mar17abr

Arcanos que nos ayudan a interpretar embarazos: Arcanos Mayores

Escrito en Arcanos Mayores, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lecturas de cartas, Significado Cartas, Tarot del embarazo, Teoria del Tarot

Como se apuntó en otras ocasiones, las predicciones en cuestiones de embarazo son muy complicadas, máximo cuando se trata de intervenciones cada vez más certeras de la Ciencia, con múltiples variantes, sistemas, posibilidades y soluciones. Intentando esquematizar, hablaré del significado que apunta a posible embarazo, parto, tratamiento, sexo y todas estas cuestiones en las que personalmente tengo tantos aciertos, algunos realmente certeros, como en otros casos únicamente puedo dibujar una tendencia, un ideal, un destino pero, por cuestiones económicas y circunstancias varias, depende mucho la respuesta del entorno de los futuros padres y ese destino aparece de forma imprecisa.

Recibo múltiples, miles de peticiones de embarazo. En ocasiones se trata de conjugar el deseo de tener un hijo con los esquemas materiales y económicos, el esfuerzo que supone un tratamiento, implantación, el estrés psicológico y emocional que acarrea dicho proceso. En otras, se pregunta, niñas muy jóvenes, cuándo, cómo, con quien… En fin ya sabéis qué opinión me merece quien se acerca al Tarot de una manera tan frívola, pero, quizás hallarán una respuesta por su parte no deseada. El Tarot es muy sabio en sus respuestas, es independiente, autónomo. Quien pregunta encontrará acaso no una única respuesta, quizás se encuentre con lo que no quiere saber.

Arcanos Mayores

Los que anuncian embarazo por excelencia son: Emperatriz, Estrella, Luna y Sol pero hallamos matices en muchos más, que son los siguientes:

EmperatrizEstrellaLunaSol


Mago

No habla de embarazo como tal, pero a nivel físico representa la virilidad y la fertilidad. En una lectura nos habla de la fortaleza biológica del elemento masculino, su poder para procrear, excelente salud y resistencia a la enfermedad. Ni que decir tengo, que con cartas negativas representa lo contrario, la debilidad o poca resistencia ante la enfermedad.

Papisa

Puede indicar embarazo, la espera pero no es una carta de fertilidad ya que la Papisa es una mujer por definición con unos años, cuarenta-cincuenta, por lo que, suele presentar determinados problemas para tener un hijo, como inflamaciones y displasias mamarias, disfunciones glandulares. es decir, puede tener hijos pero por edad o salud puede presentar algún problema y hay que estar a lo que nos diga el alrededor.

Emperatriz

Carta de la fertilidad máxima femenina, embarazo, maternidad, entre los dieciocho y treinta años, enérgica, activa, salud y fuerza física.

Emperador

El padre, la paternidad, persona importante y madura, de edad variable entre los cuarenta y los sesenta, dependiendo de la actividad que ejerza. Paternidad y nacimiento (cumplimiento, número 4).

Papa

Puede ser el padre y abuelo pero también quien tiene hijos universales, un profesor, un médico, un guía, un cura. Un confesor, un juez, evolución espiritual.

Enamorados

Indica fertilidad y posible nacimiento pero, por experiencia propia suele referirse a tratamientos médicos, con algún tipo de intervención externa. Si un consultante quiere saber si tendrá un hijo con el tratamiento que sigue y aparece esta carta con algún tipo de obstáculo, como el 3 de espadas o el Juicio, indica la necesidad de hacer un cambio y de éste se hallará la concepción.

Carro

Buena carta para la fundación de familia, los amantes que quieren establecerse, indica proyectos cumplidos, gran vitalidad y salud.

La Justicia

Tendencia a la familia tradicional, matrimonio, hijos, conexión con los abuelos… legalidad y arquetipo, esquematizada, severidad.

Ermitaño

No suele tener hijos, son hijos universales los que encontrará en su camino, ahijados, alumnos, sobrinos, una persona muy apta para la educación en conocimientos y valores.

La Rueda de la Fortuna

Como indicador de éxito y des bloqueador de situaciones, puede indicar un cambio cuando el consultante desea saber si podrá tener hijos o lleva tiempo intentándolo sin éxito.

La Fuerza

Buena salud y resistencia. Puede darnos un sí pero no se refiere específicamente a embarazos, positiva en cuanto al Sí o el No.

Colgado

Convalecencia durante el embarazo puesto que este Arcano se refiere a un descenso de la energía que muchas mujeres padecen en esos meses, sería el indicativo de un embarazo de riesgo o con algún problema de salud, no suele ser grave.

Muerte

Marca las disfunciones y enfermedades relacionadas con la sexualidad, el esperma, las hormonas y los glóbulos blancos. También nos habla del ginecólogo, hombre o mujer.

Templanza

La vasija con agua y vino y el Ángel de la vida que lo porta, nos habla de la trasformación, curación y regeneración y por extensión, remite a la rotura de aguas en el parto.

Diablo

Con toda su envoltura física, sexual y carnal, indicando embarazo es uno indeseado, un posible aborto consciente y querido ya que la concepción causa desacuerdo y problemas, ya por tratarse del fruto de una relación extraconyugal, ya por ser un mero romance y no una relación destinada a la formación de familia. Muy parecida en este sentido al As de bastos, arcano del sexo, embarazo y aborto en ocasiones.

Torre

Aborto espontáneo, embarazo y parto muy difícil, de alto riesgo. En su sentido menos negativo, extremar la precaución, ya que la pérdida del embarazo puede venir como consecuencia de caídas y accidentes.

Estrella

Quien desea un hijo pronto estará satisfecho. Carta del Destino, del hogar formado felizmente, anuncia nacimiento en la familia, nacimiento y parto sin problemas.

Luna

Carta de la madre universal, el hogar y los hijos, lo femenino, la pasividad, la familia. Fecundidad, embarazo y parto (llega a término).

Sol

Vida familiar feliz, matrimonio e hijos. Carta magnífica en cuanto a beneficios. Los hijos varones si se pregunta por sexos, los gemelos, parto feliz, deseado.

Juicio

Como evolución en la vida del consultante, puede anunciar hijos como consecuencia de dicha mejora o ascenso. Indica tratamientos médicos, necesidad de cambiar de aires.

Mundo

Como coronación de un sueño deseado, anuncia boda, protección del destino, fecundidad, embarazo deseado, un niño que llega para completar la armonía de la pareja.

Loco

Problemas derivados de los órganos sexuales, embarazo difícil, aborto.

LocoDiabloTorre

Loco, Diablo y Torre nos hablan de embarazos difíciles, no deseado, que supone un conflicto personal y que pueden no llegar a término, abortos, espontáneos o no.

Escribe un comentario:

0



195 comentarios para “Arcanos que nos ayudan a interpretar embarazos: Arcanos Mayores”

  1. Alaitz dice:

    Gracias a ti que siempre estás al pie del cañón. Ayudas a muchísima gente de manera altruista y a todos nos gusta que se nos reconozca nuestro trabajo. Al consejo del hermitaño haré caso, todavía tengo muchísimo que descubrir sobre mí misma, y ahora, después de una temporada difícil, siento la ilusión de abrir las puertas que sólo yo puedo. El cambio ha sido bueno. Si puedes aclararme, donde ves esa opción más individualista en las cartas? En la rueda seguida por el mago? Esa rueda me marcaba un cambio y desarrollo y el mago la energía para tomar la determinación? Gracias y un abrazo!

  2. sacerdotisa dice:

    Alaitz, sí, el mago es voluntad individualista, si además sigue a una rueda supone el cierre y el inicio natural de un ciclo. Gracias, besos.

  3. Vicky dice:

    Quisiera consultar algo por favor, ¿Cuando las cartas podrían indicar un parto mal logrado? Resulta de que sacando cartas me apareció la templanza, el colgado, la estrella, la torre, el carro y la muerte. Esto fue consultando por como saldría el parto, lo que me sorprendió es que de inmediato salio la templanza. Estas cartas no me pintan bien…

  4. sacerdotisa dice:

    Vicky, la templanza es el parto en sí. No sé qué lectura has hecho, porque al aparecer la primera puede referirse al pasado. El colgado indica embarazo de alto riesgo y por ello cuidado en el parto, la estrella el embarzo y la torre puede indicar una pérdida. Las que mayor indican aborto o problemas en el parto son diablo y loco.

  5. Loreley dice:

    Hola, Tire las cartas a mi esposo y salió el emperador, los enamorados, el diablo y la muerte, ! Y el me la tiro a mi y salió el carro, la emperatriz, el colgado y el mundo invertido. Nuestra pregunta es si este mes con el tratamiento vamos a quedar! Que piezan? Gracias.

  6. sacerdotisa dice:

    Loreley, no sé qué tirada has empleado, por el mundo invertido diría que no, aparte de la muerte anterior.

  7. Lena dice:

    He preguntado si estoy embarazada.
    Me ha salido la fuerza, el mundo y al lado el diablo.
    Podrias ayudarme a interpretarlo por favor? Necesito una respuesta, mi intuición está anulada en estos momentos de espera… Gracias de ante mano por ayudar a tantas personas!

  8. sacerdotisa dice:

    Lena, creo que te dicen que no, el mundo está en el centro.

  9. Caty dice:

    Hola: Tengo una duda… A cuánto tiempo como máximo se puede proyectar una tirada de cartas? Pues he consultado hace poco y me aparece el colgado, luego la torre y finalmente el ermitaño. Esto quiere decir que nunca podre ser madre biologica? Mi duda surge por la explicación que se da de cada carta.

  10. sacerdotisa dice:

    Caty, por esas cartas difícilmente ya que la torre indica tendencia a perder embarazos y el ermitaño es una carta contraria a los hijos. Pueden durar años pero lo más importante es saber si puedes tenerlos biológicamente o no.

  11. mariangeles dice:

    Buenos días, una amiga hace tiradas de las cuales solo saca dos cartas, pregunto si yo iría embarazada a la boda de mi amiga que es en junio, ya que empiezo en mayo un tratamiento de fertilidad, le salieron las cartas de la reina de oros y el mundo, ella interpreta que son cartas buenas, que indican que si, la reina de oro interpreta el hogar y el mundo algo bueno y que va a ocurrir que si. Usted que opina? gracias.

  12. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, no necesariamente, el mundo es un sueño, que aunque diga que sí no creo que sea en ese tiempo. Madre es la reina de copas, no de oros. Besos.

  13. mariangeles dice:

    Hola sacerdotisa, tuve un sueño en el que me decian que mi madre moriria en dos años, me hizo mi amiga una tirada y salio el 7 de copas y el mundo, ella lo interpreta como que se queda en un sueño y no tiene porque pasar en la realidad.
    Ha vuelto a preguntar si mi tratamiento de fertilidad ira bien y ha salido la ruleta de la fortuna y la estrella, ella interpreta que va a ir bien por la carta de la estrella.
    Me puedes ayudar?

  14. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, no puedo responderte a la primera pregunta, puede ser acertada la interpretación pero respecto a la segunda refleja más que tendrás una esperanza, positiva, que una realidad, la estrella aunque puede indicar embarazo suele ser más bien parto.

  15. Mariangeles dice:

    Sacerdotisa a la primera pregunta te refieres a que pueda ser acertada la interpretación de mi amiga? Porque no puede responder a la preguntA? Son normas del foro? Perdona estoy un poco perdida.
    Mi amiga no pregunto por el suelo en sí solo pregunto si mi madre estaría bien, agradecería me aclarara.

  16. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, no entendí que me hicieras una pregunta sobre si moriría tu madre o no. Si es así, en las instrucciones sobre las tiradas gratis, o interpretación sobre tus lecturas. Repito, por la interpretación de tu amiga, si. Las instrucciones están puestas en la cabecera y en la derecha hay distintas categorías. Sé que hay que leer un poco.

  17. Mariangeles dice:

    Sacerdotisa sigo sin entenderte muy bien te refieres a la interpretación de mi amiga de que se quede en q solo sea una pesadilla? Mi amiga ha interpretado en q se queda en un sueño y no llega a la realidad que me dice usted? Gracias por sus respuestas.

  18. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, soy yo quien no te entiende. Hablas de si un sueño es premonitorio o no. Si me preguntas si es acertada la interpretación, sí, puede ser. Pero, a renglón seguido me preguntas por otra interpretación y en el segundo comentario si es cierto la cuestión referida a tu madre, ¿si muere en dos años? Te repito: si quieres que yo haga una consulta hay secciones para ello y si quieres interpretaciones a tus propias tiradas o las de tu amiga, también. Contesto consultas gratis pero como te he dicho, está explicado y detallado en las instrucciones porque no contesto todas las preguntas gratis. Espero explicarme adecuadamente. Como dices que estás perdida, te recomiendo que leas un poco las secciones o la forma de trabajar. Está puesto en la cabecera aparte de varios artículos en la columna derecha, «páginas«, «peticiones«…. Saludos.

  19. Mariangeles dice:

    Perdona sacerdotisa, yo lo único que necesito saber es si lo que mi amiga me dice de que no me preocupe y que se queda solo en un sueño que usted lo vea así también, entiendo que cuando me dice que la interpretación de que mi amiga ve que se queda en un sueño puede ser acertada es que usted también lo ve así? Es lo único que quiero saber.
    Perdona mi intención no es saltarme las normas del foro.

  20. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, jamás echaría con dos cartas una cuestión tan delicada. De nuevo, esa interpretación es acertada, un sueño, no se cumple, pero, repito, no puedo ver una cuestión delicada con dos cartas ni preguntar si tu madre muere en dos años. Es que el tarot, como yo lo hago o empleo no es así. No soy vidente, mi trabajo consiste en interpretar cartas, tiradas, complejas. No puedo tratar un tema delicado con dos cartas y sinceramente creo que tú tampoco crees que se cumpla, porque no tendría sentido que preguntaras dos cosas dispares, muerte de una persona y embarazo, con dos cartas cada una.

  21. Mariangeles dice:

    Muchas gracias sacerdotisa, me dejas mucho más tranquila y gracias por hacer este trabajo desinteresadamente, por una parte pensaba que se quedaría en un sueño pero por otra estaba empezando a pensar demasiado en el tema, ahora sí me quedo mucho más tranquila, creo que cuando se está metida en tratamientos de fertilidad con tantas inseguridades se tiene más miedo de lo nornal.

  22. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, eso es porque en el tratamiento hay mucha ansiedad fruto de deseos normalmente largos en el tiempo sin garantías de que se cumplan, es lógico que tengas ansiedad. Yo he soñado muchísimas veces con la muerte de mi madre, no ha sucedido. Puede representar miedo, temor ante otras cosas…

  23. Mariangeles dice:

    Pues si llevas razón, puede ser eso, intentaré no hacerle mucho caso al suelo y centrarme en otras cosas, llevas toda la razón con el tratamiento, es algo que haces sin saber si vas a obtener tu recompensa, pero así es la vida, a cada uno le toca una cosa y a mí me ha tocado esto, es agobiante hacer algo sin saber si vas a obtener resultados…

  24. Mariangeles dice:

    Sacerdotisa una cosa y no la molesto más, entonces con las cartas de la ruleta de la fortuna y la estrella usted cree q no voy a quedar en este tratamiento? Mi amiga pregunto qué como me iba a ir en este tratamiento y ella por esas cartas interpretó que me iría bien.

  25. sacerdotisa dice:

    Mariangeles, bien sí, pero no necesariamente culmina en un hijo. Puedes tener mayores opciones pero no un resultado garantizado, es decir, no veo un hijo aunque mucha gente lo crea en esa carta. Sería más claro por ejemplo un sol. Como te digo, dos cartas no me parecen suficiente. No tienes facilidad, aunque ya te lo habrán dicho.

  26. Carnel dice:

    Ante la pregunta de si voy a quedarme embarazada este año sale, emperatriz, sol, ermitaño y justicia, significa que no podre tener hijos? si pregunto si voy a tener hijos biológicos sale colgado justicia, emperador y mago, no me parecen buenas cartas, me gustaria tu ayuda, gracias.

  27. Daniela dice:

    Pregunté si una chica estaba embarazada me salio en pasado justicia presente ermitańo y futuro estrella, porfacor aclarame la duda muchas gracias te agradezco mucho, hermitańo para mi es que no porque es un tanto solitario sin hijos y la estrella me parece su futura fertilidad.

  28. sacerdotisa dice:

    Daniela, tanto la justicia como el ermitaño no son idóneas para tener hijos, la Estrella puede indicarlo pero no necesariamente, puede ser una esperanza o ilusión.

  29. Daniela dice:

    Linda sacerdotisa muchas gracias por la respuesta anterior, finalmente la chica si está embarazada le atribuyo el significado del ermitaño al médico que confirmo su embarazo ese mismo díaque pregunte y por eso la estrella a futuro…, había preguntado anteriormente a esto… Esta pregunta: «ésta chica está engañando a este hombre con lo del embarazo? » ( pues yo pensé era mentira que lo estaba… Ya que fue indeseado… ) y me salió pasado reina de oros, presente torre invertida y luna en futuro, realmente le atribuyo significado de manipulación de parte de ella con este embarazo, y me da un poco mala espina: /… Soy tarotista hace 7 años y me parece muy confusa la situación por eso te comparto la historia ya que es interesante compartir opiniones y ir aprendiendo mucho más con tus sabidurias.

  30. sacerdotisa dice:

    Daniela, por supuesto, muchas gracias. Las cartas que te han salido son de clara manipulación y egoísmo por parte de ella, reina de oros con torre, que le puede salir mal porque por desgracia con un hijo no deseado solo se tienen obligaciones materiales. Gracias por venir.

  31. Pamelita dice:

    Hola Sacerdotisa. Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar a tantas personas con tus respuestas. Esta vez quería pedirte por favor, ayuda con una tirada en cruz celta que tiré para mí. Con mi esposo hemos tratado ya más de tres años de tener un bebé, luego de algunos tratamientos que no resultaron. Nos realizamos nuestra primera inseminación artificial. Así es que consulté cómo iba a resultar para nosotros este tratamiento. Y me salió lo siguiente: Posición 1: Tres de copas (situación actual).
    Posición 2: Cinco de espadas (obstáculos).
    Posición 3: Tres de espadas (meta o destino).
    Posición 4: Papisa (pasado lejano).
    Posición 5: Sota de oros (pasado reciente).
    Posición 6: Diez de copas (futuro probable).
    Posición 7: Rey de copas (yo).
    Posición 8: Fuerza (familia y amigos).
    Posición 9: Sol (mis temores y esperanzas).
    Posición 10: Emperatriz (resultado final).

    Me desconcierta muchos el tres de espadas, pero con el diez de copas y la emperatriz. No sé cómo interpretarlo con respecto a mi pregunta. Ayúdame por favor. Un gran abrazo de luz.

  32. sacerdotisa dice:

    Pamelita, debes intentar una interpretación global, si no no tiene sentido la sección.
    Te lo niegan, cinco de espadas y tres de espadas. Las espadas, símbolo de las dificultades, significan muy difícilmente, en años o nunca. Puede ser que logres una familia, diez de copas pero no contigo, papisa, sino con otra mujer emperatriz. Puede ser que barajes la donación de óvulos u otras cosas. A tu pregunta te lo niegan. Besos y ánimo.

  33. Raya dice:

    Hola, mi amiga me ha hecho una tirada de tres cartas para saber si estoy embarazada y me ha salido la fuerza, el papa y los enamorados. Ella dice que no, que opinais, me podeis ayudar? Necesito de vuestra ayuda, creo que ella no sabe interpretar bien las cartas, saludos.

  34. sacerdotisa dice:

    Raya, esas cartas responden más a la necesidad de consejo médico y/o tratamiento. Saludos.

  35. Bel dice:

    Sacerdotisa, hice una tirada para saber si en el futuro volveré a quedarme embarazada, pues ya tengo un niño pequeño, y me salen las siguientes cartas: emperatriz, 10 copas, justicia, 9 bastos y reina de copas.
    Yo lo interpreto como un sí rotundo, con la emperatriz, el 10 de copas y la reina de copas, pero me gustaría mucho saber tu opinión.
    Otra cosita más, que a lo mejor no tiene importancia… Tengo una intuición, pálpito (o como se quiera llamar) de que va a ser una niña.
    Me encantaría saber qué opinas de la tirada y si estoy en lo cierto con lo del pálpito, o es sólo cosa mía… Muchas gracias!

  36. sacerdotisa dice:

    Bel, tienes el 99 de bastos en medio y la justicia que puede indicar que habrá retrasos, obstáculos de la propia vida y que posiblemente no suceda. Espero no obstante equivocarme.

  37. Daniela dice:

    Hola querida sacerdotisa! en que otro sitio podría preguntarte sobre una tirada que no es respecto a embarazo? son sólo dos cartas! referente al caballo de bastos… O rey de bastos… Porfavor envíame algun link si es que puedes un abrazo y agradecida siempre de tu atención!

  38. sacerdotisa dice:

    Daniela, en interpretación para tus propias tiradas, por ejemplo.

  39. Eva dice:

    Hola sacerdotisa, en una tirada de si o no he preguntado si me quedaré embarazada, a favor la estrella, en contra la muerte, y en lo que dice el destino la luna, cual crees que es la respuesta? En otra tirada, en la que dos cartas marcan el tiempo, estas eran la emperatriz y la luna, que tiempo significa?

  40. sacerdotisa dice:

    Eva, la muerte en contra puede obstaculizar el proceso y la luna tiene un tiempo muy largo, mínimo tres meses hasta pasado un año. Pueden advertirte de algo que no conoces, un problema oculto por la luna, líquidos, ovulación…

  41. Adelaide dice:

    Holla sacerdotisa.

    Estoy embarazada de 6 semanitas y tiengo un feeling que trago 2! Perguntado se iria tener gemelos, en tirada em Cruz me salyo: 1- Luna.
    2 – Estrella.
    3 – Papa.
    4 – Mago.

    Que me dices? Gracias e gracias por ayudar a tantas personas! Besitos.

  42. sacerdotisa dice:

    Adelaide, la pareja es el sol. Creo que será niño, por el mago. Besos.

  43. Adelaide dice:

    Muchas Gracias: )

  44. Maaago dice:

    Holaa, tengo una duda, he preguntado si me quedaría embarazada en poco tiempo y me han salido la torre, la emperatriz y la suma sacerdotisa, estoy empezando y necesito tener otra visión, quería saber tu opinión, muchas gracias!

  45. sacerdotisa dice:

    Maago, te dicen que no, torre y papisa, será lento aunque no lo niegan, emperatriz.

  46. Daniela dice:

    Hola mi querida sacerdotisa! pregunte si mis pastillas de anticoncepción me iban a afectar a largo plazo en mi fertilidad porque me da miedo llevo muchos años tomandolas… Y me salio en pasado: as de copas, presente 8 de oros y futuro rey de oros, en esta misma tirada sin haber preguntado podRÍA Haberme salido el sexo del bebé? aunque para mi son planes y sueños a largo plazo… En otra tirada similar acerca del tema me salio la estrella… Yo vería quizás una niñita… Que opinas acerca de la tirada? la verdad lo primordial que me interesa saber es si me afectaran las pastillas o no… Muchas gracias!

  47. Daniela dice:

    Perdón te pregunte tanto… Hace un tiempo… Pregunte… Si el embarazo de una amiga llegaba a término finalmente, y no recuerdo que bastos salian en especifico en pasado y presente pero a futuro salia el diablo y quedamos muy… Asustados… Que sería para ti el diablo al final de una tirada con respecto a que un embarazo llegue a termino? la verdad me da escalofríos… Gracias por su paciencia y comprensión! un abrazo gigante.

  48. sacerdotisa dice:

    Daniela, las espadas marcarían una afección y no las hay. No, no creo que te digan ahí el sexo, el rey de oros es un hombre no un niño. La estrella sí sería el deseo de una niña.

  49. sacerdotisa dice:

    Daniela, normalmente indica riesgo de aborto o dependencia del bebé, desde necesitar cuidados especiales hasta una operación.

  50. patricia dice:

    Buenas noches y muchas gracias antes de nada por tu ayuda. En la pregunta: volveré a ser madre? He sacado 4 cartas y me ha salido: Templanza. Emperatriz. Torre. Fuerza.

    Actualmente tengo una nena.

    Entiendo que me sale que sí pero que debo tener cuidado pues puede ser un embarazo de alto riesgo. (Actualmente tengo 39 años).

    No se sí es correcta la interpretación y/o se puede descifrar más información. Gracias.