lun22jul

El Huevo, simbología y usos en magia. Soñar con huevos

Escrito en Cultura popular, Energia positiva, Internet, Referencias bibliograficas

Mi abuela soñaba con huevos rotos cuando se anticipaba a un mal inminente; recuerdo que cuando tenía estos sueños se levantaba preocupada, más si la cantidad de huevos era grande.

El huevo es símbolo de renacimiento, de renovación y de resurrección: la costumbre de ofrecer huevos de Pascua tiene justa­mente este significado.
La simbología del huevo es siempre positiva; su forma armo­niosa y su color blanco, a veces luminoso, encierra en sí el mila­gro de la vida. El huevo es justamente el símbolo de la vida, del devenir.
Soñar con un huevo es un buen augurio, significa que la vida nos está haciendo donación de alguna cosa; anuncia un cambio muy favorable a tu vida con grandes sorpresas en todos los niveles. También simboliza fertilidad o el nacimiento de un buen proyecto, creatividad… Soñar que se encuentra con un nido lleno de huevos, significa que ganará dinero. Si ve como se rompen y salen pollitos, representan ganancias y viajes de placer.

Verlos en un sueño, en un sitio determinado, significa visión femenina, poder de visionar. Me hace gracia porque he pensado en el huevo de la Sacerdotisa, el que acumula conocimiento, puesto que es mi representación en el Tarot, claro. Mi sueño con huevos ha sido llamativo, porque no suelo soñar con ellos, mi sueño recurrente es con agua, turbia o clara, según la época, pero nunca con huevos. Curiosamente, llevaba unos días soñando con mi abuela; no sé si sabéis que suele decirse que un familiar fallecido querido, viene a nosotros a traernos mensajes, nuestro subconsciente elige su imagen añorada quizás para reforzar el mensaje. Mi abuela estaba viva, después, los huevos.

En mi sueño cogí el huevo que me daban y lo metía en una caja de cartón, tapándolo. Los demás, las personas que reconozco en mi corazón como enemigos, se los bebían, líquidos, y, justamente encuentro el significado que dice que comer huevos crudos en el sueño indica dinero ilícito del cual se adueñó engañosamente, una desgracia en puerta.

Digo justamente, porque sé que estas personas han hecho ilícitos continuados, materiales e inmateriales, porque son personas que disfrutan siendo déspotas, con una humillación clasista de quien no tiene pedigrí, lo que ofende aún más, porque no hay mayor desgracia que ser clasista desde una posición humilde, es algo repugnante.

Pero si el huevo es negro es presagio de un futuro lleno de peligros y acontecimientos oscuros. Si come huevos, significa que aparecerán problemas graves e irá resolviendo otros.
Si en el sueño se ve huevos rotos, significa peleas familiares. También que se atraviesa una etapa en la que se siente débil y vulnerable. Soñar con huevos podridos, significa perdidas, por culpa o negligencia.

Muchos de vosotros conoceréis el ritual en el que se usa un huevo para saber si se es objeto de un mal de ojo, incluso, dicen, magia negra. Este ritual es muy sencillo, yo no lo he realizado nunca pero hay quienes lo hacen como paso previo de realizar una limpieza, una señal de que puede haber alguna mala energía, como con la sal y vinagre.

Puede usarse como paso previo para saber si se es objeto de trabajo o bien como limpieza.

En el primer caso, se pone un huevo preferiblemente blanco en un cuenco del mismo color, debajo de la cama, si es posible, en la zona de la cabeza y se deja toda la noche. Por la mañana se casca el huevo, de modo que si su yema es amarilla todo es normal y si aparece sanguinolenta, hay magia.

Para la limpieza con huevo:

Se toma el huevo y se pasa por todo el cuerpo de la persona afectada, rezando un Padrenuestro repetidas veces y haciendo énfasis en las áreas del cuerpo donde uno siente malestar. También recomiendo hacer pases en forma de cruz en riñones, omóplatos, ombligo nuca y sobre los ojos. Una limpieza con el huevo debe durar al menos 10 minutos.

 

Una vez terminado este paso,  se rompe el huevo y se vierte su contenido en el vaso, mientras se dice:

Así como se rompe la cáscara del huevo

así rompo mi racha de mala suerte.

¡Que así sea!

Si detecta pequeñas burbujas de aire, el daño era leve, pero si descubre que la clara o yema del huevo pareciesen estar “cocidas”, quizás hay que repetir el proceso unas 2 veces más (en los dos días posteriores).  

Para terminar el ritual de limpieza, tirar el contenido del vaso donde el agua corra. Hay quienes opinan que el huevo y el contenido del vaso es mejor enterrarlo donde se sepa que se va a degradar correctamente.

cronicasmundosocultos.blogspot.com/.brujilladeluz.blogspot.com/www.consultorioesoterico.com/www.latiendaesoterica.es 

Escribe un comentario:

0



191 comentarios para “El Huevo, simbología y usos en magia. Soñar con huevos”

  1. Hector dice:

    Hola, la verdad es que quisiera no creer mucho en esto, pero hace día me tiraron un huevo podrido al techo este boto y cayo en una pared, chispeando a mi hermano y a mi, yo me bañe inmediatamente y Vertí agua en el lugar donde cayó el huevo, subí al techo y sólo estaba mi vecina tendiendo ropa, le reclame, a lo cual digo: yo no fui, no le creo por ciertos antecedentes, denuncie a su nieto robamdose cosas de mi casa, quiero saber que ritual hacer para eliminar esa mala energia, gracias!

  2. Gladys dice:

    Hola yo soñé que veía a mi cuñada que me daba muchos sartones con huevos blancos que será no me tengo muy bien con ella pero la veía que los sacaba de los cajones de mi cocina me quise hacer una limpieza con un huevo pero se rompió cuando lo estaba pasando por detrás de mí espalda así roto lo eché en un baso con agua y se hicieron poquitas burbujas y cosas blancas que sera.

  3. sacerdotisa dice:

    Gladys, estás soñando que te hace falta esa limpieza.

  4. sacerdotisa dice:

    Hector, la limpieza con huevo está explicada en el post.

  5. Loreto dice:

    Hola, quisiera saber que significa soñar que alguien, no se quien no lo veía, me daba huevos para freír y al romperlo había un polluelo muerto. Ese mismo día también soñé que mi suegra fallecida esta agonizando y moría y luego estaba viva otra vez, pero su cara no era la misma. Y mi marido soño con una lauchita encima de la cama y el la mataba con un palo.

  6. Genny Esquivel dice:

    Hola buenos días. Yo quiero saber el significado de mi sueño por favor. Yo soñé q estaba con una chica q yo no conozco y q ella tenía un bebe pequeñito de unos 2 meses talves y estaba en una cama primero le acostó el bebe en el piso y su esposo le dijo q lo ponga en la cama. Y ella con mucho temor obedecía las órdenes del esposo. Yo quería mucho a ese bebe y su esposo hera una persona mala y poseciba yo estaba de vacaciones y ya tenía q despedirme y llore mucho al abrazar al bebe y despedirme. Entonces yo decía q por eso yo no quería ir de vacaciones por q las despedidas son tristes. Entonces de golpe me encontraba en otra casa con mis tías y mi hija pequeña y yo esta enferma y mis tías me daban una medicina para mi enfermedad, entonces mi tía me dio un huevo y cuando yo abrí el huevo estaba podrido y salió una bola o algo pero con una agua con sangre yo tuve miedo por q pensé q apestaba pero no sentí el olor luego mi tía me decía q me tome una medicina q era como un espárrago q tenía q comerlo entero y sin masticarlo y ella me mostraba como tragármelo ella se metió en su boca y quería q yo me coma la misma y me daba hasco y mi otra tía me daba el agua para q pueda pasarla. En el sueño cuando vi el huevo podrido sabia q alguien de mi familia se iba a morir y por eso me preocupa y me gustaría saber q significa. Muchas gracias por su respuesta. Atentamente. Genny Esquivel.

  7. laura dice:

    Hola buenos dias… Yo tuve un sueño en el cuAl. Apenas me i a a hacee de almorsar y al momento de que quebre el huevo salio ucha sangre y yo me asuste mucho inmediatamente voi mi mama y yo le dij que pudo aber sido brujeria… En mi cosina ahi una ventana muy grande de ahi alcance a ver una. Señora que se reia… Y yo le empezaba a gritar cosas… Que np m. Dava mieo y ella m decia que me iba aperjudicar en el amor… Y desperte… Ppr favor. Me asusto mucho ese sueño ayudeme a saber que significa. Grasias.

  8. sacerdotisa dice:

    Laura, en el post se explican ciertas pautas pero lógicamente no tengo respuesta para TODOS los sueños. A veces son sólo éso, sueños.

  9. Paola dice:

    Hola soñé q una persona enfrente de mi dejaba caer huevos crudos en un valde con agua eran muchos los huevos no se q significa los huevos eran grandes y bonitos y yo veía como caían los huevos como en cámara lenta dónde los rompía y los dejaba caer en agua clara.

  10. anaa dice:

    Hola, soñe que encontraba un nido con muchos huevos enormes en un campo y habia una gallina q los cuidaba, pero despues se iba y luego mientras yo los tocaba ella me miraba cacareando, tambien aparecia una gallina negra que corriaa como si m estuviera siguiendo pero jamas m alcanzaba y yo corria con mi pareja en el sueño q significa gracias: )

  11. sacerdotisa dice:

    Anaa, no lo sé. Lee el post y saca tus propias conclusiones.

  12. cynthia dice:

    Hola ayer he soñado con una mujer que es cartomante y hace trabajos, yo soñe que le entregaba una cesta con 4 huevos decorados color oro, otro con granas de chocolate y etc. Y ella me predijo que tendria dos niños. ¿ que significado tiene eso? . Aclaro que nunca he soñado con huevos pero si perdi un embarazo en el mes de julio pasado. Gracias.

  13. Magda dice:

    Hola, soñé c/varios huevos y cogí la + grande y no qeria q mi novio se d cuenta, lo cogía con las 2manos x q parecía q lo qebré, d pronto senti q se freia y al ver me di cuenta q se estaba abriendo y salía la yema sancochada blanca y empezó a derramarse en toda mi mano.

  14. sacerdotisa dice:

    Cynthia, simplemente exteriorizas tus deseos de que el próximo salga bien y lo ves asegurado mediante algún tipo de magia o poder más sobrenatural.

  15. Chely dice:

    Hola, soñé qué expulsaba un huevo transparente de mi vagina un poco grande. Dentro estaban dos fetos de BBS, me podría decir qué significa? Mil gracias. La verdad desperté muy angustiada, yo sueño mucho pero es la primera vez que sueño algo así. Agradeceré pronta respuesta.

  16. sacerdotisa dice:

    Chely, no puedo concocer todos los significados, se trata de que intentes dilucidarlo tú misma, conectar con tu subconsciente.

  17. goldin dice:

    Hola quisiera saber q significa mi sueño soñé que andaba por la calle cuando vi dos hombres descargando un camión de huevos solo blancos los echaban por montón en unas carretas y no se quebraban y yo los observaba deceando me regalaran unos pero no me dieron luego me pidieron permiso de comeren mi casa y bebieron 2litros de cerveza y me pidieron agua pura pero mis vasos estaban muy sucios aasí q los nave y les di agua pura pero uno de los hombres me pidió le cambiara él agua ya q estaba turbia luego me ataco un perro q ellos llevaban pero no me mordió luego ellos se fueron y me regalaron 2 cartones de huevos gracias por su respuesta…

  18. Adriana dice:

    Mi sueño consiste en una cubeta de 30 huevos, luego los use para preparar y al partirlos la clara estaba un poco liquida y al cocinarlas cada clara se unificaba formando una concistencia como que si estuviera conpacta. Mi sueño hacia referencia a 30 huevos y 30 clara liquida y luego compactas… Que significa este sueño.
    Gracias por su ayuda.

  19. Nicolás dice:

    Hola, te cuento, soñe que veaia dos huevos, uno blanco muy brillante y lindo, era precioso la verdad y el otro era un huevo con forma extraña, era huevo por su sabor por que lo mordi, pero no me lo comi, realmente era muy malo. Cuando lo mordí tenia más yema que clara. Nunca había tenido un sueño así al punto de asquearme de los huevos y no poder comer como si me hubiera intoxicado con el sueño.
    Hoy mi padre tuvo un infarto, lo cual me tiene bastante preocupado ya que arriesga la muerte. No soy de creer mucho en esto, pero creo haberme sicopateado con esto y realmente me dejo en estado de shock al leer los mensajes, más aun cuando lei el tarot de este mes el cual es Cancer y me salia que venian sorpresas favorables, pero con esto no veo nada… Por favor agradeceria una respuesta.
    Saludos.

  20. sacerdotisa dice:

    Nicolás, los huevos raros, feos, negros, en fin, como se expone en el post anuncian malas noticias o sucesos. No te recomiendo creer en el horóscopo mensual pues es para todos los cáncer, sin tener en cuenta otras cuestiones astrológicas, que, por otra parte, no suelo contemplar.

  21. HeKeIsDa dice:

    A mi tambien me dijeron de chico que los huevos eran simbolo de chismes y siempre sueño con ellos.

    Por que si nuestras madres decian que los huevos eran simbolos e chismes (cosa que confirmo yo ) entonces si significa chismes y no algo positivo. O conviene que epliquen potque es positivo y no negativo, digo si para las abuelas es chismes ¿por que para ustedes es positivo? anoche soñe que un pollito recien nacido pero de tamaño gigante partia dos huevos grandes tambien huevos de gallia gigante tan grandes como el estacon del portillo de la entrada a mi finca.

  22. Adriana dice:

    Yo soñe que estaba por hacer huevos fritos, para mi esposo y mis hijos, y al romper el segundo huevo, este tenia adentro de la yema el color negro y, obvio, olor a podrido, lo saque del aceite con la misma cascara y lo tire entero a la basura…

  23. Erika dice:

    Yo soñé que había mandado a mi hija a preparar unos huevos cuando fui a ver los huevos yo la regañaba porque estaban sucios así que empeze a limpiarlos saque varias cosas pedazo de cáscara incluso un gusano y luego cuando termine estaban cocidos siempre estaban sin cáscara que significará

  24. un sueño con huevo dice:

    Bueno soñe que tenia mas o menos cerca mio 3 huevos no estoy segura si alcance a partir los 3 o solo 2 pero los partia perfectamente sin regar una gota o q le cascara se partiera en mil pedazos, claramente o me imagino yo supongo que los iba a cocinar, me gustaria saber que significado tiene esto, gracias.

  25. sacerdotisa dice:

    Un sueño con huevo, el post se escribió para que llegaráis a vuestras propias conclusiones. Gracias.

  26. Kimberly romero dice:

    Hoy túve un sueño muy raro que estaba en una cama cobijada y debajo de las cobijas avian muchos huevos de todo tamaño eran como de gallina pequeño y grande y yo en el sueño me levantaba con mucho cuidado para no quebarlos.

  27. Carmen dice:

    Hola buenos dias mi sueño fue asi estaba parada y me salian muchos huevos, los estaba partiendo salieron mas de 50 huevos los cuales las personas que me estaban viendo se dieron cuenta de cuantos huevos eran, luegolps guarde en una caja con papel los envolvía muy bien para cuidarlos luego desperte.

  28. jenny dice:

    Quiero con urgencia saber que significa romper un huevo para fritar pero me salio el feto muerto que horror casi me muero cualquier cosa .

    Que sepan sobre el tema les quedo agradecida.
    Y ya espero que no sea grave por que si me tiene c.
    Omo mal y gracias a todos.

  29. Andrea dice:

    Hola… La verdad estoy muy asustada, ya que suena rato pero una vez soñé que se me caían los dientes y días después falleció mi prima.
    Hoy soñé que iba a hacer de desayunar y al estrellar un huevo para hacerlo en el sartén, salía un polluelo, sin plumas pero bien formado. Ayuda por favor! Que significa?

  30. sacerdotisa dice:

    Andrea, el post está escrito para que cada persona saque sus propias conclusiones, no soy experta en sueños. Gracias.

  31. GERMAN ANDRES dice:

    Hola buenos días mira mi esposa me contó q se soñaba q nuestra hija jugaba con un huevo negro la verdad no se q sinnifica este sueño y pues me preocupa no saber q es lo q suceda sera q tu me puedes dar informacion a cambio.

  32. Jesus dice:

    Hola buenas yo e soñado q me encontraba muchos nicks de huevos de gallina y no se Que piece Ser x q estoy Esperanto varias cosas tanto economicas como querer volver a Ser papi pero no podemos urbanism 2 años intentandolo y no sale gracias… Atentamente un servidor.

  33. Tatiana 17-03-16 dice:

    Hola… Yo soñé k viajaba en autobús con sólo 6pasajeros entre ellos no cuñada, no sobrina pequeña y yo en eso ella le hace una limpia a la niña con un nuevo blanco y sólo decimos “En el nombre sea de Dios” y el nuevo sale mitad amarillo ymitad negro y el negro iba cubriendolo todo…?

  34. Daidis dice:

    Hola yo tuve un sueño con una cuñada. En el sueño ella estaba embarazada y ya iba a dar aluz, y de repente ella le dijo al doctor que quería ver a sus hijos que tenia en la barriga entonces el doctor la abrió la barriga y lo que le encontró en ves de bebé fué fué un montón de huevos. Quisiera saber qué significa ese sueño.

  35. sacerdotisa dice:

    Daidis, no lo sé, no tengo todas las respuestas.

  36. azul dice:

    Buenas… Mi sueño es el siguiente… Una persona a la q quiero me daba un bol lleno de huevos de esos q se mete en la nevera y al darmelo uno se cayo y se rompio se supone pq los 2 nos pusimos a buscarlo pero no se veia… Buscando el huevo roto me beso… Sinceramente no se q podra significar si usted puede darme una idea… Muchas gracias.

  37. sacerdotisa dice:

    Azul, no lo sé pero los huevos rotos no son buenos, si se mezcla con un beso quizás esa persona no te quiera tanto como tú a ella o bien no confíes en esa persona.

  38. karel dice:

    Soñé que había una plaga de hormigas yo intentaba votarlas gritaba en todo momento luego había un plato con huevos blancos y vino un pajaro y los picoteo y los destrozo yo comencé a gritar y a alejarme y apareció una persona que lo auyento, me podrías decir el significado.

  39. sacerdotisa dice:

    Karel, no soy experta en interpretación de sueños pero podría significar la ayuda de una persona concreta ante alguna crisis o malos sucesos.

  40. Cata dice:

    Hola, he tenido una racha de sueños feos y el último tuvo que ver con huevos, yo estaba intentando hacer huevos revuelgos pero cada vez que me daba vuelta y luego volvía a mirar el huevo estaba intacto, como si el fuego no estuviera prendido, lo sacaba y lo volvía a poner pero pasaba lo mismo no se cocinaba y al sacarlo me daba cuenta que estaba todo pegado en el sartén menos la yema.

  41. Silvia dice:

    Hola kisiera saber q significa mi sueño, estaba en Casa con mis hijos y cuando Iva a darle huevos cosidos UNOs tenian polite adentro y otras estaban negros Pero con plum as adentro de la cascara yo me asu set new mi sueño porq jamas abia soñado algo asi.

  42. sacerdotisa dice:

    Silvia, en el post se intentan dar claves para que uno mismo encuentre la respuesta, todos los sueños son personales, debes ir a los elementos comunes. Saludos.

  43. patricia guzman dice:

    Mi hoy 29-05-2016 en la mañana compre en la verdureria 9 huevos blancos la cual fui a freir el 1° salio normal pero los otros sigentes me salieron con doble yemas en total 8 segidos en la mitologia y magias que puede significar eso muchas gracias.

  44. juan dice:

    Hola que significa soñar con que una persona rompe solo el cascaron del huevo sin romperlo en la. Mano izquierda y sale por el pie izquierdo la persona queme lo dejo en la mano era una antigua maestra bueno el sueño fue bastante raro y me dejo con muchas dudas.

    Muchas gracias.

  45. sacerdotisa dice:

    No entiendo bien lo que dices, juan.

  46. juan dice:

    Perdon me explico yo se que es un poco raro pero me causo mucha curiosidad.

    Quebraba el huevo y me lo ponia en la mano izquierda tal cual uno lo hace en un sarten sin romper la yema y salia por mi pie izquierdo. La persona que hacia esto era una antigua maestra de colegio que tenia a y decia esto no esta bien ya que cuando salia pormi pie sonaba raro.
    Bueno espero que se entienda y no sea malo.

    Saludos y gracias por responder.

  47. Romi dice:

    Hola mi hijo arturo tiene 13 años y anoche soño con un huevo que se rompia y dentro de el tenia un pájaro medio verde y el lo votaba quiero saber su significado y si es un mal o buen augurio, para saber que hacer esperosu respuesta atte ya muchas gracias…

  48. sacerdotisa dice:

    Romi, como apunta el post el huevo roto nunca es buen augurio pero no puedo decirte en qué consiste, puede ser desde una pelea hasta un fracaso en los estudios.

  49. Rafaela Cazal dice:

    Hola… Quisiera saber que significa soñar con que yo encuentre un nido de huevos de gallina en el patio de mi vecina y lleve el nido y se lo mostre a mi mamá… Pero esos huevos eran grande y tenian puntitos negritos. Me puede decir que significa eso porfavor…

  50. BLUE dice:

    Hola, yo soñé que di a luz a un huevo y que este se abrió y había un bebe con el color de los ojos del hombre con el que salgo, que será ello? gracias…