mié26ago

As de Oros

Escrito en Arcanos Menores, Ases, Descripcion Cartas, Oros

Significado de la carta

Significados en posición normal de esta carta:

El As de Oros representa seguridad, comodidad, mejora en la situación personal y un nuevo comienzo en lo que a preocupaciones económicas o materiales se refiere. Adelante, la escarpada montaña azul representa un excitante nuevo destino. Las esperanzas que trae el As de Oros sólo son el principio, aunque el paisaje que tenemos ante nosotros no sea del todo tranquilizador. Sin embargo, representa un nuevo punto de partida y nuevas esperanzas de riqueza y prosperidad. El As de Oros no siempre representa la certeza de un próspero futuro.

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Alcanzar un éxito esperado
  • Ser práctico, pragmático o realista
  • Una nueva oportunidad ante los negocios, tu carrera profesional o tu situación financiera
  • Un recordatorio de todo lo bueno que ya posees
  • La sensación de que merecemos algo

Significados en posición invertida de esta carta:

El As de Oros invertido alerta sobre un falso comienzo. Parece que nuestra suerte está cambiando, o que nuestra economía espera prosperar. Pero es una falsa alarma.

El As de Oros invertido también es una señal de falsa anticipación, de que otras cartas pueden hablar de progresos financieros pero están equivocadas. La situación sigue siendo incierta, dudosa, todo está en el aire y no hay nada seguro y tangible.

Un As invertido es como encender un fuego y no obtener nada. Ni humo, ni llamas. Es vivir la esperanza de algo que nunca vendrá. No que hay una opción y que esta se perdió. Más bien que dicha opción nunca existió. Una especie de Deja vú.

La presencia del jardín, en la carta invertida alerta sobre la pérdida del refugio, de la protección. La persona tiene que enfrentarse a los problemas por sí misma, ha llegado el momento de eludir la confrontadción.
En otros casos, puede significar que hay que abandonar el hogar para viajar a través del Puente que nos lleva a las montañas de la sabiduría.
(Rachel Pollack, 78 degrees of Wisdom)

En esta carta sólo vemos lo que es completamente certero y tangible, real lo que no lo exime de tener su propia magia. Aquí la mano nos ofrece sus premios en un un jardín, un lugar que sirve de refugio del mundo salvaje que hay más allá. La civilización, cuando se comporta correctamente, nos da la protección básica. Gracias a la civilización la humanidad ha dado forma a los recursos de la naturaleza para generar un ambiente de seguridad y confort.

El trabajo espiritual nos lleva a reconocer la magia que existe en las cosas, tanto las naturales como las creadas por la humanidad, e ir más allá para alcanzar el mayor conocimiento, simbolizado por las montañas. La salida del jardín forma un arco similar al arco del triunfo de la carta del Mundo. La Puerta siempre se abre a la verdad.
(Rachel Pollack, 78 degrees of Wisdom)

Los Oros simbolizan la vida material. En numerosas escuelas místicas esta vida material es despreciada. La recomendación “Hay que estar en el mundo y no pertenecerle” equivale a huir de la Materia. Sin embargo, los Oros son el verdadero maestro.

En su corazón, el As de Oros lleva un loto. Esta flor sagrada hunde sus raíces en el cieno y las aguas estancadas para crecer y abrirse hacia la luz. En la tradición tibetana, el célebre mantra Om mani padme hum significa “¡Oh, el Diamante en el Loto!”.
(Jodorowsky, La via del Tarot)

Simbología

En la representación de Rider-Waite del As de Oros, se muestra a una mano que emerge de una nube. La mano sustenta una gran moneda dorada que tiene impresa la estrella de cinco puntas (el pentáculo, de ahí el nombre de Pentáculos para el palo de oros). Bajo la mano se puede ver un jardín, con flores al fondo. El jardín está rodeado por un muro cubierto de rosas. Al fondo de la puerta que franquea el muro, puede verse una alta montaña de color azulado. Un cielo despejado domina la imagen de la carta.

Hay nubes en cada una de los ases del tarot de Rider-Waite y una mano, que puede interpretarse como la Mano de Dios, se ve emergiendo en cada uno de ellos, mostrando el símbolo asociado con cada palo; En los oros es el pentáculo, la moneda dorada. La Mano Divina nos sugiere nuevos comienzos, iniciación y satisfacción, mientras que el propio pentáculo, junto con las flores y el jardín, representan recompensas, prosperidad, y riqueza material.

Combinaciones posibles con el As de oros
el As de oros + el Mago = Noticias
el As de oros + la Emperatriz = Autoridad femenina
el As de oros + el Emperador = Inversión
el As de oros + el Papa = Aspiraciones
el As de oros + los Enamorados = Carta
el As de oros + el Carro = Fortuna inesperada
el As de oros + la Justicia = Acto burocrático
el As de oros + la Rueda de la Fortuna = Grandes riquezas; victoria importante
el As de oros + el Colgado = Odio
el As de oros + el Diablo = Momento mágico
el As de oros + la Torre = Actuación poco hábil
el As de oros + la Estrella = Suspiros
el As de oros + la Luna = Fraude
el As de oros + el Sol = Éxito
el As de oros + El Juicio = Herencia
el As de oros + el Mundo = Carta talismán
el As de oros + el Loco = Préstamo penoso
el As de oros al revés + la Muerte = Triste noticia; posible herencia
As de oros en las distintas barajas
As de oros As de oros As de oros As de oros
As de oros en
Crowley
As de oros en
Egipcio
As de oros en
Eteilla
As de oros en
Gendron
As de oros As de oros As de oros As de oros
As de oros en
Golden Tarot of Tsar
As de oros en
Golden Tarot
As de oros en
Marsella – Jodorowsky
As de oros en
Tarot de Marsella
As de oros As de oros As de oros As de oros
As de oros en
Morgan Greer
As de oros en
Mother Peace Tarot
As de oros en
Old English
As de oros en
Renaissance
As de oros As de oros As de oros As de oros
As de oros en
Universal Waite
As de oros en
Rider Waite
As de oros en
Scapini
As de oros en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Perfección
    • Consecución
    • Prosperidad
    • Felicidad, Deleite
    • Oro
    • Gran fortuna
  • Significado en posición invertida:
    • Prosperidad sin felicidad
    • Corrupción por el dinero
    • Avaricia
    • Oropel

Cartas relacionadas

As As de bastos As de copas
As de espadas As de oros
oros As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El As de oros en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



10 comentarios para “As de Oros”

  1. adaluz dice:

    Hola… Mi pareja es de 19 de julio de 1986 y yo 19 de abril de 1993 y concebimos a nuestro bebe el 2 de enero… Quisiera saber si sera niño o niña… Es nuestro primer bebe… Me encantaria si fuera nene aun que al fin y al cabo lo que importa es que nazca sano y salvo…

  2. carlos dice:

    Quisiera una orientacion, he tenido muchos altibajos ultimamente, mas penas que alegrias, no consigo trabajo, soy nacido el 3 de noviembre de 1961, tengo pareja estamos muy distanciandos tengo 4 hijos mi padre aca de fallecer, antes consumia drogas y alcohol he estado sobrio por 4 cuatro años pero las cosas van muy lentas el pequeño negocio que logramos poner con una herencia al principio nos iba muy bien pero por la falta de trabajo las cosas empezaron a faltar, el negocio en una tienda de articulos varios, de ante mano te doy mil gracias.

  3. jenny dice:

    Hola mi pareja es en agosto el18 del 82 y yo el 20 de mayo del 86 y concebimos a nuestro bebe el 6 de abril… Quiero saber si es niña o niño es nuestro tercer hijo… Espero muy pronto su respuesta me desespera quiero saber el sexo de mi bebe…

  4. aide dice:

    Hola me podrían decir el significado de mi tirada de cartas salio el as de oro con la carta 7 de oro y el 5 de bastos, todos las cartas salieron al derecho gracias… Mi año de nacimiento es 1978, ojala me puedan ayudar por me confunde un poco el significado de la cartas?

  5. amorosa dice:

    Buenas tardes Sacerdotiza.
    Me podrias explicar a que te refieres como carta talisman, en la combinación as de oros talisman? Gracias.
    Amorosa.

  6. amorosa dice:

    As de oros mundo, carta talisman? …

  7. sacerdotisa dice:

    Amorosa, as de oros/mundo no me parece una buena combinación porque el primero protege para un éxito concreto (un examen, una entrevisa, un aumento de sueldo, algo intelectual y con recompensa) y el Mundo es una carta de coronación evolutiva. Si quieres un talismán de éxito o triunfo, en un negocio, sería bueno ese as con el diablo, que es el magnetismo y palabra para vencer, o en una cita, as más sol… Pero puedes elegir los que tú quieras, claro!

  8. amorosa dice:

    Gracias por tu respuesta Sacerdotisa. Yo me referia que en información sobre el as de oros y sus combinaciones, tu explicas que es una carta talisman. Pero no se a que se refire, a meditar sobre esas dos cartas, a llevarlas consigo, a integrarlas de alguna manera?

  9. sacerdotisa dice:

    < P> Perdona, amorosa, no te entendí! Es que propongo en un “nofollow”>http://www.tarotygratis.com/las-cartas-del-tarot-como-amuletos-personales/7133/“>post hacer amuletos con las cartas del Tarot.

  10. amorosa dice:

    Hola Alguien me podría explicar la combinación as de oros 5 de espadas invertido. Gracias.