jue09oct

Caballero de Copas

Escrito en Arcanos Menores, Caballeros, Copas, Descripcion Cartas

Significado de la carta

El caballo de copas representa la promesa sutil de un amor mejor.

En las lecturas puede interpretarse para una mujer como la llegada de un amante más joven como pareja, mientras que para un hombre indica que debe tomar algún tiempo para trabajar sobre los sentimientos amorosos y sobre la capacidad de recibir y aceptar amor.

Significados en posición normal de esta carta:

A pesar de ser una carta de emociones improductivas, se le suele asociar con que su situación no es deseada. Pretende salir de ellas, de ese aburrimiento que produce vivir en la inacción.

El caballo de copas puede simbolizar un viaje, normalmente atravesando el mar.

El deseo de iniciar una nueva relación amorosa, pero sin estar seguro de a quién se quiere.

Una persona de gran fantasía, quizás exacerbada. Alguien con una personalidad joven y viva.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Un visionario
  • Actuar por encima de la intuición o lo que te sugiere tu corazón
  • Idealismo
  • Ser romántico, sensible o temperamental

Significados en posición invertida de esta carta:

En posición invertida la carta abandona su pasividad y se lanza hacia lo práctico, tal vez sin estar preparada para ello.

En un contexto emocional, las emociones superan lo soportable, es la carta de alguien que quiere más de lo que la otra persona es capaz de recibir.

Sus emociones son tan poderosas que causan daño interior y a los demás.

También puede, de algún modo, indicar una relación amorosa que el caballero no ha querido llevar más lejos, por miedo al compromiso, a que sus sentimientos le superaran. Esta relación puede haber provocado una ruptura dolorosa para ambos.

Simbología

El caballo de copas está lleno de símbolos que alertan sobre su pasividad. En el Tarot de Rider-Waite, el caballo camina a un paso lento, casi forzando al caballo contra su naturaleza.

El río que se percibe al fondo apenas si tiene agua. La energía que fluye a través de él es escasa y de poco valor práctico. El caballero se siente más inclinado hacia el pensamiento infructuoso, ensimismado, que hacia el uso positivo de la energía creativa.

La copa que sostiene no contiene nada, ni ha evolucionado respecto de su forma inicial. Si bien los caballeros suelen ser cartas de energía potencial, aquí nos encontramos un enorme desperdicio de ella.

Si no consigue aplicarse en algo productivo, la energía y el amor de nuestro corazón no sirven de nada.

El simbolismo es el del fuego (caballo) del agua (copas) (Fire of Water, según las enseñanzas de la Golden Dawn). Dos elementos irreconciliables.

Rachel Pollack destaca la similitud en la representación de las carta del caballo de copas y La Muerte.

Caballero de copas en las distintas barajas
Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas
Caballero de copas en
Crowley
Caballero de copas en
Egipcio
Caballero de copas en
Eteilla
Caballero de copas en
Gendron
Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas
Caballero de copas en
Golden Tarot of Tsar
Caballero de copas en
Golden Tarot
Caballero de copas en
Marsella – Jodorowsky
Caballero de copas en
Tarot de Marsella
Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas
Caballero de copas en
Morgan Greer
Caballero de copas en
Mother Peace Tarot
Caballero de copas en
Old English
Caballero de copas en
Renaissance
Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas Caballero de copas
Caballero de copas en
Universal Waite
Caballero de copas en
Rider Waite
Caballero de copas en
Scapini
Caballero de copas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Invitación u oportunidad
    • Llegada
    • Avance
    • Atracción
    • Reto
    • Propuesta
  • Significado en posición invertida:
    • Perspicacia
    • Artificio
    • Estratagema
    • Fraude
    • Persona timada y astuta

Cartas relacionadas

Caballero Caballero de bastos Caballero de copas
Caballero de espadas Caballero de oros
copas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El Caballero de copas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



22 comentarios para “Caballero de Copas”

  1. Elena Morgana dice:

    Buenas perspectivas en el trabajo, muy buen ambiente.

  2. María Cecilia dice:

    Hola, necesito saber si una amiga podría quedar embarazada o ya no.
    Le saqué las cartas y salieron 4 de copas derecho, 5 espadas invertido y 12 de copas invertido. Tiene 44 años y cumplirá 45 este año, ¿podrías ayudarnos, queremos saber, gracias? espero respuesta.

  3. sacerdotisa dice:

    El 5 de copas normalmente anula las posibilidades de quedar embarazada. Habla de angustias y lágrimas, pérdidas, con lo que puede referirse a abortos anteriores y también que se puso muchos obstáculos para no quedar embarazada y ahora no es el momento, por riesgos de salud. Se trata no obstante de una mujer fértil, el 4 de copas indica el nacimiento de un varón, reforzada por el caballo de copas, que son las llegadas, las novedades y a veces se refiere a un chico. Creo que le será muy difícil quedar embarazada de modo natural y si lo hace mediante intervención de clínica, su salud correrá riesgo. El 5 de espadas es muy claro en todo ésto.

  4. pedro dice:

    Mi consulta no esta relacionadacon el amor!

  5. sacerdotisa dice:

    Pedro, tu situación afectiva está afectando tu visión o ánimo para el negocio. Sin embargo, veo contratos y que saldrás adelante en 5 semanas a lo sumo. Aunque pueda parecer por el bien de terceros que es mejor mantener una situación sentimental cuando esta no va bien, creo que un distanciamiento te vendrá muy bien para concentrarte, porque acabará esta sequía de las que nos hablas. Veo como posibles desplazamientos, no sé si has de desplazarte pero te aconsejan movimientos para relanzar el negocio, aunque a primera vista no lo creas posible. Creo que julio será un buen mes para tí.

  6. vaninasoledad dice:

    Esta carta me salio cuando pregunte si voy a ser feliz en la vida.

  7. sacerdotisa dice:

    El caballero o caballo de copas significa, por un lado, el novio, el amante, un amor joven; por otro, cambios, transformación de los amores, de los deseos y de las ideas, proposiciones, correos amorosos. En su significado invertido significa engaño, indidelidad, falsas promesas, por ello es muy importante analizar el contexto de la pregunta, las cartas que acompañan y saber si eres víctima o agente causal del posible engaño, en su caso.

  8. Adriana dice:

    Hola llegue de casualidad a está página y está muy buena, gracias por la misma.
    Yo naci el 11/02/72 y él nació el 13/02/63. él y yo nos conocemos sólo por chat y hablamos desde hace dos años y medio, apróximadamente. Me pregunto si algún dia lo conoceré, y si ambos llegaremos a algo más? me refiero a noviazgo o casamiento, ya que a mi me gusta bastante y él me ha confesado que tbn. Nunca he tenido suerte en el amor, y al parecer él tampoco. Sería tan felíz de saber que si, él es el hombre de mi vida y yo de él. O debo olvidarlo? Ya que el tiene miedo a sufrir.
    Gracias desde ya por responderme, y saluditos.

  9. LAURA dice:

    Hola, necesito saber el significado de las siguientes cartas que saqué. Salieron: el 4 de oros al derecho, el 7 de espadas al derecho, el caballero de copas al derecho, el as de copas invertido, el as de bastos invertido y el caballero de oros al derecho.
    Podrías ayudarme. Gracias! Felicidades por la pagina!

  10. Carolina M dice:

    . Mi pregunta fue que siente Pedro por mi? El termino una relacion conmigo en febrero del año pasado y no lo he podido olvidar… Me salio el caballo de copas como referencia y luego lo que vendra es el 7 de espadas… Que significa esto? el tiene 43 años es de signo acuario del 12 de febrero.

  11. sacerdotisa dice:

    Precisamente el caballo de copas con el 7 de espadas es que no lo puedes olvidar pero que salga representado como caballo de copas indica que no era una relación con futuro, sino un romance.

  12. jose juan dice:

    Nesecito saber que es lo que me pasa, ya que no dejo de pensar en una compañera de trabajo. Del cual fui despedido hace 3 años, y no la he visto, pero no puedo dejar de pensar en ella, su nombre es alma rosa, tire las cartas y me salio, 3 de bastos, 6 de copas, 7 de copas, reina de espadas, 2 de bastos. Que significa.

  13. Junior dice:

    Tire 3 cartas de la baraja española. Todas salieron en posicion normal. La consulta es para mi y relacionado con lo sentimental. Primeramente salio el caballo de oros, luego el caballo de copas y por ultimo el 5 de copas. Gracias por la respuesta que pueda darme.

  14. sacerdotisa dice:

    Junior, los caballos son siempre pensamientos de movimiento y avance que necesitn posteriores cartas que confirmen esta acción. El caballo de copas suele representar al novio, amante, aventurero… Pero el 5 de copas indica una profunda decepción amorosa.

  15. MJose dice:

    Me encontré hace tiempo, en el suelo una carta de la baraja española: caballo de copas. La guarde y la llevo conmigo pensando que podría tener algún significado. Puede ser? .
    He estado buscando en internet su significado pues me había entrado curiosidad y me gustaría saberlo.
    Gracias.

  16. Tina dice:

    Hola alguien puede decirme que significan el caballo de copas y el de espadas juntos… Me vienen saliendo en varias lecturas… Pregunte lo que pregunte y no se que interpretar. Gracias.

  17. sacerdotisa dice:

    Tina, puede ser un nuevo hombre en tu vida, el caballo de copas siempre habla de afectos y el rey es el carácter de la persona. Puede implicar también una mudanza de casa. Besos.

  18. Tina dice:

    Muchas gracias! Si estan invertidos tambien pueden indicar mudanza? o sera que esta no se produce? un tema que me da vueltas por la cabeza es la mudanza de una amigo… Quiza este hablando de eso entonces…

  19. Martha dice:

    Hola! alguien me puede decir el significado de mi tirada de cartas que me salio la carta de el caballero de copas (11 de copas) y la carta 3 de oro? ambas salieron al derecho muchas gracias de antemano por su respuesta ojala me puedan ayudar: )

  20. sacerdotisa dice:

    Puede significar Martha la llegada de un enamorado que te cambiará sustancialmente las emociones, salga bien o mal. Con tres cartas es difícil ver más, o bien la ayuda de alguien próximo (el 10 de copas es un matrimonio) que viene a ofrecer algún tipo de cambio material o trabajo en tu vida.

  21. SUSYDIAZ dice:

    Voy a tener que marcar los post que me interesan, me pierdo. Jajaja. Me encanta la pàgina, làstima que no tengas informaciòn de las cartas que quiero aprender. Besitos.

  22. Mariana dice:

    Hola a finglés del año 2016 me arregle con un chico. Y a comienzo de este año 2017 el 5 de enero el me dejo. Yo soy taurina 23 de abril 1993. El cáncer 22de junio 1986.