vie20mar

El Emperador. Mitología de la carta

Escrito en El Emperador, Explicacion Mitologica

El Emperador es el número Cuatro de los principales Arcanos. Cuatro números son estables, cuatro paredes, cuatro estaciones, cuatro esquinas. Se necesita una enorme cantidad de energía, comparativamente, para moverlos. La fuerza de El Emperador radica en la estabilidad que aporta. La debilidad es el riesgo de estancamiento.

Emblemáticos del poder del Emperador es el origen del dios Zeus. Después de Gaea (véase también La Emperatriz), creado en el mundo, creó un consorte, Urano (el cielo). Urano trató de detener la creación perpetua por participar en la cópula con Gaea. Ella tiene harto de tener su canal de parto todo lleno, y dio a su hijo Cronos (el tiempo) y su típica guadaña, orientaciones sobre qué hacer con él. Chronos castrado a su padre y tomó su lugar como el Rey de los Cielos.

tarot-el-emperador

Chronos seguido en los pecados de su padre, que sólo permiten a sus hijos nacer, y luego se los come. Al final, su hijo Zeus (a través de los buenos oficios de otro avatar de La Emperatriz, Rhea) escapa de ser comido y origina una revolución.

En lugar de comer a sus hijos, Zeus se come la Diosa destinada a llevar el niño que provocará su caída, Metis. Y él se convierte en el Emperador.

El Emperador está conectado a clave 13, la muerte, a través de su suma cruzada (la suma de los dígitos). Los Emperadores mantienen su poder a través de la muerte y a través de su relación con los otros 13 del tarot; Las Reinas(que legítiman su gobierno y cuidan de sus herederos). Él también está fuertemente asociado a la vida, su cetro es un ankh, el símbolo de la vida. Pero es en las montañas, separados de el pulso de la vida. El signo del emperador se asocia con el sol signo de Aries. Aries es el primer signo del zodíaco y es el líder. El Emperador, como Aries, es de fuego, poderosa, con autoridad y muy egoísta.

El Rey Minos es otro aspecto de esta imagen arquetípica. Fue, sobre todo, un buen rey que incrementó las riquezas de Creta y las protegió por muchos años. Pero él tuvo su reino por medio de un truco. Él y sus hermanos en disputa que debería resolver, y oraba a Poseidón para enviar una señal desde el mar que él era el elegido de los dioses, que prometió de inmediato sacrificio al dios. Poseidón envió un magnífico toro, y fue proclamado rey Minos. Pero rehusado a cumplir su promesa de matar al animal, y la sustituyó un toro a partir de sus propios rebaños. De este modo, como Joseph Campbell lo que “convierte un evento público para beneficio personal, mientras que todo el sentido de su investidura como rey había sido que ya no era un simple particular. El regreso de los toros deben tener absolutamente desinteresada simboliza su presentación a las funciones de su función. “Y las consecuencias fueron catastróficas; Poseidón afectado la reina de Creta, Pasifae, con un insaciable deseo de que el toro.Su acoplamiento producido el Minotauro, que se alimenta de carne humana.

El poder del Emperador y la aparente estabilidad de un gran confort, la autoestima, el poder. Pero el peligro, como Minos descubierto, es que podemos ganar un sentido de derecho más allá de nuestro personal de derechos reales. Conduce de esa manera la corrupción, material o espiritual. En general, cuando el emperador aparece en un margen, es algo que hay que superar.Cierta rigidez de pensamiento, algunas de flexibilidad de enfoque, la fuerza de mantenimiento de algunos exteriores de nuestro destino. Una reconfortante mito alimentado por el Consultante.

A veces, representa el exterior las fuerzas tenemos que acomodar. A veces, es el SuperEgo.

Los dos carneros en cada lados de su trono representan Aries presentarlo como un dictador por su tiempo y mostrar su potencial para la conquista de la sed en la guerra.

Fuente: Wikipedia, artículo sobre la Carta de El Emperador.

Escribe un comentario:

0