cruz celta con la que complementaremos en caso de que no veamos clara la respuesta.

¿De quién es el hijo que espera Eliana, Claudio o Maximiliano?

Muerte/Reina de copas

La Muerte aquí no puede ser entendida como un proceso de cambio porque debería tener la posición inversa, reina/muerte. Aquí la reina recibe la Muerte. Podría decirse que ella ha recibido la Muerte en su calidad de carta neutra, ha ocurrido y ella no ha hecho nada por intervenir activamente, solo la recepciona.

Caballero de bastos
Nueve de oros Rey de espadasCinco de copas As de oros
Dos de copas
Rueda de la FortunaSiete de bastosSiete de orosSeis de oros

 

No me ha quedado claro, así que repito:

Rey de espadas/Mago

En este segundo corte parece que el rey de espadas puede ser la pareja, vista como algo frío, tajante e incluso severo y el Mago, la nueva posibilidad que todo lo llena.

 

Diez de copas
Mundo Reina de bastosEstrella Colgado
Caballero de copas
CarroDiabloTres de espadasCinco de bastos

 

Como veis, la respuesta no es clara porque el Tarot no quiere mostrarlo, pero sí quiere que la consultante indague en sí misma. No me lo quiere decir, lo he preguntado varias veces.

Uniendo las dos lecturas puedo decir que la segunda es mucho más clara que la primera, que muestra a una consultante con pretensiones muy superficiales, los oros es lo que muestran. Le ha decepcionado la actitud del marido, rey de espadas, que ha mostrado según ella una actitud muy fría. Ella se opone en principio a la posibilidad de abortar, cinco de copas. Tampoco veo claro si un niño nace o no.

Siguiendo con la primera cruz, el as de oros junto con el dos de copas habla de un éxito asociado a una amistad o posibilidad de amor, que otorga un ambiente más sólido de como ella se siente (7 frente al 6 de oros).  El siete de bastos para ella es un compromiso, lo que le ha dicho Claudio es confiable en su cabeza y además, cree que puede elegir, 7 de oros, de una forma siempre práctica.

En esta lectura se proyecta su deseo, mayor reconocimiento -erróneo, porque el 9 de oros es sinónimo a que lo material no se comparte con nadie- y una aventura que cambiará su vida, caballo de bastos/Rueda. Pero el Tarot está calificando la posibilidad con Claudio, caballo, no hay compromiso ahí.

En la segunda hablan de una dimensión más profunda: ella se autopercibe de bastos, es amante y pareja del caballo, pero la Estrella, su esperanza, su amor, está en contra. En el pasado ha sufrido. Igual que en el corte de la primera lectura, ha esperado que el caballo, de nuevo, llegue a su vida sin emociones, sin avance, Colgado.

Proyectas una posibilidad de familia feliz, 10 de copas, que no se cumplirá, con ninguno de los dos, Mundo. Lo que puede cumplirse es el Carro, una aventura, nada más, que es poco frente a lo que esperas, estás en una situación de conflicto y separación, 5 de bastos, herida profundamente. El diablo puede hablar de dos cosas: reconoces y temes que sea solo algo sexual o bien recuerdas otra traición que te hirió profundamente.

La cuestión que se trata no es de quien es el hijo, creo que no quieres ni pensar que sea del marido, sino qué te lleva a plantearte otra relación cuando existe algún tipo de sufrimiento en esta que no has superado y te deja en una posición muy débil, 3 de espadas, para establecer otra que, por otra parte, no podrás con un caballo, aquel que viene para transformar la vida y dejar huella (normalmente negativa).

 

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “Eliana, el Tartot no decide por ti.”

  1. libra28 dice:

    Buenas tardes. Entro porque de verdad me ha llamado la atencion esta peticion y creo que no la he entendido bien.
    Hola, necesito ayuda; tengo un embarazo de no más de 4 semanas (pueden ser 3 semanas según la ecografía). El problema es que estoy en pareja y tengo una hija con él, pero estuve con otra persona, estuve solo una vez, (nos cuidamos pero el preservativo se rompió, de todas formas el no terminó), pero todo parece indicar que es de Claudio y no de mi pareja Maximiliano.
    Creo que la unica que podria aclararlo seria la consultante asi que le pido si podria entrar para aclararme una duda.
    Dice que solo ha estado una vez con el y que el preservativo se rompio pero el no termino. Veo bastante improbable de que se haya quedado embarazada de esta persona, aunque todo puede ser. Y si durante el mismo periodo en el que tuvo este encuentro seguia manteniendo relaciones con el marido, pues posiblemente sera de su marido no? Pero como ya he dicho me gustaria que ella lo aclarase porque por la lectura de Sacerdotisa, parece que con Claudio hay algo mas de lo que ella ha contado y desea que ese hijo sea de este ultimo para poder empezar algo con el, como le ha prometido? Espero que ella pueda aclararnos un poco mas porque la situacion me parece un poco confusa.

  2. sacerdotisa dice:

    Libra28 aunque no lo haya dicho mi intuición es que es del marido, solo que ella no quiere o le gustaría la ota opción, más romántica y poco realista a la vez.