lun21jul

Diez de Copas

Escrito en Arcanos Menores, Copas, Descripcion Cartas, Dieces

Significado de la carta

El diez de copas es el símbolo de un amor perfecto en una realización compartida.

En las lecturas, la aparición de esta carta puede significar que estamos comprometiendo lo que nos corresponde con el fin de alcanzar un nivel más lato de amor con nuestras parejas.

Esta carta nos avisa que estamos pasando por una etapa crucial en el camino del amor supremo y puro. Ha llegado el momento de alimentarnos mutuamente por medio de la energía del amor.

Significados en posición normal de esta carta:

La carta es una de las más positivas entre los arcanos menores. Significa armonía familiar, un casamiento feliz. La existencia de buenas noticias en el presente y en el futuro.

Gozo en el círculo del hogar. Una familia en la que se puede confiar.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Abundancia de bendiciones, sentirse emocionalmente satisfecho
  • Alegría y serenidad, comunión con la gente que hay en tu vida
  • Una feliz y estable relación, o vida en el hogar
  • El acto de alcanzar la pureza y la felicidad a través de la integración con tus experiencias emocionales

Significados en posición invertida de esta carta:

El diez de copas en posición invertida puede significar una muy mala noticia que afecta al ámbito familiar.

En otro contexto, la carta puede referirse al contrario del simbolismo primario del diez de copas: no ser capaz de reconocer la felicidad que ya se tiene, o dejar pasar una grandísima noticia como si no fuera el bien que uno está esperando.

Simbología

En el Tarot de Rider el diez de copas es una de las cartas mayores símbolos de la felicidad. Las diez copas se muestran sobre un arco iris. El arco iris, recuerda Rachel Pollack en su libro 78 Degrees of Wisdom, es un regaldo de Dios, con la promesa de que el mundo nunca más sufriría unas lluvias o la destrucción de la que sólo se salvó Noe y los habitantes de su arca.

El arco iris es un símbolo de felicidad, de que en la vida siempre estará presente, no sólo que el dolor desaparecerá, alguna vez, sino que los momentos felices tendrán que llegar.

En el Tarot de Rider la carta muestra a una pareja adulta, en el lado izquierda, celebrando gozosos la presencia de dicho arco iris. Los niños, a la derecha del cuadro, lo celebran sin mirarlo, danzando de forma inocente. Para ellos la felicidad es una condición natural en la vida. La disfrutan pues dan por hecho que esta debe estar ahí por siempre.

La carta, aunque es de una gran felicidad, muestra, en contraste con el diez de oros, más el reconocimiento de un gran momento de gozo, no tanto una felicidad prolongada sino el descubrimiento y el surgimiento de una gran noticia de felicidad en el ámbito familiar.

Junto con el siete de copas es la única carta de este palo en que ninguna de las copas es sustentada físicamente, las copas flotan en el aire. Esto simboliza un desprendimiento de lo material, no tener necesidad de un soporte material.

Combinaciones posibles con el Diez de copas
el Diez de copas + el Dos de oros = Contrato
el Diez de copas + el Rey de bastos + la Justicia = Matrimonio de conveniencia
el Diez de copas + el Mago = Alegría
el Diez de copas + la Justicia = Contrato; generosidad
el Diez de copas + la Fuerza = Atracción
el Diez de copas + el Diablo = Sublimación
el Diez de copas al revés + el Siete de espadas = Calumnia
el Diez de copas al revés + el Mago = Gran rivalidad
el Diez de copas al revés + la Luna = Enfermedad infecciosa
Diez de copas en las distintas barajas
Diez de copas Diez de copas Diez de copas Diez de copas
Diez de copas en
Crowley
Diez de copas en
Egipcio
Diez de copas en
Eteilla
Diez de copas en
Gendron
Diez de copas Diez de copas Diez de copas Diez de copas
Diez de copas en
Golden Tarot of Tsar
Diez de copas en
Golden Tarot
Diez de copas en
Marsella – Jodorowsky
Diez de copas en
Tarot de Marsella
Diez de copas Diez de copas Diez de copas Diez de copas
Diez de copas en
Morgan Greer
Diez de copas en
Mother Peace Tarot
Diez de copas en
Old English
Diez de copas en
Renaissance
Diez de copas Diez de copas Diez de copas Diez de copas
Diez de copas en
Universal Waite
Diez de copas en
Rider Waite
Diez de copas en
Scapini
Diez de copas en
Visconti Sforza

Representaciones metafísicas

Esta carta está, según las enseñanzas de la Golden Dawn, relacionada con la décima sefirá de Maljut y con la letra hebrea (Hei). Su título simbólico es “Exito perpetuo”.

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Hogar
    • Felicidad
    • Alegría
    • Placer
    • Paz
    • Amor
    • Honor
    • Estima
    • Virtud
  • Significado en posición invertida:
    • Pérdida de amistad
    • Infelicidad
    • Riña familiar
    • Mezquindad
    • Ira
    • Combate

Cartas relacionadas

Diez Diez de bastos Diez de copas
Diez de espadas Diez de oros
copas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Diez de copas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



11 comentarios para “Diez de Copas”

  1. Leo dice:

    Amigos, soñé con el 2 de copas y el 10 de copas, me salían en una tirada que sacaba. Además veía a mi amada en el sueño, quiero saber qué significa, ella me miraba fijamente a los ojos. Yo sentía una gran alegría y ella miraba las cartas hacia abajo y luego me miraba a mí… ¿tendremos una relación de pareja? ¿qué significado tiene?

  2. sacerdotisa dice:

    Leo, el dos de copas es la carta de los enamorados, dos personas que se miran. Un lazo, el vínculo. Cuando no habla de amor se refiere a una amistad muy sincera. El 10 de copas es la vida privada y un cambio positivo en la relación: una boda cuando se está de novios, una convivencia cuando se está viviendo solo o hijos dentro de una relación.

  3. Angeles dice:

    Hola amigos, me gustaría saber el significado de las cartas. En una tirada rápida de amor me salió el dos de copas primero, reina de copas segunda, y diez de copas tercera, como se puede interpretar? La pregunta era sobre como está la relación en este momento y un futuro próximo. Gracias.

  4. sacerdotisa dice:

    Son buenas cartas Ángeles, porque describen una relación estable, una mujer enamorada y sentimental, feliz en el amor y la ecolución lógica a convivencia, matrimonio o hijos, el 10 de copas significa cúlmen de la historia, vida privada feliz, matrimonio con hijos o planes de futuro.

  5. Felipe dice:

    Hola amigos. Les cuento que hay una chica por la que siento cosas muy fuertes. Ella tiene actitudes cambiantes conmigo lo cual me confunde. En una tirada de cruz celta, donde preguntaba por sus actitudes hacia mi, salió el 4 de copas invertido en el futuro próximo y el 10 de copas en posición normal al final ¿Cómo interpretar de mejor forma esto? . Muchos saludos y gracias de antemano.

  6. Mari dice:

    Hola, soñe que alguien me leia las cartas, pregunte si iba a trabajar en lo que realmente me gustaba y me salio una carta de espadas pero no recuerdo cual pregunte por mi pareja y me salió un as de copas junto a un 10 de copas, . Que significa esto? O como se puede interpretar? Gracias.

  7. sacerdotisa dice:

    El 10 de copas significa vida privada feliz, junto al as puede señalar una nueva casa, una convivencia.

  8. Aurea dice:

    ¡Hola! Primero felicidades por la página ¡Es genial! Segundo, me gustaria haceros una consulta. Estoy aprendiendo a echar las cartas y cuando pregunto por mi futuro no para de aparecerme el 10 de copas, el caballero de espadas y la emperatriz. No siempre me aparecen en la misma tirada, pero si una y otra vez esas tres cartas. La última tirada me relacionaba: El caballero, el mundo y el 10 de copas. Normalmente hago la cruz celta y llevo un par de meses con una sensaión extraña, de hecho estoy haciendo varias tiradas al día, como si la baraja me llamase y yo notando que algo va a llegar, como si estuviese esperando algo. Se que suena raro, pero bueno, a ver si podeis ayudarme. Un besito!

  9. sacerdotisa dice:

    Aurea, el diez de copas normalmente hace referencia a un matrimonio. Por lo que cuentas parecen estar anunciándote un divorcio complicado. Besos.

  10. karina dice:

    Hola hice una tirada con una pregunta puntual y de derecha a izquierda salieron, 7 de copas, 5 de copas y 10 de copas.
    Las cartas que utilice fue un mazo de tarot es decir que habia tanto arcanos mayores como menores, luego de haberme aquietado y centrado en mi pregunta ese fue el resultado.

  11. sacerdotisa dice:

    Karina, aquí doy una opinión pero sois vosotros quienes interpretais vuestras lecturas, solo aporto una opinión a la vuestra, gracias.