jue19mar

El Carro

Escrito en Descripcion Cartas, El Carro, Significado Cartas

Significado de la carta

El Carro habla acerca de la concentración, la fuerza de voluntad y la determinación que se necesita para controlar a los caballos y mantenerlos constantemente en el camino que conduce a sus objetivos. La carta está para resolver el conflicto dentro de uno mismo y encontrar el equilibrio necesario para lograr las ambiciones. Como Carole Sédillot escribe en Ombres et Lumières du Tarot: “Para llegar a algún lugar más lejano y llegar más rápido, lo mejor es ser dueño de un vehículo …”.

Significados en posición normal de esta carta:

Estructuralmente, El Carro sigue a los amantes . Tras el impulso que nos empuja fuera del Jardín, salimos en nuestro carro y nos marchamos. En ese momento, somos el héroe de nuestra propia historia, tal vez el héroe de la historia de todo el mundo. Esto podría representar Helios, el Dios griego que conduce el carro del Sol en el cielo, llevando la luz a la Tierra. El peligro de esta carta está bien ilustrado por el mito de Phaeton. Entre otras cosas, esta historia ilustra el peligro de llegar demasiado alto sin estar preparados.

Puede lograr su objetivo sólo si va a seguir intentandolo. Se puede avanzar ahora, superar los obstáculos y el conseguir el éxito a través del dinamismo personal. Debe controlar sus emociones y sus sueños; se harán realidad – eliminar todos los obstáculos por lo que tendrá la visión para seguir adelante.

Aprovechar toda la energía y aplicarla con sabiduría. Deje que el alma dirija al espíritu. Descansar, reflexionar y volverse hacia adentro para el análisis, la soledad, la salud y la realización física, sin esfuerzo.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Conquista, Honor, Energía, Victoria.
  • Egocentrismo, Autoconfianza, Condena, Ansiedad.
  • Fuerza de Voluntad, Autoafirmación de voluntad, Control férreo, Disciplina.
  • Inflexibilidad, Exito, Riqueza, Reconocimiento, Impulsividad, Comando, Valentía, Orgullo.

Significados en posición invertida de esta carta:

El enfoque de su fuerza de voluntad ha tenido poco éxito; esta situación está fuera de control. Hay que estar alerta a las situaciones que indican el mal uso de las energías. Reconocer las vibraciones negativas de la injusticia, la fuerza y la presión.

Hay que ser conscientes de que se está perdiendo la energía cuando se cae en emociones que hacer que se tenga que caer en actitudes autoritarias y a la aplicación de fuerza innecesaria en determinados momentos.

Distorsión, demasiada o demasiado poca. Gire sus ruedas, se mueven en la dirección equivocada. Demasiado rápido, demasiado lento o no lo suficiente. La falta de flexibilidad en el movimiento. Huir o correr testarudo en una situación equivocada, la retirada o un ataque insensato. Cambiar de trabajo con demasiada frecuencia o no con suficiente frecuencia. El ejercicio no lo suficientemente necesario o demasiado físico.

Simbología

El Carro se representa como una potente principesca figura sentada en un veloz carro, tirado por dos esfinges o caballos. A menudo hay un motivo en blanco y negro, por ejemplo, uno de los caballos pueden ser negro y el otro blanco. La figura puede estar coronada o no con un casco, y en algunas representaciones tiene alas. El o ella puede tener varita mágica o una espada, símbolo masculino o de otro tipo.

Combinaciones posibles con el Carro
el Carro + el Nueve de bastos = Anuncio de viajes en breve
el Carro + el As de espadas = Triste noticia que llega de lejos
el Carro + el Ermitaño = Búsqueda espiritual
el Carro + el Mundo = Gran éxito del que se hablará
el Carro al revés + la Muerte = Impotencia sexual masculina
el Carro al revés + la Fuerza = Accidentes u operaciones quirúrgicas
el Carro al revés + la Templanza = Viaje muy afortunado
Carro en las distintas barajas
Carro Carro Carro Carro
Carro en
Crowley
Carro en
Egipcio
Carro en
Eteilla
Carro en
Gendron
Carro Carro Carro Carro
Carro en
Golden Tarot of Tsar
Carro en
Golden Tarot
Carro en
Marsella – Jodorowsky
Carro en
Tarot de Marsella
Carro Carro Carro Carro
Carro en
Morgan Greer
Carro en
Mother Peace Tarot
Carro en
Old English
Carro en
Renaissance
Carro Carro Carro Carro
Carro en
Universal Waite
Carro en
Rider Waite
Carro en
Scapini
Carro en
Visconti Sforza

Atribuciones

Posición en el espacio: Debajo del Este
Zodiaco : Cáncer
Elemento: Agua
Metal / Proceso Alquímico: Separación
Color: Amarillo-Naranja    

Esquema de significados

  • Significado general:
    • Representa el dominio, el espíritu triunfando
  • Significado en posición normal:
    • Adversidad, posiblemente ya superada
    • Influencia conflictiva
    • Disturbio
    • Venganza
    • Éxito
    • Huida
    • Evasión de la realidad
    • Perplejidad
    • Necesidad de revisión
  • Significado en posición invertida:
    • Ser desafortunado
    • Derrota
    • Fracaso
    • Vencido
    • Superado

Cartas relacionadas

Arcanos mayores Carro Colgado Diablo El Juicio Emperador Emperatriz
Enamorados Ermitaño Estrella Fuerza Justicia Loco
Luna Mago Muerte Mundo Papa Papisa
Rueda de la Fortuna Sol Templanza Torre    

El Carro en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “El Carro”

  1. Pilar dice:

    Buenos días: Ayer paseando por el parque me encontre una carta del tarot, dicha carta es THE CHARIOT de la baraja RIDER WAITE, estaba en posición normal. Puede tener algún significado? . Espero que alguien me pueda ayudar.

    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Pilar.

  2. sacerdotisa dice:

    Los distintos significados los tienes aquí justo, qué más necesitas saber? es una carta de suerte, éxito y buen augurio.

  3. Pilar dice:

    Muchas gracias Sacerdotisa, me gustaría saber si el encontrarme esa carta pudiera significar que voy tener suerte y conseguir lo que tanto anhelo. La carta la llevo siempre conmigo, como amuleto, puede parecer una tontería pero yo creo en estas casualidades. Muchas gracias de nuevo.
    Pilar.

  4. sacerdotisa dice:

    No es ninguna tontería, Pilar, ya que la fuerza que depositamos en un objeto es casi más importante que él mismo. Es una carta de suerte mayor, cumplimiento, venida, éxito… El Príncipe del Carro. Haces bien en guardarla. Besos.

  5. guadalupe sanchez abarca dice:

    Necesito saber por favor que nos esta pasando a mis hijos y y a mi, nos corrieron del trabajo, mi hijo nacio el 15 de febrero de 1985, y yo el 1 de diciembre de 1957, un dia domingo a las 12 del dia. Sin motivo nos corren del trabajo y hasta ahora no encontramos trabajo gracias.