lun15sep

El Ermitaño

Escrito en Arcanos Mayores, Descripcion Cartas, El Ermitaño

of_descripcion_carta($carta, $titulo);

$salida = utf8_decode($salida);

echo $salida;

?>

Escribe un comentario:

0



6 comentarios para “El Ermitaño”

  1. Wen dice:

    ¿qué significa la triada de la estrella invertida, el colgado y el ermitaño, pueden decirme?

  2. pablo dice:

    Hola me llamo Pablo y recien hice la eleccion de tres cartas, la primera fue el ermitaño, la segunda los amantes, la tercera la estrella, lei un poco el significado de cada una de las cartas y no me quedo claro la relacion de las tres juntas, ERMITAÑO-LOS AMANTES-LA ESTRELLA- porque por ceparado dicen cosas contradictorias, me lo pueden aclarar, gracias.

  3. cesar dice:

    Hola podrían volver a subir, no hay nada para leer. Saludos! gran pagina, siempre la leo y me ayuda un monto pero nunca sale el ermitaño, no aparece nada escrito, tal vez se les borro podrían por favor volver a subir toda la información sobre esta carta. Gracias!

  4. sacerdotisa dice:

    Cesar, ha debido ocurrir algún fallo informático. Mientras tanto, puedes leer más sobre el Ermitaño en estas entradas: http://www.tarotygratis.com/?s=ermita%C3%B1o«>http://www.tarotygratis.com/?s=ermita%C3%B1o.
    Saludos.

  5. Ce dice:

    Hola, estaría faltando la información de este arcano, podrían colgarla. Gracias. Saludos desde argentina! solo falta este arcano el resto de las cartas estan todas, yo soy un fiel seguidor de la pagina, por favor me gustaria que vuelvan a subir toda la info ustedes siempre tienen la posta.

  6. sacerdotisa dice:

    < P> Ce, es un error que será corregido lo antes posible. Gracias por tu aportación. Mientras tanto, te dejo con alguna información: La carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. El hecho que no se le vean los pies representa que casi no se mueve de sitio o que camina en el plano espiritual, no terrenal. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. El fanal, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

    Representa: El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

    Cabalística: Lo asocia con la letra Teth, con el signo de Virgo, con la Luna y con el número 9.

    Esotéricamente: La asocian con Leo. Con el elemento Tierra y con el Otoño.

    En numerología representa al número 9: La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9.
    Significado en los tres planos: Plano espiritual: Representa el equilibrio total.
    Plano anímico: La consciencia de uno mismo, la sabiduría necesaria para ser autocrítico consigo mismo y ser constructivo.
    Plano material: El equilibrio entre las ideas y fuerzas contrapuestas que cohabitan en uno mismo. La energía existente en uno mismo, sin tener en cuenta las apariencias.
    Su interpretación (siempre condicionada por las cartas que la rodean): Como resultado final: Suele ser bueno si se trata de un tema de estudio o de un progreso intelectual o espiritual, de lo contrario no suele ser muy buena porque indica paciencia, reflexión previa sobre el tema tratado, para no hacer una mala valoración. También indica soledad ante el problema o la circunstancia. Aconseja reflexionar bien antes de actuar.
    Como persona: Persona mayor, madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa que se ha trazado un plan para conseguir sus fines y hace sola el camino hasta conseguir lo que quiere.
    Como situación: La persona está sola y aislada, no cuenta con nadie para guiarla, sólo ella tiene la respuesta a sus preguntas. Situación difícil que avanza muy lentamente y en la que es necesario ser prudentes.
    Amor: Soltería, ganas de estar solo. Si tiene pareja, puede romper por ansias de soledad o puede pasar una pequeña crisis, por falta de ganas de comunicación.
    Salud: O nos habla de alguien mayor que debe cuidarse o de alguien que, aunque joven, necesita cuidarse, ya que corre peligro de enfermar.
    Trabajo: Buen momento para reciclarse o prepararse mejor, para profundizar en sus conocimientos. No es un buen momento para cambiar de trabajo ni para hacer entrevistas de trabajo. Es un momento de recogimiento intelectual.
    Dinero: Momento estable en su economía, pero sin grandes estridencias.
    Posición invertida: Amor: Ruptura por falta de diálogo y por aislamiento, en el que excluirá completamente a la otra persona. Problemas para encontrar pareja.
    Salud: Recogimiento, necesidad de cuidarse al máximo para no enfermar. Necesidad de potenciar el cerebro, ya que puede tener problemas de memoria y de concentración.
    Trabajo: Falta de concentración y dispersión, necesita clarificar conceptos y afianzar sus conocimientos.
    Dinero: No espere nada. Es mejor que se esté quieto, es inútil jugar en los juegos de azar, no preste dinero, pague sus deudas… Como segunda virtud representa la paz interior y el aislamiento para pensar. Para lograr que el este arcano sea un aliado debes ver las cosas como son, verdaderamente y escuchar lo que existe sin juzgar ni justificar nada. Es una crisis a la que hay que entregarse, es el cambio profundo al que hacer frente, porque ese mirar adentro para renovarse es admitir nuestras virtudes y defectos, en la misma medida. Su obstáculo reside en dos planos: como ausencia del padre que guía nuestro camino y la falta que supone en nuestra vida carecer de él. Además, contemplar la soledad y la reflexión como un castigo. Cuántas veces me escriben: ”Llevo un tiempo considerable solo/a y es tiempo de tener pareja”. El Ermitaño no conoce el tiempo porque mira al pasado para poder recorrer el futuro. Nuestro enemigo, el tiempo, las expectativas, los límites, las frustraciones por los horizontes no alcanzados. Supone el paso del amor egoísta al más abnegado y desinteresado.
    Los 9 suponen la crisis para la nueva construcción. Es difícil encaminarse hasta este número porque en el plano emocional lo vivido debe ser eliminado (copas) por lo que la relación que no se ha perfeccionado según nuestros patrones no lo hará jamás (no solemos admitirlo), mientras que en el de oros asistimos a una suma, una nueva situación material llega. En el de espadas, una de las cartas más negativas de la baraja, asistimos a que el intelecto se parte en dos: has de salir al mundo y escuchar porque tú formas parte del mundo y tus ideas también, pero no son la totalidad. El 9 de bastos es complicado, porque se ha empeñado mucha energía en un objetivo que se va desdibujando por lo que hay que decidirse a ser uno mismo sin hacer concesiones, es decir; asumir las responsabilidades.
    El Ermitaño, crisis, tránsito y sabiduría, indica que en ocasiones no encontramos el guía que nos hace falta en el exterior (Papa) sino que lo encontramos en nuestra propia psique. Indica una transición, mediante la meditación, un periodo temporal acotado en que el sujero se aparta del mundo, que no de la humanidad, para encontrar el camino en su interior. Desposeído de riqueza, apartado del exterior, puede encontrar su verdadero iter y saber qué pasos ha de dar. Muchos de vosotros lo tenéis asignado a la soledad, soltería, frialdad… No estáis mal encaminados pero el Ermitaño es mucho más. Portador de una sabiduría acumulada en los años, realiza un ejercicio auténtico de introspección que si llega a hacerse adecuadamente, llegará a las profundidades de su ser, conocerá sus propios mecanismos y la vida será más rica espiritualmente. Un guía, consejero, quien nos quita las tonterías, nos desprende de la materia, un amor puro, un hombre bueno. El Ermitaño indica austeridad, en la economía, en lo material, quizás soledad, pero temporal, para alcanzar una mejoría final. Es temporal, tiene efectos de medios a largos pero pasa. Indica estudios e investigaciones, sabiduría y experiencia vital. Filósofo, pensador.

    Amor puro, falta de erotismo, resultados profesionales que se verán con el esfuerzo del que persevera, momento económico frugal, meditación en la acción. Carta Pasiva.