mar31oct

Celebración de todos los santos y difuntos.Tirada “El contacto con tus muertos” y para una persona fallecida

Escrito en Onomásticas y aniversarios

Mañana es fiesta en España, se celebra el día de todos los santos, mientras que el día de difuntos tiene como fecha no festiva el día 2 de noviembre (Conmemoración de fieles difuntos).

He querido recuperar hoy estas dos lecturas a propósito de este día, para canalizar nuestro recuerdo y nuetro sentimento de pérdida de un ser querido.

Como hemos comentado a raíz de la baraja egipcia, cuando alguien me ha solicitado saber por una persona fallecida, especialmente cómo había pasado su transición, sus sensaciones y su “estado” actual, no tenía ninguna lectura concreta a la que recurrir, simplemente hacía una Cruz celta, una herradura y me dejaba llevar por lo que me transmitían, teniendo en cuenta que no puede haber futuro enm sus vidas, pero sí en cierta medida “meta”. Encontré esta lectura que os traigo que parece más bien para comunicarnos con el ser fallecido, para intentar descifrar qué nos quiere transmitir.

Las posiciones son:

1. Tema principal.

2. Oportunidad principal.

3. Cómo habéis conectado.

4. El karma que has acumulado. (No estoy de acuerdo en este punto. El karma es la ley causa/efecto y cuando se utiliza en Tarot parece aludir más a las cargas de otras vidas no superadas o arrastradas o todo lo contrario, por lo que me parece un concepto ambiguo y confuso). Podríamos sustituirlo como cargas de la vida que se han acumulado en el sentido de qué hacía falta superar.

5. Cómo lo has acumulado.

6. Cómo te ven tus seres fallecidos.

7. Cómo lo han hecho ellos (puede sintentizarse una vida?).

8.Qué queda por cambiar.

9. El regalo que hay que preservar.

 

3

5                         6

1+2                     9

7                         8

4

No me parece muy clara la lectura, teniendo en cuenta que no sabemos exactamente lo que se indica bajo cada posición, aunque es posible dejarse llevar por la intuición.

Otra opción para los interesados.

Este portal introduce otra: TIRADA PARA UNA PERSONA FALLECIDA

1. Propósito de esta persona en vida.

2. Qué debes aprender de ella.

3. Qué debes aprender de su muerte.

4. Cuál fue la razón de su muerte.

5. Qué es lo que te enseñó.

6. Que quiere que sepas.

7. Cuál es su mejor recuerdo.

8. Qué es lo que necesita que hagas por ella.

9. Cómo te ve.

10. Consejo o secreto que quiere compartir contigo o su mensaje.

1

6                     2

5                     3

4

7                    8

9                 10

 

Escribe un comentario:

0



2 comentarios para “Celebración de todos los santos y difuntos.Tirada “El contacto con tus muertos” y para una persona fallecida”

  1. Oeste Celeste dice:

    Hoy es un día receptivo para mí sacerdotisa, y decidí hacer esta lectura con F, mi hermano pequeño, por quién nunca he preguntado al tarot, y cuya muerte repentina hace 3 años fue todo un shock. Nunca supimos la causa, ni siquiera después de la autopsia, que se reveló inexplicable, y se cerró como “muerte blanca“. Comparto esta lectura agradeciendote infinitamente esta entrada. Nunca me hubiese atrevido a hacerla si no fuese alguien como tú quién la plantease.

    1. 8 Oros.
    2. Reina bastos.
    3. 9 Oros.
    4. Mundo.
    5. As de espadas.
    6. 10 Copas.
    7. Papisa.
    8. 3 De espadas.
    9. 7 Bastos.
    10. Estrella.

    La lectura es muy clara para mí, es directa, liviana y cristalina, como lo era él. El Mundo como razón de su muerte me ha emocionado. Entiendo que cerró su ciclo, su viaje, que duró 31 años: Aprendió todo lo que vino a aprender.

    Que su mensaje personal hacia mí sea La Estrella me impacta, no solo por las connotaciones de protección de este arcano, sino porque es definitivamente el signo con el que lo asocio, pues amaba la astrofísica. Además la noche de su entierro me ocurrió un suceso bastante improbable con una fotografía de una galaxia, y sentí que era su particular modo de despedirse de mí. En otra ocasión – cuando su muerte era aún reciente – su recuerdo me angustió mucho y salí a llorar al balcón de mi oficina. Un globo de helio a forma de estrella se quedó suspendido ante mis ojos, me dio tiempo incluso a hacerle una foto porque pensé que estaba alucinando. Nunca olvidaré ese momento.

    La única carta que temo no saber interpretar con certeza es el 3 de espadas, lo que quiere que haga por él. El 3 de espadas es la incomunicación. ¿Quiere que deje de “buscarle”? Gracias de nuevo por sugerir esta lectura sacerdotisa. Leerte me animó a hacerla y ha sido muy sanador.

    Oeste Celeste.

  2. sacerdotisa dice:

    Oeste, el tres de espadas a veces indica un alejamiento con dolor. Según Rachel Pollack, hay que transformarlo en un tres de copas. Quizás necesites perdonarle algo o perdonártelo a ti misma. Gracias por ser tan colaborativa.