lun22jul

El Huevo, simbología y usos en magia. Soñar con huevos

Escrito en Cultura popular, Energia positiva, Internet, Referencias bibliograficas

Mi abuela soñaba con huevos rotos cuando se anticipaba a un mal inminente; recuerdo que cuando tenía estos sueños se levantaba preocupada, más si la cantidad de huevos era grande.

El huevo es símbolo de renacimiento, de renovación y de resurrección: la costumbre de ofrecer huevos de Pascua tiene justa­mente este significado.
La simbología del huevo es siempre positiva; su forma armo­niosa y su color blanco, a veces luminoso, encierra en sí el mila­gro de la vida. El huevo es justamente el símbolo de la vida, del devenir.
Soñar con un huevo es un buen augurio, significa que la vida nos está haciendo donación de alguna cosa; anuncia un cambio muy favorable a tu vida con grandes sorpresas en todos los niveles. También simboliza fertilidad o el nacimiento de un buen proyecto, creatividad… Soñar que se encuentra con un nido lleno de huevos, significa que ganará dinero. Si ve como se rompen y salen pollitos, representan ganancias y viajes de placer.

Verlos en un sueño, en un sitio determinado, significa visión femenina, poder de visionar. Me hace gracia porque he pensado en el huevo de la Sacerdotisa, el que acumula conocimiento, puesto que es mi representación en el Tarot, claro. Mi sueño con huevos ha sido llamativo, porque no suelo soñar con ellos, mi sueño recurrente es con agua, turbia o clara, según la época, pero nunca con huevos. Curiosamente, llevaba unos días soñando con mi abuela; no sé si sabéis que suele decirse que un familiar fallecido querido, viene a nosotros a traernos mensajes, nuestro subconsciente elige su imagen añorada quizás para reforzar el mensaje. Mi abuela estaba viva, después, los huevos.

En mi sueño cogí el huevo que me daban y lo metía en una caja de cartón, tapándolo. Los demás, las personas que reconozco en mi corazón como enemigos, se los bebían, líquidos, y, justamente encuentro el significado que dice que comer huevos crudos en el sueño indica dinero ilícito del cual se adueñó engañosamente, una desgracia en puerta.

Digo justamente, porque sé que estas personas han hecho ilícitos continuados, materiales e inmateriales, porque son personas que disfrutan siendo déspotas, con una humillación clasista de quien no tiene pedigrí, lo que ofende aún más, porque no hay mayor desgracia que ser clasista desde una posición humilde, es algo repugnante.

Pero si el huevo es negro es presagio de un futuro lleno de peligros y acontecimientos oscuros. Si come huevos, significa que aparecerán problemas graves e irá resolviendo otros.
Si en el sueño se ve huevos rotos, significa peleas familiares. También que se atraviesa una etapa en la que se siente débil y vulnerable. Soñar con huevos podridos, significa perdidas, por culpa o negligencia.

Muchos de vosotros conoceréis el ritual en el que se usa un huevo para saber si se es objeto de un mal de ojo, incluso, dicen, magia negra. Este ritual es muy sencillo, yo no lo he realizado nunca pero hay quienes lo hacen como paso previo de realizar una limpieza, una señal de que puede haber alguna mala energía, como con la sal y vinagre.

Puede usarse como paso previo para saber si se es objeto de trabajo o bien como limpieza.

En el primer caso, se pone un huevo preferiblemente blanco en un cuenco del mismo color, debajo de la cama, si es posible, en la zona de la cabeza y se deja toda la noche. Por la mañana se casca el huevo, de modo que si su yema es amarilla todo es normal y si aparece sanguinolenta, hay magia.

Para la limpieza con huevo:

Se toma el huevo y se pasa por todo el cuerpo de la persona afectada, rezando un Padrenuestro repetidas veces y haciendo énfasis en las áreas del cuerpo donde uno siente malestar. También recomiendo hacer pases en forma de cruz en riñones, omóplatos, ombligo nuca y sobre los ojos. Una limpieza con el huevo debe durar al menos 10 minutos.

 

Una vez terminado este paso,  se rompe el huevo y se vierte su contenido en el vaso, mientras se dice:

Así como se rompe la cáscara del huevo

así rompo mi racha de mala suerte.

¡Que así sea!

Si detecta pequeñas burbujas de aire, el daño era leve, pero si descubre que la clara o yema del huevo pareciesen estar “cocidas”, quizás hay que repetir el proceso unas 2 veces más (en los dos días posteriores).  

Para terminar el ritual de limpieza, tirar el contenido del vaso donde el agua corra. Hay quienes opinan que el huevo y el contenido del vaso es mejor enterrarlo donde se sepa que se va a degradar correctamente.

cronicasmundosocultos.blogspot.com/.brujilladeluz.blogspot.com/www.consultorioesoterico.com/www.latiendaesoterica.es 

Escribe un comentario:

0



192 comentarios para “El Huevo, simbología y usos en magia. Soñar con huevos”

  1. sacerdotisa dice:

    < P> Pilar, los huevos reales si se rompen son más superstición pero está bien que tengas cuidado. Prueba a hacer una limpieza con huevo. Te dejo el “nofollow”>http://www.tarotygratis.com/limpieza-con-huevo-metodo-y-resultados/9335/“>enlace.

  2. cecilia dice:

    Mi nombre es cecilia yo tuve una experiencia muí particular, asen 25 años atrás que me hicieron una limpieza con huevo, el huevo lo pasaron por todo el cuerpo en especial en el estomago, y termino en mi cabeza, en la frente lo revento para mi fue algo muí impresionante dentro del huevo a bia un cangrejo negro con pelusa toda sus patas anudadas, ella medijo sople-lo yo solo miraba no podía hablar, la señora i le hablr en un idioma que yo no entendía, caso real.

  3. reyna dice:

    Mi deseo ha sido ayudar a la gente; pero hubieron dos mujeres que comenzaron a pedir dinero como me negué se enojaron, deje de dormir por mucho tiempo me dio insomnio sin saber porque, me enferme de los dientes, el riñón, he perdido mi trabajo debido a esto tengo muchas deudas y no encuentro la salida. Habrá alguien que me ayude en decirme como puedo saber si me hicieron brujería?

  4. sacerdotisa dice:

    Reyna, hazte una limpieza con huevo o haz algún ritual con huevo, en la página vienen. Gracias.

  5. gabriela a dice:

    Yo soñe que estaba en mi casa con una mujer que no puedo recordar si es familiar o no, y habria la heladera para cocinar algo y al hagarrar los huevos de a uno todos estaban feos como hinchados con olor a podrido medio oscuros, no negros totales, si no asi como se pone el huevo cuando se pudre, que significa eso me levante preocupada por que nunca soñe con huevos. Gracias, gabriela.

  6. sacerdotisa dice:

    Gabriela, si has leído el post, evidentemente no es bueno soñar con ese tipo de huevos. Pueden ser malas noticias o acontecimientos negativos futuros o bien que tienes alguna influencia negativa, para lo que puedes hacerte una limpieza con huevo, que también se publicó.

  7. Yolanda dice:

    Hola, anoche soñé con una mujer que comía un huevo crudo, lo escupio, casco otro y la clara estaba medio blanca, y la señora se puso a llorar a los gritos como si fuese un mal augurio, luego de eso aparece muerto el bebé de esa señora ( yo no tengo bebés ) Que significa? Esto lo soñé anoche y hoy un problema seguido de otro he tenido, puede tener algo que ver? Ayuda!

  8. jose dice:

    Que significa soñar que alguien esta quebrando huevos para prepararlos de desayunar pero los huevos son muchos que asta se tiran de la cazuela por el suelo y algunos se ven un poco pegajosos las personas que lo estan preparando son familiares vivos y el desayuno es supuestamente para mi es esto algún augurio?

  9. sacerdotisa dice:

    No soy experta en interpretación, Jose, hay que indagar en el propio subconsciente. Si no se rompen con cáscara en teoría no, pero tú dices pegajosos o sea no frescos, eso no es del todo bueno.

  10. inma dice:

    He soñado q estaba en una zapateria donde he ido a dejar el curriculum y al coger el bolso y abrigo habia un taperwer con dos otres huevos crudos, yo estaba contenta me sentia feliz un dia soleado, yo me sentia o comportaba como si ya estuviera trabajando en ese establecimiento.

  11. Olga dice:

    Me gustó mucho está publicación, mi sueño fue que llega una niña y me da un huevo el cual tengo en la mano mientras llega mucha gente que no conocí excepto una prima que me veía mucho el motivo era para rezar un rosario, cuando este termina el huevo estaba quebrado total de la cáscara y empezaba a escurrir algo blanco, mi prima me miraba fija, luego la niña agarro el huevo y lo lanzó a una coladera, después salio una serpiente que me vio y luego se volvió a meter…

  12. Edgar Rolando Martínez Barreda dice:

    Soñé que en el lugar donde trabajo había un huevo que no era mío, pero tenía autorización de llevármelo a casa; luego, a un lado sobre una mesa había dos canastos grandes llenos de huevos que sobresalían del borde de los mismos. A la hora de irme a mi casa tomé el huevo que estaba solo, ya que tenía autorización de llevármelo y cuando lo tuve en mis manos me di cuenta que estaba con la cáscara delgada y un poco grisácea y decidí dejarlo porque pensé que ya tenía mucho tiempo y podía esta en mal estado. Entonces pensé en llevar dos o tres huevos de los que estaban en los canastos, pues éstos si se miraban frescos, pero como no eran míos sentí pena de llevármelos porque había una persona cerca de ellos. Cuando me alejaba me di cuenta que había cerca de los canastos de huevos una mata de loroco (flor comestible de mi país, Guatemala) que tenía gran cantidad de esta flor, la cual está dispuesta en racimos y tenía abundancia de estos. Si es tan amble de decirme por favor, ¿Qué significa este sueño? Muchas gracias.

  13. sacerdotisa dice:

    Edgar, no soy experta en sueños, publico los post para que intenteis analizar los vuestros.

  14. Eli dice:

    Hola, soñé con huevos de cascara negra con pintas blancas. Los tenia una señora conocida en una canasta y comenzaban a quebrarse. Yo los levantaba y trataba de que la yema no se fuera al piso sosteniendolos dentro del la cascara. La yema era normal y la clara también. Es de mal augurio por el color de la cascara?

  15. sacerdotisa dice:

    Eli, más que la cáscara es que se rompan, huevos rotos traen problemas normalmente.

  16. analia dice:

    Soñé con una plantación de huevos eran grandes entre blancos y los colorados avía muchos ya que era una plantación muy grande, yo estaba com una señora q no reconozco pero ella se enfadaba porque unos niños nos robaban los huevos y yo se los alojaba a los niños y no llego a darle con ningún huevo, como si le resbalan van los huevos… Quiero saber que significan.

  17. Lucia Estefani dice:

    Soñe que en la plaza de una ciudad vendia huevos cocidos con papa cocida los pelaba y los partia por la mitad asi lo vendia a la gente pero las personas que venian a comprarme solo eran mujeres, casi nunca me soñe con huevos, que significa entonces huevo cocido?

  18. sacerdotisa dice:

    Lucía, no sé todos los significados, en realidad los rotos, crudos, podridos son los más frecuentes.

  19. marilu dice:

    Hola. Muy buen post. Yo anoche soñé que estaba por pelar un huevo cocido y se partia en dos. Alguien me decia algo y yo decia no importa eso es porque tiene doble yema. Y cuando voy a agarrarlo veo una cosa gris viscosa que es como un cuerpo y cola de pez y esto tenia una cabeza de tigre pero era como una especie de globo porq flotaba. Es muy raro q puede ser?

  20. sacerdotisa dice:

    Marilu, es bastante extraño, no sabría qué decirte.

  21. Emilia dice:

    Hola, He llegado a este blog por un sueño que tuve anoche… Generalmente sueño con agua -bien sea sucia o limpia- pero nunca había soñado con huevos hasta hoy. En mi sueño compraba varios huevos -mínimo una docena- y eran pequeños pero uno de ellos se rompía. Luego subiendo una pendiente muy leve veía un huevo blanco muy grande, lo dejé en el suelo y seguí caminando. Me dió hambre y decidí morder un huevo crudo y casi vomito, pero lo hacía por aparentarle a alguien que esta muy bueno, sin embargo, cuando esa persona dejó de mirar como comía el huevo, lo tire con mucho asco. Ese fue mi sueño… Me impresionó porque, como he dicho, nunca había soñado con huevos y porque ahora estoy pasando por un embarazo complicado. ¿Tendrá que ver con ello? Muchas gracias por tu atención y por el post.

  22. sacerdotisa dice:

    Seguramente, Emilia, tenga que ver con tu estado y las preocupaciones que trae. Sigue tus revisiones y evita preocupaciones y miedos. Besos y mucho ánimo.

  23. Lourdes dice:

    Muy bueno el post. Mi vivencia con los huevos hace muchos años fue durante el 2do 3er y 4to embarazo, NO PODÍA CASCAR LOS HUEVOS porque cada vez que lo hacia se convertían en agua se cortaban ¡¡no podía cocinar nada con huevo! . Verdaderamente hasta el día de hoy jamás escuche a una embarazada que le sucediera lo mismo.
    LOURDES.

  24. sacerdotisa dice:

    Ni yo, Lourdes, pero seguramente tendrá una explicación!

  25. Anairam dice:

    Sobre el significado de la cáscara en la limpia con huevo.
    Me gustaría saber tu opinión, pues en una limpia la cascara se fue al vaso, la retiró el guardián la primera vez y el guía pidió no metiera de nuevo la mano al vaso y entonces la mitad que sobraba de cascara cayó por segunda vez. Así pues quedó abajo la yema y sobre de ella la cascara. La materia que prestó su cuerpo en el momento de la lectura dijo que era algo que le pasaba por vez primera y por eso no me dio una interpretación. Me gustaría saber tu opinión. Saludos.

  26. carolina dice:

    Hola sacerdotisa. Soñé que un ave traía en su pico un termo… Si… No tiene sentido… X q un termo es muy pesado… Lo deja sobre una mesa… Lo abro y veo q hay muchos huevos y agua también. O sea los huevos estabam sumergidos… Sacerdotisa dime q piensas. D este sueño.

  27. sacerdotisa dice:

    Cazrolina, puede ser que tu felicidad se encuentre empañada por ese agua que si es clara anuncia felicidad que quizás tarde y si es turbia anuncia malas noticias o eventos.

  28. Liaraly dice:

    Hola… He leído todo, por que deseo saber que significa… Yo soñé, que era yo la que ponía el huevo, redondo, blanco, en ningún momento se quebró pero cuando desperté me dolía toda mi área como si yo hubiera parido en verdad esos huevos, no se si fueron dos o tres… Pero he traído eso todo el día podría decirme que significa… Por favor.

  29. sacerdotisa dice:

    Liaraly, no soy experta, como digo en el post, sirve para encontrar pautas para interpretar. Parir en general indica sacar a la luz un problema y si se rompe el huevo es que no se solucionará correctamente.

  30. paola macias dice:

    Hola soy paola soñe q habian tres huevos de color verde claro, y estaban en fila q no se rompian pero que yo sabia q. El primero estaba dañado al igual. Que el. Segundo pero Que el segundo destilava como agua cafe pero el tercero estaba bueno y en fila que podra significar Esto!

  31. sacerdotisa dice:

    Paola, quizás ciclos en tu vida, que el último esté bien es buena señal y además no salga roto.

  32. luis carlos martinez alvara dice:

    Hola sacerdotisa megusta eso de la limpia con huevos quisira saber si sepuede sacarse lombrices del estomago con tan solo barrerse con el huevo es que a mi esposo una señora le dijo que tenia lombrices tambien tengo otro problema con una de mis hijas que se queja de un dolor en el intestino a que se debe esto?

  33. Maria dice:

    Oye yo tuve un sueño muy raro en donde yo estaba como en un grupo de amigos pero pues es gente que no conocia, y que sacaban una bolsita… Y me estaban platicando sobre unos huevos y que agarraban uno y lo encerabban en susmanos y lo metian a un plato ondo con agua pero sin quitar la mano y se empezaba a aguadar el huevo, se rompia la parte exterior del huevo y se formaba como una persona desde el nacimiento Hasta la vida actual… Hicieron eso con 3 huevos y yo les decia que yo queeria mi huevo del destino “ osea ese huevo” y que ellos abrian una bolsita y me daban mi huevo pero mi huevo estaba muy fragil, tenia pequeños agujeritos y se me rompio en las y se me rompio en las manos.

  34. LUCIANA dice:

    Mi sueño fue que compre un huevo de codorniz en el mercado y caminando me di cuenta que un lado estaba con una abertura y vi por la telita que cubre el huevo, dentro habia un ave pequeñita que me miraba con un ojo abierto, lo tome en mi mano y empezó a romper la cascara y salio.

  35. jorge dice:

    Si pones un huevo invertido al apreton de manos sera imposiblee, romperlo y si se dice y concreta el dicho Así como se rompe la cáscara del huevo.

    Así rompo mi racha de mala suerte.? Que así sea, osea que sea, digno de que lo que mueve significa o asocia el, dicho! concuerde, con depende con que fuerza o de que manera agarres o apretes el huevo natural a si sera tu destino entonces.

  36. Pao dice:

    Hola, me gusta mucho tu post. Hoy despues de trabajar llegue a casa y le comente a mi madre de que por fin se acerco a hablarme un chico que me interesa estaba preparando la cena y mientras le comentaba rompio un huevo y salio con yema doble signfica algo? Saludos.

  37. Rosana Jara dice:

    Hola quería preguntar que significa soñar que un sacerdote te vende la ultima docena de huevos pero hay varios rotos. Mi marido me dice q están feos pero yo los compro igual para ayudar a la iglesia. Luego esa bolsa de huevos se convierten en varias flores hermosas de distintos colores.

  38. sacerdotisa dice:

    Rosana jara, no conozco todos los significados de todos los sueños pero puede ser que signifique que tu generosidad puede darte malos resultados compensándote igual, es decir, que no cambiará tu carácter.

  39. euge dice:

    Hola! soñe que estaba en el gallinero de mi casa y de pronto veo q un gallo se come un huevo, veo a la perfeccion el contenido y como se lo va comiendo. Entro al galliero para sacar los demas huevos que quedaba en la parte de atras, eran 3 colorados, veo las gallinas tmb que se levantan. Me cuesta entrar xq habia barro.

  40. Liomarys dice:

    Soñé que estaba trabajando en un lugar empacando huevos, pero cada vez que agarraba uno se rompía… Tenía q lavarlos y luego pasarlo por una maquina pero todos se rompían y la muchacha que me supervisaba me decía que lo estaba haciendo muy bn, pero luego el que me contrato para trabajar le dijo a la muchacha que el trabajo tenía que hacerlo ella y me despidió pero luego me busco y me dijo q volviera porq yo hacia excelente trabajo.

  41. Arturo Ye dice:

    Me podrías explicar por favor ya que no fue un sueño sino más bien como visión, me estaba quedando dormido, de pronto me vi caminando cuando vi en el suelo un huevo blanco que se rompía y se movía, yo sorprendido lo tome en mis manos y termino de romperse saliendo de el un ave hermosa de plumaje rojo y brillante como el fuego y cabeza amarilla, lo cual me encanto y yo comencé a acariciar al ave y decirle que era muy bonita, que quiere decir esto?

  42. sacerdotisa dice:

    Arturo ye, no tengo todas las respuestas si además como dices fue más una visión que un sueño pero no parece tener mal sentido.

  43. Andrea dice:

    Hola, tuve un sueño donde una prima y yo estábamos a orilla, pues en realidad no se si era playa o rio, pero si era orilla de agua y estábamos viendo un poco de huevos de tortuga y los tenia en mis manos y ella también y teníamos afán por enterrarlos mas cerca de la orilla para que pudieran nacer y también le decía al esposo de ella que buscaba arena para poderlos enterrarlos en la orilla porque no había allí como arena suelta para enterrarlos, también veía en la orilla como iba saliendo los q ya estaban naciendo ademas vi a un bebe en brazos pero no se si era mio, yo solo decía q lo sacaran y lo llevaran a otra parte porque eso hay ps estábamos sacando los huevos. Mi esposo y yo llevamos casi un año intentando tener bebe. No se si tendrá algo que ver.

  44. Diana dice:

    Hola, a mi me paso algo raro y que nunca me habia sucedido, un dia al preparar el desayuno me salio un huevo podrido colo verdoso, me gustaria saber si eso tiene algun significado: / eh escuchado sobre los sueños con huevos pero algo asi nunca… Agrdecere tu respuesta. Gracias.

  45. sacerdotisa dice:

    Diana, hombre, podrido bueno no es, además te lo querías comer. No es bueno, pueden ser malas noticias pero no soy experta.

  46. marianela dice:

    Hola anoche soñe, q en mi trabajo me esperaban mis compañeros y jefes y me decían feliz cumple y rompían muchos huevos sobre mi q significa yo estoy embarazada de ocho mese, y la verdad q me da un poco de miedo por q Siempre e soñado con huevos enteros.

  47. sacerdotisa dice:

    Marianela, posiblemente estés reflejando tu miedo a un parto prematuro, no te estreses, que ya te queda poquito.

  48. cristian moreno dice:

    Soñe que una gallina ponia dos huevos en mi cama y quisiera saber su significado por favor. Y despues soñe con huevos nuevamente, pero esTa vez Eran muchos huevos que esTaban en el callejon de mi casa y venia un amigo en una carretilla con muchos huevos tambien. Y Despues volvi a soñar con dos huevos en la sala De mi casa. Me gustaria saver Los significado De Estos tres sueños Gracias.

  49. maria dice:

    Hola soy mary anche soñe por primera ves con huevos estaba en la casa de una tia que ase unos meses fallecio y yo le buscaba huevos de sus gallinas y se los mostraba a mi tio todos estaban enteros y eran blancos solo que el separo uno porque paresia que tenia un pollito despues iva asia el frente de la casa y mi tia tenia muchas plantas pero yo le pedia una que se le llama rosario pero tambien estaba mi madrina que ase un mes la perdi que me miraba y ella sonria que sera gracias.

  50. Macarena dice:

    Hola, yo soñe que iba donde una señora que conozco a cortarme el pelo, pero resulta que me regalaba un huevo y de regreso a mi casa el huevo comenzo a moverce, y nació un pollito, antes de llegar a mi casa. No se que significará pero creo que es bueno. Gracias.