jue03nov

Día de difuntos en Chile

Escrito en Onomásticas y aniversarios

Una gran amiga del blog, la conocéis como M.A, me envió ayer unas imágenes preciosas de la celebración del día de difuntos -o muertos- en el país que reside, Chile.

“En este cementerio, el de las fotos, están enterrados los pequeños personajes de la historia de chile, los chilenos  comunes y corrientes a los que a historia olvida, y a veces hasta sus familiares. Se llama  EL PRADO”.

Ella se llama a sí misma mala fotógrafa, no sabe con quién habla, ¡sin duda la peor del mundo soy yo!

Os dejo con alguna de las imágenes esperando que el próximo año todos compartamos nuestros cementerios o cómo -si lo hacemos- celebramos este día. El colorido es espectacular, la idea de celebración y deseos de amor expresados en colores.

Espero que os guste.

img_2194

img_2192

img_2188

Escribe un comentario:

0



3 comentarios para “Día de difuntos en Chile”

  1. libra28 dice:

    Preciosas fotos M. A.
    Y esos montes al fondo, un autentico privilegio poder vivir en un entorno tan bonito.
    El unico apunte a este téma es que es una pena que mucha gente solo se acuerde de esos seres que fueron tan queridos en algun momento de nuestra vida en ocasiones especiales como esta.
    Por ejemplo a mi me encanta contarles mi dia a dia cuando estoy en soledad. Incluso les pido su opinion ante algunas encrucijadas. Y si es cierto que no me contestan, se que estan ahi guiandome para que tome las mejores decisiones siempre.
    Un saludo y un abrazo a las dos.

  2. M.A. dice:

    Mil gracias Sacerdotisa. Creo que los foto no son buenas, pero si coloridas.

    Gracias Libra 28. Al fondo la grandiosa Cordillera de los Andes, que en Santiago está muy cerquita. Creo que las fotos no reflejan bien el espectáculo del cementerio, pero lo he intentado. A ver si algún chileno entra y comenta algo sobre esta celebración en Chile ya que yo soy mera espectadora, pues aunque vivo ahora en Chile soy española.

    Besos.

  3. sacerdotisa dice:

    M. A, el vídeo no lo pude subir por estructura del blog. El viento moviendo los molinillos furiosamente me encantó, y sí, el colorido es precioso y nos hacemos una pequeña idea.