dom27oct

El arte de preguntar al Tarot

Escrito en EJERCICIOS PRÁCTICOS DE TAROT, Lectura de Tarot gratuita

Para profundizar en el estudio del Tarot siempre recomiendo comenzar por el mazo de Arcanos Mayores. No debemos olvidar que hay tanta información detrás de cada imagen, soporte icónico y filosófico, que no es necesario aventurarse a jugar con la baraja completa. Para el estudio progresivo de esta maravillosa mancia puede comenzarse por estrategias muy sencillas que se irán enriqueciéndose conforme el conocimiento que tengáis sea más vasto.
Relacionado con la sencillez en la estrategia debe hacerse mención al arte de preguntar, saber preguntar es fundamental. Todo ello sin olvidar que quien tenga mucha experiencia o dotes clarividentes, que no es mi caso, se comunicará como crea más conveniente con el mazo.


Ejemplo de consulta:
Tengo a mi cuidado a dos nietitos sin madre (si precisas detalles te los daré) y temo por su futuro cuando yo no esté. Mi hijo PR (cáncer) es quien deberá hacerse cargo de ellos cuando yo no esté, y me gustaría saber que estarán en el seno de una familia muy amorosa y bien conformada como no han podido tener hasta ahora. Él está de novio con una joven (JG Tauro) y mi pregunta es si es la mujer con quien tendrá un lazo duradero y firme y con quien podrá cuidar a los pequeños.
No podemos responder una pregunta que incorpora varios actores, dos de ellos niños, en una evolución futura, futurible, a muchos años vista. Mucho menos con una lectura.


Le propuse esta otra pregunta a resolver con una herradura:
¿Será PR buen padre en ausencia de la abuela?
Si tenemos en cuenta que la esencia del sistema tarótico es la evolución no podemos esperar que nos aplauda si la actividad que desempeñamos es netamente pasiva o receptiva, esto es, que me pase lo que venga. Siguiendo este lema poco podrás crecer.
El futuro no es un río que discurre sin cesar y sobre el que no se pueden colocar puentes, andamios o transitar con una balsa. Hay grandes sucesos que ocurrirán sin duda, pero sus implicaciones pueden ser muy diferentes. Cuando el Tarot avisa de ese tipo de acciones de “fuerza mayor” el consultante puede gestionar su energía y su propia emocionalidad, atenuando el efecto o las consecuencias del hecho.

¿Cómo podemos, entonces, dirigirnos ante el mazo?
Con una conjunción entre hecho seguro y actitud del consultante, por ejemplo:
¿Qué resultado puedo esperar si yo…?
¿Cuáles son los pasos que debo dar para alcanzar…?
¿Cuál es la futura evolución de esta relación/situación/proyecto tal y como la estoy gestionando ahora?

En el bloque de Interpretación a vuestras consultas os comento una y otra vez que se debe preguntar sin hacer un prejuicio evidente en la pregunta porque de esta manera no veremos clara la respuesta.

Mi consejo es que os enfrentéis al Tarot como si no supierais nada de otras personas y haciéndoos una pregunta a vosotros mismos: ¿QUÉ LOGRO PREGUNTANDO O SABIENDO ÉSTO?

Una vez sabiendo lo que queremos preguntar debemos establecer qué lectura podemos utilizar.

En un uso como principiante solo deben usarse los arcanos mayores e ir avanzando. Debéis leer mucho, practicar también, estudiar es esencial.

Espero ver vuestros progresos en breve!

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “El arte de preguntar al Tarot”

  1. Angela dice:

    Muchas gracias sacerdotisa por este artículo tan interesante.
    No sé como algo que parece tan básico (formular bien una pregunta) puede a mi, por ejemplo, causarme tantos problemas.
    Lo haré en adelante como comentas.
    Gracias como siempre por la página, por tu sabiduría y paciencia.
    Un abrazo virtual.

  2. sacerdotisa dice:

    Angela, nada es fácil en un principio hasta que se domina. Besos-