mié06ago

Diez de Espadas

Escrito en Arcanos Menores, Descripcion Cartas, Dieces, Espadas

Significado de la carta

La carta del diez de espadas es símbolo de terribles desgracias, pero sorprendentemente representa problemas más melodramáticos de lo que en verdad son.

Significados en posición normal de esta carta:

Aunque la carta pueda parecer que representa a la muerte, no hay que ir tan lejos, representa más bien el final de algo. De un proceso doloroso que por fin llega a su fin.

La persona ha sido torturada, se le han ido clavando las espadas una tras otras, en puntos que no eran vitales. Pero finalmente ha fallecido y con ello se ha producido un final del dolor, una interrupción. Ya no habrá más mal, a partir de ahora hay que preparar la reconstrucción.

Tenemos que pensar en procesos de progresivo deterioro que llegan a su fin. Las deudas nos atormentaban pero tras el embargo de nuestra casa se acabó ese tormento. No ha sido un final feliz, pero ya no se puede sufrir más.

Una relación que nos causaba más dolor que placer por fin se rompe. Es una salida que nos dará paz y tranquilidad en el futuro.

También puede referirse la carta a una serie de excesos que hemos cometido a lo largo del tiempo y ante los cuales se nos exige finalmente el pago.

Las referencias a la salud son inevitables. Un dolor de espalda crónico puede ser un problema recurrente en el consultante. También hay que pensar en la acupuntura, puede que la medicina sea la solución (o no lo sea si la estamos usando ya) de un proceso que estamos tratando de otra forma.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Fracaso, pérdida y derrota.
  • Planes que no funcionan.
  • Un final triste a un proyecto.
  • Tocar fondo.
  • Un golpe por espalda; una traición.
  • Problemas que puede que sean más melodramáticos que reales.

Significados en posición invertida de esta carta:

El diez de espadas invertido sugiere que el final de nuestro tormento aún no ha terminado. El dolor continua y no vemos el momento en que ha de terminar.

Puede significar una enfermedad que se prolonga a lo largo del tiempo y que parece no tener fin.

Un mensaje de esperanza se traduce en esta carta, aunque nuestro dolor sea muy intenso, seremos capaces de sobrevivir.

Si en la carta en posición normal se debe producir una especie de reencarnación, un revivir, la carta invertida exige empezar a quitar las espadas de nuestra vida. Una tras otra, puesto que la salida expiatoria no nos está permitida.

Simbología

Como el resto de dieces, significa la plenitud del palo. Si en los oros y las copas los significados eran de absoluta felicidad, en el diez de espadas se manifiesta con rotundidad el dolor y el sufrimiento.

La carta es representada en el tarot de Rider-Waite por una persona que yace sobre el suelo. Las diez espadas se clavan por todo su cuerpo, casi formando una línea recta.

La muerte es aparente, pues no hay sangre alguna en las heridas. Un paño rojo sobre la víctima recuerda el color de la sangre, pero no es más que una representación.

En la representación de Morgan Green sí que se nota la sangre que fluye de la figura, en este caso las lecturas han de resultar mucho más sombrías.

El cielo de la escena es casi completamente negro: una tormenta tremenda está a punto de estallar, o quien sabe si de desaparecer, pues bajo ella se percibe un cielo claro.

El paisaje viene acompañado de unas montañas, y unas aguas cristalinas, tal vez las de un río.

Combinaciones posibles con el Diez de espadas
el Diez de espadas + la Papisa = Pobreza
el Diez de espadas + el Emperador = Lucha contra un hombre muy importante
el Diez de espadas + la Torre = Próximo ingreso en un hospital
el Diez de espadas al revés + la Reina de espadas = Víctimas de una mujer desleal
el Diez de espadas al revés + el Colgado = Peligro grave
el Diez de espadas al revés + la Muerte = Dolor por la muerte de una persona
el Diez de espadas al revés + el Diablo = Amistades peligrosas
el Diez de espadas al revés + la Luna = Suicidio
Diez de espadas en las distintas barajas
Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas
Diez de espadas en
Crowley
Diez de espadas en
Egipcio
Diez de espadas en
Eteilla
Diez de espadas en
Gendron
Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas
Diez de espadas en
Golden Tarot of Tsar
Diez de espadas en
Golden Tarot
Diez de espadas en
Marsella – Jodorowsky
Diez de espadas en
Tarot de Marsella
Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas
Diez de espadas en
Morgan Greer
Diez de espadas en
Mother Peace Tarot
Diez de espadas en
Old English
Diez de espadas en
Renaissance
Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas Diez de espadas
Diez de espadas en
Universal Waite
Diez de espadas en
Rider Waite
Diez de espadas en
Scapini
Diez de espadas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Ruina
    • Dolor
    • Desolación
    • Infortunio
    • Pena
    • Trastorno
    • Disgusto
  • Significado en posición invertida:
    • Beneficio
    • Ganancia temporal
    • Éxito pasajero
    • Provecho
    • Mejora

Cartas relacionadas

Diez Diez de bastos Diez de copas
Diez de espadas Diez de oros
espadas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Diez de espadas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Diez de Espadas”

  1. Ricardo López. dice:

    Buenas tardes. Buscando informacion de esta carta española 10 de Espadas, encontre su pagina y si me puede indicar que significa y que tengo que hacer al respecto lo siguiente.
    1. – Tengo una baraja española a la que le falta la carta 10 de Espadas desde hace mucho tiempo.
    2. – Al igual tengo una baraja americana a la que le falta la carta 7 de Diamantes, igualmente desde hace mucho tiempo.
    Desconosco quien y porque quitaron esas cartas.
    Esto lo supe porque una amiga queria enseñarme a jugar y cuando las reviso se encontro con estos faltantes. De que forma me afecta y Que procede hacer para eliminar cualquier mal o embrujo. Gracias de antemano por su valiosos comentarios. Muy Atentamente.

  2. sacerdotisa dice:

    El 10 de espadas es una carta importante, que significa llanto, pérdida de un sentimiento, muerte o fallecimiento, carta mensajera del dolor, que cierra un ciclo de manera muy dolorosa y sin remisión, accidentes, enfermedades graves, indica un periodo de máximo infortunio y mala voluntad que debe neutralizarse con prudencia y autocontrol, buscando racionalmente la casusa de aquello que no funciona.
    Si quieres las cartas para echarlas y le tienes cariño, debes reemplazarla por otra que hagas tú, de modo que tendrás una baraja única. Si la quieres para juegos de mesa, no merece la pena reemplazarla.
    Con el 7 de diamantes es lo mismo, indica el 7 de oros y se refiere a los ingresos, dinero que viene, matrimonio ventajoso, ventaja económica. Normalmente desaparecen porque sí, pero hay un truco para neutralizar las malas vibraciones, poner un 5 de espadas bajo tus sábanas a la altura de tu cabeza, dicen que las aleja.
    Saludos.

  3. Eudemio Pina dice:

    Vivi no Brasil 20 anos! Casei com uma mulher Brasileira, muito mais nova que eu, tivemos um filho e sempre vivemos felizes! Por dificuldade financeira, retornei a Portugal, com a minha familia! Pois aqui tinha os meus familiares que me podiam apoiar! Devido á minha idade, 45 años, sempre tive dificuldade de arranjar emprego! Trabalhei com meu irmão, em regime de part time! Mais tarde fui trabalhar para uma imobiliária, mas durou pouco tempo, fui demitido porque tinham excesso de pessoal, e eu era dos funcionários que estavam à menos tempo na empresa! Entretanto nasceu em Portugal, a minha filha, hoje com 16 años! Minha mulher tirou um curso de estética e começou a trabalhar! Trabalhei depois numa financeira, tinha um bom salário e tudo corria bem! Mas essa empresa faliu! A mãe de minha mulher veio passar férias em nossa casa, tudo estava bem, pensava eu! Quando ela retornou para o Brasil, a minha mulher pediu o divórcio! Divorciamo-nos contra minha vontade! Sofri com isso, porque não era isso que eu queria! Após o divórcio comecei a receber mails de pessoas desconhecidas, dizendo que minha esposa tinha um amante! Fiz queixa na Policia, mas disseram que quem deveria fazer a queixa era a minha ex mulher, pois ela era a maior ofendida! Ela nunca quiz fazer essa queixa! O que me deixou muito triste! O meu hobby é jogar cartas com os meus amigos! Antes de ontem tirei 3 vezes seguidas o 10 de espadas! Agora ontem quando fui ao encontro dos meus amigos encontrei no na calçada uma carta, peguei ela, e era um dez de espadas! Guardei-a! Agora consultando esta página, pergunto: o que pode significar o 10 de espadas para mim! Mais sofrimento, ou o fim dele? Depois de ler vosso site, acredito que isto signifique o fim do sofrimento, o início de uma nova “era” para mim! Será?

  4. alicia dice:

    Soy la de antes otra vez, es que me ha salido en la tirada el SIETE DE ESPADAS+ El X de espadas. A la pregunta de la separación de mi hermana con su marido. Rotundamente afirmativa, con estas 2 cartas, lo que pasa que puede que sea un proceso lento todavía, puede que sea de aquí que pase 1 año hasta que ocurra o en el transcurso de este año. Mi cuñado puede que ya se esté empezando a enamorar de otra mujer. A mi no me importa porque es una persona que a mi no me ha beneficiado para nada ha sido negativo para mi… Lo siento por mi hermana porque lo va a pasar mal tienen un hijo de 31 años en Nueva York y un nieto de 16 meses. Pero esta relación yo intuía que no iba a ser para toda la vida… El la ha apartado mucho de su otra familia sus padres y de mi su hermana, …