jue18ago

El tiempo en la predicción, cumplimiento y su “retraso”. Consulta de Trudi, cuatro años después

Escrito en Barajas, Cruz Celta, Escapini, Lectura de Tarot, Teoria del Tarot, Tiradas

Trudi dice:

Querida sacerdotisa, hace 4 años me regalaste una tirada de tarot, una cruz celta, la cual recuerdo con muchísimo cariño.

Durante este tiempo en muchas ocasiones he leído y releído la tirada; estaba todo claro, me comentabas.

Me asaltan las dudas porque en la vida de mi nuera se están tomando unas decisiones que pueden cambiar completamente su vida y me acorde de la tirada, junto lo que decía “Hay una posibilidad que cambiara completamente la vida de la familia de tu hijo, una iniciativa en la que tu nuera tiene que ver. Ella coge fuerza en el futuro, la veo dinámica, feliz. El camino de ellos está presidido por el ermitaño, pero ese as de bastos ejerce una fuerza tremenda, un regalo, lo que buscaban.

El caballo de oros y copas, además de dos niños habla de que un cambio de ciclo económico, nos trae un cambio de casa reforzado por dos cartas de mudanza, el caballo de copas y el seis de bastos“.

Pues esto es exactamente lo que está pasando en su familia, te iba a preguntar que como es posible que pase 4 años después y que ese ermitaño tenga esa influencia tan lenta, pero decisiones que se tenían que haber tomado hace tres años y medio, como mucho tres años, se retrasaron en el tiempo por interés de otras personas, por eso llega tan tarde.
Sacerdotisa, he entrado para te sepas que eres una profesional como la copa de un pino, que eres una persona maravillosa por hacer esta labor gratuitamente y que a veces las cosas no se cumplen no porque tú no aciertes, sino porque hay personas que se les retrasan los acontecimientos.

Pero lo importante es que el tarot en ese momento quiso que fuéramos conscientes de algo que era por destino.

Suerte en la vida y muchos besos.

Puedes sentirte muy orgullosa por tu trabajo.

La lectura que se le hizo fue en junio de 2012, un año desde que tomé posesión del blog.

Esta fue:

Hola Sacerdotisa, sé que diariamente tienes muchas consultas y que es muy difícil que escojas la mía, pero no pierdo la esperanza.

Mi consulta es sobre mi hijo mayor, él actualmente vive en un piso pequeño (en un nicho, como decía mi padre antes de morir) y los niños no son felices allí, quieren libertad, estar en el campo… Mi hijo, mi nuera y mis nietos quieren venirse a vivir a una casita pequeña de mis padres (mi padre falleció hace varios años, mi madre sigue viva).

Pero yo (libra de 59 años) no quiero problemas con el resto de mis hijos, no quiero que piensen que beneficio a unos sobre otros.

Mi pregunta es si es factible que mi hijo pueda vender su piso y venirse todos a vivir aquí, como tanto anhelan.

Sacerdotisa no te voy a mentir, a mí también me encantaría poder tenerlos cerca, ayudarlos en lo que pudiera e intentar hacerles la vida un poquito más fácil, no ha tenido mucha suerte en la vida… Ellos se quieren mucho pero no han tenido suerte en la vida… Las cosas les han costado mucho conseguirlas y se merecen un respiro y un golpe de suerte.

Sacerdotisa te agradezco en nombre de todos los que te seguimos, la labor tan bonita que realizas día a día, orientando, y aconsejando a tanta gente que confiamos en ti, por medio de ese don tan maravilloso que tienes que es leer el tarot. Un abrazo muy fuerte.

Emperatriz
Sol MagoDiez de copas Nueve de copas
As de oros
JusticiaRueda de la FortunaReina de espadasCuatro de copas

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

 

El Mago con el 10 de copas indica que hay una posibilidad que cambiará completamente la vida de la familia de tu hijo, una iniciativa en la que tu nuera tiene que ver (Emperatriz). Ella coge fuerza en el futuro, la veo dinámica, feliz. Ellos ciertamente son un matrimonio bien avenido que posee también un entendimiento intelectual. Los niños me aparecen principalmente dos varones (Sol) y los caballos de las cartas de abajo.

Tu preocupación aparece en la posición de reina de espadas, ellos no son infelices, están algo agobiados pero la Rueda junto con la Justicia y el Sol me hablan de un futuro equilibrado y justo, eso que tú pides. No sé si está relacionada la economía con la burocracia, oposiciones, empleo público, pero esta carta formaliza también ventas, papeles, notario, abogados como procedimiento. El sol es una carta de influencia, brilla para la familia. El Sol trae éxitos intelectuales y niños felices, optimismo.

Cartas que siguen:

Cinco de oros Rey de oros Carro
Luna Siete de copas Cuatro de oros
Ermitaño As de bastos Mundo
Caballero de oros Caballero de copas Seis de bastos

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

 

Estas cartas se echan seguidas, es decir, se siguen echando tres a la izquierda y tres a la derecha agrupadas, es decir, 6, las de la izquierda representan el lado subjetivo y la derecha objetivo. Qué quiere decir esto, pues que puede ocurrir que esperes o proyectes algo (subjetivo) y ocurra otra cosa completamente diferente (objetivo).

1 2 3                 4 5 6

7 8 9             10 11 12

La venta está condicionada porque ahora los precios han caído mucho y no puede hacerse buenos negocios, pero el Carro junto con cartas de dinero y un hombre que posee fortuna nos dice que ya puede haber una oferta, una oferta que está siendo estudiada y aunque baja, creo que será estimada y saldrá adelante. Luna, 7 de espadas, 4 de oros. El 4 de oros es nuevo dinero que viene, herencia, una venta, no exactamente ganado como un sueldo.

El camino de ellos está presidido por el Ermitaño, de ahí la lentitud que tú percibes, pero ese as de bastos hace una fuerza tremenda y les ofrece un regalo, lo que buscaban.

Los dos caballos, además de dos niños, nos hablan de que un nuevo ciclo económico nos trae un cambio de casa reforzado con dos cartas de mudanza, caballo de copas y 6 de bastos. Me da la sensación de que no es donde vive tu madre pero sí estarán muy bien.

Tras estos años, es lógico que Trudi viera cumplida esa predicción con sorpresa y muestra su agradecimiento viniendo a decírmelo, algo que es extraordinario en una lectura que ocurrió hace tantos años.

Quiero comentar con vosotros la cuestión del retraso en la predicción, ya que me planteo ¿realmente es un retraso? No es la primera vez que veo que las lecturas toman contacto con la realidad mucho tiempo después del predicho, ante la presión de dar una fecha o tiempo al consultante. He recibido algún que otro insulto y muchas quejas porque no sucedía lo descrito, sí, insultos. Siempre os digo que el Tarot no es un juego de predicciones, sino de caminos, perspectivas, posibilidades, auto conocimiento. Pero, ¿de qué depende ese posible retraso? En principio, como bien apunta Trudi, de las acciones u omisiones del consultante, ya que no es posible determinar con exactitud cuánto tardará en realizar un aprendizaje, cuestión distinta es si lo aprenderá, pues para una dificultad o imposibilidad deberían aparecer espadas, al menos, varias cartas.

Creo firmemente que es posible atisbar un camino que puede tardar años en realizarse y esa es la magia del Tarot, la dificultad que reside en su interpretación y la presión o angustia que ejerce el consultante. Todo eso, puede ayudar a producir un enlentecimiento del viaje.

Por último, quisiera añadir y resaltar la presencia masiva de arcanos mayores en esta lectura.  Me habéis hecho alguna que otra vez referencia a este tema, si es importante o no que salgan, si son muchos, pocos…

Teniendo en cuenta la representación de los Mayores, arquetipos, verdades universales y valores absolutos mientras que los Menores se refieren al día a día y desarrollo de lo cotidiano, creo que el que salgan muchos Arcanos Mayores puede tener que ver con la predisposición espiritual del consultante o de los protagonistas, más que lo que sueceda en el detalle diario, porque seamos sinceros, aun recibo peticiones con el pedio de “dime su nombre, pelo, complexión, dónde vive…” a modo de ventura callejera que se paga con la voluntad.

En fin, soletes, ¿qué opináis sobre el destino y su cumplimiento?

Escribe un comentario:

0



13 comentarios para “El tiempo en la predicción, cumplimiento y su “retraso”. Consulta de Trudi, cuatro años después”

  1. Yani MG dice:

    Hola Sacerdotisa, espero estes bien. Hoy como casi siempre leo tu pagina y vi este tema “el tiempo“, te cuento que en mis experiencias con el tarot y en la vida, cuando los tiempos no eran los que yo deseaba siempre me ha costado mucho aceptarlo aunque el resultado final fuese bueno. En mi país hay una frase “nunca es tarde si la dicha es buena” con la que estoy totalmente en desacuerdo porque hay ciertas experiencias o deseos que valen si se viven en el momento anhelado, luego tambien pueden ser buenas pero nunca iguales. Cuando era más joven luchaba con todas mis fuerzas por torcer el destino que me toco (y que muchas veces me predijeron) luego al ver que era imposible trate de transitar mis retrasos con reflexion buscando sabiduria pero aun no lo logro, sigue siendo mayor la angustia.

  2. Laura dice:

    Hola Sacerdotisa! Que interesante y que bueno que Trudi haya recordado la tirada y decidiera dar una devolución. Creo que ayuda mucho al aprendizaje poder ver estas devoluciones.
    Con el destino tengo una relación de respeto si queremos llamarlo asi. No me enrosco, ni estoy pendiente de eso, no dejo todo librado a la buena suerte tampoco, hay que moverse, pero si creo que “lo que tenga que ser, será“.

  3. M.A. dice:

    Hacía tiempo que no oía lo de solete. Me ha encantado y me ha recordado a mi pueblo.

    Sacerdotisa, hace ya bastantes años que sé que el tiempo en el tarot es muy impredecible. Las cosas se cumplen, pero casi nunca cuando esperamos o cuando necesitamos. Se cumplen cuando deben cumplirse. Esta chica habla del ermitaño y dice no saber que fuera tan lento, pero para mi el ermitaño casi siempre se toma años para evolucionar. A mi hay cosas que vi o vieron para mi en el pasado que me han pasado 4 o 5 años más tarde. Yo creo firmemente que el tarot nos informa no solo de lo puede acontecer, sino de su proceso. Me pregunto porqué los humanos tenemos siempre tanta prisa para todo. Si total como dijo Miguel Hernandez “ tanto penar para morirse uno“.

    Besos.

  4. libra28 dice:

    Ay el tiempo como nos apremia! Unas veces se nos pasa tan rapido que tenemos miedo de no estar disfrutandolo al maximo, y otras se hace tan lento… En cuestion de esperanzas casi siempre entra mas en el segundo grupo. Queremos que lo bueno venga y venga ya, y mientras tanto perdemos otras oportunidades o momentos que nos pasan por delante sin siquiera percatarnos que estan ahi. Pero creo que eso es algo que cada persona debe aprender a manejar por si misma. Digamos un tipo de aprendizaje vital.
    La verdad que me ha encantado ver como se cumple lo que predijiste hace 4 anos. Ya sabes que te tengo mucho respeto como profesional y cada dia lo demuestras mas.
    Hacia mucho tiempo que no entraba, aunque sigo leyendo la pagina cada dia. Creo que ya sabes el por que y que sepas que las cosas parecen que se empiezan a mover poco a poco. Muy lentamente bajo mi parecer pero van adelante. Y en este caso el tiempo lento, me esta ensenando muchas cosas que antes era incapaz de ver y en mi caso creo que ese tiempo lento es una buena escuela de cara al futuro.
    Un abrazo y un beso muy fuerte para ti Sacerdotisa y un saludo a todos los asiduo/as.

  5. sacerdotisa dice:

    Yani MG, sí creo que es posible bordear o de alguna manera hacer mejor algo que puede presentarse negativo, es decir, ni luchar contra el destino ni tampoco admitir que no se pueda hacer nada frente a ciertas cosas. Hay que distinguir sucesos inmutables de otros que no lo son. En estos últimos, desde la elección de la pareja como de la carrera sí se puede aprender y mejorar y aunque el tiempo no juegue siempre en nuestro favor, en muchas ocasiones podemos tener épocas diferentes y mejores en unos aspectos y distintas en otros. Pero sí estoy de acuerdo con que el tránsito de alguna manera está escrito. Besos y gracias por comentar.

  6. sacerdotisa dice:

    Laura, es que el tema es complicado, la verdad. Besos.

  7. sacerdotisa dice:

    M. A, me encanta el verso! Pues sí, tanta leche para nada!

  8. sacerdotisa dice:

    Gracias, libra28!

  9. Mar dice:

    Que bueno que la consultante se ha pasado a corroborar! Me quedo con el planteamiento, pregunta, cuestionamiento que te haces y nos haces… ¿realmente es un retraso? Será que las cosas se dan cuando ha llegado el momento? y que ese momento llega cuando tiene que llegar? que no hay retraso., que esto solo es algo que pensamos porque así vemos nosotros el tiempo.

    Como aquel que espera un tren que tiene que pasar a determinada hora y este sufre un retraso por algún inconveniente que haya surgido en su trayecto.
    Así vemos el tiempo. Como un trayecto, un origen, un destino.
    Saludos.

  10. sacerdotisa dice:

    Solo sé darle infinitas gracias a Trudy porque se tomó la molestia después de tantos años. A veces hay que ser generoso para ser feliz, hay que dar sin recibir y ella tras mucho tiempo lo ha sido.

  11. Tlg dice:

    A mi me pasó Sacerdotisa. Hace como unos diez años, después de una ruptura que llevé muy mal acudí a una tarotista de mi ciudad que me recomendó una amiga. Me dijo que a ella le había acertado todo con bastante detalle. Cuando fui me habló de un chico que sería muy importante en mi vida y que aunque no prosperaría me marcaría suponiendo un cambio de paradigma, me comentó incluso características físicas bastantes concretas y poco comunes por aquí, como decirme que era muy moreno incluso de piel en una zona donde escasean, algo mayor, y fue cierto, y muchos otros detalles más. Me dijo que me veía muy reacia a una relación, cerrada en mi mundo solitario y que debía abrirme y vivirlo porque lo necesitaba, yo por aquel entonces, era una joven muy dependiente, no concebía que pudiera estar tan cerrada al amor, me parecía imposible. Pasaron años y nada, escasas posibilidades e incluso un “intento” con un chico rubio. Lo olvidé y pensé que conmigo se había equivocado. Finalmente pasó. Cuando lo conocí fue como un flash back. Se cumplían tantas cosas… Pasó hace relativamente poco. Y aunque no prosperó, marcó un antes y un después en mi forma de ver las cosas, en mi rutina de vida. Y es cierto que acabé viviendo muy aislada y encerrada, poco abierta a nada, como detalló. Recuerdo que el ermitaño era una de las cartas de las que me habló, entonces no entendía nada, ese ancianito solitaria no tenía nada que ver con mi yo de entonces. No sé como ni por qué, pero el plazo me pareció tan grandee que incluso dudé que eso lo pudiera haber vislumbrado tan atrás, cuando aún ni se perfilaba. Puede ser casualidad, pero es demasiada casualidad para pasarlo por alto. Aún no entiendo por qué se retrasó tanto. Un beso.

  12. sacerdotisa dice:

    Tig, se tiende a ver el Ermitaño como una cuestión de tiempo y se olvida tanto su mensaje como la posición evolutiva que supone una crisis, la primera en que uno mira hacia dentro y bucea en las raíces de sí mismo, se reconoce y adopta virtudes mediante el aprendizaje. Es pasiva, ocurre sí o sí pero si uno se entrega y conscientemente lo hace es mucho más enriquecedor. Depende del nivel de consciencia de cada uno y del entendimiento de que no vale el camino fácil y es posible dar un paso adelante y dos atrás, por eso para cada persona es distinto.

  13. Tlg dice:

    Gracias por la explicacion Sacerdotisa. Quizá no viví ese ermitaño entonces como debiera y de ahi que se retrasara todo tanto, por no avanzar a su paso como correspondía, por inconscientemente no seguir su consejo de abrirme retrase todo. Por suerte nunca es tiempo perdido porque vivimos aprendiendo. Besos.