mié17sep

El Loco

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, El Loco, Significado Cartas

Significado de la carta

Es la figura de un hombre con una expresión medio burlona en su rostro. Su gorro de loco lo lleva puesto de manera errónea en la frente, sus vestidos están rotos por la espalda y lo sigue un lince salvaje.

Ante él, un barranco cruza el camino y un hondo precipicio aguarda al alocado vagabundo. En su espalda sostiene una bolsa que contiene los cuatro símbolos mágicos, el cetro, la copa, la espada y los oros, le pertenecen aunque ignore su uso. Los símbolos no han perdido su poder, pues lo conservan en sí mismos.

Esta carta es la carta de la ilusión, el amor ideal, aquel que no existe en realidad.
Es el sueño con el príncipe guapo montado sobre un caballo blanco o la bella durmiente en un castillo silencioso.

Cuando esta carta aparece en las lecturas, en lo que respecta al amor es muy significativa.
Manifiesta de hecho, lo que el consultante anhela para su ideal, el amor perfecto y el enfrentamiento entre este anhelo y la realidad, por lo que ocasionalmente crea tensión y desilusión.
Esto es válido para ambos: hombres y mujeres. Algunos lectores del Tarot usan esta carta como un comodín, en otras palabras, le da al consultante la posibilidad de encontrar el verdadero amor con cualquier pareja.
Esos consultantes que usan las cualidades de su carácter en la forma correcta, triunfarán en cualquier relación amorosa al mejorarla.

Significados en posición normal de esta carta:

Con el nº 0, el Loco es una carta de posibilidades infinitas. La bolsa en la espalda indica que tiene todo lo que necesita para ser feliz, solo tiene que parar y desempaquetar esa bolsa. Está en el camino de un nuevo comienzo. Sin embargo, esta carta tiene una advertencia: hay que dejar de soñar despierto y de fantasear, hay que vigilar los pasos que uno está dando, para no caer y acabar haciendo el tonto.

Hay que aprender de los errores; las decisiones que tomes en el tema por el que está consultando, marcarán un nuevo rumbo en su vida y puede que la de otras personas también.

Cuando se tengan las ideas claras, se podrán ver las nuevas metas con mayor facilidad, aumentará la fuerza de voluntad y podrá superar cualquier temor que se presente en torno a ese tema. El trabajo duro, la honestidad y la ética son lo más importante; el uso de la sabiduría y de la confianza en el matrimonio y en las relaciones proporcionarán una base firme sobre la que trabajar.

El nombre esotérico del Loco es “Amor“, que representa “Bueno” y que enseña cómo se debe pasar de actuar prominentemente con un uso del conocimiento, a una manera de actuar más basada en el amor.

Significados en posición invertida de esta carta:

Sus maravillosas cualidades han quedado bloqueadas, distorsionadas y canalizadas en la dirección equivocada. ¿Está su decepción basada en la vinculación emocional con unas expectativas, esperanzas o sueños? ¿Ha fracasado al intentar seguir los propios instintos, negándose a una alternativa en un momento crucial sin escuchar el consejo de los demás?

Hay que explorar todos los aspectos de la vida, aprovechar la energética esencia de lo que se es; ser curioso, hacer preguntas, buscar respuestas y buscar respuestas en el interior, escuchar al interior y ser capaz de conocer la realidad sin miedos. Aprender que ninguna acción o actitud es correcta o incorrecta, salvo en el contexto adecuado. Mantener las expectativas ante algún resultado que normalmente sería imposible; incluso cuando todo parezca estar en contra, siempre hay que esperar lo imposible.

Simbología

En las primeras barajas del Tarot, El Loco estaba representado por un vagabundo. En el Visconti Sforza, está descrito con ropas desgarradas y sin siquiera calzado; portando un palo para defenderse. Tiene lo que parecen ser plumas en su pelo.

En el Tarot de Marsella y derivadas, representan a un hombre con barba que porta un sombrero de bufón, que lleva una bolsa con sus pertenencias colgada de un palo que apoya sobre su espalda. Un animal está junto a él, parece un perro o un gato, que le está rompiendo los pantalones.

En la baraja de Rider Waite, El Loco se muestra como un hombre joven que se encuentra de pie al borde de un precipicio. También se puede ver a un perro pequeño junto a él. Porta una rosa en una mano y un envoltorio con sus pertenencias en la otra.

Combinaciones posibles con el Loco
el Loco + la Luna = Locura auténtica
el Loco + la Muerte = Ideas suicidas
el Loco + la Torre = Suicidio
el Loco + el Colgado = Cabezonería
el Loco + el Mago = El consultante se interroga a sí mismo
el Loco + El Juicio = Inquietudes resueltas por la luz divina
Loco en las distintas barajas
Loco Loco Loco Loco
Loco en
Crowley
Loco en
Egipcio
Loco en
Eteilla
Loco en
Gendron
Loco Loco Loco Loco
Loco en
Golden Tarot of Tsar
Loco en
Golden Tarot
Loco en
Marsella – Jodorowsky
Loco en
Tarot de Marsella
Loco Loco Loco Loco
Loco en
Morgan Greer
Loco en
Mother Peace Tarot
Loco en
Old English
Loco en
Renaissance
Loco Loco Loco Loco
Loco en
Universal Waite
Loco en
Rider Waite
Loco en
Scapini
Loco en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Antes-Después
Planeta : Urano
Elemento: Aire
Metal / Proceso Alquímico: Uranio
Color: Amarillo    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu
  • Significado en posición normal:
    • Locura
    • Irreflexión
    • Extravagancia
    • Falta de disciplina
    • Inconsideración
    • Delirio
    • Frenesí
    • Inseguridad
    • Frivolidad
    • Pasión
    • Entusiasmo
  • Significado en posición invertida:
    • Elección equivocada
    • Indecisión
    • Apatía
    • Decisión errónea

Opinión de Alex de esta carta

Esta carta, a la hora de guardar la baraja para el siguiente uso, es conveniente colocarla al final, puesto que la cultura tradicional hablaba de que hay que mantener esta carta independiente de las demás para no perturbarlas.

También hablan de que hay que quemar los bordes de esta carta ligeramente.

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Loco en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



13 comentarios para “El Loco”

  1. Marilo dice:

    Hola, estoy practicando mis propias consultas al Tarot y estoy sorprendida por una tirada. Me ha dejado algo inquieta, he preguntado por una persona a la que quiero mucho y de la que me he distanciado por problemas entre nosotros. Para mi era imposible seguir.

    Sacerdotisa, Alex, si pregunto por esta persona y tengo la siguiente tirada: La Muerte, El Loco y la Torre .

    Qué puede significar esto? Qué han querido decirme, según vuestra opinión? Muchas Gracias y Enhorabuena por vuestra dedicación.

  2. sacerdotisa dice:

    Son cartas muy fuertes, Marilo. El Loco combinado con la Muerte y la Torre puede indicar una persona próxima a la autodestrucción, el suicidio. Son cartas demasiado contundentes que anuncian desgracias que no pueden evitarse. Si puedes ayudarle, no dejes de ofrecerte porque esta persona tendrá pocas salidas.

  3. Marilo dice:

    Hola Sacerdotisa, hemos estado un año en una relación con muchos problemas, yo me he enamorado de él, pero mantener la relación me estaba destruyendo anímicamente.

    Estoy manteniendo la distancia para reponerme, yo soy una persona fuerte, pero hasta cierto punto. No sé cómo ayudarlo… He hecho una consulta en vuestra página sobre nuestra relación, pero comprendo que es muy difícil atender tantas personas, por eso, me aventuré a consultar, soy una inexperta, puede que no esté haciéndolo bien.

    Siempre le salen muchas espadas, inclusive el Rey de espadas… No sé, pero ahora que me dices esto, me preocupa que me haya ocultado cierto problema interno con él mismo. Siempre me hablaba de sus problemas en su casa, de lo sólo que se sentía, a pesar de estar rodeado de gente… Me explicaba este tipo de sentimientos… Y yo me enamoré de él… Gracias por tu respuesta tan inmediata, voy a intentar averiguar algo… Un Abrazo.
    Marilo.
    (En mi consulta me identifico como María, lo he rectificado)

  4. sacerdotisa dice:

    Marilo, esta persona si va rodeada de espadas, incluso el rey de espadas y esos tres arcanos no debes estar cerca porque esa intuición de que te estaba destruyendo anímicamente quizás no sea nada desacertada. Que te enamores es precioso pero el amor no justifica jamás la autodestrucción. Si puedes ayudarle bien, pero yo me mantendría alejada porque corres el riesgo de que te embarques en un odisea inalcanzable y tú también te hundas… A veces no podemos hacer nada por ayudar, a veces el daño es irreparable. Suerte.

  5. Maria dice:

    Muchas Gracias Sacerdotisa, Lo he pasado muy mal, e incluso ahora mi estado de ánimo es rozando la tristeza, pero todos los días me levanto dando gracias por todo y por mi fuerza de recuperación, cosa de la que soy consciente y valoro enormemente.

    El amor se me escapa de las manos, pero no puedo hacer otra cosa, sólo espero que no se marche muy lejos y que se mantenga cerca, porque lo considero, base fundamental para el ser humano. Sin amor que seriamos? Ahora me concentro en otras cosas y trato de enfocar el amor, o podriamos decir, que sublimo en mis estudios y dedico mi pensamiento, (trato que sea así aunque es difícil sacar a esta persona de mi mente) a otras cosas.

    Reitero mi agradecimiento por estar ahí leyendo mis palabras, que aunque sean sólo palabras, tienen toda la carga emocional que siento.

    Un Abrazo.

  6. maria dice:

    Quiero saber si este mes me quedo embarazada o si me quedo en diciembre y si va ser niño o niña y si va salir bien el parto y si va ser rubio y de ojos claros como su padre o moreno y si va pesar poco o mucho mas de tres kl o cuatro quilos y si va ser parto normal.

  7. Nya dice:

    Hola, he preguntado por una persona que he conocido hace un año, pero que no fraguó la relación por vivir en países diferentes y porqué me asusté, actualmente tiene una pareja, pero nosotros no dejamos de vernos por el skype, nos tenemos mucho cariño, nos apreciamos y nos queremos mucho. Aún sabiendo que es una amistad y que he sido yo la que hechó el freno en su día, hay veces que cuando lo veo me confundo y desearía estar de nuevo en sus brazos. Sé que debo evolucionar en la relación pero me cuesta. Las cartas que me han salido han sido El Ermitaño, el Emperador, la Emperatriz y el Loco. Puede decirme ¿qué significa? No quiero que nos hagamos daño. Gracias.

  8. sacerdotisa dice:

    Nya se muestra una relación muy buena, pero basada más en el entendimiento que el amor erótico, supuestamente el Ermitaño la califica de amor puro pero el Loco la rompe, con distancia y viajes, con otro ciclo.

  9. Nya dice:

    Muchas gracias sacerdotisa. Es verdad que nos apreciamos mucho, pero también nos atraemos sexualmente. También es verdad como dices que es un nuevo ciclo, viene a confirmarse, y he de trabajar en no apegarme a lo que fué y seguir creciendo, y dejar que crezca también nuestra relación desde otro lugar. Muchas gracias. Un abrazo.

  10. rio dice:

    Hola, estaba viendo mi email, y de repente, m salio un anuncio de gratis una tirada, nunk hago esas cosas, y se m antojo ponerle la fecha de nacimiento de mi esposo y me salió, la luna, el loco, y la torre, según lo q leía no es muy buena tirada, m lo puedes aclarar mejor?

  11. sacerdotisa dice:

    Por qué no preguntas dónde se te hizo la tirada? Parece automática, no es buena.

  12. Sandy dice:

    Hola! Estoy aprendiendo! En una tirada de cruz celta para mi me sale, el diablo y cruza el loco. La pregunta es acerca de la decisión que tomará mi pareja respecto de la situación actual, arriba el juicio, abajo el ermitaño, a la izq la luna y a la derecha el mundo. Las cuatro cartas restantes son, de abajo a arriba, la estrella, la fuerza, la rueda de la fortuna y el sol. Yo hice una lectura positiva como desenlace, pero me gustaría tu opinión, sobre todo por la combinación diablo y loco, que no puedo interpretar bien. Desde ya, muchas gracias!

  13. Tete dice:

    Hola, estoy realmente confundida tengo una relacion pero las cosas no van del todo bien pues mis sentimientos han cambiado pero no quiero lastimar a mi pareja, he conocido a alguien mas que me ha hecho sentir muchas cosas nuevas y fuertes todo es muy complicado pareciera que el siente lo mismo por mi pero no se atreve a decirlo, quiero que me ayudes a saber cuales son sus sentimientos hacia mi, mil gracias: )