sáb17dic

De mudanzas….

Escrito en Lectura de Tarot

Resultado de imagen de la muerte en el tarotEstos días estoy ayudando a hacer mudanza en casa de mi madre. Pensar solo en reformar su casa, mi casa, me hacía temblar, tantas cosas que embalar, tantos objetos…Pero es necesario, así que allá voy, con toda la paciencia del mundo porque mi madre no quiere tirar absolutamente nada y, aunque llevo meses de trabajo psicológico, sé que a la hora de la verdad le va a costar. No sólo me encuentro con sus recuerdos, que tengo más vivos que ella misma -es asombroso ver hasta dónde llega la memoria, pensaba que llena de olvido-, sino con los míos. Ante cajas llenas de correspondencia con amigos, novios y amantes (¡nos escribíamos en papel!) recordé el primer consejo de la carta de la Muerte que me acompaña desde hace unos años sin que sepa con certeza la dirección final que lleva impresa para mí. Este consejo es: Puedes empezar deshaciéndote de alguna fotografía, carta o recuerdo que suponga algún tipo de obstáculo. Actividad: hacer una gran limpieza de cosas que ya no nos sirven para regalarlas o dejarlas en la calle para que alguien las recoja. Porque aquellos afectos desaparecieron y no quise recordar lo que en unos momentos vivimos, lo que nos dijimos, lo que confesamos. Muchos años en algunas cajas que no he querido conservar, porque me siento más libre creyendo que la memoria está llena de olvido, o era al revés… Así fue mi master class en amnesia. Tiré recuerdos pero también rencores por la borda, no puedo hacer una selección en estos momentos.

 

Escribe un comentario:

0



5 comentarios para “De mudanzas….”

  1. M.A. dice:

    Cuando uno está de mudanzas, uno se muda, es decir se cambia de ropa o de piel, como los animales. En un plano más metafórico se pueden mudar aspectos de la vida, el alma o el espíritu, etc. Tu “muerte” Sacerdotisa más que una muerte parece un proceso, una mudanza lenta, tan lenta que no te permite vislumbrar el resultado. Pero tarde o temprano este proceso acabará y quizá ese fin ya no esté tan lejano.? Llegó la lluvia a Málaga? Besos.

  2. sacerdotisa dice:

    M. A, llegó en el puente del 6 y del 8 y hubo inundaciones. En mi caso, el trastero pero a muchos le afectó, Andalucía sigue estando mal parada este último fin de semana que no dejó de llover aunque algo más calmado. Ya no llueve más en un tiempo.
    Esta mudanza con reforma general me cuesta mucho más que las mías, pero ahí estaremos apoyando. Besos miles.

  3. angelacan dice:

    Entiendo perfectamente la cascada de emociones. Yo en este año me he desprendido de la casa en la que me crié y s la que por razones familiares no he vuelto en muchos años. Ni siquiera quise entrar en ella por el estado lamentable que tenía y otros asuntos. Siento embargo me siento renovada y me alegré mucho de que una buena familia se quedara con ella. Me quedé tocada con este post pero hoy puedo comentarlo. Gracias por compartir. Besos.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias por comentar, angelacan. Sé que para ella será así finalmente.

  5. angelacan dice:

    De nada. Muchas gracias a ti. Tendré muy en cuenta tus consejos para la entrada del nuevo año. Felices año a tod@s! Y especialmente a ti. Os deseo todo lo que sea bueno para vosotr@s!