mar13mar

Aprendiendo Tarot, cómo debemos enfocar una auto tirada

Escrito en Adivinación

Resultado de imagen de como debe preguntarse al tarot

Hemos hablado en otras ocasiones sobre la manera y el uso que podemos y debemos darle al Tarot. En mi opinión, su uso adivinatorio solapa de forma constante su esencia o Taro, el uso iniciático, teniendo este un verdadero valor. Así, antes de preguntar si una persona nos quiere o nos va a contactar, debemos analizar el arquetipo y circunstancias de la relación, porque de esa manera sabremos dos cosas: qué papel tiene cada componente del binomio amoroso y si es posible que se desenvuelvan juntos en el tiempo. O dicho de otra manera: ¿qué es más importante, saber si alguien nos quiere o saber por qué no nos amamos, qué rechazamos de nosotros mismos?

Desde pequeña me obsesiona la idea de no maltratar al Tarot, no desvirtuarlo preguntando por cuestiones poco trascendentes. La verdad es que pocas veces me ha respondido sobre temas banales, siempre fue más allá, en un sentido mucho más enrevesado y a largo plazo que al final me confundía, porque, cómo puede saberse que se ven años por delante sobre una cuestión. Esto ocurre con personas a las que les interesa lo circunstancial y sin embargo la lectura que reciben les parece vaga, porque elude esas “pequeñeces” y se sienten poco recompensadas.  Una pista son la presencia de espadas, que hablan de procesos largos y de obstáculos en el camino que representan años en su desarrollo.

Creo firmemente que el tiempo nos dará la razón de quienes pensamos que este maravilloso mundo debe tener unos soportales éticos fuertes y un trasfondo cultural que hagan superar la imagen superchera que aún nos persigue.

Así que te recomiendo comenzar con preguntas sencillas, para ir descubriendo tus arquetipos, comenzando por el estudio de los mayores, en posiciones determinadas como ocurre en la Herradura, Cruz simple…  Las lecturas generales muy largas con la baraja completa deben utilizarse con un cierto nivel y, recordad, que los arcanos no son siempre positivos o negativos; depende de su posición, su número y la relación con los demás en la propia lectura.

Algunas lecturas clásicas para principiantes

Escribe un comentario:

0



4 comentarios para “Aprendiendo Tarot, cómo debemos enfocar una auto tirada”

  1. Valentina dice:

    Hola Sacerdotisa. Enhorabuena por tu trabajo. Siempre me quedo con la duda de que cuando me echo las cartas preguntando por alguien mas, las cartas me hablen de mi estado y no el de la otra persona.
    Ejemplo: Cuando yo me echo las cartas preguntando por una persona en cuanto a pensamientos y comunicaciones futuras hacia mi, en el corte que yo lo tomo como baremo importante casi siempre me sale Loco+Sacerdote, siendo un mensaje que no puedo ignorar. Para mi son cartas un tanto contradictorias, y no acabo de sacarle significado, en tu opinion que me esta diciendo el tarot en estos cortes, podria ser un mensaje hacia mi y no que hable sobre la persona al respecto? . Muchas gracias un saludo.

  2. sacerdotisa dice:

    Valentina, si se repite, debes analizar si es con la misma persona o en general, ya que en ambos casos no se debe ignorar. El Loco siempre remite a una energía libre que se determina por la presencia de otras cartas, como un sustantivo que debe ser adjetivado. El Loco no tiene normas, en eso radica su libertad, sin embargo el Papa sí, es dogmático, enseña o guía y tiene un componente moral. Refiriéndose a otra persona respecto a ti se me ocurre que me dicen que él quisiera liarse la manta a la cabeza, pero su responsabilidad, puesto, posición social (imagino un hombre casado o un profesional que debe actuar entre normas, es decir, una posición constreñida) no puede, no puede obviarlo y ese es su debate. Si es respecto a ti puede únicamente como persona puede indicar que te encuentras en un proceso de transición donde necesitas o echas en falta un guía, alguien que pueda mostrarte el camino o al menos el puente por el que pasar. Saludos, reina.

  3. Sandra dice:

    Hola Sacerdotisa, siempre espero ansiosa cada tirada pública, sirven y aclaran nuestras dudas. Personalmente creo que casi todos pasamos por situaciones similares durante nuestra vida, las dudas o preocupaciones de otras personas fueron, son o serán las nuestras en algún momento. Aprovecho para agradecerte tu compromiso en cada respuesta, estoy segura que muchos valoran, solo que no se toman el tiempo para hacértelo saber. Muchas gracias y ojalá estés mucho tiempo más con nosotros.

  4. sacerdotisa dice:

    Gracias, Sandra, hasta que pueda y un poco más, sin duda!