sáb11jun

Agustina, ¿el problema soy yo?

Escrito en Barajas, Lectura de Tarot, Lectura de Tarot gratuita, Lectura del Corazón, Lecturas de cartas, Tarot del amor, Tarot Rider-Waite, Tiradas

Hols Sacerdotisa, muchas gracias por su tiempo.

Desde hace poco tiempo decidí renunciar a un chico que me tuvo loca por el durante varios meses. Estuvimos juntos pero el se distanció y todo se terminó. Es un acuario. Estaba tan obsesionada y desesperada al punto que mandé a hacer un amarre de amor, aunque la mujer que supuestamente lo hizo no hizo más que mentir y estafarme. En este último mes de mayo comencé a hacer un curso donde conocí al profesor, nacido en octubre de 1991. Entre ambos sólo hubo una atracción superficial y sexual, pero sin embargo la aparición del profesor me ayudó a superar a Acuario casi por completo. Actualmente las cosas conel profesor también terminaron, ya que no quiso saber nada mas conmigo porque no me quise acostar con él la primera vez que nos quedamos solos.

Ahora me siento como perdida, rara. Tengo ganas de conocer personas nuevas pero al mismo tiempo me asusta un poco esto de que me lastimen o me decepcione de nuevo. Siento que la del problema soy yo, pero no logro ver qué es lo que hago mal.

Entonces mi pregunta es, ¿alguno de estos dos chicos va a volver a entrar en mi vida en un futuro cercano? Y si no, voy a conocer pronto a alguien que me pueda ofrecer cariño? Desde ya muchas gracias.

Escojo peticiones por dos razones: una puramente didáctica, para aplicar tiradas y practicar lecturas y otra para reforzar una postura personal, opinión o pensamiento seguido de una exposición, de nuevo, de lo que el Tarot puede o no hacer, debe o no hacer. En este caso es la segunda razón la que me lleva a preguntarte directamente, ¿que no sabes qué puedes hacer mal? Me llama la atención y presupongo tu ingenuidad como la de un niño que bajo pretextos egoístas quiere cautivarnos con su sonrisa. Estar loca por alguien jamás justifica una intervención usando magia. ¿Te estafó? Menos mal para Acuario. Pero temes que te hagan daño… ¿y lo que pretendías en qué casilla lo incluimos? Prefiero pensar que hay falta de madurez emocional incluso vital pero no acudas al Tarot porque temes que te hagan daño, es un mal uso del Tarot. Ven y preséntate y que te diga lo que quiera, que es lo que vamos a hacer. Se trata de ser mejores personas, mejores versiones de nosotros mismos, no personas solo con necesidades colmadas.

Como no tienes pareja podemos usar la lectura del corazón.

10 de espadas/7 de bastos

Ver tantas espadas solo se puede deber a que estás en una corriente negativa y que tomarás tus heridas pasadas y futuras como impedimentos reales para no avanzar.

Las espadas representan obstáculos, accidentes, dificultades, muestra que la espada es la imagen perfecta de un poder ambivalente, con su doble filo: la función psíquica del penamiento que puede mediante la agudeza penetrar en lo más oscuro e incomprensible y también  herir profundamente con el poder de la palabra escrita o hablada. Te propongo no te tomes mis palabras como algo desagradable que te has encontrado “gratis” sino como una invitación a que profundices en tus necesidades y las califiques como son. La mente es maravillosa y puede llevarnos a muchas cosas, no la usemos como una justificación, que es lo fácil.

Tres de espadas Siete de oros
Cinco de espadas
Seis de copas Nueve de espadas
Tres de copas Reina de oros
Emperador

La tirada ha sido dibujada con el Tirador de Tarot de www.tarotygratis.com

 

  • Carta 1: Representa al consultante en su estado actual, en su presente. Los niveles emocionales superficiales y sus pretensiones. 5 DE ESPADAS. Te sientes herida, abandonada y eso te crea ira. Derrotada, traicionada, fracasada. Como te digo, estas cartas son tremendamente negativas y puede alertar sobre un estado emocional y mental confuso. Créeme, te podrás encontrar con mil dificultades y serán siempre compartidas por cientos, miles, millones de personas, antes y después.
  • Carta 2: Profundiza más que la anterior, nos conduce hasta el corazón del consultante y nos habla de su comportamiento amoroso y carácter en su vida sentimental. 3 DE ESPADAS.  Es una carta que siempre marca un conflicto anterior que no se ha solucionado porque tampoco se ha desclavado lo que soporta el corazón. A veces se basa dicho confluicto en una partida o alejamiento, nos lleva a un desorden y a la poca posibilidad de establecer una pareja.  Lo bueno de esta carta: no es  irremediable.
  • Carta 3: Es la carta del reflejo, es la carta que nos dice de qué manera se vende el consultante a los demás y las diferentes percepciones e imágenes que da al exterior. 6 DE COPAS.  Puede representar a una persona nostálgica o romántica en su forma de venderse, quizás con sentimientos que pertenecen a otro tiempo.
  • Carta 4: Nos habla de lo negativo y necesario a pulir dentro del comportamiento amoroso o de pareja. Es decir: nos informa sobre lo que debe cambiar o sobre aquello que debe evitar en su vida el consultante para lograr un triunfo. 3 DE COPAS. Esta carta remite a un triunfo, a una primera relación que se vive como “el amor de la vida” pero al no tener la madurez necesaria será un primer amor. Creo que pueden referirse a que quieres vivir un amor limpio desde primera hora, que sepas identinficar “soy yo” pero también refleja placer puro y simple, felicidad. Siento decirte que no hay profundidad en este tipo de sentimiento, piensa que las copas son acumulativas, hay que crecer.
  • Carta 5: Esta lámina nos habla de la armonía universal, es decir, nos describirá un carácter, una forma de ser y actuar, a nivel general y no sólo en cuestiones sentimentales. También nos dice cómo debería ser la persona que  llegase a la vida del consultante para obtener estabilidad, por tanto nos comunica algunas de las características que éste debería potenciar en su pareja, o debería buscar. EMPERADOR. Una persona con carácter estable, fiel, con control de las emociones, cierta posición (o tendencia a ello) en el que te aporte seguridad al menos externa. Poder terreno (abogados, directores, gerentes, profesiones liberales).
  • Carta 6: Indica futuro, y nos habla del carácter del primer amor que va a llegar a corto plazo, nos indica cómo será la persona con sus aspectos positivos y negativos. REINA DE OROS.
  • Carta 7: Nos define esa primera relación, con sus problemas, duraciones, ventajas, ilusiones y resultados. 9 DE ESPADAS.
  • Carta 8: Nos lleva al futuro más lejano de estas nuevas relaciones o del desarrollo de la que estará establecida. 7 DE OROS.

Estas tres cartas no hablan de relaciones. Las espadas en primer lugar te niegan las posibilidades anteriores que has mencionado. En segundo lugar de nuevo otras espadas, símbolo de la desgracia, llanto, pérdida… Puedes sentir como plazca pero de esta forma no podrás vivir libremente, quieres que te ofrezcan cariño pero tú también debes tener el corazón receptivo y activo, al menos. La reina de oros con el siete de oros hablan de que tus decisiones las tomas desde un punto de vista práctico y que te gusta elegir y pensar que puedes lograr tus propósitos. La reina de oros es ambiciosa y le gusta tener apegos materiales. También es una mujer atractiva -morena con el pelo aclarado- que aúna sentimentalidad con practicidad. Comparte la riqueza pero la ambiciona. Con el siete quizás indique una decisión amorosa práctica que tomarás en poco tiempo ante una posibilidad concreta, pero, te advierto, si no profundizas en ti misma no será estable.

Antes de eso te vas a llevar una desilusión, para mi gusto “agrandada”. Siempre intento minimizar todo, digerirlo, procesarlo, lo que no implica no vivir el sufrimiento y el dolor. Pero sé que hay tanto detrás y tanto aún por venir que no quiero perderme en el camino.

Escribe un comentario:

0



8 comentarios para “Agustina, ¿el problema soy yo?”

  1. M.A. dice:

    Sacerdotisa, me ha encantado esta lectura que has hecho, de veras. Ya de por si esta tirada me gusta mucho. Tus introducciones son siempre muy directas y quizás alguien se moleste, yo no, pero sin ellas no serías tú y ¿para que te quiero a tí, sin tí? Bien comento. A mi el tres de espadas es una carta que me provoca alivio. Pienso que en determinadas circunstancias su mensaje es la mejor manera de acabar con una relación que no te aporta nada o que solo te aporta desilusión o dolor. Y si además se pone tierra de por medio mejor que mejor.

    Tengo una pregunta que hacerte sobre este interesante detalle: “piensa que las copas son acumulativas“. Supongo que te refieres a que el 3 de copas en esa posición nos remite a una búsqueda del amor de tipo “adolescente“, mientras que ella ya debería haber pasado esa fase. Pero no entiendo muy bien Sacerdotisa, ¿viene esto a decirnos que uno debe aspirar al 10 de copas (entendido como climax) o que en el aspecto amoroso la maduración y las experiencias nos deben llevar hacia ese arcano? o quizás ¿que estemos en el momento en que estemos, desde el punto de vista amoroso, nuestra situación actual se debe corresponder a una evolución acorde con las experiencias? Creo que me entiendes.

    Un besito y feliz domingo.

  2. sacerdotisa dice:

    M. A, soy consciente de que molestan muchas veces mis palabras pero como sabes las expreso aquí, en nuestro sitio. En la calle ni se me ocurriría porque como me han dicho más de una vez me suelen mal interpretar.
    Verás, el tres de copas está bien, como un Enamorado en muchas ocasiones pero me da la sensación de que a muchas personas se les queda corto y eso depende de su madurez porque se fijan en esas pasiones al conocerse, creen que todo es amor, que no habrá límites, de alguna manera no gestionan el amor, me refiero en todos los planos, también amistad. Veo cómo las personas se hacen amigos rápida y fantásticamente. Personalmente para mí es lo mismo, pareja que amigos, por eso apenas tengo, de hecho no tengo salvo que tenga una relación familiar o de otro tipo, pero eso ya lo sabes también. Creo que el tres debe ser la ilusión que motive y no un fin, debe ser el “ay” primero. Sin embargo no me cuadra con las espadas por lo que creo que ambos responden a una falta de gestionar la inteligencia emocional, quizás me equivoque. Besos guapisísima.

  3. Goldie dice:

    Qué tal mi querida maestra! Siempre devota a su página y aunque no comento mucho, hoy considero oportuna mi intervención.

    Bueno, ésta es sin duda una de esas solicitudes que no necesitan una tirada de Tarot sino el uso del sentido común y por qué no un jalón de orejas… Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver y en este caso, el Tarot nos dice frontalmente nuestras cuatro verdades sin filtro! Para mi ese 5 de espadas refleja su actitud desmesurada por atrapar/cautivar a quien sea el individuo de su interés! Poco sabemos de “la profundidad” de su relación con dicho Acuario, pero por su propio testimonio sabemos que él perdió el interés por ella y la dejó, ella sin embargo lejos de aceptarlo, “se obsesionó” por recuperarlo al punto de hacerle un amarre… La osadía del 5 de espadas por cumplir con sus caprichos a como dé lugar, es la superficialidad de un corazón roto, que no logra sanar (evolucionar).

    Es ella la del problema? Sí! Y el 3 de copas le aconseja a que no se “enganche” en personas y situaciones vacías. Romances de una sola noche, de la atracción superficial sin fundamento ni futuro es lo que el 3 de copas le advierte evitar, y de así hacerlo, pues que lo asimile como algo muy casual y no se obsesione… Resulta “interesante” el hecho de que ella no a pesar de que estos dos hombres ya no quieran saber nada de ella y pasaron la página, ella perdiste en la posibilidad de recuperar a alguno de ellos, cualquiera… Lamentablemente la reina de oros y el 7 de oros a mí me dicen que ella no aprenderá la lección en un futuro cercano y seguirá sin entender por qué no tiene una relación estable, por qué la dejan. Su corazón herido (3 espadas) y la falta de resultados/novios reales (7 oros) le causarán incluso depresión (9 espadas).

    Si bien es cierto que las cartas están reflejando el estado actual de Agustina y de cómo evolucionarán si sigue con la actitud y forma de proceder actual, tenemos el libre albedrío para decidir qué hacer y en este aspecto las cartas aconsejan HUIR de relaciones banales! Mi humilde consejo: enamórate de ti misma primero, aprende a conocerte y así podrás saber qué tipo de persona te complementará y hará feliz. Para que te hayas interesado/relacionado con un profesor de apenas 24 años, denota que estás aún muy jovencita y pecas de ingenua. Ten siempre presente que “somos el resultado de nuestras decisiones” así que sólo de ti depende la claridad de tu destino.
    A portarse bien, que nada te cuesta! Ánimo!

  4. Goldie dice:

    * Ella PERSISTE, no “ella perdiste“… Escribo desde mi teléfono, así que si se me escapa alguna incoherencia, es culpa del auto corrector de texto \(^-^)/

  5. Goldie dice:

    Casi me olvido… Agustina, en mi opinión intuyo que eres aún jovencita, pero aún cuando tengas 70 años, aquí el 6 de copas te dice que tienes un comportamiento infantil/inmaduro, y que por ilusa creen que pueden “meterte diente” y luego “si te vi, ya ni me acuerdo“.

    Evidentemente te conviene un hombre/chico centrado (Emperador), pero por lo pronto no se vislumbra en tu futuro, ni a corto ni a mediano plazo… Bueno, ahora si ya no comento más… Creo que exageré… Disculpará querida Sacerdotisa…!

  6. sacerdotisa dice:

    Gracias goldie. Creo que estas actitudes si se tienen de jovencita y se abandonan no causan más trastornos, esperemos, porque los amarres no son una buena forma de madurar!

  7. Mar dice:

    Hola, que bien han salido las 2 primeras cartas para el accionar de Agustina, dentro de su amplio significado, el 3 de espadas a veces me confunde, pero no ha sido así en este caso.
    La primera palabra que me vino con el 5 de espadas es la ira, producida por el dolor 3 espadas, es una reacción típica de defensa, pero llevada a su extremo, y con un fin que no justifica la causa.

    Creo que las demás cartas nos dicen que quiere estar segura, centrada en una relación estable, esto le genera ansiedad 9 de espadas si no sale como espera 7 de oros., necesita cultivar la bendita paciencia, cosa que a determinada edad cuesta lo suyo, , pero es lo que hay.

    En fin, lo de siempre… Buscar en otros lo que no tenemos y somos tan controladores… Eternas luchas de poder…

  8. Mar dice:

    Ira y rencor, , van de la mano. Como el 5 de espadas y el 3 de espadas… Esto no lo puse, lo olvide.