jue19mar

El Emperador

Escrito en El Emperador, Significado Cartas

Significado de la carta

El emperador representa poder y autoridad, estrategias y pensar a largo plazo. Hace hincapié en la estructura y la estabilidad, y podrá instar a tomar el control de una situación y actuar con responsabilidad. Él se mueve por lo concreto y lo tangible, y es a menudo asociado con el elemento de la Tierra.

El Emperador en un alto trono de piedra, ornamentado con cuatro cabezas de carnero. En su frente brilla un yelmo dorado. Su blanca barba le cae sobre un manto purpúreo. En una mano sostiene una esfera, símbolo de su posesión, y en la otra un cetro en forma de cruz egipcia, el signo de su poder sobre los nacimientos. Bajo su manto reluce su armadura dorada.

Esta carta, también tiene un doble significado. En las lecturas, se nos muestra la fuerte relación que tenemos con la figura del padre, ya que adquiere la imagen de protector y patrón. También puede indicarnos que un amor estable, formal y duradero, según las normas legales aceptadas.

Significados en posición normal de esta carta:

El emperador simboliza el deseo de control sobre el entorno, y su aparición en una lectura a menudo sugiere que el tema tiene que aceptar que algunas cosas no pueden ser controlables, y otras no podrán beneficiarse de ser controladas.

Como ocurre con todas las cartas del Tarot, son posibles múltiples significados.Mientras que la Emperatriz es el principio femenino, el Emperador es el masculino. La mayoría de los individuos se relacionan con esta carta de la misma manera en que se relacionan con su propio padre.

Llegar a ser algo, conseguir conocer algo y ser capaz de algo es lo que dota a una persona de autoridad. Conservar el equilibrio interno y la riqueza inagotable, debe extraer solo las cosas necesarias, tanto espirituales como materiales. Espiritualmente, aspirar a metas más altas. Mentalmente, construir un conjunto lógico y práctico de los planes. Fisicamente, actuar sobre los objetivos y planes. Emocionalmente, utilizar el coraje para motivarse a usted mismo y a alcanzar sus propuestas.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Paternidad, Estabilidad, Autoridad, Poder.
  • Control, disciplina, mando, sentido común.
  • Status quo, Orden, Estructura, egocentrismo.
  • Tradición, Rigidez, Liderazgo, Experiencia.
  • Inflexibilidad, Actitud Conservadora, Organización.

Significados en posición invertida de esta carta:

El reflejo de la mente consciente formula las creencias de la mente subconsciente; al estructurar sus experiencias mediante el establecimiento de patrones organizados de pensamiento a través de los cuales recoger las creencias que creer que son razonables y racionales.

Estas creencias forman el “marco” en el que se analizan las experiencias y las “leyes” que se generan aquí; hay una resistencia al cambio, a medida que uno se encierra en una “realidad” que ha sido creada por el reflejo de las intenciones y se concentra. Su mente racional dirige y enfoca sus sentimientos y su imaginación.

Sigue siendo fuerte, siempre busca una dirección positiva. Planificar y trabajar cada día, concentrarse en su auto-disciplina. Debe tomarse el tiempo para entender los motivos de la gente que le rodea, enfocar la energía en “limpiar la casa” y la eliminación de las cosas que no quieres en tu casa. “La benevolencia y la compasión” resultado en el desarrollo de una nueva vida, incluso en una tormenta del desierto, pero si se llevan demasiado lejos puede significar la inmadurez o la incapacidad para tomar decisiones difíciles y llevarlas a cabo.

Simbología

El Emperador se sienta en su trono, sosteniendo un cetro, acompañado por el Águila heráldica del Sacro Imperio Romano. Esto es por lo general en su escudo heráldico, aunque a veces es un águila de libre estatua de pie o de aves vivas. El Emperador simboliza la parte superior de la jerarquía secular, en última instancia el ego masculino. El Emperador es el soberano absoluto del mundo.

Combinaciones posibles con el Emperador
el Emperador + la Justicia = Conformismo
el Emperador + la Luna = Confrontamientos que se superarán con un comportamiento coherente
el Emperador + El Juicio = Espectáculo sobrenatural
el Emperador + el Ermitaño = Gran sorpresa
Emperador en las distintas barajas
Emperador Emperador Emperador Emperador
Emperador en
Crowley
Emperador en
Egipcio
Emperador en
Eteilla
Emperador en
Gendron
Emperador Emperador Emperador Emperador
Emperador en
Golden Tarot of Tsar
Emperador en
Golden Tarot
Emperador en
Marsella – Jodorowsky
Emperador en
Tarot de Marsella
Emperador Emperador Emperador Emperador
Emperador en
Morgan Greer
Emperador en
Mother Peace Tarot
Emperador en
Old English
Emperador en
Renaissance
Emperador Emperador Emperador Emperador
Emperador en
Universal Waite
Emperador en
Rider Waite
Emperador en
Scapini
Emperador en
Visconti Sforza

Atribuciones

Posición en el espacio: Noreste
Zodiaco : Aries
Elemento: Fuego
Metal / Proceso Alquímico: Calcinación
Color: Rojo    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el control autoritario mediante la inteligencia
  • Significado en posición normal:
    • Poder mundano
    • Capacidad
    • Confianza
    • Riqueza, Estabilidad
    • Autoridad
    • Espiritu indomable
    • Padre
    • Hermano
    • Esposo
    • Influencia masculina
    • Presión directa
    • Comunicación
    • Convicción
    • Fuerza
    • Consecución de metas
  • Significado en posición invertida:
    • Inmadurez
    • Sin fuerza
    • Indecisión
    • Incapaz de controlar emociones mezquinas

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Emperador en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



7 comentarios para “El Emperador”

  1. juan manuel g. p. dice:

    hola me llamo juan manuel guerrero.capricornio,tengo 46 años naci el 18-01-1963,en badajoz llevo 30 años viviendo en valencia. ahora estoy en el paro.
    mi pregunta es si ¿como se presenta mi futuro en el amor,volvere a tener pareja estable llena de amor y felicidad y si sera pronto?.llevo dos años separado por segunda vez con la misma persona.despues de varios años de engaños ,mentiras y mucho sufrimiento se volvio a marchar con dos de nuestros tres hijos.ahora me encuentro lleno de dudas,miedos,confuso.con muchas ganas de salir de esta situacion y volver a tener tranquilidad y amor en mi vida. muchas gracias juan

  2. Julia dice:

    Volverá conmigo nuevamente mi chico aries?

  3. paty rivadeneyra dice:

    conosco un extranjero y quiero saber si tengo futuro con el

  4. zulma yolin falconett dice:

    Hola me llamo zulma yolin falconett tuñon,tengo 53 años. naci el 19 de diciembre de 1955, a las 9 y 20 pasado meridiano.tengo 8 años de estar divorciada, me ha ido muy mal en el amor .ahora estoy en varias paginas para conocer personas, y casi lo mismo por ultimo conocí a un extranjero que apenas estoy tratando por este medio quiero saber si llegare a algo muy serio con este señor o si voy a tener una pareja.les agradezco su respuesta muchas gracias .
    Zulma.De Panama

  5. Michel Gomez dice:

    Tengo timepiece con mi pareja ya tempo un ano con el pero no le miro futuro yo lo kiero mucho pero me gust aria saber si, el me kiere o nomas esta consigo para no sertirse solo porque nomas me buscas Cuando se ciente solo y yo no lo puedo dejar lo kiero mucho okupo su Ayuda.

  6. jacque dice:

    Hokla me llamo jacque mi pregunta es la siguiente como se presenta mi vida no tengo un comtrato fijo en el trabajo y quiero saber si me lo van a dar ya que son muchos alños de trabajo y si se pudiera saber como me va ir en el amor con la presona que amo.

  7. Valeria dice:

    Quisiera saber a cerca de mi salud, amor y si tendré suerte en el dinero, gracias, espero su repuesta necesito que me diga que puedo hacer o que es lo que me esta pasando… Últimamente no me he sentido nada bien y no he tenido suerte en lo económico.