sáb21mar

El Diablo

Escrito en Descripcion Cartas, El Diablo

Significado de la carta

Descripción

Esta carta habla de la pérdida del amor verdadero amor en aras del placer físico momentáneo.
Si aparece en las lecturas, nos indica que ese impulso ha superado el pensamiento racional y que el deseo físico ha dominado al consultante y a su sentido de moralidad.

Es importante saber que esta carta infringe las normas aceptadas de la sociedad y que puede por lo tanto ser interpretada, con precaución, como la traición de un amor verdadero.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta nos remota al significado de “El Enemigo”. Todo lo que actúa en nuestra contra y que nos perjudica y hace daño. Nuestros temores y miedos, la mala suerte y también otras personas que atentan contra nuestra felicidad. Pero no debemos olvidarnos de nosotros mismos, que a veces somos nuestro peor enemigo.

El Diablo es una carta de miedos, de temores que nos paralizan. Puede significar cualquier forma de esclavitud o sumisión, por ejemplo una figura de un jefe muy autoritario y que nos hace la vida imposible o un padre o pareja maltratadores que controlan todos los aspectos de nuestra vida.

Puede referirse a cualquier adicción, al alcohol y las drogas por ejemplo.

A menudo tiene referencias sexuales: todo tipo de perversiones sexuales, o las relaciones que carecen de cualquier sentido emotivo, sólo lo carnal resulta importante.

Todo lo relacionado con “lo oscuro” viene simbolizado por esta carta. Una persona que conjura contra nosotros mediante embrujos podría venir avisada por el Diablo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Materialismo. Ignorancia. Estancamiento. Auto esclavitud.
  • Lujuria. Egoísmo. Obsesión. Ansiedad. Odio.
  • Ganancia. Hedonismo. Pasión. Instinto animal.
  • Sexualidad. Tentación. Falta de fe. Vicios.
  • Inutilidad. Atracción física. Pesimismo. Errores.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta invertida tiene un significado positivo en algunas ocasiones: estamos saliendo del camino del mal, volviendo hacia lo espiritual y las emociones tras un periodo de abandono en “el lado oscuro”. Una recuperación por lo tanto y mejora en nuestra vida.

Pero como extremo de la lectura en posición normal, puede querer decir un total abandono al mundo de la luz, una sumisión absoluta a los vicios, o la voluntad de otra persona.

La dificultad de esta carta está en que puede significar casi dos puntos opuestos, de concepciones muy extremas.

Simbología

En el Tarot de Rider-Waite-Smith la representación de la carta muestra al diablo que se sienta sobre dos demonios de aspecto humano : Un hombre y una mujer que están encadenados a su asiento.

La figura del diablo tiene alas y cuernos, y combina rasgos humanos y bestiales. Muchas versiones modernas de esta carta retratan al diablo como un sátiro. En el Tarot de Marsella, el diablo es retratado con rasgos faciales en lugares insólitos, como una boca de su estómago, los ojos sobre sus rodillas, etc. Además tiene pechos femeninos y genitales masculinos.

Según Waite el diablo está en un altar. La mano derecha del demonio está levantándose, en contraste directo con el Papa subiendo la mano izquierda en bendición. En la mano izquierda El Diablo tiene una gran antorcha invertida hacia la tierra. Un pentagrama invertido aparece sobre su frente.

De él habla Eliphas Levi en su libro Magia Trascendental diciendo lo siguiente:

Un pentagrama invertido, con la proyección de dos puntos hacia arriba, es un símbolo del mal y atrae a las fuerzas siniestras, ya que anula el buen orden de las cosas y demuestra el triunfo de la materia sobre el espíritu. Es la cabra de la lujuria que ataca hacia el cielo con sus cuernos, un signo aborrecido por los Iniciados.

Combinaciones posibles con el Diablo
el Diablo + El Juicio = Grave enfermedad
el Diablo + el Cuatro de espadas = Muerte de un familiar
el Diablo + el Ocho de oros = Relación delictiva
el Diablo + la Justicia = Organización política
el Diablo + la Torre = Ideas suicidas
el Diablo + la Reina de espadas = Peligrosa enemiga
el Diablo + El Juicio = Sucumben las fuerzas del mal
Diablo en las distintas barajas
Diablo Diablo Diablo Diablo
Diablo en
Crowley
Diablo en
Egipcio
Diablo en
Eteilla
Diablo en
Gendron
Diablo Diablo Diablo Diablo
Diablo en
Golden Tarot of Tsar
Diablo en
Golden Tarot
Diablo en
Marsella – Jodorowsky
Diablo en
Tarot de Marsella
Diablo Diablo Diablo Diablo
Diablo en
Morgan Greer
Diablo en
Mother Peace Tarot
Diablo en
Old English
Diablo en
Renaissance
Diablo Diablo Diablo Diablo
Diablo en
Universal Waite
Diablo en
Rider Waite
Diablo en
Scapini
Diablo en
Visconti Sforza


Atribuciones

Posición en el espacio: Debajo del Oeste
Zodiaco : Capricornio
Elemento: Tierra
Metal / Proceso Alquímico: Fermentación
Color: Azul-Violeta    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el espíritu dominándose
  • Significado en posición normal:
    • Subordinación
    • Ruina
    • Esclavitud
    • Malevolencia
    • Fracaso
    • Experiencia sobrenatural
    • Incapacidad para fijar las propias metas
    • Violencia
    • Choque
    • Fatalidad
    • Autocastigo
    • Inclinación al mal
    • Autodestrucción
    • Falta de principios
  • Significado en posición invertida:
    • Liberación de ligaduras
    • Tregua, reconocimiento de las necesidades propias por parte de otra persona
    • Elevación sobre trabas insuperables

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Diablo en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



41 comentarios para “El Diablo”

  1. luna dice:

    Hola, que tal sacerdotiza, mira me hice una tirada y me salió el diablo, y no se si es malo o bueno, pregunte sobre un 3º embarazo, si me quedaré y si tendre una nena, puedes interpretarme un poco por encima, que quiere decir e diablo? tu que ves?

  2. luna dice:

    Perdona no puse la tirada que me hice, es la siguiente: templanza, 3 de oros, el mundo.
    5 Bastos as de bastos, carro.
    Diablo 2 de copas y emperatiz.

    Luego pregunte con los arcanos mayores si tendre niño o niña, y salio la estrella la primera, a ver si me puedes aclarar un poco, yo creo que es niña, pero no estoy segura… Saluditos!

  3. sacerdotisa dice:

    Luna tienes que contextualizar la tirada. No todas las posiciones son iguales, cada arcano significa desde una situación, una circunstancia… En fin.
    El Diablo no es partidario del amor puro ni de la formación de familia. Si se refiere a una relación puede mediar algún engaño amoroso, pues significa pluralidad de sentimientos y respecto a la familia es contraria porque muestra una faceta de mucho egoísmo e incluso puede significar divorcio. La Estrella si preguntas por el sexo sí te dice niña, porque tiene una mujer dibujada.

  4. Ana dice:

    Hola Sacerdotisa, Te quería hacer una pregunta sobre el arcano del diablo. En una cruz Celta para no extenderme las cartas en referencia a pasado y me hablan de ruptura y alejamiento de esta persona así como que lo está llevando de una forma muy mental (rey de espadas y 7 de espadas) pero cruza el 8 de oros. La carta 3 es el 7 de copas, la 6 diablo, la 10 6 de copas. Esperanzas: as de copas.
    La pregunta concreta es si esta persona echa de menos o lo va a hacer a esta mujer.
    Al estar ese diablo rodeado de copas, nos quiere decir que sigue atado a ella? que la recuerda por el sexo? que para el no es cómodo recordarla? Dado que el es muy mental.
    Te agradecería que me echaras una mano en esa combinación de futuro.

  5. sacerdotisa dice:

    Ana, estas cartas son de enamoramiento total pero no cuadran con el proceder mental. El Diablo indica sexo, atracción sexual, engaño… Pero en la carta 10, la de resultado, habla de una carta de cambio, el pasado, e 6 de copas. Dado que son ilusiones, 7 de copas, el 6 y el as diría que la puede echar de menos pero la encuandra en el pasado, clarísimo en la posición de futuro. Sexo y gran magnetismo sí, pero no hay cartas de matrimonio, de convivencia. Lo más importante es que queda en el pasado.

  6. Valeria dice:

    Buenas tardes Sacerdotisa. Mira en una tirada “si o no” en la que pregunte si a “x” persona le atraía me salio el diablo invertido y cuando pregunte sus sentimientos lo mismo, ¿qué simboliza en cuanto a atracción? la hay o no? Gracias, espero su respuesta, saludos-

  7. Valeria dice:

    En la primer pregunta que realizé respecto a si tenía atracción hacia mí salio: 10 bastos invertida, rey de oros derecho y el sol derecho, complementé dos cartas más y me salió el diablo invertido. Y en la que pregunté sus sentimientos salió: el hermitaño derecho, el caballero de bastos invertido y nuevamente el diablo invertido.

  8. Ana dice:

    Gracias muchas gracias de nuevo.
    El se ha marchado a otro país, después de la ruptura e hicimos varias preguntas entre ellas, la que te he comentado y ese diablo me despistaba. En las otras tiradas siempre me confirmaban que el regresaba y que la historia no había acabado. La conclusión es qué el en este momento pretendía olvidarla pero el vínculo que les une es mayor.

  9. Ana dice:

    Hola Valeria, a ver que te dice Sacerdotisa, pero mi humilde opinión es que esa persona es muy egoista y materialista. Fijate que el ermitaño no me parece mal arcano pues nos habla de una persona sabia que refexiona, incluso un amor maduro pero no acompañada de ese diablo y un rey de oros invertido. Con este hombre puedes tener poco más que sexo por no decir nada.
    Un abrazo.

  10. sacerdotisa dice:

    No veo sentimientos, Valeria, sí atracción. En los sentimientos no debe confundirte su aspecto de maduro sabio ni lo que te cuente, él no avanza, no es tan maduro, piensa en sexo, en su propia felicidad. No hay copas o cartas de relación. Un rey de oros siempre es muy práctico, le ha ido bien en la vida de esta manera y no suele cambiar.

  11. Valeria dice:

    Buenas tardes. Primero que nada, agradecerte a tí Sacerdotisa por responderme, y sin duda agradecer también a Ana por su respuesta. Pues sí, considero que su verdadero interés hacia mí es sexo, además les cuento que creo que está en pareja, eso no lo sé muy bien, porque como ya he dicho hace un tiempo que no le veo, pero como tú has dicho Sacerdotisa, siempre ha tenido una buena vida, es una persona, que a mi entender, ha tenido todo y no sabe lo que quiere de su vida. Pues no sé si es feliz o no, es difícil ser feliz de esa manera, creyendo que puedes tenerlo todo y que todo pasa a ser tan superficial.
    Sin más, y muy agradecida, les envío un beso y felicitaciones Sacerdotisa por tu espacio. Gracias, Vale.

  12. Valeria dice:

    Otra pregunta Sacerdotisa, quisiera saber el significado del diablo en invertido y al derecho, es decir, se puede hablar de que al derecho tiene un significado “más positivo” o menos daniño al menos? porque es un arcano que me produce particularmente dudas al momento de la interpretación, tengo mi visión pero quisiera saber la tuya. Un beso, Vale.

  13. sacerdotisa dice:

    Efectivamente Valeria, el significado invertido es menos dañino, porque la inversión atenúa los significados negativos, como con la Torre o incluso el loco. Creo que está comprometido o divorciado, los reyes de oros de cierta madurez suelen estarlo, pero no hay nada seguro. No es únicamente sexo, sino relaciones muy venales, celos, aventuras e infidelidades. Lo que ocurre es que representando únicamente como sentimientos hacia ti pueden indicarte un peligro, una relación que dañará. Un abrazo, gracias por tus felicitaciones.

  14. Valeria dice:

    Buenas tardes Sacerdotisa. Aquí te escribo de nuevo, pues teno una pregunta. Qué significa el Rey de copas invertido? En sí, qué es lo que significa cuando un personaje de la corte aparece invertido en el Tarot? Y qué me puedes decir de la combinación Rey de copas invertido + Sota de copas invertido? No me cuesta la interpretación de estos personajes al derecho, pero al revés me genera dudas, espero me las aclares. Un beso.

  15. sacerdotisa dice:

    Valeria, yo no creo en las combinaciones como tal, sino que intento averiguar qué me quieren decir cuando las cartas se combinan de cierta manera, es decir, un mensaje concreto para mí respecto a un consultante. Las cartas invertidas, normalmente y salvo excepciones como el Diablo, acentúan su lado negativo, su aspecto de personalidad. No sé quién crees que representa o en qué sentido preguntaste, pero el Rey de copas representa a un hombre de agua (cáncer, piscis, escorpio) de carácter cáncer. Este hombre tiene cualidades pero también defectos. Estos defectos suelen darse respecto a los vicios, bebedor, jugador, mujeriego, algo soberbio y déspota, violento e inestable. Puede tratarse que tenga las emociones y la psique no muy bien, mal padre aunque tiene hijos, o, simplemente, el marido, el hombre con el que te casas y con el que formarás una familia. La sota de copas, igual, desde un hijo hasta una noticia pero específicamente, infidelidad, no con una sola mujer, sino como por costumbre.

  16. ANITA dice:

    Hola, hice una tirada preguntando sobre la relacion actual de mi ex pareja, los arcanos fueron mago, diablo, luna, una convinacion muy rara, mi pregunta fue ke hay en la relacion? y parece ke de todo menos amor… Tal vez me ekivoko… Agradeceria mucho una respuesta sobre la convinacion pues me parece de lo mas extraña para una pareja ke acaba de empezar.

  17. sacerdotisa dice:

    Anita, suele indicar magia además de sexo, claro, dado que el Mago es símbolo de virilidad y el Diablo de la carne y sus ataduras. La Luna representa la parte femenina y quizás la que conozca de magia, por el lado oculto que presenta.

  18. Valeria dice:

    Hola buenas noches Sacerdotisa, soy de Uruguay. Tengo una consulta respecto a una pregunta que formule por tarot acerca de si “x” persona me recordaba, si pensaba en mí o no, ya que hace un tiempo no le veo. Era una pregunta de “sí o no” y me salió lo siguiente: La emperatríz invertida, El sacerdote derecho, cuatro de bastos invertida, 7 de copas derecho, cuatro de oros invertido. Qué interpretación le puedes dar a ésto? Porque suelo determinar la respuesta a partir de la posición (derecha o invertida) de las tres primeras cartas, y si fuera por ello, sería que no me recuerda, pero el 7 de copas derecho me confunde, y quisiera saber qué piensas tu de ésto. Está bien mi forma de interpretar el “sí o no“? Muchas Gracias. Un beso.

  19. sacerdotisa dice:

    Valeria, la lectura es negativa partiendo de algo positivo. Entendiendo que tú eres Emperatriz y él Papa, nos dicen que sí te recuerda pero con mal o un recuerdo triste o negativo para él, que parece que tiene otra familia o pretensión de tenerla, de ahí el 4 de bastos (familia) y el 4 de oros (matrimonio).

  20. Sagitario dice:

    Tirada de 9 cartas + la 10 para saber de un amor con el que no sty segura de que pasa. Estas son mis cartas: 1 emperatriz, 2 diablo invertido 3 emperador 4 sacerdotisa 5 torre 6 mago 7 juicio 8 templanza 9 estrella. 10 ermitaño.
    Me podeis ayudar a interpretarlo? que debo hacer con esta persona? soy mujer & soltera.

  21. sacerdotisa dice:

    Sagitario, qué posiciones, qué tirada, dices de diez cartas pero no especificas nada. Son muy importantes las posiciones, aunque te digo que el Ermitaño habla de una persona que se encuentra sola. La Torre no podemos contextualizarla, en fin, debes aportar qué tipo de tirada es.

  22. Sagitario dice:

    http://lacartatrece.blogia.com/2011/062401-tirada-para-saber-de-un-amor-del-pasado. Php este es el tipo de tirada que he hecho.
    Todas las cartas me han salido en posicion normal a excepcion del diablo que ha salido invertido.
    Y antes de seguir, muchas gracias por tu ayuda, tiempo & atencion. Te tngo en consideracion y me gustaria saber sobre tu interpretacion, ya que al hacerme yo misma la tirada puedo suguestionarme.
    Un abrazo.

  23. rafael gerson patiño crump dice:

    Quiero que me echen las cartas del diablo, yo si creo en todo y tengo fe despues de todo lo que e llegado a ver que para otras personas no es veridico y que tiene explicacion y logica segun ellos pero la unica verdad que existe en este mundo para mi es la magia negra, haci como existe dios tambien existe el diablo o como quieran llamarle ya que son muchos demonios y cada uno lleva su nombre en su mundo como el humano cada quien lleva su nombre y aun que no me crean yo llevo un don como muchos humanos y el me sige desde que naci y esta en todomomento con migo como yo con el y no soy vautizado y no puedo desir mas por que no devo traicionar la confianza que me a dado gracias.

  24. verito dice:

    Hola querida, quieo preguntar que debo hacer con la relacion con mi padre, el es la rueda de la fortuna y yo soy el papa, como veras, juntos somos el diablo, siempre hemos tenido problemas, pero ultimamente han habido descalificaciones reiteradas por parte de el hacia mi, violencia etc, quiero saber si esta carta tiene algo positivo. No quiero que predigas mi futuro, solo que me aconsejas para limpiar la relacion que tengo con mi padre. Gracias.

  25. Sebastián dice:

    Como sabemos, si bien muchos significados son universales y “predeterminados“, las veces que he tirado las cartas, casi siempre El Diablo me ha dado una excelente y benéfica respuesta.
    Al contario del resto que se asusta al verla, cuando la interpreto, generalmente siempre tiene un buen significado ya sea con lo monetario, como lo sexual, lo creativo, etc.
    Creo que hay otras cartas mucho más “tóxicas” como la torre por ejemplo en lugar de esta.
    Gracias por la entrada sacerdotisa.

  26. sacerdotisa dice:

    Gracias a ti por dar tu opinión, Sebastián.

  27. tauro dice:

    Hola sacerdotisa buenos dias, me hice una tirada para saber que pasria entre algien que no veo hace un tiempo y yo, en la tirada me salieron las siguientes cartas el juicio, el diablo, la justicia y los enamorados. Que te parece sacerdotisa el diablo me desorienta un poco.

  28. sacerdotisa dice:

    La verdad, Tauro, que a no ser que sientas por esa persona atracción sexual o te guste no sé, no me parecen definitorias de volver a ver a nadie, más bien indican que no por los enamorados, que son dudas, titubeos, carta muy poco activa y poco fuerte.

  29. belen dice:

    Hola Sacerdotisa queria preguntarle sobre esta tirada que hice; La torre invertido, el juicio invertido y Diablo invertido, la verdad pregunte sobre como se encontraba una persona en sus relacionesamorosa y salio eso y no entiendo al Diablo, si podrias ayudarme gracias.

  30. sacerdotisa dice:

    Son bastante negativas, belén, puede ser que haya sabido de una traición o infidelidad o bien que su relación era menos profunda de lo que pensaba, son cartas de ruptura. Besos.

  31. vilma dice:

    Hola Sacerdotisa, me pregunto que significado podría tener el diablo junto a la estrella. Me salió en una tirada de tres cartas en la que pregunté por si me podía fiar de una persona, si no me engaña y tiene un interés económico nada más… Me salió así diablo estrella colgado invertido.

  32. sacerdotisa dice:

    Vilma, no te fíes, ese colgado invertido rompe el estatismo y el idealismo que tiene la carta y habla de que en general eres confiada o él sabe cómo hacerlo. Besos.

  33. Vilma dice:

    Gracias Sacerdotisa, un beso.

  34. Cielo dice:

    Hola, que significa la combinación Diablo-Mago-Loco. La pregunta fue quien es mi enemigo o me corta los caminos? Perdí mi negocio, auto, oro, dinero, quede endeudada. Cobre parte de una herencia y pague deudas y me compre un autito… Mi marido lo choco, no consigo trabajo, engorde morbidamente, mi matrimonio anda a la deriva. No se si fue algo que yo provoque o solo se dio. Pero estoy buscando la respuesta para cambiar lo que haya que cambiar y hacer todo lo posible para rectificar el error.

    Y si no hay nada que hacer porque el Señor lo permite… Que se haga la voluntad de Dios y no la mia.

  35. sacerdotisa dice:

    Cielo, esa combinación habla normalmente de magia, incluso negra, por el diablo hecha por un hombre pero así no puede verse el motivo. Puedes probar con una celta y toda la baraja y preguntar quién y por qué. Básicamente quiere que en tu vida no haya estabilidad, Loco, que todo se caiga o no se estabilice.

  36. Venus dice:

    Hola, quisiera saber, qué significado puede tener, el corte que me ha salido… EL DIABLO CON EL SOL (la pregunta: debo terminar con mi novio, decirle que se vaya? ).

    Por favor, si alguien sabe interpretarlas y decirme qué me están diciendo las cartas, me haría un gran favor.

    Gracias y saludos.

  37. jose mora dice:

    No hace mucho me he alejado de dios, he estado endeudado, he estado enfermo, no he encontrado pareja aunque no he dejado de tener trabajo pero el dinero no me alcanza, quiero saber realmente cual es mi orientacion sexual y que medida tomar, en consecuencia de esto, si encontrare pronto pareja, si le soy actractivo al sexo opuesto o ami mismo sexo.

  38. cinta dice:

    Hice una tirada de siete cartas. Preguntando si el chivo que se ha alejado de mi… Por no sufrir, m echa de menos… Me salieron colgado, sacerdotisa carro, enamorados mundo. Loco y diablo
    .

  39. sacerdotisa dice:

    Cinta, qué tirada, qué posiciones, hay miles a siete cartas. Si tomamos una herradura, sería que sí, en parte por el enamorado pero no tendréis nada, el loco se aleja del mundo, buscando su propia libertad.

  40. cinta dice:

    Hola, mi pregunta es que pasara entre el chico que me gusta y yo… La tirada que hago es de siete cartas… Presente, pasado futuro, a superar, a favor, en negativo… Y carta final… Me sale enamorados, carro, emperatriz, luna, esstrella, mago y colgado… Gracias, un saludo.

  41. sacerdotisa dice:

    Cinta, ¿por qué pones tu comentario en esta sección, el diablo, habiendo otra específica, como es interpretación para tus propias lecturas? Los enamorados hablan de atracción física, el carro que es atracción es reciente, a superar: parece que tú seintes más y lo que podría pasar, algo, una aventura que no llega a demasiado, se queda por tu parte pendiente. De nada.