jue09oct

As de Espadas

Escrito en Arcanos Menores, Ases, Descripcion Cartas, Espadas

Significado de la carta

El as de espadas es un símbolo de la presencia de aspectos como inteligencia, razón, justicia, claridad, verdad y fortaleza. Cuando aparece en las lecturas, muestra que se ha sembrado una semilla de entendimiento en nuestras vidas, aunque puede no haber sido reconocida todavía. Cuando dicha semilla germine, podrá tomar casi cualquier forma. Pudiera ser la presencia de buenas ideas , deseo de enfrentar la verdad, un llamado a la justicia o la necesidad de ser honesto. Por otro lado, puede representar un regalo, una oferta, un encuentro o cualquier otro evento que prometa prosperidad.

Muchas veces este as representa un reto que nos prueba de alguna manera. La vida es turbulenta y dura por mucho tiempo.

Tarde o temprano los obstáculos aparecerán y el as de espadas podrá darnos un aviso de cuando sucederá. Esta carta también es un recordatorio para encarar las adversidades de la mejor manera, con coraje, honestidad y firme resolución. Nos mantiene presente que detrás de una adversidad hay siempre una buena oportunidad.

Cuando aparezca esta carta, debemos examinar nuestras vidas para darnos cuenta de que tan limpias y claras son, la energía trabajará para nosotros. Pensemos en nuestros problemas objetivamente. Es tiempo de enfrentar situaciones que Sobretodo es tiempo de actuar con ética y ser honestos con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
parecen injustas y confusas, solucionarlas. Esta carta nos recuerda los recursos interiores que debemos usar para luchar contra los obstáculos y encontrar un camino iluminado por la verdad.

Significados en posición normal de esta carta:

El consultante se enfrenta a una nueva fuerza, una nueva energía, muy poderosa. Está en un proceso de iniciación dentro de algo novedoso. Una nueva religión, una nueva carrera profesional o en los estudios.

Iniciar un nuevo proyecto muy ambicioso e interesante en el que el intelecto jugará un papel primordial. Llevar tiempo preparándose para algo grande: el momento ha llegado.

Respecto a las emociones, la carta señala que son muy intensas, tanto en lo positivo (el amor) como en lo negativo (el odio).

Usos para la adivinación de esta carta:

  • Ilusiones desplazadas. Tener o encontrar la claridad de pensamiento.
  • “La Verdad te hará libre.”
  • “El Conocimiento es poder”.
  • La Victoria requiere de fuerza de voluntad y consistencia en tus creencias.

Significados en posición invertida de esta carta:

La carta cuando aparece invertida nos está señalando la falta de energía que requiere un proyecto como el que pretendemos afrontar.

Un significado común habla de una situación desordenada. No estamos empezando nada nuevo, porque la situación es de enorme confusión. Nos resulta complicado aclarar nuestros pensamientos y sacar algo positivo de ellos.

Es imprescindible racionalizar nuestra situación mental antes de lanzarse en una dirección que aún no tenemos clara.

Simbología

El As de espadas, la carta que representa la pura esencia del palo. En la figura, como en otros ases según Rider-Waite, surge de una nube de color gris oscuro una mano. Esta mano que parece emanar luz, sostiene una espada. Sobre la espada, una gran corona dorada, de la que cuelgan hojas de laurel. Seis llamas irradian de la corona. Abajo, aparece una superficie montañosa.

El As de espadas es la carta del conocimiento, la reflexión, el equilibrio interior. La Verdad.

Combinaciones posibles con el As de espadas
el As de espadas + el Mago = Concepción
el As de espadas + la Papisa = Embarazo
el As de espadas + el Carro = Ayuda
el As de espadas + la Justicia = Causa legal importante
el As de espadas + el Ermitaño = Soledad
el As de espadas + la Rueda de la Fortuna = Inicio feliz
el As de espadas + la Fuerza = Autoridad
el As de espadas + la Estrella = Ilusiones
el As de espadas + El Juicio = Sueño
el As de espadas al revés + la Papisa + la Muerte = Embarazo mortal
el As de espadas al revés + el Colgado = Delito
el As de espadas al revés + la Muerte = Miedos
el As de espadas al revés + el Diablo = Problemas psíquicos
el As de espadas al revés + la Luna = Plagio
el As de espadas al revés + el Mundo = Tensiones próximas
el As de espadas al revés + el Loco = Agresividad
As de espadas en las distintas barajas
As de espadas As de espadas As de espadas As de espadas
As de espadas en
Crowley
As de espadas en
Egipcio
As de espadas en
Eteilla
As de espadas en
Gendron
As de espadas As de espadas As de espadas As de espadas
As de espadas en
Golden Tarot of Tsar
As de espadas en
Golden Tarot
As de espadas en
Marsella – Jodorowsky
As de espadas en
Tarot de Marsella
As de espadas As de espadas As de espadas As de espadas
As de espadas en
Morgan Greer
As de espadas en
Mother Peace Tarot
As de espadas en
Old English
As de espadas en
Renaissance
As de espadas As de espadas As de espadas As de espadas
As de espadas en
Universal Waite
As de espadas en
Rider Waite
As de espadas en
Scapini
As de espadas en
Visconti Sforza

Esquema de significados

  • Significado en posición normal:
    • Gran determinación
    • Iniciativa
    • Fortaleza
    • Actividad
    • Exceso
    • Triunfo
    • Poder
    • Fertilidad
    • Prosperidad
    • Amor
    • Profundo sentimiento emocional
    • Campeonato
    • Conquista
  • Significado en posición invertida:
    • Desastre
    • Tiranía
    • Turbación
    • Obstáculo
    • Infertilidad
    • Impedimento

Cartas relacionadas

As As de bastos As de copas
As de espadas As de oros
espadas As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete
Ocho Nueve Diez Sota Caballero Reina Rey

El As de espadas en nuestras tiradas

Ampliar información

Escribe un comentario:

0



12 comentarios para “As de Espadas”

  1. alejandra dice:

    Hola somos un matrimonio del signo de leo los 2 se nos esta haciendo dificil tener un hijo mi gran pregunta es si algun dia lo lograremos y cuando sera… Gracias. La verdad que hace años luchamos por el gran sueño de ser padres y todavia nada…

  2. eric ariel capetillo roman dice:

    Anoche soñe q estaba en una habitacion con mi abuela mi madre y yo cantabamos algo celestial como un igno el salon era impresionante t odos muy cultos, al pareser estaba en astral, de ahi alguien no se quien medijo te toca fui a donde alguien tenia una baraja me mostro todas al reves como se hace y me dijo escoge una, la escogi y me lleve dos a la hora de volterarla era el as de espadas y al parecer no recuerdo si la q me traje la de abajo era el 3 de bastos, mas como yo a saque se veia mas el as, me intriga mucho an estado pasando muchos cambioos soy medico veterinario y no e encontrado buen trabajo tengo una novia q estmos bien un mes dos y semete una tercera persona y derrumba todo y empezamos otra vez a construir. Creo q ya es la hora de q yo triunfe porfavor me puedes mandar la respuesta a mi correo,

  3. kezaly dice:

    Me pueden desir ke significas las espada los bastos y oro o las monedas gracias porke me leyeron las cartas normales y siempre salia espadas bastos y oros y el as de oros porfavor gracias por su respuesta gracias por su tiempo espero y me ayude a saber.

  4. angel dice:

    Hola mi signo es cancer y me encantaria saber 1 poco de mi futuro tengo mi novio y es libra somos compatibles o no y el estara en mi futuro y ke onda con mi economia estoy 1poco endeudada xfavor ayudenme respondan en mi correo si? se los agradeceria muxo pero de todas manersa gracias xsu tiempo SUERTE!

  5. mayte dice:

    Hola ante todo quiero agradecerles por esta maravillosa pagina, la cual nos ayuda con las dudas que tenemos los que no sabemos mucho del tema. Bueno si pudieran ayudarme a decifrar lo que yo llamo un mensaje del mas alla, se los agradeceria mucho. Me encontraba limpiando mi boveda cuando empece a barajar las cartas de un espiritu gitano que me acompana, y de pronto cayo de estas la baraja 1 de espadas en posicion normal, estoy segura que lucia (como yo la llamo), quiere comunicarme algo que no logro entender. Saludos y gracias de antemano.

  6. sacerdotisa dice:

    Mayte, el as de espadas tiene un significado primario de “por escrito“. Puede ser que se refiera a algún tipo de procedimiento o escrito en tu vida, contrato-despido, algo así. También tiene la labor de confirmar.

  7. liliana sanchez dice:

    Quiero saber que me depara si voy a conseguir un trabajo bueno en una buena compañía y si mi pareja me engaña y no me conviene estar con el quiero que me saques de dudas si tenddre lo que siempre e ahnelado y si me tienen envidia si la gente que esta alrededor mio me desea lo peor.

  8. Rita Santana dice:

    Yo trabajo con las cartas wui raider me gustaria saber que carta tengo que cojer para. Preguntar con el pendulo. Gracias espero vuestra respuesta y me informara y me. Dieran una ayuda o algun truquillo facil para saber como trabajar con el. Pendulo un cordial saludo.

  9. sacerdotisa dice:

    No utilizo el péndulo, Rita.

  10. Dádiva dice:

    Hola, tengo una cuestión; a ver si me puedes resolver… ¿Qué significado tendría el as de espadas con el 6 de espadas? La pregunta es referida a cómo estoy y cómo me va a ir próximamente. He tomado un par de decisiones drásticas y quiero saber. Muchas gracias de antemano.

  11. nahia dice:

    Hola Sacerdotisa: En mis cartas diarias hoy me ha salido esto: Corte= LOCO + as espadas.

    Tirada = MUNDO + 8 oros + ESTRELLAS.

    Saliéndome tantos arcanos mayores me cuesta interpretarla para el día de hoy. Lo que más me confunde es el corte… ¿Puedes darme tu opinión sobre esta carta combinada con el as de espadas? Es que este as me cuesta entenderlo, tiene muchos significados.

    Muchas gracias… Y aquí sigo leyéndote: )

  12. sacerdotisa dice:

    Nahia, efectivamente puede referirse a muchas cosas, lo que parece es que algo que estaba en el aire, se concreta, por escrito, un examen, un trabajo, un proyecto.